La tecnología de Forza Horizon 5: Una obra maestra de Xbox Series X

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14 de junio de 2024
23 minutes
25

By Jhonny Gamer

Durante casi el tiempo que hayan existido videojuegos, el juego de carreras se ha mantenido como un monumento a la tecnología de vanguardia, una oportunidad para deslumbrar al público con automóviles vívidamente realizados que se deslizan a través de carreteras virtuales. A medida que esta tecnología evolucionó también lo hizo la representación de la conducción: la física más avanzada permitió simulaciones más realistas, mientras que la arquitectura gráfica más potente permitió recreaciones cada vez más vívidas del mundo que lo rodean. A medida que se lanzaron nuevas consolas, los nuevos juegos de carreras inevitablemente parecerían demostrar por qué necesitabas esa nueva máquina. Desde Project Gotham Racing a Forza Motorsport a Forza Horizon, Microsoft lo ha entendido, y con Forza Horizon 5, Playground Games ha entregado un escaparate de sistema excepcional.

La estructura definitoria de Forza Horizon es el matrimonio de la conducción y la exploración del mundo abierto. Los jugadores se sumergen en un mapa expansivo lleno de carreras y eventos; la participación o simplemente llegar a estos eventos permite a los jugadores conducir una amplia gama de autos poderosos en el camino. Para que este funcione de manera efectiva, el juego debe hacer grandes áreas abiertas grandes que son visualmente llamativas pero completamente legibles, al tiempo que conservan los detalles de campo cercano capaz de mostrar tanto los autos como el medio ambiente. Ah, y debe hacer todo esto a 200 millas por hora.

Forza Horizon 5 ¿Cada una de estas cosas es mejor que cualquier entrada previa de la serie: los autos y los entornos cercanos son más detallados que antes, mientras que los objetos distantes conservan una silueta adecuadamente rica. Este es, sin duda, uno de los juegos de carreras más visualmente llamativos que hemos jugado en Digital Foundry. Es a la vez un escaparate sorprendente de lo que las consolas de la serie Xbox son capaces de entregar y, sin embargo, al mismo tiempo, también funciona bien en el kit de una clase Xbox (algo que veremos mucho más de cerca en una pieza que vienepronto). Es el juego de generación cruzada más ambicioso que hemos visto y una obra maestra de escalabilidad.


Forza Horizon 5: El escaparate de la tecnología de fundición digital.

Pero para sacar los conceptos básicos del camino, esencialmente hay seis versiones de consola de Forza Horizon 5. Xbox One renderiza a 1080p con 4x MSAA (con una resolución dinámica reduciendo a 810p en ocasiones), que se ejecuta con un conjunto de características visuales lo suficientemente convincentes pero claramente reducidos. Xbox One X? Nativo 4K con un mínimo de 1600p DRS, y nuevamente, con 4x MSAA, pero un aumento en todo el tablero en las características visuales. Ambos juegos funcionan a 30 fps con prácticamente sin caídas apreciables en el rendimiento. En las máquinas nuevas, hay un modo de rendimiento y un modo de calidad. La serie S ejecuta el modo de calidad entre 1440p y 1080p (una actualización del código de vista previa que vimos) con una alternativa de rendimiento que es 1080p con DRS Fallback a 810p. Serie X? Se corrigió 4K nativo en modo de calidad con una opción de rendimiento 4K que puede volver a 1600p. Una vez más, 4x MSAA es estándar en todas las consolas de la serie Xbox y vale la pena estresar que los DRS solo en ocasiones ocasionalmente.

Hay mucho más en la escalabilidad más allá de la resolución y la tasa de marco. Hay tres niveles (muy) amplios de calidad visual. Xbox One S es un facsímil lo suficientemente convincente de baja especificación de las otras versiones: la nueva tecnología de firma está en su lugar, está completo, se ve bien funcionando a gran velocidad, pero claramente no es el juego en su mejor momento. Xbox One X no solo tiene más píxeles, es una experiencia mucho más rica en todas partes: está cerca de los modos de rendimiento de la Serie X y la Serie S, solo se ejecuta a media tasa de fotogramas. El modo de calidad en las consolas en serie es un mundo aparte en términos de detalle, fidelidad e integridad: el nivel de detalle es asombroso. Curiosamente, 4x MSAA trabaja para la representación virgen de los vehículos, pero no es realmente compatible con el paisaje orgánico, produciendo artefactos brillantes donde una solución temporal AA puede haber ayudado. Y en ese tercer nivel de calidad, la serie X va más allá de las series con tecnologías adicionales que plantan esto allí con una experiencia de PC de alta gama.

Sin embargo, como aprendimos en una visita reciente a los juegos de juegos, por mucho que el juego empuja las imágenes en el extremo superior, Forza Horizon 5 todavía está en deuda en cierta medida por su apoyo a las consolas más antiguas, por lo que, si bien los logros vistos aquí son fenomenales, sabemos que todavía hay espacio para crecer. Ya hemos visto ese crecimiento, para ser justos. Como investigación para esta pieza, revisé 2014 Forza Horizon 2 para Xbox One, y tan guapo como fue para su día, sus tres secuelas que se ejecutan en el mismo hardware se ven separados en términos de detalles, efectos y fidelidad.


Modo de calidad de Xbox Series X

Modo de rendimiento de Xbox Series X

Modo de calidad de la serie de Xbox

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Tendremos más en Pronto, pero aquí hay una galería de comparación de Forza Horizon 5, pero aquí hay una galería de comparación que cubre las seis variaciones de consola.

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En el centro del juego están los autos que conduces. Forza Horizon 5 Cuenta con una amplia gama de vehículos para elegir y a pesar del entorno densamente lleno a su alrededor, el nivel de detalle en los vehículos es impresionante. También hay una gran selección para elegir: aquí es donde la asociación entre el turno 10 y los juegos de juegos realmente funciona a su favor. Esencialmente, los autos creados para el Forza Motorsport más centrado en la simulación se pueden utilizar directamente en Horizon.

El patio de recreo tiene algunos Sin embargo, el control sobre los diseños de automóviles, y son libres de modificar aspectos para adaptarse a su juego. Que van desde personalizaciones exóticas hasta la capacidad de mostrar autos convertibles con el techo hacia abajo. Lo que siempre ha sido impresionante sobre Horizon Generalmente es que los juegos de juegos han tomado diseños de automóviles con la fidelidad para un juego de carreras de circuito cerrado y los integraron en un mundo abierto completo, un juego mucho más grande. Al examinar los vehículos, comencé mirando los modelos disponibles exclusivamente en Forza Horizon 5 – Muchos de los autos presentados en este juego también estuvieron presentes en Forza 7 y Horizon 4, pero hay algunas inclusiones nuevas.

Uno de los autos nuevos agregados a Horizon 5 es el nuevo y hermoso Toyota Supra: esta colaboración entre Toyota y BMW ha resultado en una hermosa versión del clásico diseño de supra y está bien representada aquí. El acabado de la pintura con la capa transparente es perfecta y se dispersa de manera realista a través de la superficie. Para este juego, Playground también agregó Bent Normals: el beneficio clave para esta tecnología proviene de mejoras a la iluminación y el sombreado. Al mirar áreas alrededor del parachoques, por ejemplo, puede ver el beneficio con el sombreado mejorado en las áreas ocludidas. Es una nueva característica que mejora la fidelidad y no está disponible en la base Xbox One.

Al ver el automóvil en Forza Vista o cuando se usa el modo de foto en ubicaciones específicas, el trazado de rayos está habilitado en las consolas de la Serie X y S en el modo de calidad: sería bueno ver esto en el juego, por supuesto, pero al menos proporciona una buenabeneficio visual en estos modos específicamente con autorreflexión: puede ver los espejos o las ruedas que se reflejan con precisión. También puede apreciar el detalle que se ha convertido en cosas como los rotores de frenos o la textura del neumático en sí. El trabajo del cuerpo también es sublime con detalles hasta sensores de estacionamiento suavemente redondeados. Los interiores también son de buena calidad, comparables a Forza Motorsport 7, pero con un sombreado mejorado, siento. Todo, desde los botones en el volante, las etiquetas en la palanca de cambios hasta los botones a través de la pila central. Se ve notablemente bien.



























Todo esto es cierto para los autos que he examinado, por lo que todos se ven geniales, pero, incluso si se detiene durante el juego normal, los autos que simplemente conducen por el mundo también son sorprendentemente detallados. Ahora, por supuesto, mientras se compara, hay algo de gestión del LOD, pero en la serie X de Xbox X, especialmente en el modo de calidad, es prácticamente invisible. El punto es que la representación de automóviles es excelente y en par con un simulador más enfocado, mientras que las mejoras en el motor ayudan a estos vehículos a brillar más. Los autos solo representan parte de la experiencia visual, por supuesto. Los entornos son igual de importantes. La fuerza de Forza Horizon como una serie radica en su representación de lugares dramáticos donde los jugadores pueden conducir a cualquier parte. México es una de las mejores opciones que hemos visto hasta ahora, y la tecnología lo respalda bien.

El sentido de la escala es enorme con una variación en la altura que no hemos visto antes en esta serie, pero para apreciar mejor la escala, necesitamos comenzar una pequeña. Para los juegos de juegos, hacer que el juego se vea hermoso no se trata solo de una sensación de movimiento convincente a velocidades de hasta 200 mph y más allá, sino también en la creación de una simulación mundial convincente que se mantiene a velocidad a pie, y con inmensos niveles de detalle. La superficie de la carretera en sí es tan detallada como era de esperar en un juego de conducción, pero por primera vez, los desarrolladores tienen mapas de oclusión de paralaje integrado en la superficie del terreno con el modo de calidad de la Serie X. Esto permite una altura y una perspectiva adecuadas en tales superficies aumentando la sensación de realismo.

Otra técnica comparable también se usa en materiales de construcción cuando se usa el modo de calidad: mapeo de pasos de cono. Detén el juego, ingrese el modo de foto y haga un viaje por el medio ambiente: el ladrillo más pequeño tiene una profundidad convincente. Cuando sales de la carretera, el nivel de detalle es aún más impresionante. La geometría real se combina con el terreno para aumentar aún más la profundidad en ciertas escenas, pero es la forma en que funciona el sistema de tierra pintado de procedimientos lo que me dejó boquiabierto. Los pisos del bosque están repletos de piñuras individuales, hojas, agujas de pino y ramas dispersas. Las sombras del espacio de pantalla también se utilizan para acentuar pequeñas plantas.

Esencialmente, lo que tenemos aquí son los resultados del «sistema de recetas» de Playground, en el que se combinan y luego se pintan múltiples capas de textura y luego se pintan en el paisaje. La serie X, en modo de calidad, puede tener hasta cinco capas combinadas para crear un material complejo. Al pintar el paisaje, las propiedades de los resultados también se consideran, donde se pinta el césped, por ejemplo, el impacto que esto tiene en la física del automóvil se considera automáticamente. Básicamente, la combinación de generación de procedimientos y estas recetas permiten a los artistas crear entornos altamente realistas rápidamente (pero cuidadosamente). Luego está el sistema de follaje: los desarrolladores han mejorado enormemente la forma en que los árboles y las plantas se ven y reaccionan en este juego. En primer lugar, hay un nuevo sistema de penetración de luz que impacta cómo la luz pasa a través de las hojas. El sistema de flexión de follaje también se ha mejorado para que los diferentes tipos de árboles se doblen y se balanceen correctamente en el viento, y ese sistema eólico también se ha actualizado. Es un espectáculo para la vista cuando llega una tormenta, eso es seguro. De hecho, Forza Horizon 5 mapea con precisión los sistemas meteorológicos en todo el mundo del juego.





















Otra mejora clave en Horizon 5 radica en su dependencia de las mallas del entorno más detalladas: las formaciones rocosas más notables. Esto permite un gran aumento en la percepción de los detalles de la escena con formaciones rocosas irregulares y suaves de las áreas definidas del terreno. Luego están los pueblos y ciudades dispersos por todo el mundo: el nivel promedio de detalle para los edificios se ha incrementado dramáticamente de las entradas anteriores en la serie, al igual que la densidad. Ahora hay más objetos y elementos activos presentes en estas escenas que ayudan a crear un entorno que se sienta lo suficientemente detallado como para apoyar caminar a pie.

Estos son solo algunos de los elementos presentados a lo largo del juego y todos están acostumbrados a crear los diversos biomas que explorarás. Desde los entornos de la jungla bien empacados hasta la escala masiva de un volcán activo, hay mucho que ver. Lo principal que ayuda a vender este entorno es la sensación de visibilidad que obtiene. En el juego anterior, siempre había la sensación de que Hills básicamente limitó su vista general del área, pero hay muchas más vistas en Horizon 5, lo que le permite ver lejos en la distancia. Esto solo ayuda a crear un mundo más agradable para explorar. Parte de la razón por la cual las versiones de última generación aún logran convencer es que se retiene los detalles de vista lejanos, enfatizando la escala y el alcance incluso en la base de Xbox One, pero hay más en representar este mundo que los detalles geométricos crudos.

Desde efectos meteorológicos hasta iluminación y sombras, la atmósfera en Forza Horizon 5 se define por una serie de cambios y mejoras realizadas a los sistemas de representación de núcleo. En primer lugar, una de las mejoras más significativas realizadas al renderizador radica en la introducción de un nuevo enfoque para la iluminación global: desaparecido es la solución voxelizada del juego anterior, en su lugar reemplazado por Surfel GI, o iluminación global basada en la superficie, con precisión.Representar un rebote de luz indirecta. Esencialmente, estos datos GI se generan en función de la dirección normal y el albedo de las superficies y se coloca utilizando un sistema de sonda de procedimiento. Sin embargo, este sistema de sonda tiene un conjunto de reglas que se pueden aplicar permitiendo al desarrollador mover más estratégicamente las sondas para concentrarse en áreas clave, como la entrada a un túnel o agrupado alrededor de los edificios.

Estos datos se hornean pero gracias a un sombreador de cómputo, utilizado en tiempo de ejecución, es posible combinar esto con las condiciones de iluminación en tiempo real para crear una especie de híbrido. Lo que significa que obtenemos una iluminación de rebote adecuada cuando sea apropiado con una fuga de luz reducida evidente en las soluciones basadas en vóxeles, así como los cambios en el tiempo completo en tiempo real. Esta solución también funciona en máquinas de última generación, pero en Xbox Series X, la resolución de los datos GI se cuadruplica.









La solución GI combinada con los materiales excepcionales basados en la física conduce a algunas escenas muy realistas que casi pasan la ‘prueba de imagen pequeña’ en la que ver una captura de pantalla del juego de un tamaño pequeño casi puede convencerlo de que es realmente una fotografía. Forza Horizon 5 también utiliza un pase de oclusión ambiental a gran escala que ayuda a las áreas ocluidas de sombra adecuadas sin crear la impresión de contornos negros feos. Este suave pase AO ayuda a dar la impresión de selvas o sombras y grietas más oscuras alrededor de su vehículo.

Otro paso importante para este juego radica en sus sistemas meteorológicos. Durante el juego, encontrarás una variedad de condiciones climáticas que incluyen tormentas de polvo dramáticas y lluvia, pero lo nuevo en Horizon 5 es la forma en que esto se comunica al jugador. En primer lugar, el sistema Sky ahora refleja adecuadamente el clima entrante. Verás que la nube cambia y girará como una tormenta de manera muy realista a través del paisaje. La escena se oscurece, las nubes se espesan y las caídas de lluvia comienzan a caer. Este momento, justo antes de la lluvia, es una de mis condiciones climáticas favoritas en la vida real y me sorprendió lo bien que el juego lo captura, especialmente al utilizar HDR. Puddles también se forman reflejos visibles que dan como resultado gradualmente, mientras que las gotas aparecen tanto en los autos como en las superficies de agua.

La tormenta de polvo entonces es quizás un poco más extrema: como la lluvia, puedes ver la tormenta desde la distancia y, hasta cierto punto, los desarrolladores confían en las partículas para mostrar la arena entrante. Una vez que conduces D









Sin embargo, en él, sin embargo, el juego pasa a una niebla de estilo totalmente volumétrico, algo que se usa a lo largo del juego en varias otras condiciones, debe tenerse en cuenta. Las partículas también se iluminan y se sombrean adecuadamente en la serie X de Xbox y, de hecho, la escena de apertura inicial en la parte superior de un volcán activo es un escaparate impresionante de esto.

Nos hemos centrado en el lado gráfico del juego, pero el audio también es un componente esencial de la experiencia del horizonte. Un paisaje o banda sonora perfectamente diseñado eleva incluso un juego medio a nuevas alturas y empuja grandes juegos hacia los cielos. Esto es especialmente cierto para los juegos de carreras donde tanto la banda sonora como los efectos de sonido deben usarse en perfecta armonía para llevar al jugador a su máximo rendimiento. Forza Horizon 5 ofrece esto en diferentes niveles que van desde la selección de música hasta el procesamiento de sonido y los efectos de sonido en bruto en sí mismos.


Las primeras impresiones del equipo de DF de Forza Horizon 5, basado en el código de la serie Xbox que cubre la primera hora más o menos del juego.

En primer lugar, el audio utiliza una forma de trazado de rayos de software para simular correctamente la colisión de audio. Los desarrolladores pueden marcar diferentes piezas de paisajes para denotar el tipo de material, ya sea metal, madera o concreto, y el motor de sonido responde correctamente. El sonido rebota en el medio ambiente de tal manera que estas diferentes áreas producirán una respuesta de sonido diferente. También es posible que el juego altere el sonido en función de si la fuente de sonido está ocluida, por lo que un automóvil detrás de un edificio grande sonará diferente a uno en el campo. En teoría, deberías poder escuchar un automóvil volteando una esquina fuera de la pantalla, sin verlo.

Esto se combina con un paisaje sonoro superlativo de Dolby Atmos que hace un excelente uso de los canales de altura, si los tiene instalado en la configuración de su teatro en casa. Obviamente, esto no es algo que podamos transmitir precisos con la palabra escrita, pero considere el sonido de la lluvia o el viento que envuelve la habitación mientras conduce, además del sonido de objetos que pasan a altas velocidades. Es increíble. El juego también hace un uso activo del canal LFE con bajo extremadamente rico y profundo que, a veces, es temblor.

Forza Horizon 5 crea ‘momentos’ con audio que son emocionantes y conmovedores. Va más allá de la tecnología: se trata de la música y cómo está programado para que coincidan con los momentos clave en el juego, especialmente en los eventos de exhibición. Todo este paisaje sonoro funciona para fortalecer la conexión emocional con la experiencia de conducir, algo que los grandes de las carreras de arcade como Offun y Ridge Racer capturaron y que Forza Horizon 5 se eleva aún más, esa perfecta combinación de sonido, imágenes y manejo. Es poderoso. Ahora, por supuesto, no necesitas una configuración de sonido envolvente para apreciar el audio del juego (el audio de los auriculares envolventes sigue siendo bueno!) Pero este es definitivamente uno de esos casos en los que lo recomiendo encarecidamente.

Es la marca de una obra maestra de juegos que después de todo eso, todavía no siento que me haya quedado sin grandes cosas que decir sobre Forza Horizon 5. Es un juego con una gran cantidad de contenido que siempre ofrece algo nuevo y emocionante: un juego de mundo abierto que logra cautivar y mantener su interés, siempre con la intención de hacerte sentir bien al jugarlo. Y ultimamente, Forza Horizon 5 ofrece exactamente lo que esperaba en base a la historia y la calidad de la serie. Espero más del equipo una vez que pasen por completo a las nuevas consolas de la serie, pero, por ahora, este es quizás el ejemplo más impresionante de un juego de generación cruzada que he jugado hasta la fecha. Hicieron todas las llamadas correctas para construir la versión de la Serie X del juego, mientras que la Serie S está entregando mucho en una consola que cuesta tan poco. Con algunas advertencias, las versiones de última generación aún se mantienen también, pero recomendaría jugar en la serie Hardware.

En resumen, creo que ya puedes decir que me encanta este estilo de juego. No me da vergüenza admitir que los juegos de carreras de no simulación se encuentran entre mis experiencias de juego favoritas y decirlo sin rodeos, Forza Horizon 5 es uno de los mejores de su tipo.

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