Days Gone: Cómo 60 fps transforma el juego en PlayStation 5

Portada » PlayStation » Days Gone: Cómo 60 fps transforma el juego en PlayStation 5
26 de febrero de 2024
7 minutes
74

By Jhonny Gamer

Days Gone es uno de los dos títulos de PlayStation 4 de primera parte que somos conscientes con cierto nivel de PS5 Conciencia, esencialmente desbloqueando la tasa de cuadros en la máquina de próxima generación de Sony, coronada solo por la actualización de 60Hz de su televisor. A primera vista, la actualización es limitada en términos de características, pero similar al trabajo de PS5 de Sucker Punch para Ghost of Tsushima, es transformador en términos de fluidez y respuesta, y es una excelente manera de volver a visitar un impresionante juego de PS4.

Al regresar a Días pasados, en realidad encontré un título que había evolucionado significativamente ya que la fundición digital cubrió el juego por primera vez, por lo que, si bien hay una clara ventaja de PS5, en realidad se está basando en una versión sólida de PlayStation 4 que elimina muchos de los problemas quedescubierto en el lanzamiento. El desarrollador Bend Studios recibió aplausos por Parche 1.61 En particular, que redujo la huella de almacenamiento inicial de 60 GB a solo 38 GB, consolidando una serie de optimizaciones que redujeron drásticamente los problemas de rendimiento fugaces que encontramos en la primera par de parches.

No solo eso, sino que se ha agregado más contenido desde entonces y estoy particularmente tomado con el modo de desafío, que libera la mecánica clave del juego de la extensa aventura del mundo abierto y los enfoca en desafíos de arcade del tamaño de un bocado. También son una forma maravillosa de experimentar con La característica de la firma de Days Gone : la Horde. Basado en un anterior Función de tecnología ignorante, En realidad, hay 40 hordas salpicadas alrededor del mapa, cada una con un recuento de entidades que puede alcanzar los 500. Parece que hay un límite duro de 300 freakers en los desafíos, pero todavía es suficiente para seguir adelante, y hay una variedad de lugares interesantes para luchar. También es la única forma en que pude sacudir constantemente Días pasados en PS5 desde su nivel de rendimiento de 60 fps.


Un vistazo a Days Gone, con PS4 y PS4 Pro apilados contra la interpretación de PlayStation 5 de Boosted Turbo.

Para ser claros, la actualización de 60 fps prometida para PlayStation 5 se entrega para la gran mayoría del juego: barra algunos marcos aleatorios aleatorios que notamos que estaban tan separados que escaparon de aviso. Y en ese sentido, obtienes un gran impulso sobre el juego en los sistemas de última generación: los tartamudeos en el recorrido (muy reducido del lanzamiento) todavía están presentes, más notables en la Vanilla PS4, y estos parecen estar en su mayoría en PlayStation5. Solo cuando se enfrenta a la Horda que cualquier caída notable del objetivo de 60 fps es evidente, e incluso entonces, requiere grandes explosiones para entrar en una distancia razonable de una gran cantidad de monstruos para que cualquier tartamudeo. Y cuando lo hace, es fugaz.

El modo de desafío amplifica esto un poco, pero lo hace por diseño al configurar una masa contenida de 300 freakers, puede «canalizar» a través del mapa, sacando franjas de ellos a través de napalm molotovs, paquetes explosivos, camiones de combustible y, por supuesto, el tiempo, el tiempo-Carril rojo con alboroto. Es aquí donde encontramos una limitación de CPU momentánea pero profunda a medida que la consola procesa el impacto de estas explosiones en tantas entidades cercanas. En escenarios similares, notamos una congelación masiva de 284 ms en la base PlayStation 4 al bombardear una horda completa de 300 personas, cayendo a alrededor de 200 ms en PS4 Pro. A medida que se diluye la Horda, el tartamudeo se convierte en un problema menor, presumiblemente ya que la CPU está menos gravada con menos entidades para procesar. En PlayStation 5, el tartamudeo aquí cae a 83 ms en el peor de los casos, y de hecho, encontrar esta desaceleración requirió múltiples carreras. Por lo general, obtenemos un puñado de gotas de cuadro de 16 ms y ese es nuestro lote. En pocas palabras: Days Gass no funciona sin problemas a 60 fps, pero más allá del extraño marco caído, me requirió que diseñara activamente escenarios a través del modo de desafío para realmente molestarse al juego. La gran mayoría del juego es suave como sedky.

Más allá del impulso de tasa de marco, esto parece ser Días pasados tal como lo has jugado antes. Similar a Fantasma de tsushima y de hecho Cyberpunk 2077 (pero no Star Wars Jedi: Orden caída!), nada cambia mucho en la transición de PS4 Pro a PlayStation 5. Los artefactos de tablero de verificación ocurren en los cortes de escena, aparentemente confirman la reconstrucción 4K, al igual que el juego existente, y las distancias de vista, la calidad de la sombra y otras características gráficas son un partido. La CPU y el almacenamiento reforzados parecen eliminar un poco de aparición, pero esto tampoco es un gran problema en las estaciones de PlayS más antiguas, es solo un nivel adicional de refinamiento que obtienes en PlayStation 5.


Ghost of Tsushima presenta una actualización similar a Días pasados.

Y estoy perfectamente bien con eso: pocos juegos de mundo abierto se desarrollaron a 60 fps en la última generación porque la CPU y la potencia de GPU simplemente no estaban allí, pero más al punto, el retraso de la entrada de la entrada es palpable. Juegos como Días pasados, The Last of Us Part 2 y Red Dead Redemption 2 cuenta con una excelente animación pero combinar esa animación entre las entradas de usuario variables agrega latencia adicional. Days Gone en PS5 no puede resolver este problema, pero la retroalimentación visual de duplicación ofrece un impulso inherente que simplemente hace que el juego se sienta mejor, especialmente útil durante el pánico provocado por la Horda.

En última instancia, duplicar la tasa de marco es la mejora más profunda que puede obtener de la compatibilidad con versiones anteriores, o ‘Compat de retroceso más’, ya que me referiría en este caso. Y si bien más mejoras serían buenas, el hecho es que El maquillaje visual y el conjunto de características de Days Gone es excelente como es. Algunos pueden haber esperado la representación de resolución nativa, pero no veo el punto aquí – Días pasados se ve muy, muy cerca de ‘verdadero’ 4k como es el punto en que prefiero ver la potencia adicional para mantener 60 fps tanto como sea posible.

Days Gone También es una parte de la colección PlayStation: una variedad de excelentes juegos que obtienes por defecto si posee una PS5 y se suscribe a PlayStation Plus, lo que nos lleva a la pregunta completa de las actualizaciones de PS5 para los títulos de PS4 First Party. En pocas palabras: nos gustaría ver más de ellos! Days Gone y El fantasma de Tsushima lidera el camino, pero algunos títulos pueden resultar más difíciles de actualizar sin un esfuerzo significativo de ingeniería. Dicho esto, ya hemos visto evidencia de que más de los excelentes títulos de primera parte de Sony podrían recibir un impulso similar: The Last Guardian y God of War también están en la colección PlayStation – Los juegos que sabemos pueden funcionar a 60 fps con una resolución completa en PS5, pero no… A menos que posea copias de disco del juego, donde el código maestro de oro puede ejecutarse con una tasa de marco desbloqueada. Pero para descargas digitales, y aquellos que buscan versiones parcheadas de esos juegos con las diversas mejoras que traen, se requieren parches a medida, y espero verlos desplegados a su debido tiempo!

How do you rate Days Gone: Cómo 60 fps transforma el juego en PlayStation 5 ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *