Assassin’s Creed Valhalla PS5 vs Xbox Series X, que se enfrenta mejor con 60 fps?

Portada » Xbox » Assassin’s Creed Valhalla PS5 vs Xbox Series X, que se enfrenta mejor con 60 fps?
23 de enero de 2024
10 minutes
81

By Jhonny Gamer

Para muchos, esta es la más crucial de las comparaciones multiplataforma de próxima generación. El nuevo Assassin’s Creed es un gran juego, de la naturaleza de la generación cruzada, pero aparentemente construida con la nueva ola de máquinas al menos en parte. Valhalla también representa un cambio generacional para la franquicia, ya que esta es la primera vez que una nueva entrada de la serie llega a las consolas con un objetivo de 60 fps: en PlayStation 5 y Xbox Series X al menos, entregada con diferentes niveles de éxito. Ubisoft Montreal apunta a la paridad completa de la plataforma entre las consolas premium de Sony y Microsoft, pero los resultados cuando divergen son quizás inesperados.

El yunque luego recibe una renovación, pero existe la sensación de que gran parte del cambio de Valhalla en la estética proviene del lado del arte. Para ser justos, esto puede aprovechar las fortalezas del motor: se gastan una proporción lo suficientemente considerable del presupuesto de renderizado en el sistema volumétrico de nubes, y hay algunas tomas de vista espectaculares entregadas en el nuevo juego. La inclusión del terreno invernal también ve la introducción del desplazamiento de la nieve, similar a lo que hemos visto en el pasado en títulos que incluyen Horizon Zero Dawn La expansión de los salvajes congelados. En última instancia, el motor continúa proporcionando los hermosos paisajes vistos desde el cambio de franquicia que comenzó con Assassin’s Creed Orígenes, pero con suerte los densos paisajes urbanos de la unidad pueden revisarse con el cambio a la próxima generación. Sin embargo, una característica de bonificación que estamos felices de ver: el borrón de movimiento por objeto llega Assassin’s Creed por primera vez.

En primer lugar, antes de abordar el evento principal de la Serie X vs PS5, hablemos de Xbox Series s. Discutiremos una buena cantidad de problemas de Xbox en esta pieza, pero la interpretación de la serie de Valhalla se sienta en una posición bastante complicada. Las series de marketing de Microsoft, la serie S como una Xbox de menor resolución que de otra manera debería reflejar la experiencia de la Serie X, pero el recorte clave aquí es una caída de 60 fps a 30 fps, lo que lo fijó firmemente con versiones de última generación del juego. No solo eso, la resolución dinámica es bastante elástica, que opera de 1188p a alrededor de 1656p, a menudo estableciéndose a 1296p, inferior a la serie X, y también entregando reducciones en la resolución de sombra, junto con el nivel de entornos detallados para los árboles y el terreno. Es un juego perfectamente útil, pero no tan totalmente destacado como los usuarios podrían esperar. Las series S pueden coincidir bastante bien en términos de resolución, pero el corte en la función y la tasa de marco es decepcionante.


Alex Battaglia y John Linneman han pasado tiempo con AC Valhalla, y aquí está su informe de video.

Las diferencias en el maquillaje visual del juego desaparecen esencialmente una vez que pasamos a PlayStation 5 y Xbox Series X, donde Ubisoft apunta a la paridad total de la plataforma y básicamente ofrece eso. Después de una variedad de pruebas, simplemente no hay nada que separe a los dos en términos de lo que el juego está haciendo: el nivel de transiciones de detalles en la calidad del personaje, la distancia de teselación y los árboles y el terreno son idénticos, mientras que la resolución de la sombra es de manera similar la misma. No pudimos encontrar ninguna diferencia en escenarios totalmente coincidentes y ninguna variación que se haya informado bien puede deberse al sistema de la hora del día, lo que hace que la iluminación se ajuste dramáticamente de acuerdo con la posición del sol en el cielo (o de hecho su ausenciapor la noche).

Ambas consolas premium de próxima generación también utilizan un sistema de escala de resolución dinámica. El recuento de píxeles más bajo medido es de 1440p (67 por ciento de 4K nativo en cualquier eje), mientras que el máximo es de 1728p (80 por ciento nativo) y en casi todos los escenarios, medir los recuentos de píxeles en escenas similares produce el mismo resultado de dRS.en ambos sistemas. Hemos hablado recientemente sobre cómo los recuentos de píxeles ya no importan, pero esta observación se basa en cierta medida en el uso de técnicas modernas de reconstrucción temporal. Lo que está en uso aquí parece en su mayoría sin cambios de la tecnología que debutó en Origins en 2017, y está comenzando a mostrar su edad, especialmente porque la presentación es mucho más pesada en el follaje y la vegetación desafiantes que sus predecesores

Entonces, de manera similar a nuestra primera comparación de la plataforma de la primera serie X vs PS5, estamos viendo la paridad de funciones, pero nuevamente, el rendimiento es donde hay una diferencia. Con Devil May Cry 5, Xbox Series X disfrutó de una pequeña ventaja en la mayoría de los modos de renderizado, quedando corto contra PS5 en juegos de 120 Hz. Con AC Valhalla, solo hay un modo y 60 fps es el objetivo. Si bien hay problemas en ambos sistemas, Xbox Series X obviamente le va peor. Para poner las cosas en contexto, Valhalla se dirige a 60 cuadros por segundo, pero cuando el motor está bajo una carga pesada y no puede hacer un nuevo cuadro dentro de los 16.Target de 7 ms, presentará el nuevo marco cuando esté bien y listo, mientras su pantalla se actualiza. Esto causa la rotura de la pantalla. Ambos sistemas pueden tener problemas aquí, especialmente en escenas y, a veces, en el juego. Sin embargo, la conclusión clave es que PlayStation 5 está mucho más cerca del objetivo de 60 fps más del tiempo, mientras que Xbox Series X puede luchar. De hecho, en el peor de los casos, notamos que PS5 ofrece una ventaja de rendimiento del 15 por ciento sobre su equivalente de Microsoft en escenarios idénticos. [ACTUALIZAR: La ventaja de rendimiento del 15 por ciento mencionada aquí se promedia en una sección transversal específica de juego. Como muestran los gráficos, las diferencias ‘en el momento’ pueden ser tan altas como 25 por ciento.]


Serie de Xbox s

Serie de xbox x

PlayStation 5
Xbox Series X y PS5 tienen 60 fps y pasan mucho tiempo en el rango de 1440p-1728p en escenas. Serie S ofrece 30 fps con una resolución de 1296p-1440p.

Serie de Xbox s

Serie de xbox x

PlayStation 5
Las escenas más tranquilas logran ofrecer una mayor resolución en todas las plataformas.

Serie de Xbox s

Serie de xbox x

PlayStation 5
Terrain and Vegetation LOD es más bajo en la serie de Xbox S que en la serie X y PlayStation 5, lo que significa más transiciones pop-in.

Serie de Xbox s

Serie de xbox x

PlayStation 5
La resolución de la sombra también es más baja en la serie de Xbox que la serie X y PlayStation 5. No hay diferencias visuales reales entre las consolas premium.

Herramienta de comparación de lanzamiento

Habilite JavaScript para usar nuestras herramientas de comparación.

A medida que más juegos apuntan a 60 fps en el período de la generación cruzada y no sostienen el objetivo, por lo que estamos viendo un resurgimiento en los juegos con la medición de pantalla, algo que fue casi en sistemas de última generación. Este no es un desarrollo bienvenido para ser honesto, y es por eso que VRR, la tasa de actualización variable, es una bendición. En términos de la experiencia en una pantalla estándar de 60Hz, la serie X está claramente peor en términos de rendimiento. Sin embargo, probamos Valhalla con VRR habilitado en una pantalla LG CX y el desgarro se ha ido, y la presentación sigue siendo suave: la consola está completamente al mando de cuando la pantalla ofrece un nuevo cuadro y es un cambio de juego, especialmente para este título. La omisión de VRR en PlayStation 5 es una verdadera decepción, no solo aquí en Valhalla, sino también en otros juegos como Dirt 5.

Más allá de que el rendimiento importa, está bastante claro que Assassin’s Creed Valhalla todavía necesita mucho trabajo, especialmente en las plataformas de Xbox. Nos encontramos con muchos errores jugando este juego: además de algunos cuellos de botella de rendimiento extraños en las consolas de la serie, también señalamos que la cámara de cámara no se actualiza con una relación lineal con la tasa de marcos durante las escenas, lo que significa que un tartamudeo de aspecto feo incluso con el motorEn realidad, ejecutando plano a 60 fps (PS5 está bien aquí). Otros errores han incluido NPC que giran en el lugar, el primer golpe con el hacha que nunca se registra y donde las tropas vikingas se congelaron en el bote durante la primera incursión, lo que requiere un reinicio.

Por último, Assassin’s Creed Valhalla está en un lugar muy extraño en este momento; en general, funciona como una experiencia de 60 cuadros por segundo en PlayStation 5, pero con algunos desgarros intrusivos. Tal vez se requieren algunos ajustes al escalador de resolución dinámica: caer por debajo de 1440p sería preferible para el desgarro. Mientras tanto, hay problemas claros en el lado de Xbox que claramente necesitan dirigirse: el trazado de marco en las escenas junto con las extrañas caídas de rendimiento es decepcionante. También nos gustaría ver un modo de 60 fps en la serie S, incluso si esto incurre en una penalización de resolución. El gran triunfo del cambio de franquicia a la próxima generación es el movimiento a 60 fps, que se elimine esa opción en la serie s no está a la altura de los ideales del sistema.

Por supuesto, no hace falta decir que debemos ser pacientes con fabricantes de juegos que han tenido que trabajar con entornos de desarrollo y hardware de consola que son nuevos para ellos, mientras se trata de desafíos sin precedentes traídos por la pandemia. La idea básica de que un proyecto tan vasto como Valhalla, que se lanza en tantas plataformas, era posible en estas condiciones es sorprendente. Pero dicho esto, nuestras esperanzas siguen siendo altas que en las próximas semanas, se abordarán los problemas de polaco y de rendimiento.

How do you rate Assassin’s Creed Valhalla PS5 vs Xbox Series X, que se enfrenta mejor con 60 fps? ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *