EA ha «suspendido» Diego Maradona de la FIFA 22

Portada » Guías » EA ha «suspendido» Diego Maradona de la FIFA 22
10 de mayo de 2024
2 minutes
30

By Jhonny Gamer

El legendario futbolista Diego Maradona ahora ha sido «suspendido» de la FIFA 22, luego de una disputa legal que afirmó que EA había negociado con la parte equivocada y, por lo tanto, no tenía los derechos de usar su semejanza.

En un mensaje que aparece al comenzar el juego, EA afirma: «Debido a una disputa legal de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y el equipo de Soccer Aid World XI.

«Como tal, los artículos del icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en paquetes, SBC y FUT Draft, y su rango de precios se ha solucionado hasta un aviso adicional.


«Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y esperamos traer uno de los mejores íconos del fútbol en el juego en algún momento en el futuro» (gracias VGC).

Maradona, quien falleció a la edad de 60 años en noviembre de 2020, anteriormente apareció en el modo de juego de equipo Ultimate de FIFA 22 como un ícono de FUT, con cuatro elementos de jugadores de ícono separados que representan a Maradona en diferentes etapas de su carrera.

Esta noticia de la eliminación de Maradona de la FIFA 22 probablemente es decepcionante para los fanáticos del ícono argentino, pero quizás no sea sorprendente.

Se informó por primera vez en noviembre que el ex gerente de Diego Maradona, Stefano Ceci, no pudo probar su reclamo por los derechos legales de la semejanza de Maradona, y como tal no tenía el poder de firmar documentos con EA (algo que finalmente hizo, independientemente).

Actualmente se cree que los activos de Maradona son propiedad de MATícomo Morla.

Aparentemente Morla ganó Control de la marca Maradona en agosto de 2020, en lo que suena como una batalla desordenada para Control sobre los derechos de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Sin embargo, la compañía de Morla, Sattvica, tenía prohibido usar cualquiera de las marcas de Maradona en marzo de 2021 por dos de las hijas de Maradona.

Esta disputa en particular se resolvió más tarde ese mismo año, pero la familia de Maradona todavía está peleando con Morla por quién tiene los derechos de la marca y la imagen del futbolista.

How do you rate EA ha «suspendido» Diego Maradona de la FIFA 22 ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *