El medio en PS5 muestra grandes diferencias en comparación con Xbox Series X

Portada » Xbox » El medio en PS5 muestra grandes diferencias en comparación con Xbox Series X
10 de abril de 2024
7 minutes
95

By Jhonny Gamer

El medio es un juego interesante seguramente: uno que hemos cubierto en el pasado tanto en las consolas de la serie Xbox como en las PC, pero debo admitir que, al entrar en este, no esperaba que el puerto de PlayStation 5 viera tantos cambios delas versiones de consola existentes. Casi todos los proyectos multiplataforma que hemos visto hasta ahora en la nueva ola de consolas han visto una paridad de características efectiva entre la Serie X y PS5 porque, después de todo, son máquinas muy similares a nivel arquitectónico. Sin embargo, con el medio, Bloober Studio parece haber reequilibrado el juego para producir algo muy similar pero también bastante diferente al lanzamiento original de la Serie X.

Llegaremos a las imágenes ajustadas en breve, pero más allá de la renovación gráfica, hay Dualsense Las características de control también agregadas: la lluvia, el viento y otros efectos atmosféricos se asignan a los hápticos, mientras que algunos diálogos y efectos se enrutan a través del Control ler altavoz. También hay giros para investigar objetos. Es bueno ver estas características agregadas, pero solo los hápticos me atrajeron realmente.

Inicialmente, esperábamos cubrir el medio en PS5 más cerca de su lanzamiento, pero al recibir el código de revisión, nos dijeron que el trazado de rayos no estaba presente y se agregaría en un parche, por lo que optamos por esperar el juego en funcionamientoSu mejor. Lo que hemos encontrado es que Bloober ha optado por ajustar la configuración sustancialmente. Todavía podemos encontrar paralelos con la versión de PC, pero la comida general es que el estudio ha cambiado la fidelidad en los efectos del trazado de rayos para aumentar el rendimiento y la resolución. Curiosamente, la Serie X todavía tiene las mismas características que hizo en el lanzamiento, aunque el juego ha sido parcheado desde entonces, y generalmente está en mejor forma que en el lanzamiento.


Un análisis de video de cómo el medio ha cambiado para su llegada a PlayStation 5.

Entonces, ¿cuál es la diferencia?? Lo primero que noté es una imagen general más oscura en PS5. Esto no se debe a ningún cambio en el brillo, el contraste o la gamma, sino porque parece que el desarrollador ha desactivado el rayo rastreado de oclusión ambiental en Xbox Series X a favor de una alternativa de espacio de pantalla más rápida, agregando artefactos y halo y los artefactos yoscureciendo la escena. Técnicamente, esta es una rebaja. Sin embargo, las reflexiones trazadas de Ray están presentes, pero su calidad se ha reducido en comparación con la versión original de la Serie X: en comparación con la PC establecida con la resolución completa, las reflexiones de la consola de Microsoft se ejecutan a media resolución y esto se reduce nuevamente a la vez en PS5 a cuartoresolución.

Hay más diferencias: en la liberación original del medio, las luces colocadas manualmente se colocaron ocasionalmente alrededor de los entornos para simular un aspecto clave de la iluminación global: el rebote de luz. Curiosamente, estos se eliminan en PlayStation 5. Mientras tanto, también parece que la resolución de la sombra también se reduce con una resolución más baja, un aspecto más bloqueado.

Entonces, ¿por qué hacer estos recortes?? Existe la posibilidad de que Bloober Studio haya refactorizado el juego para adaptarse mejor a las capacidades de PlayStation 5, pero igualmente, también hay otra explicación: que el desarrollador analizó lo que funcionó y lo que no en la versión de la Serie X en términos de laMira del juego y su rendimiento, reequilibrando las imágenes. La calidad de los efectos visuales obviamente está retrocedido, pero el resultado aborda un tema clave de la versión de la Serie X: la resolución fluctuante, a veces notablemente baja.


PlayStation 5

Serie de xbox x

PC Ultra/1728p Taau
PlayStation 5 reduce la resolución interna de sus reflejos rastreados en comparación con la versión Xbox Series X.

PlayStation 5

Serie de xbox x

PC Ultra/1728p Taau
Otras diferencias incluyen una resolución de sombra reducida en PS5. Mientras tanto, las luces de punto utilizadas para simular la iluminación rebotada también faltan en PS5.

PlayStation 5

Serie de xbox x

PC Ultra/1728p Taau/Ssao

PC Ultra/1728p Taau/RTao
PlayStation 5 utiliza oclusión ambiental del espacio de pantalla en lugar de oclusión ambiental con rayos, lo que lleva a halos inexactos y oscurecimiento.

PlayStation 5

Serie de xbox x
Los cortes de calidad gráfica conducen a una resolución promedio mucho más alta en la consola Sony, como aquí, después de un corte de cámara donde PS5 es una resolución notablemente más alta que la serie Xbox X.

Herramienta de comparación de lanzamiento

Habilite JavaScript para usar nuestras herramientas de comparación.

La escala de resolución dinámica se usa ampliamente en el juego, y la calidad de la imagen varía significativamente, pero en todas las áreas probadas, PlayStation 5 tiene una clara ventaja en claridad. En 17 muestras coincidentes, Xbox Series X corrió con resolución que varió desde un mínimo absoluto de 720p (afortunadamente un valor atípico) a 1440p. Fuera de las tomas de doble vista, PlayStation 5 parece resolverse en una ventana DRS más ajustada de resolución 1620p-1728p. Combinado con la ventaja temporal de UE4, la presentación pasa con mucha más frecuencia como una buena imagen de 4K. En los ángulos de doble visión de doble visión que son las marcas registradas del medio, Xbox Series X parecía consistente a 972p, mientras que PS5 registró 1188p en su lugar.

El rendimiento también se mejora en términos de los números sin procesar en PlayStation 5 también. Ambos juegos de consola tienen 30 fps, pero PS5 evita caídas sostenidas debajo del objetivo que todavía está presente en la versión Xbox Series X del juego. Sin embargo, la consola de Microsoft se ha beneficiado de las actualizaciones de títulos desde que vimos el juego por primera vez. En aquel entonces, no estábamos muy contentos con la entrega de marco inconsistente, sí, ‘trazado de marco malo’. Esto ahora se ha solucionado, en general, pero notablemente la solución no ha llegado a la versión PlayStation 5 que ahora tiene el mismo problema. Esto agrega una burla muy visible a la presentación, por lo que mientras se entregan 30 cuadros por segundo, la percepción es que está funcionando más bajo que eso.

La pregunta obvia que debe hacer es esta: la que la toma del medio funciona mejor? No hay una respuesta fácil aquí porque finalmente se trata de Persona L Preferencia, pero parece que Bloober esencialmente ha entregado el equivalente de un modo de ‘fidelidad’ en la Serie X y algo más parecido a un modo ‘equilibrado’ en PlayStation 5. Microsoft Machine ofrece un aspecto más pulido con más énfasis en los efectos con rayos. Mientras tanto, PS5 ofrece una imagen 4K mucho más convincente al intercambiar la calidad visual, ganando rendimiento en el proceso. Ambos todavía se ven impresionantes, por supuesto, gracias a la calidad de la obra de arte central. Tal vez hay razones técnicas por las que no estamos al tanto de eso impide que esto suceda, pero no puedo evitar pensar que ambas consolas deberían tener acceso a ambos modos, y la opción de una imagen más clara también puede producir dividendos para la serie de Xbox S también.

How do you rate El medio en PS5 muestra grandes diferencias en comparación con Xbox Series X ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *