22 Baldur’s Gate 3 consejos para principiantes y combate avanzado

Portada » Guías » 22 Baldur’s Gate 3 consejos para principiantes y combate avanzado
9 de enero de 2024
12 minutes
40

By Jhonny Gamer

Como Baldur’s Gate 3 se basa en el conjunto de reglas de Dungeons and Dragons y continúa la tradición, puede ser un poco intimidante con sus diferentes sistemas y opciones.

Para ayudarlo en su viaje, hemos compilado algunos Consejos y trucos para principiantes, así como algo más Consejos de combate avanzados Vale la pena tener en cuenta a lo largo de tus juegos.

Para más Baldur’s Gate 3, Tenemos una pieza sobre su relación con Dungeons and Dragons, y guías sobre cómo conseguir todos los compañeros, Multiclase, y respetación.

En esta página:

Para ver este contenido, habilite el objetivo de las cookies.
Administrar la configuración de cookies

Mira en YouTube

Baldur’s Gate 3 consejos y trucos para principiantes

El consejo a continuación es relevante a lo largo de su campaña y repetir los juegos, pero será particularmente útil para aquellos que recién comienzan su viaje e intentan enfrentarse con las muchas características disponibles.

Aquí están nuestros consejos y trucos para principiantes en Baldur’s Gate 3:

No te estreses por la construcción de tu personaje

Aunque el combate puede ser más difícil para los recién llegados de DND o CRPG, no hay una construcción perfecta que lo vea a través de todo solo durazno. Hacer uso del resto de su fiesta y decisiones de combate inteligente es más importante que emparejarse con sus clases ideales.

Recomendamos elegir una combinación de personajes que te parezca más interesante, ya que hemos encontrado los cambios más grandes (y más divertidos) en el juego provienen de cómo tu personaje interactúa con el mundo con sus habilidades únicas y cómo los demás reaccionan hacia ti.


Menú que muestra las diferentes razas con el White Dragonborn seleccionado
Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Salvo a menudo, especialmente antes de las conversaciones

Recomendamos hacer el uso liberal de Quicksave (F5) y QuickLoad (F8) antes de cualquier conversación, batalla, uso de elementos o entrada en una nueva área. El combate, algunos usos de elementos y las interacciones de personajes se basan en rodar a su favor, por lo que es una buena idea tener múltiples salvamentos para recurrir! Esto también le ahorra recursos, como LockPicks, si no fallas la primera vez.

Recomendamos especialmente guardar o aclarar antes de comenzar las conversaciones con sus compañeros Si planea romancarlos, ya que ciertas escenas románticas solo están disponibles detrás de estos cheques.

Ahorrar y recargar también es una excelente manera de ver cuán diferentes pueden ser sus caminos narrativos en una situación determinada. Entonces, puedes recargar y elegir el que deseas.


Coordinadores de intimidad contratados a Larian para las escenas románticas de Balder & Rsquo; s Gate 3 & rsquo;
Crédito de la imagen: Larian

Mantenga presionada Alt para resaltar el medio ambiente

Deberías mantener presionado alt para ver qué objetos son intratables donde quiera que entres Baldur’s Gate 3. Esto a menudo muestra fuentes de botín y materiales de alquimia para que usted se examine, y también es una excelente manera de ver rápidamente si su interacción cuenta como robo o un no-no a los ojos de quienes observan. Si la acción se tomará mal, el texto será rojo.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Holding Shift muestra conos de visión

Mantener el cambio durante la vista a base de turnos muestra los conos de visión de todos, lo cual es útil para averiguar si alguien puede verlo robar o hacer algo más no permitido en esa área. También es genial durante el combate de usar antes de esconderte para asegurarte de que realmente no puedas ser visto por un enemigo en esa área, salvándote de fallar y desperdiciar una acción.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Los hechizos se pueden usar fuera del combate

Los hechizos pueden ayudarlo a lograr el éxito al tratar de ganar la aprobación con un personaje, y también son una excelente manera de interactuar con el medio ambiente y las criaturas. Por ejemplo, recomendamos que al menos uno de tu grupo tenga hechizo de hablar con animales. No te arrepentirás.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Largo descansa regularmente

En el extremo del lado derecho de su barra caliente, verá múltiples opciones de descanso. Obtienes dos descansos cortos al día, que son una excelente manera de restaurar rápidamente algunas ranuras de HP y hechizo, pero no olvides descansar mucho tiempo también!

Long Resting te lleva al campamento, por lo que como su nombre adecuado lo indica, lleva más tiempo hacer. Sin embargo, el descanso largo restaurará completamente los HP, las ranuras de hechizos de todos los miembros del partido. También es la única forma de ver a cierto compañero escenas o progreso con Personalidad l misiones. Entonces, incluso si no necesita descansar mucho por la razón de combate, definitivamente debe hacerlo a menudo por las historias!


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Recuerda usar tus acciones de bonificación

Obtiene al menos una acción y acción de bonificación para cada miembro de la parte cada turno, pero algunos personajes tienen aún más acciones que esto debido a las ventajas de clase u otros modificadores, así que recuerde usarlos todos antes de terminar su turno! Incluso usar su movimiento para esconderse de futuros ataques es útil.

Con esto en mente, al elegir hechizos, es bueno tener algunos que puedas lanzar usando tu reacción y acción de bonificación, así que ten cuidado con ellos.


Esta marca indica una acción de bonificación. |Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Use el entorno en combate

A veces, la mejor decisión de combate es tomarse un momento para mirar a su alrededor y ver qué destrucción puede causar con el medio ambiente, en lugar de golpear a un enemigo directamente. Podría haber rocas, candelabros u otros elementos que colgan desde arriba que se pueden derribar fácilmente con un efecto devastador.

También puedes usar una inmersión para cubrir tus armas en algo cercano, como el fuego. Esto significa que cuando atacas, es probable que quites más HP de un enemigo, prohíbe cualquier resistencia.

O, si estás lo suficientemente cerca, le recomendamos que uses la acción de bonificación de empuje en los enemigos desde lo alto y vemos que llevan una caída desagradable a sus probables muertes. Empujarás más lejos con mayor fuerza y atletismo.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Tenga cuidado con los lanzamientos de salvación enemigo

El hecho de que lances un hechizo a alguien, o realizaste un ataque especial contra alguien, no significa que aterrice o entrará en vigencia. Cada vez que intentas hacer algo para desencadenar un efecto en otra persona, el otro personaje tiene la oportunidad de dar un tiro de salvación contra él. Por eso verás algunas cosas «fallar» cuando intentas usarlas en enemigos durante el combate.


 Baldur's Gate 3 obras de arte que muestran poderes de desglose mental
Crédito de la imagen: Larian

Cambiar a otros miembros del partido para conversaciones

A veces, la carrera o clase de otro miembro del partido puede abrir opciones de diálogo adicionales en conversaciones, o le brinda una mejor oportunidad de rodar con éxito si tienen estadísticas más altas que usted.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Cambie a un compañero que tiene DarkVision para ver mejor

Si su personaje no tiene la función DarkVision, cambie a un miembro de la fiesta que lo hace en áreas oscuras para ahorrarle cambiando sobre su inventario para equipar una antorcha, o luchar para encontrar velas a la luz.


Primer plano de drow seldarine en forma de cuerpo masculino
Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Comprender ‘AC’

AC es la clase de armadura de un personaje, y representa el número de enemigos que tienen que encontrarse o vencer para obtener un golpe sobre ellos.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Puedes vender rápidamente (más o menos)

Aunque no hemos encontrado una forma de seleccionar artículos en masa mientras vendemos, puede hacer clic derecho en cualquier artículo en su inventario y seleccionar ‘Agregar a las mercancías’. Luego, la próxima vez que esté operando en una tienda, puede seleccionar la opción ‘Vender todos los productos’ mientras está en la pestaña ‘Comercio’.





Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Baldur’s Gate 3 consejos y trucos de combate avanzados

Este consejo es para las personas que buscan profundizar en las formas más matizadas que puede manipular el combate a su favor.

Aquí están nuestros consejos y trucos de combate avanzados para Baldur’s Gate 3:

Agregue pociones a su barra de combate Hotbar

Todas esas pociones que estás acumulando se pueden usar en combate para aumentar más que solo tu HP. Puedes aumentar la velocidad, darle resistencias a tu fiesta, armas de abrigo con veneno o nitidez, y más! Para usar pociones rápidamente, recomendamos arrastrarlas a su caja caliente.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Hablando de pociones…

Puedes tirar pociones

Si un miembro del partido actualmente no tiene una poción en su inventario, otro miembro del partido puede lanzar la poción que necesitan usando la acción de bonificación de lanzamiento. O puedes arrojar pociones dañinas a los enemigos. No hemos visto que esto suceda nosotros mismos, pero aparentemente una poción puede incluso aplicarse a múltiples aliados si están en el radio de salpicaduras.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Tener cuidado con la ‘concentración’

Algunos hechizos requieren concentración, lo que significa que debes concentrarte para mantenerlos despiertos. Harás esto automáticamente, pero significa que las personas pueden romper tu concentración si te atacan, o si lanzan otro hechizo de concentración (así que no elijas un montón de hechizos de ‘concentración’ porque se cancelarán entre sí).

Sin embargo, hay una hazaña de War Caster que mejora sus posibilidades de mantener la concentración, así que considere tomarla.


 Baldur's Gate 3 Captura de pantalla de Astarion frotándose la barbilla con un aspecto pensativo
Crédito de la imagen: Larian

Esté atento a las ventajas de ‘ventaja’

La ventaja significa que puedes rodar dos morir y tomar el mayor resultado, por lo que te da muchas más posibilidades de tener éxito. Desventaja, mientras tanto, hace lo contrario: ¿Tira dos dados y tomas el resultado más bajo?.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Comprender ‘inspiración’

La inspiración es algo que el juego te otorga cuando haces algo de mención. Te da un vuelco gratis cuando lo necesite. Las fuentes de inspiración van desde leer ciertos libros, hasta tomar decisiones particulares, hasta combatir los logros.


Una guerrera femenina delgada con orejas puntiagudas empuja una espada curva hacia la cabeza tentaclada de un desglose mental
Crédito de la imagen: Larian Studios

Puede cambiar a turnos en la mosca

Puede forzar el juego al modo de turno presionando Shift + Space, o presionando el botón grande en el lado derecho de la parte inferior de la pantalla. Esto es particularmente útil para cuando intentas hacer algo astuto con precisión.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Control el Battlefield con posicionamiento

Los enemigos no pueden golpearte si no pueden verte! Bien… la mayor parte del tiempo. En general, querrás esconderte detrás de partes del medio ambiente cuando no sea tu turno, por lo que los enemigos no te vemos o sus disparos de largo alcance no pueden aterrizar.

Los miembros del partido que tienen habilidades o ataques de largo alcance como arcos y magia también son adecuados para posicionarse en un terreno alto, luego disparar a los enemigos de abajo, preferiblemente que no pueden apuntar a ese personaje. O puedes atacar, luego alejarte de su línea de visión y terminar el giro. Luego, camine de regreso y ataque cuando sea que los personajes vuelvan nuevamente.


Crédito de la imagen: GamesRead/Larian Studios

Use la grasa y combine elementos

La grasa es un gran hechizo, o tirado, que cubre un área del suelo, desacelerando a los enemigos que caminan en él y potencialmente hacer que sean golpeados. También puede hacer cosas como prender fuego a la piscina de grasa y causar daños a los AOE a los atrapados en ella.

Combinar elementos y el medio ambiente en general es una excelente manera de causar mucho daño, pero la grasa es una manera agradable y fácil de hacerlo de manera rápida y constante, con el beneficio adicional de desacelerar y derribar a los enemigos propensos a.


 Baldur's Gate 3 Imagen
Crédito de la imagen: Larian

Aumenta tus posibilidades de aterrizar un hechizo

Para aumentar sus posibilidades de obtener un hechizo con éxito en alguien, aumente su capacidad de lanzamiento de hechizos (inteligencia, sabiduría o carisma, dependiendo de la clase) tan alto como puedas. Esto elevará su hechizo, salvo DC (Dificultad de dificultad), que es el número que los enemigos tienen que rodar para batir.

Obtienes un +1 con 12 puntos en una habilidad de lanzamiento de hechizos (como inteligencia), +2 con 14 puntos, +3 a 16, +4 a 18 y luego +5 a 20. Empújalo tan alto como puedas.

Tu hechizo Guardar DC también aumenta a medida que subes de nivel. Esto se llama tu bono de competencia y se relaciona con el nivel de tu clase de lanzamiento de hechizos. Obtienes un bono de +2 por ser los niveles de uno a cuatro, una bonificación de +3 por ser los niveles de cinco a ocho y una bonificación de +4 por ser los niveles de nueve a 12, que es tan alto como puedes iren Baldur’s Gate 3.

Como referencia, la fórmula DC DC es 8 + Modificador de habilidad de lanzamiento de hechizos + Bonificación de competencia.


Espero que lo pases muy bien jugando Baldur’s Gate 3!

How do you rate 22 Baldur’s Gate 3 consejos para principiantes y combate avanzado ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *