Cada consola probada: ¿Puede Xbox One realmente ejecutar? Forza Horizon 5?

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6 de febrero de 2024
15 minutes
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By Jhonny Gamer

Lo llamamos una obra maestra de Xbox Series X Y eso no es hipérbole: los juegos de juegos han entregado un juego fenomenal y una sensacional experiencia audiovisual para su consola insignia. Sin embargo, este es un lanzamiento de la generación: de alguna manera, Forza Horizon 5 tiene que funcionar en máquinas de última generación y aún está a la altura de las expectativas de calidad esperada de una producción de estudio de primera parte. Es cierto que éramos escépticos sobre sus posibilidades, pero los juegos de juegos siempre fueron optimistas – Y después de haber puesto cada versión a prueba, el estudio ha entregado.

Cómo el patio de recreo entregaría esto siempre fue la pregunta crucial y fue muy satisfactorio visitar el estudio hace unas semanas para ver exactamente cómo se hizo, mi gira comenzó con un vistazo a un notable sistema de comparación de plataforma cruzada que el estudio desarrolló. Usando uno Control ler y una red de consolas de Xbox, pude ver la exigente etapa de la jungla de la unidad de introducción en tiempo real en cinco de las seis iteraciones del juego, con la cámara de depuración solía ser cero enSobre las diversas técnicas de renderizado se había desarrollado para el juego. Desde allí, moviéndose de izquierda a derecha, pude ver cómo cada consola entregó la escena: Xbox Series X Calidad y rendimiento, equivalentes de la Serie S, luego, finalmente, la Xbox One. Xbox One X? No vi eso, pero no necesito haber preocupado, es una despedida adecuada para la primera consola 4K de Microsoft.


Todo lo que necesitas saber sobre cómo Forza Horizon 5 escala en cada consola de la serie Xbox One y Xbox.

La configuración que vi es un testimonio de la hora y el esfuerzo que Playground ha puesto para garantizar una experiencia decente para cada consola. Esencialmente y tal vez no sorprendentemente, se trata de escalabilidad. Las tecnologías centrales desarrolladas para Forza Horizon 5 Mira fenomenal en la Serie X, pero casi todos están presentes en una forma de menor precisión en la Xbox One. Se agrega una iluminación volumétrica adecuada, por ejemplo. Es de una resolución mucho más alta en la Serie X, pero todavía está allí en Xbox One, con un pase adicional posterior al proceso para eliminar artefactos de baja RES. El nuevo sistema de iluminación global basado en Surfel, eso también está ahí. Probablemente la diferencia más notable en el nivel central del sistema es la iluminación del follaje: el patio de juegos desarrolló un nuevo sistema para simular cómo la luz pasa a través de la vegetación y está presente en todos los sistemas, excepto Xbox One.

Un aspecto clave de El atractivo visual de Forza Horizon 5 es su densidad pura y sus vistas masivas, algo que Xbox One no puede esperar entregar al mismo nivel de fidelidad que sus contrapartes de la serie. La solución del patio de juegos es intrigante. El detalle lejano todavía se vuelve en un grado impresionante, y como es un aspecto persistente del maquillaje visual de la escena, tiene que serlo: vende la escala del mundo abierto. Más cerca del jugador, ahí es donde los cortes son más evidentes. El suelo tiene muchas menos capas en comparación con las otras consolas, luciendo bastante plano a velocidades lentas (sin embargo, es mucho menos notable en el grueso de juego). Los detalles reales en el mundo requieren un éxito significativo con las transiciones de nivel de detalle más evidentes: acertarse sobre el mundo abierto a alta velocidad, el pop-in es obvio y, a veces3D completo, y si lo hacen, el sombreado parece mínimo. No es tanto un problema en las carreras de circuito cerrado, pero es en el mundo abierto que las limitaciones de la consola comienzan a morder.

La cosa es que todavía funciona. De hecho, la mayor parte de mi prueba de juego inicial estaba en la base Xbox One, simplemente porque quería ver cómo lo hizo el patio de recreo. Porque está completo en el contenido, debido a que las características clave están incluidas y porque el resultado ha sido adaptado por el patio de recreo para enmascarar tantas limitaciones como sea posible, sigue siendo una secuela digna. También ayuda que el desarrollador haya conservado la resolución de 1080p y 4x MSAA Anti-Aliasing: los títulos de Forza siempre se han visto prístinos a este respecto y FH5 no es una excepción. La escala de resolución dinámica a 810p está ahí (los DR son los primeros en los títulos de Forza que yo sepa), pero es una herramienta de último recurso en lugar de un elemento central de la maquillaje visual. De hecho, Playground despliega lo que llama ‘DRS Plus’, retrocediendo la fidelidad en los reflejos del mapa de cubos y las actualizaciones de la sombra antes de reducir la resolución. Eso nos lleva al otro aspecto de FH5 en Xbox One que enfatiza la calidad: la tasa de cuadro objetivo de 30 fps apenas se mueve.


Modo de calidad de Xbox Series X

Modo de rendimiento de Xbox Series X

Modo de calidad de la serie de Xbox

Modo de rendimiento de la serie de xbox s

Xbox One X

Xbox One S
Tendremos más en Pronto, pero aquí hay una galería de comparación de Forza Horizon 5, pero aquí hay una galería de comparación que cubre las seis variaciones de consola.

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Xbox One X? Creo que los jugadores estarán bastante contentos con esta versión. Similar al anterior Títulos de Forza Horizon, es una experiencia 4K, nuevamente con 4x MSAA. Las características DRS Plus todavía están presentes y hay una resolución mínima de 1600p, pero nuevamente, la tasa de cuadros es sólida a 30 fps (sin embargo, no hay modo de 60 fps esta vez), sin embargo). Tomó un esfuerzo genuino encontrar cualquier caída de rendimiento y sospecho que no las notará en el juego de juego. Sin embargo, no es solo la resolución la que aumenta: la calidad del automóvil mejora, el detalle del mundo está francamente en otro nivel en comparación con Xbox One, la calidad del sombreado es mucho mejor. Sí, está limitado a 30 fps, pero descubrí que Xbox One X entregó características visuales a menudo a la par con los modos de rendimiento de 60 fps en las consolas de la serie. En el papel, esto tiene sentido – Serie X con 12tf de GPU Compute Power ofrece una experiencia de 60 fps que se ejecuta una consola de 6tf a 30 fps en su lugar.

En mis pruebas descubrí que, en términos generales, hay tres niveles de fidelidad gráfica en las consolas. Xbox One está en la base de la pila, como es de esperar, pero aún así hace el trabajo. El perfil de gráficos de Xbox One X en Dynamic 4K es ampliamente equivalente a las máquinas en serie en sus modos de 60 fps, pero cada versión tiene sus propios puntos más y menos. En algunas áreas, el modo de rendimiento de la Serie X parecía ofrecer detalles de tierra mejorados sobre Xbox One X. En otro lugar, las texturas de la Serie S no se veían tan detalladas como las de Xbox One X (y la resolución es más baja en una dinámica 810p-1080p). El modo de rendimiento de la Serie X coincide con el perfil DRS Plus 1600P -2160P Plus de One X. Sin embargo, quiero enfatizar nuevamente que los cambios de resolución son difíciles de rastrear a los ojos. También es casi imposible encontrar caídas del objetivo 60 fps en los modos de rendimiento de la consola de la serie.

El «nivel» de los gráficos finales se entrega en las nuevas consolas en sus modos de calidad, que se ejecutan a 30 fps. Sin embargo, gracias al retraso de baja entrada y una implementación de desenfoque de movimiento fenomenal con una velocidad de obturación perfecta perfecta, este modo de 30 fps es el mejor que he visto. Eso se combina con un aumento de la fidelidad que es simplemente sensacional: las transiciones de nivel de detalle se manejan de manera más experta, lo que hace que apenas sean notables en la mayoría de los casos, enfatizando la integridad del patio de recreo mundial está haciendo que. Cuenta por mucho. La densidad mundial está en otro nivel, particularmente en escenas pesadas de follaje. Apilar Xbox One contra la Serie X, es casi como mirar dos interpretaciones completamente diferentes de la misma escena. Para mantener la paridad del juego, los objetos sensibles a la colisión son los mismos, pero más allá de eso, los guantes están desactivados en las consolas en serie: las áreas de Gran Caldera y Jungle en particular son tan ricos en detalle.


Forza Horizon 5: El análisis de tecnología de Digital Foundry Series X.

Sin embargo, incluso en este nivel superior, la Serie X tiene una serie de florituras gráficas que no verá en la serie S – Mejoras más allá de la resolución solo. Porcentaje de sombras más cercanas son un buen ejemplo, y las sombras se vuelven más difusas cuanto más sean del objeto que las lanza, una mejora sutil, pero un gran salto en el realismo contra los mapas de sombra estándar. También hay mapeo de pasos de cono, que agrega detalles y profundidad adicionales a las superficies. Cada vez que encuentre una nueva área, le insto a que se sumerja en el modo foto Forza Horizon 5, ya sea que esté estudiando los detalles en modo fotográfico o bombardeando a través de México a 200 mph. Aquí es donde ayudan las nuevas API de DirectStorage: se utilizan para optimizar la transmisión de datos del juego y son esenciales para entregar tantos detalles a esas velocidades increíbles. Otra ventaja de la Serie X en el modo de calidad es lo suficientemente sencilla: hay más memoria en comparación con la serie S, por lo que la calidad de la textura se ve apreciablemente más alta.

Donde hay paridad en el trazado de rayos acelerado de hardware: ya sea que esté en el garaje o en el modo Forza Vista en su hogar, las consolas de la serie X y S cuentan con las características de hardware RT en modo de calidad. En este caso, las reflexiones ya impresionantes en tiempo real del juego se aumentan con las autorreflexiones de los vehículos, una adición sutil pero impresionante, y una que espero ver agregada al modo de calidad en el juego (definitivamente en PC IFno es técnicamente viable en las consolas).

Crucialmente, hay ventajas en jugar Forza Horizon 5 en consolas de serie que no se trata solo de gráficos o tasa de cuadro. El anfitrión del juego en SSD hace una experiencia más simplificada en las consolas de la serie, y es notable desde el comienzo de la experiencia. La introducción es un elemento básico del patio de recreo, una vista previa espectacular de la acción por venir. Es una experiencia gloriosa, perfecta y sin carga en las máquinas de la serie Xbox, pero las consolas de Xbox One simplemente no pueden entregar los datos para cada nueva etapa a tiempo, lo que lleva a una pausa de 20-35 segundos de un segmento al siguiente. Parece la parte, pero los retrasos de carga interrumpen el flujo y no dejan la mejor impresión. Si bien estas transiciones son de hecho instantáneas en las nuevas consolas, todavía se carga en el juego principal, pero es mucho más rápido que los equivalentes de la consola de última generación, alrededor de 3 veces mejor en mis pruebas.









En última instancia, Playground ha entregado un excelente juego para todos los sistemas de Xbox. El paquete sorpresa para mí era Xbox One X – Nivel de detalle y carga más larga son imperfecciones, pero tal vez es solo porque estas áreas del juego se mejoran tan dramáticamente en el hardware de la serie. Gráficamente, es una delicia, y el motor Scorpio continúa sorprendiendo en su capacidad para atender una pantalla 4K. Xbox One? Juzgado por sus propios méritos, es una buena versión del juego y una secuela digna. El hecho de que conserve la calidad de imagen de MSAA 4x de Forza 1080p 4x y un consistente 30 fps ayuda enormemente a mitigar algunos de los recortes más obvios: se suma inmensamente al polaco general. Serie S? El modo de calidad se ve excelente, el modo de rendimiento está bloqueado a 60 fps y para aquellos que todavía juegan en pantallas de 1080p, no puedo prever ninguna queja.

Sin embargo, Forza Horizon 5 está en otro nivel en Xbox Series X y es uno de los pocos juegos en los que prefiero el modo de calidad de 30 fps a su equivalente de 60 fps. El aumento de la fidelidad y las transiciones de LOD más elegantes combinadas con las imágenes actualizadas lo elevan significativamente más allá del modo de rendimiento. Es cierto que no son 60 fps, pero el desenfoque de movimiento es el mejor que he visto en el puente de la brecha. Por supuesto, es posible jugar este juego a la tasa de cuadro completo con la mezcla de la serie X de configuraciones de alta, ultra y extrema, y ahí es donde entra en juego la versión para PC. Volveremos a informar nuestras pruebas y experiencias allí pronto.

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