Trucos para Baldur’s Gate 3: códigos y comandos de consola
Baldur’s Gate 3 es un juego muy complejo, que puede resultar complicado de entender si no estás acostumbrado. Por lo general, en tales casos, los jugadores recurren a la ayuda de mods, pero con este juego de rol todo es algo más complicado y simplemente escribir un comando en la consola no funcionará. Hablamos de diferentes opciones para usar trucos en Baldur’s Gate 3, entre las cuales cada uno podrá encontrar la adecuada.
Entrenadores para Baldur’s Gate 3
Dado que usar trampas en Baldur’s Gate 3 es bastante problemático, debes comenzar con los llamados entrenadores, programas especiales que cambian los parámetros individuales del juego. A menudo se utilizan precisamente en los casos en que surgen dificultades con el uso de trucos clásicos.
Con la ayuda del entrenador en Baldur’s Gate 3, puedes obtener varias habilidades de trampa, como la inmortalidad, suministros ilimitados para descansar y ganar experiencia. La opción más popular es Fling Baldur’s Gate 3 Trainer : te permite influir en los eventos del juego y simplificar la vida del jugador.
Para usar los comandos, debes descargar e instalar el entrenador, y también ejecutarlo antes de comenzar el juego. Para utilizar sus capacidades durante el juego, presione la combinación de teclas Ctrl + el número deseado en el teclado numérico:
- 1 – inmortalidad;
- 2 – infinitos puntos de acción;
- 3 — consumibles infinitos;
- 4 — ignorar el peso de los objetos y sobrecargar;
- 5 – ganar experiencia;
- 6 — establece el multiplicador de ganancia de experiencia;
- 7 — cambiar la velocidad del juego;
- 9 – obtén el valor deseado en los dados.
Otra opción popular para usar los trucos de Baldur’s Gate 3 sin recurrir a los comandos de la consola es WeMod Baldur’s Gate 3 Cheats Trainer. El programa también es bastante simple, pero su funcionalidad es relativamente limitada: por el momento solo hay 21 funciones, incluidas características estándar como el modo dios, peso ilimitado, mayor pérdida de experiencia, etc.
Si estas opciones no son suficientes, solo queda recurrir al Cheat Engine Baldur’s Gate 3. Usarlo es un poco más complicado: primero descarga el programa y las tablas especiales para Baldur’s Gate 3; luego inicie Cheat Engine y seleccione el proceso con el juego allí (se llamará como baldursgate3.exe) y luego ingrese los trucos que necesita.
Usar el programa es un poco más complicado de lo habitual y la interfaz no tiene traducción al ruso. Pero puedes ajustar el juego y hacer cosas que otros entrenadores y los códigos de trucos de Baldur’s Gate 3 no son capaces de hacer.
Aquí hay algunos ejemplos de campos que pueden verse afectados a través del Cheat Engine en Baldur’s Gate 3:
- Modo Dios – modo Dios;
- Obtenga experiencia adicional: obtenga experiencia adicional;
- Punteros de personajes: te permite cambiar las características del héroe;
- Puntos de estadísticas de habilidad: te permite cambiar las habilidades del personaje;
- Peso cero: ignora el peso;
- Siempre gana tiradas: pasa con éxito todas las comprobaciones;
- Hechizos ilimitados: número ilimitado de hechizos, pero deben estar abiertos al menos 3 espacios, etc.
Trucos para Baldur’s Gate 3
Una opción más clásica para cambiar el juego son los trucos. Desafortunadamente, esto no es tan sencillo en Baldur’s Gate 3. Los trucos clásicos para ganar dinero en Baldur’s Gate 3 y otras cosas comprensibles no están aquí en su forma habitual. Es decir, simplemente abrir la consola e ingresar comandos no funcionará; tendrá que recurrir nuevamente a software de terceros.
Comencemos con una opción de los propios desarrolladores: Divinity Engine. De hecho, este es el editor del motor en el que se crea el juego, pero gracias a sus amplias capacidades, también se puede utilizar como códigos de trucos de Baldur’s Gate 3.
Vale la pena comenzar con la instalación: puedes descargar Divinity Engine tanto en Steam (eso es lo que debes buscar) como desde recursos de terceros. Después de la instalación, debes iniciar el juego junto con el editor y luego podrás abrir la consola de desarrollador. Para hacer esto, presione los botones Ctrl + Tab y luego ingrese el comando “CLUAConsole:EnableCheatKeys ()” sin comillas.
Después de esto, aparecerán las siguientes opciones:
- Ctrl + Y: mata al personaje seleccionado;
- Ctrl + X: muestra las coordenadas del objetivo;
- Ctrl + R: restaura la salud del personaje seleccionado al máximo;
- Ctrl + L: muestra las coordenadas del cursor en la pantalla;
- Ctrl + J: teletransportarse a la ubicación seleccionada;
- Ctrl + F: cambia el ángulo de visión del personaje principal;
- Ctrl + D: muestra archivos húmedos;
- Ctrl + C: pasa al siguiente capítulo de la historia;
- Ctrl + B: repite el último protector de pantalla visto;
- Ctrl + S: cambia la animación inactiva del personaje seleccionado;
- Ctrl + A: muestra todas las animaciones de inacción del héroe;
- Ctrl + 9: muestra secuencialmente todas las animaciones de la inacción del héroe;
- Ctrl + 8 – muestra la ventana de texto;
- Ctrl + 7: cambia al siguiente objetivo;
- Ctrl + 6: cambia al objetivo anterior;
- Ctrl + 4: resalta todos los objetos activos;
- Ctrl + 3: aumenta el brillo de la pantalla;
- Ctrl + 2 – menor brillo de la pantalla;
- Ctrl + 1: cambia el tipo de armadura del objetivo.
Códigos para «Baldur’s Gate 3»
Como puedes ver, Divinity Engine tiene una funcionalidad bastante específica. Para utilizar trucos más clásicos de Baldurs Gate 3, como el modo Dios, tendrás que volver a utilizar software de terceros.
Entonces, junto con Divinity Engine, se instala la herramienta Recon, que tiene una interfaz aún más intimidante, pero te permite ingresar trucos para características y otros comandos en Baldur’s Gate 3 de una manera más o menos familiar. De hecho, se trata de una consola de juegos colocada en una aplicación separada.
Habilitarlo es fácil: después de iniciar Baldur’s Gate 3 y Divinity Engine juntos, simplemente presiona Ctrl + Shift + F11 durante el juego y aparecerá la nueva interfaz. No es necesario que lo entiendas, simplemente busca la línea «Ingresar comando» e ingresa allí el truco deseado:
- dios – inmortalidad;
- infinitoAp – infinitos puntos de acción;
- KillArmor: elimina la protección del enemigo seleccionado;
- killcombat: mata a todos los enemigos en una batalla específica;
- casi matar: lleva la salud del personaje seleccionado a 1;
- nocooldown: desactiva el tiempo de recuperación de las habilidades;
- paz activada/desactivada: entra y sale del modo batalla;
- resucitar: resucita al personaje seleccionado.
Modificaciones de trucos
Si todo esto te parece demasiado complicado, entonces hay otra forma de usar trampas en Baldur’s Gate: simplemente instala mods que simplifiquen ciertas cosas en el juego. En principio, los modders ya han implementado casi todo el conjunto estándar de funciones que los usuarios suelen intentar conseguir mediante trampas.
- El mod More Xp hará que el jugador gane más experiencia al matar enemigos y completar misiones, lo que acelerará la nivelación.
- Desbloquear Waypoints agregará una poción al inventario, al beberla el jugador tendrá acceso a todos los puntos de viaje rápido a la vez.
- También se proporciona un mod separado para aumentar el peso de transporte ; de forma predeterminada, aumenta la capacidad 4 veces.
- El nombre de la modificación Overpowered Weapons habla por sí solo: en el inventario de todos los héroes aparecen diferentes tipos de armas poderosas, lo que te permitirá completar el juego en modo «historia» en cualquier dificultad.
- Infinite Spell Casting te permitirá lanzar hechizos sin cesar y sin descansos.