Mortal Shell en Nintendo Switch: un puerto ambicioso con grandes problemas de rendimiento

Portada » Nintendo » Mortal Shell en Nintendo Switch: un puerto ambicioso con grandes problemas de rendimiento
7 de junio de 2024
7 minutes
9

By Jhonny Gamer

Con una versión sorpresa de finales de 2022 en el Nintendo Switch ESHOP, Mortal Shell: Complete Edition ofrece a los usuarios de Switch el paquete completo;Un puerto completo de 2020 Souls Like, con todas las actualizaciones de DLC y contenido incluidas. A primera vista, la carcasa mortal en el interruptor en realidad parece un éxito. En la misma línea que otros títulos de Unreal 4 como Mortal kombat 11, el maquillaje visual – Los detalles principales de la acción – se traducen bien para cambiar, pero después de haber pasado la última semana en este lanzamiento portátil, tengo que decir que hay problemas deslumbrantes. Específicamente, alcanzar una barra de calidad tan ambiciosa tiene un costo a su tasa de marcos y, por lo tanto, se deduce, también su jugabilidad. El impacto es tan sorprendente que a veces, la versión Switch es una lucha genuina para Control.

Para cortar en la persecución, en comparación con la liberación de PS4 de 2020, Mortal Shell On Switch es una rebaja obvia en áreas clave, aunque parece que algunos elementos de la iluminación pueden provenir de una construcción más moderna de la base de código PS4 nunca se actualizó a. Sin embargo, comenzando en la parte superior, notará que los activos de textura se eliminan en resolución. En particular los pisos, o paredes de mazmorras, a menudo manifestadas como una mancha borrosa si se ve demasiado cerca. La mejor teoría es el 4GB de RAM de Switch es el factor limitante aquí, aunque ciertos puntos aún tienen prioridad para las texturas de alta calidad. Entonces, por ejemplo, el trabajo de textura de caracteres es idéntico al de PS4. Los conjuntos de armadura, los llamados ‘conchas’, se definen crujiendo en primer plano, al igual que el armamento. Incluso la física de la tela permanece habilitada en Switch mientras caminamos por el mundo, con capas, banderas drapeadas y más ondulante dinámicamente. Pero sí, el detalle ambiental toma un recorte serio en puntos seleccionados.


Un desglose de video de Mortal Shell en Nintendo Switch, apilado contra la compilación de PS4.

Unas otras rebajas sobresalen. La densidad de follaje de la hierba y la distancia de dibujo en los árboles se cortan, mientras que la física de las ondas de agua se ha vuelto por completo, lo único que queda atrás es los efectos de transparencia para cáusticos y salpicaduras mientras caminamos. Agregado a eso, las reflexiones del espacio de pantalla también se eliminan con precisión, lo que significa que menos factor de elementos en pantalla en la imagen del espejo final. Aunque de justicia? SSR definitivamente está comprometido, y todas las cosas consideradas es impresionante que hace el corte en absoluto.

Incluso con estos recortes, Switch hace un trabajo notable al retener muchos detalles, efectos y características de la versión de PS4. Se incluyen los efectos de desenfoque de movimiento, mientras que la niebla, la niebla y los otros efectos atmosféricos rodan a través de la distancia. La oclusión ambiental también está habilitada, agregando sombreado a su mundo. El pop-in es sorprendentemente mínimo ya que corremos a través de áreas densas en detalle también, aunque el diseño de nivel contenido ayuda allí. Sí, los recortes son fáciles de elegir: el efecto de profundidad del campo eliminado, la iluminación volumétrica reducida en resolución, creando escaleras obvias a los ejes de la luz. Además, las sombras dinámicas, mientras que cerca de la luz de la antorcha parece faltar en el interruptor. Aun así, Switch tiene todo el contenido principal y ofrece el marco del diseño del mundo que hace que Mortal Shell sea agradable.

En cuanto a la resolución, también hay una diferencia. PS4 se ejecuta a un 900p dinámico, utilizando una reconstrucción temporal para ofrecer una salida de 1080p. En cuanto al interruptor mientras está acoplado, obtenemos una imagen reconstruida de 720p en su lugar, aunque la resolución nativa típica está entre 540p y 600p a mi recuento, generalmente descansando en esa marca de 1066×600. En cuanto a su juego acoplado, el motor irreal TAA hace un trabajo sorprendentemente genial al reconstruir el marco. Pasando al modo portátil, obtenemos un rango entre 360p y 400p, mirando las estructuras de píxeles sin procesar. Pero, nuevamente, todo esto se reconstruye a través de TAA a 720p, que coincide con la pantalla de la computadora de mano. Todas las demás configuraciones visuales parecen idénticas a la experiencia atracada de lo contrario: es solo el rango de resolución que cambia.





Estas dos tomas de rendimiento dan una idea de la inmensa variación en la fluidez en la experiencia, y cuando es malo, es realmente malo.

Todo esto prepara el escenario para el punto contencioso del rendimiento de Switch, donde debemos señalar la escala del desafío que enfrenta el puerto. Después de todo, la versión de PS4 se dirige a 30 fps, pero tiene problemas para lograr esto: hay agresivo parto de pantalla, hay una tarea de marco desigual y hay enormes tartamudeos en la transmisión. Switch tiene sus propios problemas, comenzando con la falta de una tapa de 30 fps, lo que significa un rango de tasa de marcos de cualquier cosa entre 10 fps y 60 fps. Por lo general, estamos entre 15-40 fps para la ejecución de juego. Por lo tanto, las áreas de Marshland en Fallgrim generalmente se desarrollan en este rango, lo que hace que las aportes para navegación simple o ataques de armas sean menos receptivos. De hecho, hay secciones enteras en una mazmorra posterior que fluye a un casi constante 15-20 fps. Aquí, poner a muchos enemigos en la pantalla parece ser el culpable. El juego portátil es muy similar: todavía estamos en un rango similar de 15-40 fps, que generalmente se centran en mediados de los 20 y menores durante el combate.

Otro punto de rendimiento clave en un alma de los tiempos de carga, debido a la cantidad de veces que es probable que muera y luego recargue. Hay algunas buenas noticias aquí, ya que Switch no solo es competitivo con PS4, sino que en realidad en algunos casos. La única advertencia es que Switch pasa por una larga carga inicial para arrancar el juego en sí: una asombrosa espera de 100 segundos contra 40 segundos en PS4. La buena noticia es que la función de suspensión y currículum de Switch omite todo esto de todos modos. Después de la carga inicial, el interruptor mejora en los tiempos de carga de PS4, en unos segundos. No es ágil de ninguna manera, pero generalmente espera una espera de 21 segundos en el interruptor después de morir y esperar para reaparecer alrededor de 26 segundos en PS4.

El veredicto para la carcasa mortal en el interruptor se mezcla. Es un puerto ambicioso, pero una vez más nos enfrentamos al software que está muriendo para que un sucesor de Switch lo ejecute bien. Y gracias a su tasa de marco desbloqueada, será un gran título para probar, si aparece un nuevo hardware, suponiendo que los trabajos en la computadora posterior aumenten y aumenten el rendimiento. Sin embargo, tal como está, mientras que los recortes visuales se esperan junto a PS4, la tasa de marco resultante en el interruptor simplemente no es lo suficientemente buena. Un límite de 30 fps de ritmo uniforme podría ayudar a algunos puntos, pero con tanto juego languideciendo menos de 30 fps e incluso 20 fps, los beneficios habrán limitados. Si está buscando un puerto de interruptor fiscal: un título que va más allá de sus medios con la potencia de la GPU de barril, Mortal Shell es fascinante de probar como experimento. Sin embargo, para jugar y disfrutar de la experiencia que ha creado el desarrollador Cold Symmetry, hay versiones mucho mejores para ver primero.

How do you rate Mortal Shell en Nintendo Switch: un puerto ambicioso con grandes problemas de rendimiento ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *