Marvel’s Spider-Man: Miles Morales PC es otro puerto estelar de Sony

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1 de agosto de 2024
8 minutes
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By Jhonny Gamer

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se parece mucho al paquete de expansión de los viejos: los mismos personajes, una nueva historia, una renovación visual y una pequeña dosis de nueva tecnología. Para la versión para PC del juego de lanzamiento de PS5, el desarrollador Nixxes se basa en todo el gran trabajo que hizo con su puerto de Marvel Spider-Man Remasterizado, la nueva versión que se beneficia de las diversas optimizaciones y revisiones realizadas con el tiempo, mientras que la adición de sombras rastreadas se suma más a las actualizaciones ya impresionantes de la versión para la PC sobre la versión de PS5.

Como se basa en la misma tecnología fundamental, el juego se ejecuta de manera muy remasterizada, y tiene exactamente las mismas especificaciones recomendadas del sistema. Sin embargo, existe un argumento de que el rendimiento de la ciudad puede mejorarse marginalmente (medí un aumento de alrededor del cinco por ciento), pero eso probablemente se debe a la renovada ciudad de invierno, con los pequeños cambios en el arte que esto implica, como la falta de hojas en los árboles, paraejemplo.

Al armar configuraciones optimizadas y las comparaciones de PlayStation 5 que verá en el video integrado a continuación, los cambios que Nixxes ha realizado me permiten obtener un mejor bloqueo en lo que realmente hacen algunas de las configuraciones, y ahora todos parecen completamente funcionales. No estaba claro qué configuraciones de multitud y densidad de tráfico realmente hicieron en el lanzamiento de Marvel Spider -Man remasterizado, pero ahora parecen funcionar, al igual que la alternativa de oclusión ambiental HBAO+ a la solución SSAO portada por el código de PlayStation.


Marvel’s Spider-Man: Miles Morales: la revisión de tecnología de PC Digital Foundry, presentada en forma de video.

Otra optimización clave viene en forma de mejor utilización del VRAM de una tarjeta de video, lanzada hace un tiempo en remasterizado e implementado ‘fuera de la caja’ en Miles Morales. En este momento, si está en una GPU de 8 GB o más y reproduce a 1440p utilizando configuraciones optimizadas, mi consejo sería establecer la calidad de la textura en muy alta, pero dejarla de vuelta a alta si usa una salida de 4K. De lo contrario, puede conducir a algunas grandes caídas de rendimiento si el trazado de rayos está habilitado.

Puede ver cómo se desarrollan configuraciones optimizadas en comparación con los equivalentes más cercanos de PlayStation 5 en la tabla a continuación, y recomendaría estas configuraciones para cualquiera que use una de las tarjetas gráficas con capacidad RT de hoy en día. Debido a las limitaciones de la CPU más que nada, recomendaría un objetivo de 60 fps para una PC convencional con una CPU de clase Ryzen 5 3600. Las configuraciones optimizadas deben mantenerlo en la región de 60 fps para la gran mayor parte del juego, mientras que su escalador de elección (DLSS, FSR2, Xess, Insomniac IGTI) puede vincularse a la escala de resolución dinámica para garantizar un rendimiento suave y consistente.

Para aquellos con GPU RTX de 4000 clases, también es compatible con DLSS 3 Frame Generation, y la buena noticia es que el último conductor de Nvidia abre la puerta al soporte completo de G-Sync. Anteriormente, forzar en V-sync en el El panel de control causaría grandes problemas de latencia, mientras que la recomendación de PER NVIDIA causaría desgarro fuera de la ventana de tasa de cuadro soportada por G-Sync. En mis pruebas, la diferencia de latencia entre un límite de 116 fps en una pantalla de 4k 120Hz (48 ms) y un desgarrador totalmente desbloqueado, por completo 151 fps (43 ms) es solo 5 ms. En la configuración máxima digna de la RTX 4090, la generación de cuadros DLSS 3 es la única forma de jugar constantemente al norte de 100 fps, debido a los sorprendentes requisitos de la CPU del juego con todas las campanas y silbatos habilitados. La nueva solución G-Sync/V-Sync a nivel de conductor de NVIDIA resuelve mi mayor problema con la tecnología y estoy ansioso por ver cómo DLSS 3 escala en las tarjetas RTX 4000 de gama baja donde el efecto de amplificación del cuadro será más pronunciado.


Configuración entre Marvel Spider -Man remasterizado (izquierda) y Miles Morales (derecha) son básicamente los mismos, aunque el nuevo juego también recibe una opción para las sombras RT. Las configuraciones optimizadas a continuación son buenas para ambos juegos.
Configuración optimizada
Modo de fidelidad de PS5
Modo RT de PS5 Performance RT
Calidad de textura Alto/muy alto* Muy alto Muy alto
Filtrado de texturas 8x 4x 4x
Calidad sombra Alto Alto Alto
Oclusión ambiental SSAO SSAO SSAO
Reflexiones del espacio de pantalla En En En
Reflexiones RT En En En
Sombras RT Apagado Apagado Apagado
Resolución de reflexión Alto Alto Alto
Detalle de geometría de resolución Alto Alto Alto
Rango de objetos 6-8 ** 10 7-8
Nivel de detalle Alto Alto Alto
Densidad de tráfico Muy bajo Desconocido Desconocido
Densidad de multitudes Muy bajo Desconocido Desconocido
Calidad del cabello Medio Alto Altura media
Calidad de partículas meteorológicas Alto Alto Alto
Profundidad de campo Bajo Altura media Altura media

* Muy alto para GPU de 8 GB a una resolución de hasta 1440p, alta para GPU de 8 GB a 4K

** Detalles del objeto 6 para CPU con Ryzen 5 3600 Clase Rendimiento, 8 para CPU de mayor rendimiento

Pasando a la nueva tecnología en Miles Morales, Nixxes aumenta el conjunto de funciones RT aún más con las sombras solar/luna con rayos, una actualización que espero ver adaptada a Marvel Spider-Man remasterizado a su debido tiempo. No es una actualización esencial y, como verá en el video, lo que lo permite requiere un buen grado de CPU y gastos generales de GPU, pero diría que nueve de cada diez ofrece una mejora de buena calidad sobre la solución de sombra estándar del juego.

Una gran cantidad de objetos adicionales ganan sombras que simplemente no están allí de otra manera, mientras que la gama de objetos que emiten sombras aumentan dramáticamente: todo, desde peatones y autos en la distancia hasta la hierba y los arbustos directamente frente a las sombras que no eran anteriormente.allá. La calidad de esas sombras también refleja con precisión la forma en que funcionan en la vida real: aguda cuando está cerca del objeto de lanzamiento de sombras, más difuso del jugador. El cambio repentino en la calidad de la sombra a distancia, la cascada, también desaparece con las sombras RT habilitadas.

Sin embargo, no es la solución completa y hay casos de borde con RT Shadows no funcionan del todo. Los mapas de sombras se ‘hornean’ y reflejan los detalles del mundo de la más alta calidad, mientras que las sombras RT se derivan de la geometría de menor calidad, por lo que puede, muy ocasionalmente, verse peor que las alternativas estándar. También noté que en la vista estándar, las sombras de los árboles pueden animar, mientras que las sombras RT no.
























Otro problema que he visto ocasionalmente es que las tarjetas alfa que forman ramas de árboles se muestrean en las sombras RT como opacas, por lo que muy ocasionalmente, algunas sombras de los árboles pueden presentarse con triángulos feos y visibles: hay una foto de eso en la galería de arriba. No es un problema masivo, pero creo que Nixxes podría introducir una opción de estructura de geometría de nivel superior que alivie la mayoría de estos problemas.

Al final, no recomiendo RT Shadows para su inclusión en mis configuraciones optimizadas, ya que son costosos en la GPU, lo que cuesta un 15 por ciento en rendimiento en un RTX 2070 Super Running a 1440p solo en la configuración media. Más importante es el costo de la CPU, donde el Ryzen 5 3600 ve un rendimiento de nueve puntos porcentuales de rendimiento, poniendo en peligro sus 60 fps bloqueados. Considere esta una opción de lujo para aquellos con kit de alta gama.

En este punto, Nixxes ha clavado en su mayoría su Puertos Spider-Man (no #StutterStruggle aquí) pero hay un Bugbear final que necesita abordar: Pop-in de textura obvio, algo que ocurre independientemente de las capacidades de su hardware. Sin embargo, más allá de eso, una vez más, Nixxes merece felicitaciones por la calidad de sus puertos y su dedicación a entregar una gran experiencia a una amplia gama de hardware de PC diferente, desde la cubierta de vapor hasta el último rtx 4090 equipado de alta gama.plataformas. Es genial ver a un desarrollador sin restricciones por las consolas, ofreciendo mejoras serias sobre un lanzamiento de PlayStation 5 ya impresionante. Como tal, Marvel Spider-Man : Miles Morales en PC es muy recomendable.

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