Call of Duty: Warzone a 120Hz – tiene la compatibilidad con backs de PS5 evolucionada?

Portada » Guías » Call of Duty: Warzone a 120Hz – tiene la compatibilidad con backs de PS5 evolucionada?
9 de febrero de 2024
12 minutes
37

By Jhonny Gamer

La actualización de 120Hz recientemente lanzada para Call of Duty : Warzone para los usuarios de PlayStation 5 es un impulso de bienvenida: duplica el rendimiento sobre la versión anterior del juego, haciéndolo sin un impacto notable en la calidad de la imagen. Más importante aún, su lanzamiento puede significar que Sony está reforzando su soporte compatible hacia atrás para su última consola, poniéndola más cerca con el tipo de características disponibles en las consolas de la serie Xbox, cuando se ejecuta el código diseñado para máquinas de última generación.

Entonces, en esta pieza, estaré considerando características de compatibilidad hacia atrás en general para las máquinas de Microsoft y Sony, mientras que al mismo tiempo mira Warzone específicamente. Pero para empezar, hay un par de advertencias y aclaraciones necesarias para el soporte de 120Hz del juego en PlayStation 5. En primer lugar, las notas de parche de Activision sugieren que un HDMI 2.Se requiere 1 pantalla para lograr juegos de 120 Hz, pero este no es el caso. Si tienes un HDMI 2.0 Display (o de hecho Captura Tarjeta), aún puede alcanzar 120 fps; sin embargo, la imagen se reducirá internamente desde la resolución nativa a 1080p.

También ha habido informes de que la PS5 necesita su opción de preestablecimiento de juegos en el menú de configuración de juegos/aplicaciones establecidas en ‘rendimiento’, pero esto se puede descartar. Para activar 120Hz, todo lo que necesita hacer es asegurarse de que en la pantalla y el menú de video, el ‘Activar la salida de 120Hz’ está configurado en ‘Automático’. Sin embargo, podemos confirmar que hay un problema con Warzone HDR – Si tiene habilitado el rango dinámico de alto, o se establece en automático, 120Hz no funcionará. Esta opción de front-end debe deshabilitarse, lo cual es una pena. Probé esto en un HDMI 2.1 OLED LG CX equipado y en un HDMI 2.0 Tarjeta de captura.


Warzone 120Hz probado en PS5 y Serie X! Para los patrocinadores del programa de seguidores de DF, una descarga de video nativo de 120 fps está disponible.

Con el juego confirmado trabajando a 120Hz en PlayStation 5, comparamos Warzone con la versión de la Serie X usando la función Spectate. Esencialmente, iniciamos el juego en ambas consolas, luego Buddy Up y nos unimos a la refriega como dúo. A partir de ahí, el objetivo es morir lo más rápido posible y luego perder en el Gulag. Después de eso, tanto PS5 como Serie X espectacan al mismo jugador, dando alimentos para el juego similares. Capturamos ambos en 1080p120 (aunque la serie X puede emitir 1440p120 para dispositivos de captura) y también tomamos capturas de pantalla de nivel 4K de nivel 4K, que encontrará más abajo en la página.

La forma en que se comparan nos lleva a un tema diferente: cómo funciona la computadora en cada consola. Microsoft ha estado abierto sobre esto. Con su SDK, los juegos pueden consultar el hardware para averiguar exactamente en qué sistema se está ejecutando. A partir de ahí, se pueden habilitar los modos y características adicionales, como resoluciones más altas, soporte de 120Hz o incluso diferentes configuraciones de gráficos, como se ve en Cyberpunk 2077, por ejemplo. Sony no ha sido presente sobre cómo todo esto funciona en PS5, pero después de haber visto la documentación del desarrollador, ahora parece que funciona de la misma manera. Hay un sistema’scekernelisprospero’ que los desarrolladores de llamadas pueden usar que devuelve 1 si se ejecutan en PS5, 0 si no lo es (Prospero es el nombre de código de Sony para PS5).

Entonces, si ese es el caso, ¿por qué típicamente hemos visto un soporte de compatimiento posterior menos ambicioso en PS5 en comparación con la serie X? No es 100 por ciento claro, pero la explicación más probable es que PS5 agrega CPU y potencia de GPU del nuevo hardware y también se beneficia del almacenamiento más rápido. Sin embargo, las limitaciones a nivel del sistema de PlayStation 4 Pro siguen vigentes, y fundamentalmente, esto sugiere que incluso con la oferta de compatibilidad con mucho más sobre PS4 Pro, es probable que no haya un margen para superar los 5 relativamente limitados de The Pro Relativamente Limitados de The Pro.5 GB de memoria utilizable. Mientras tanto, en el lado de Xbox, la Serie X podrá abordar al menos el mismo conjunto mínimo de 9 GB de RAM que Xbox One X. Sin embargo, las cosas pueden estar cambiando en el lado de Sony. La salida de 120Hz no es compatible con el nivel del sistema en PS4, pero claramente está sucediendo con Warzone en PS5, que podemos confirmar que sigue siendo una aplicación de PS4.


PlayStation 5

Serie de xbox x
Una escena muy simple sin movimiento le da al súper muestreo temporal la mejor oportunidad de brillar y aquí, la ventaja de resolución de Xbox se ve lo suficientemente clara incluso en material de bajo contraste.

PlayStation 5

Serie de xbox x
En esta toma, Xbox es más limpia, pero la resolución anti-aliasing en los bordes de alto contraste parece más completa en PS5. Tenga en cuenta que todas las capturas de pantalla en este bloque se toman en modo de 120Hz utilizando la función de captura de captura de captura del sistema de las consolas.

PlayStation 5

Serie de xbox x
El nivel de detalle puede variar entre las plataformas. En muchos escenarios, Xbox parece transmitirse más rápido, pero aquí puede ver detalles incidentales adicionales en la resolución de la mitad de la distancia más rápido en PS5.

PlayStation 5

Serie de xbox x
El nivel de detalle puede variar entre las plataformas. En la mayoría de los escenarios, Xbox parece transmitirse más rápido, pero aquí puede ver detalles incidentales adicionales en la resolución de la mitad de la distancia más rápido en PS5.

Herramienta de comparación de lanzamiento

Habilite JavaScript para usar nuestras herramientas de comparación.

Pero tanto como las características de la compatación posterior son importantes, también lo hace la naturaleza del código original. Sí, hay diferencias en Warzone Running On Series X y PS5. El más notable es el anillo de gas verde que encierra el titular Warzone, que se genera dinámicamente y varía en densidad por cliente por cliente, lo que hace que sea más difícil ver a algunos jugadores en comparación con otros. No es algo específico de la consola, es aleatorio para todos los jugadores. El nivel de detalle también es dinámico: noté que el pop-in en la mitad de la distancia podría favorecer la PS5 o la serie X en cualquier punto dado, aunque la máquina de Microsoft parecía tener una ventaja aquí. Incluso con los cuatro paquetes de textura de alta resolución habilitados (se ha agregado un quinto desde nuestras pruebas), la Serie X también parecía exhibir una ventaja en la resolución de textura del suelo en algunas áreas también.

Una vez más, nada de esto está directamente relacionado con las especificaciones de la consola: es más probable que se reduzca a las limitaciones heredadas de las consolas de última generación, como la memoria disponible. Y esa es la mejor explicación para el diferencial de gran resolución también, nuevamente, ‘portado’ de las máquinas de última generación. PlayStation 5 parece renderizar Warzone en una resolución interna en una ventana que típicamente es de 1512p a 1566p. Mientras tanto, la Serie X parece visiblemente más limpia: en el modo de 120Hz, parece que se ejecuta en 1920×2160, por lo general, reconstruyendo hasta 4K. Entonces, si bien ambas consolas pueden generar una señal 4K a 120Hz, la resolución nativa es más baja: PlayStation 5 es visiblemente más borrosa que la serie X de Xbox, como lo demuestran las tomas de comparación en esta página.

Las tablas giran cuando miramos el rendimiento donde, sin duda, PS5 tiene una ventaja dominante. Ambas versiones del juego pueden soltar marcos, así que en la secuencia antes de la caída inicial, pero el juego real es bastante unilateral. Para la gran mayoría del juego, PlayStation 5 está en su mayoría bloqueada a 120 cuadros por segundo con Sync completa. Entonces, en común con bastantes títulos de ‘compatimiento posterior’, obtienes la misma resolución que el juego PS4 Pro, pero se combina con un multiplicador de rendimiento 2x. Puede haber pequeñas inmersiones debajo, pero funciona para mí como una experiencia realmente buena de 120Hz. Claramente hay problemas en Xbox Series X. Es raro que el juego se bloquee a 120 cuadros por segundo y, por lo general, el rendimiento permanezca en el rango de 90-110 fps. La detección de la pantalla en el tercio superior de la pantalla también es común.


La resolución de la Serie X es perceptualmente mucho más limpia que PS5, pero el rendimiento sufre en comparación.

Ahora, es importante señalar que la diferencia entre 30 y 60 fps y 90 a 120 fps puede ser el mismo 30 fps, pero la experiencia es muy diferente. Pasar de 30 fps a 60 fps ve caer el tiempo de marco en 16.7 ms. Sin embargo, caer de 120 fps a 90 fps ve una varianza en el tiempo de marco de solo 2.8ms. El problema para mí no es tanto rendimiento, sino el jueces V-sync que obtienes, lo cual es intrusivo de la experiencia hasta el punto en que preferiría jugar a 60Hz en su lugar. La respuesta aquí es activar la tasa de actualización variable – VRR – que pone la consola en carga de cuándo actualizar la pantalla. VRR actualmente solo es Xbox y es un cambio de juego absoluto en escenarios como este. PS5 es más rápido con sus 8 casi bloqueados.Actualización de 3 ms, pero con VRR, 8 de Xbox.3ms-11.La actualización de 1MS todavía se ve súper suave. Warzone Los veteranos pueden notar la diferencia, pero no puedo. Obtienes esa gran actualización de más de 60 fps y aún obtienes una imagen mucho más limpia.

En términos de preferencia, disfruté Warzone la mayoría de la serie X a 120Hz, pero solo con VRR habilitado. Si VRR no es una opción, PlayStation 5 produce una experiencia menos prístina pero ciertamente mucho más suave si es lo que está buscando muy alta. Más allá de los juegos a 120 fps, la experiencia de 60 fps no ha cambiado mucho desde la última vez que miramos el juego. Hay la misma resolución dinámica de 1512p a 1566p en PlayStation 5, mientras que la Serie X no parece requerir su escalador de resolución horizontal: todas nuestras imágenes de prueba volvieron como un 2160p nativo. El escalador DRS puede activarse durante el juego más pesado, este es el código X en su corazón, después de todo, pero no apareció en nuestras muestras de prueba.

En resumen, Warzone es un ejemplo interesante de las fortalezas y debilidades relativas de la compatibilidad hacia atrás en los nuevos sistemas, en una serie de dimensiones. En el pasado, hemos visto a PlayStation 5 con frecuencia duplicar el rendimiento de PS4 Pro sin comprometer la resolución, y eso es exactamente lo que Warzone entrega. Entonces, en ese sentido, si eres propietario de PS5 con una pantalla de 120Hz, esta actualización ofrece una excelente actualización con solo la misteriosa falta de soporte HDR como un punto negativo. Pero dicho esto, a pesar del soporte de nivel de nivel del sistema de 120Hz, la resolución no cambiada de PS4 Pro solo sugiere que todavía hay limitaciones heredadas de última generación que se detienen Warzone de ser todo lo que puede estar en PS5, de ahí la resolución sin cambios, incluso a 60Hz.


Nuestro look original de Warzone de diciembre de 2020 incluye cobertura de la Serie de Xbox S.

Mientras tanto, en el lado de la Serie X, no vemos la misma duplicación del rendimiento, y esperaría que se reduzca al hecho de que en los títulos de la computadora posterior, es raro ver un multiplicador de rendimiento 2x, y PS4 Proejecutó el juego más bien que una x para empezar. Sin embargo, Warzone en la Serie X hereda la mayor resolución de Xbox One X, mientras que las mejoras de LOD y Textura, aunque bastante inconsistentes, también son bienvenidas. Pero quizás de manera crucial, Microsoft merece felicitaciones trabajando durante años para acomodar las mejoras clave del HDMI 2.1 especificación – Principalmente, 120Hz y soporte de tasa de actualización variable. Su despliegue en Xbox One y One X fue más una curiosidad técnica, pero con las consolas de la serie y la potencia adicional disponible, estas características han sido propias.

¿Veremos lo mismo en el lado de Sony?? Basado en las hojas de ruta SDK más recientes que he visto, el soporte de VRR todavía se observa como una característica de ‘TBD’, pero espero ver el movimiento en eso pronto. Mientras tanto, es genial ver que 120Hz ahora está disponible para aplicaciones de PS4 en PS5, así que con suerte más títulos de compatación posterior pueden aprovecharlo. Pero con esto dicho, las aplicaciones nativas de PS5 y Serie X son seguramente el camino a seguir. Raven Software ya ha confirmado que esto está sucediendo con Warzone, y es la mejor manera de aprovechar al máximo el nuevo hardware, ya sea utilizando las características de gama alta de la arquitectura de gráficos RDNA2, o realmente colocar un nuevo almacenamiento a través de sus pasos. Y cuando Warzone está actualizado, nos aseguraremos de informar sobre ello.

How do you rate Call of Duty: Warzone a 120Hz – tiene la compatibilidad con backs de PS5 evolucionada? ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *