El protocolo Callisto en PS4 y Xbox One: el comienzo del fin para la generación cruzada?

Portada » Xbox » El protocolo Callisto en PS4 y Xbox One: el comienzo del fin para la generación cruzada?
15 de abril de 2024
15 minutes
86

By Jhonny Gamer

El protocolo Callisto es uno de los juegos más avanzados visualmente disponibles actualmente. Con activos de muy alta calidad combinados con múltiples efectos de rastreo de rayos, incluye algunas imágenes realmente excelentes, al menos si está jugando en una consola o PC de alta gama, pero a pesar de sus notables gráficos, el protocolo Callisto es un título de generación cruzada, lo que significa que también se envía en consolas de última generación, incluidas las máquinas base de nueve años. Entonces, ¿cómo lograron los estudios de distancia sorprendente para meter este juego en la PS4 y Xbox One?? ¿Es la última generación Callisto útil, o los cortes simplemente funcionan demasiado profundamente?? Y si es así, ¿es esto quizás indicativo del comienzo del fin para el desarrollo de la generación de la generación??

Para decirlo con franqueza, el protocolo Callisto está seriamente degradado en las consolas de última generación de una manera que rara vez vemos en los juegos de la generación de la generación. Hay una clara división generacional, y poner la mejor versión contra lo peor: PlayStation 5 vs Xbox One S – hay un vasto golfo entre ellos. La primera y más obvia diferencia radica en la calidad de la textura. En general, la obra de arte ha sido enormemente simplificada. La resolución de la textura es mucho más baja en casi cualquier superficie del juego y no solo se ha reducido la resolución, sino que simplemente faltan muchas texturas superpuestas.

Además de eso, también hay un problema de transmisión: después de cargar un guardado, las texturas pueden tardar un tiempo en cargarse completamente en hardware más antiguo, a veces tomando más de 10 segundos antes de que aparezcan los activos de resolución completa. Las máquinas de última generación están simplemente muy por detrás de la generación de generación de corriente aquí, con obras de arte 2D manchadas y de bajo detento. La geometría del modelo se simplifica de manera similar. Los entornos se ven significativamente más gruesos y, a menudo, tienen un aspecto un poco de bajo poli. En términos generales, la mayoría de los aspectos del entorno del juego tienen menos complejidad geométrica en las plataformas de consola de última generación. La mayoría de los detalles gruesos sobre las paredes y el suelo todavía están representados hasta cierto punto, pero generalmente han sido diezmados algo en relación con. En un par de casos, también pude detectar recortes más grandes: partes reales de los entornos eliminados. El desorden de tierra también puede ver recortes obvios. Estos elementos no parecen afectar la colisión, pero agregue un ambiente que falta en el hardware más débil.


Un desglose de video de las versiones de última generación del protocolo de Callisto.

La próxima gran diferencia es una gran reducción en la calidad de la sombra. La resolución de ShadowMaps se ha reducido en general, lo que es más visible en los autocompresines de los personajes, que tienen un aspecto de retroceso relacionado con las consolas de la generación actual. Ciertos elementos de geometría de nivel ya no parecen ser la fundición de la sombra, y faltan los autopistas para gran parte del entorno. Las consolas de última generación tienen cobertura de sombra pasable, pero en relación con las consolas de PS5 o en serie que se están perdiendo.

La calidad del cabello también se reduce. Volúmenes de cabello más grandes se ven similares a través de la corriente y la última generación, pero el cabello escaso tiene una apariencia muy diferente. La barba del personaje principal se ve mucho más llena en las consolas de la generación actual, por ejemplo, y el cabello de Sam Witwer está estrechamente Shorn parece estar representado con detalles de textura 2D en consolas de última generación, mientras que en la serie PS5 y Xbox tiene hilos visibles. Esas son las diferencias visuales obvias entre las versiones de última generación y las versiones de la generación actual sin rayos, pero ¿qué pasa si traemos la versión de PS5 en su modo de mayor calidad, con todos sus efectos RT habilitados??

Las sombras RT son una actualización visual muy obvia, en mi opinión. La autoevaluación se ve mucho más detallada, en relación con la consola de última generación o la PS5 en modo de rendimiento. Los detalles geométricos finos ahora arrojan sombras precisas incluso en ángulos extremos, sombras que serían prohibitivamente costosas de resolver con shadowmaps. Las sombras más grandes muestran la penumbra de sombra realista, como en esta sombra de personajes, que se ve sintética y demasiado nítida en la forma de mapa de sombra.









Se requiere una variedad de detalles y recortes de obras de arte para que el Protocolo de Callisto sea razonablemente desempeñada a 30 fps en cualquiera de las máquinas de última generación. Haga clic en las imágenes para ver las versiones de mayor resolución.

Las reflexiones de RT también tienen un impacto bastante importante en las imágenes. Las mejoras más claras vienen cuando se miran superficies brillantes paralelas a la cámara, cuando falta la información adecuada del espacio de pantalla para una cobertura SSR razonable. Las mejoras más sutiles son visibles en materiales metálicos más ásperos, donde las reflexiones RT proporcionan un color más preciso en la versión de PS5 aquí.

Tomados en su conjunto, las versiones de última generación del Protocolo de Callisto están seriamente degradadas en relación con. Con las GPU más antiguas y el almacenamiento mecánico lento, la experiencia de protocolo Callisto de grasa completa está fuera de lo posible en el hardware de octava generación. Dicho esto, el resultado final en última instancia parece bastante decente en las consolas de última generación, al menos tomados en sus propios términos. Los fundamentos todavía están aquí, con una fuerte iluminación y un impresionante modelado de personajes. Este sigue siendo el mismo juego, pero muchos de los intrincados detalles que impresionan en la generación actual están ausentes, y los efectos avanzados de trazado de rayos se han ido tan bien.

Hay una clara división generacional, y para ser claros, a pesar de que tiene compromisos propios, la serie de Xbox S claramente se encuentra en la misma área que la Serie X y PlayStation 5. El conjunto de características visuales de las versiones de última generación es muy similar (incluso la RAM adicional en Xbox One X no da como resultado ninguna característica adicional), pero las máquinas mejoradas reciben algunas mejoras menores. Hay una cobertura de sombra ligeramente mayor en PS4 Pro y One X, aunque esto solo apareció en un puñado de objetos en mis pruebas. Los efectos posteriores al procesamiento también mejoran. El desenfoque de movimiento por píxel tiene una apariencia con banda y artefactos en PS4 y Xbox One, pero se resuelve más limpiamente en las máquinas mejoradas. La profundidad de campo parece más fuerte y con el bokeh más claro en las consolas de gama alta, que es más similar a la forma en que se resuelve la profundidad de campo en PS5. La mayor resolución de representación en PS4 Pro y One X puede ser el culpable aquí, produciendo un postprocesamiento más refinado en línea con el aumento en el recuento de píxeles.


Desde Xbox One X hacia abajo a través de la pila de la consola hasta PS4, la adhesión a 30 fps se degrada gradualmente; luego se derrumba cuando llegamos a Xbox One S, donde la calidad de la marca de cuadro y la calidad de la imagen son difíciles de tomar.

En última instancia, y quizás, como era de esperar, la mayor diferencia entre las máquinas de última generación radica en la resolución. Desafortunadamente, Callisto es un juego difícil de contar pixel por una variedad de razones, sobre todo porque la configuración de desenfoque de movimiento parece estar molesto en las consolas de última generación y no se puede apagar en este momento, y tenemos muchos deplataformas para cubrir. Por lo tanto, estos recuentos de píxeles no son exhaustivos, pero deben ser indicativos de las resoluciones que puede esperar en el juego típico.

Xbox One S es la consola que exhibe la mayor variabilidad. Conté resultados tan bajos como 720p y hasta 900p, aunque nuevamente es posible que pueda variar más, y parece pasar mucho tiempo alrededor de 800p-900p más o menos. PS4 cuenta en 1080p en el más alto y parece funcionar a 1080p la mayor parte del tiempo también, aunque puede sumergirse algo bajo carga. One X y PS4 Pro son más curiosos. Ambas consolas esencialmente ofrecen una resolución estable de 1440p: noté un poco de desviación en PS4 Pro, pero una X parecía totalmente bloqueada. Por lo general, esperaríamos una ventaja de resolución sustancial para la X X, pero todas las indicaciones son que ambas consolas ofrecen el mismo recuento de píxeles aquí.

Por lo tanto, la configuración visual es razonable, aunque degradada integralmente en comparación con la generación de generación actual, y la calidad de la imagen es bastante buena en su mayor parte. Pero, ¿cómo es el rendimiento?? Aquí es donde los sistemas de última generación están verdaderamente gravados, desafortunadamente. Primero, sin embargo, deberíamos sacar algo del camino: las escenas. Como era de esperar, el protocolo de Callisto apunta a 30 fps en las consolas de última generación, pero esa no es la impresión inicial que obtienes al comenzar el juego. Después de la escena de apertura pre-codificada, la secuencia en tiempo real que sigue funciona a aproximadamente 24 fps en todas las consolas de última generación. Claramente tartamudea y tiene una cadencia de marco impar de marcos alternos de 33 ms y 50 ms. Esto es cierto para todas las escenas en tiempo real en el juego que encontré. Todos ellos corren a unos 24 fps, con picos y tartamudeos ocasionales, pero nunca realmente se acercan a los 30. Esto también se aplica a secuencias de escena de corte más cortas, como cuando verifica este contenedor cerca del comienzo del juego, o cuando el jugador abre ciertas puertas. Este límite parece ser intencional y probablemente permite una mayor calidad de imagen a través de la escala de resolución dinámica: un truco también utilizado en la matriz Awakens.


Nuestra revisión original de la tecnología de video para el Protocolo de Callisto nos muestra el juego, ya que creemos que debería jugarse. Es uno de los pocos juegos en los que favorecemos el modo de calidad de 30 fps sobre la alternativa de rendimiento de 60 fps.

En el juego, Xbox One S, la más débil de las consolas que estamos probando, hace un trabajo bastante pobre al alcanzar su objetivo de 30 fps en el juego típico. Muchos de los entornos del juego causan caídas de tasa de marcos sostenidas, y los resultados en mediados de los 20 son comunes, tal vez muy cinematográficos, pero no especialmente buenos para la respuesta o animación de entrada. El combate puede causar más problemas de tasa de cuadro, con resultados en los 20 de bajos a mediados que demuestran que es bastante típico para los encuentros con múltiples enemigos. Para ser justos, el uno puede alcanzar 30 fps en áreas más tranquilas cuando está fuera de combate. Pero generalmente está por debajo de 30 fps y a menudo muy por debajo. La PS4, en contraste, es un artista mucho más fuerte. Todavía puede caer duro si se presiona durante secuencias seleccionadas, pero logra contener 30 fps con mucha más frecuencia. Cuando el O O S se abrochan en la región de 20-25 fps, la PS4 a menudo logra mantener a 30 fps con el marco caído ocasional. Dicho esto, todavía hay tartamudeo, pero al menos PS4 ofrece un rendimiento generalmente útil.

El PS4 Pro es un artista un poco más fuerte que el PS4. Una vez más, vemos marcos caídos con frecuencia, aunque es difícil hacer que el juego se sumerja por debajo de los veinte años. En general, es una experiencia de 30 fps con pequeñas salsas y, por supuesto, esas escenas de 24 fps también. Xbox One X realmente logra alcanzar y mantener 30 fps en el juego de manera bastante consistente. Las caídas de marco únicas aún ocurren, aunque solo ocasionalmente, y a veces hay algunos ttutters más grandes durante el recorrido, pero fuera de las escenas de los cortes, la tasa de marco es razonablemente estable. Quizás el objetivo de resolución relativamente conservadora está ayudando aquí.

No diría que el protocolo Callisto funciona especialmente bien en las consolas de última generación. Las versiones de PS4 y Pro son lo suficientemente útiles, con caídas significativas pero no que se rompen el juego, y la que X maneja 30 fps bastante estables durante el juego. Sin embargo, los escenas son juicios y desagradables, y se encuentran problemas de rendimiento sustanciales con suficiente frecuencia para que el juego se sienta algo inconsistente. Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas de tasa de trama que surgen incluso en las consolas de Gen de Gen, esta es una demostración decente para el hardware de consola de última generación más débil. Los problemas de rendimiento en Xbox One S son más difíciles de excusar, con gotas de tasa de trama severas y frecuentes. Quizás las cifras de resolución necesitan un corte de pelo adicional, o las características visuales podrían ser retrasadas, pero en cualquier caso el rendimiento debe mejorarse.


En otras noticias, las reflexiones RT se agregan a la versión de la Serie X en un parche reciente, por lo que tanto PS5 como la máquina de Microsoft ofrecen reflejos y sombras de RT. Sin embargo, las reflexiones sobre la Serie X parecen ser significativamente menos precisas que sus equivalentes de PS5.

El protocolo Callisto nunca iba a ser un juego moderno de generación cruzada típica, no es un título que presenta imágenes similares en todas las plataformas, ni hay métricas de rendimiento razonables en una amplia gama de hardware de consola. En su lugar, las imágenes se reducen integralmente en las consolas de última generación y el rendimiento se extiende desde decente hasta pobre, con el uno en forma particularmente cuestionable.

A pesar de su patrimonio cruzado, el protocolo Callisto es un juego que parece directamente dirigido al hardware de la generación de generación actual, y definitivamente se disfruta mejor en consolas más nuevas. Incluso la versión de la Serie S se ve y funciona mucho mejor que la versión One X, que es la más fuerte de las versiones de última generación. Callisto es un marcado recordatorio de las ventajas de hardware inherentes a la tecnología de la generación actual. Dicho esto, la PS4, PS4 Pro y One X ofrecen una experiencia lo suficientemente decente, juzgada de forma aislada. La desafortunada excepción es el lanzamiento de Xbox One, que es mejor evitar por ahora.

Sin embargo, todavía existe la sensación de que la generación cruzada está en sus últimas piernas aquí, y estamos bien con eso. Para su crédito, la distancia sorprendente ha entregado un proyecto multiplataforma que aprovecha las capacidades de las nuevas consolas ampliamente hasta el punto en que inicialmente no podíamos imaginar cómo el desarrollador escalaría el juego a las máquinas de última generación, pero de alguna maneraLo he hecho. A juzgado en sus propios términos y fuera de la comparación cara a cara, todas las versiones bar Base Xbox One funcionan, pero a menudo todavía hay la sensación de que el hardware se está empujando demasiado, que el diseño central del juego ya no es un buenapto para las capacidades de las máquinas más antiguas. Poner en contexto, los resultados aquí no son tan malos como algunos de los puertos de PS4 que vimos en PS3, pero creo que hemos alcanzado el límite aquí, y el Protocolo de Callisto es de hecho quizás el comienzo del final de esto.transición de generación cruzada masiva.

How do you rate El protocolo Callisto en PS4 y Xbox One: el comienzo del fin para la generación cruzada? ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *