Dentro de YS

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9 de abril de 2024
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By Jhonny Gamer

Uno de los desarrolladores de videojuegos más antiguos de Japón y lamentablemente menos conocido en Occidente que en Final Fantasy Corporation, Nihon Falcom es una compañía acreditada como el arquitecto del JRPG. Fundada por Computer Buff Masayuki Kato, Falcom se cortó los dientes en la PC-88 de NEC en 1982 y se mantuvo fiel a la escena de juegos de PC durante casi 25 años.

Famoso por hermosos juegos y varias innovaciones dentro del género RPG, una serie de larga duración como Dragon Slayer, el antiguo buque insignia de Falcom, y Brandish, un rastreador de mazmorras, se han beneficiado del afecto típico de la compañía por pequeños detalles, imágenes brillantes y las maravillas de audio deEl equipo de sonido JDK: una unidad interna responsable de varias décadas de bandas sonoras mágicas.

Hoy bajo Control del presidente Toshihiro Kondo, un fanático que consiguió un papel técnico de servidor en 1998 después de una reunión casual con el fundador de Falcom, la compañía ha iniciado recientemente una historia de amor rentable con las consolas portátiles de Sony. El título emblemático actual de Falcom, YS (un juego que hizo su debut en 1987) se le ha dado un merecido centro de atención en Occidente gracias a las localizaciones de PSP de Xseed. Un juego de rol de acción de calibre señorial y beneficiario de varios remakes inspirados, es una serie sobre la que puede leer todo en el reciente artículo en profundidad de Eurogamer.


Dentro de Nihon Falcom – Un tiro de 1987.

Después de haber emigrado ahora a PS Vita con YS: Memories of Celceta, que se lanzará en Europa este febrero, hablé brevemente con el portavoz de Falcom sobre YS, Ideas y lo que está en el horizonte para la pequeña compañía que podría poder.

¿Puedes contarnos sobre los orígenes del’sistema de golpes’ en YS I? & II? (Un mecánico de combate que requiere que el jugador llorre enemigos sobre la pantalla.

Falcom: El sistema Bump se ha utilizado en otros títulos nuestro, como Dragon Slayer y Xanadu, por lo que no es particularmente exclusivo de YS. Nuestro objetivo era crear una interfaz emocionante con Intuitive Control s, así como adoptar la idea de «gentileza», uno de los conceptos centrales de YS, en el juego. Implementamos el sistema BUMP en YS porque coincide con la historia dramática y de ritmo rápido, y el sistema, que puede ser difícil al principio, definitivamente se puede dominar con un poco de pensamiento.

Es cada vez más raro encontrar juegos de rol de acción prominentes en el mercado de juegos de hoy, a pesar de ser un género tan inmediato y agradable. Por qué crees que es esto?

Falcom: El entorno y las preferencias de los usuarios cambian constantemente. Ha habido un interés creciente en juegos casuales que se pueden jugar en ráfagas cortas, lo que parece una posible razón. Por otro lado, sin embargo, todavía hay usuarios que prefieren sentarse y pasar tiempo jugando un juego. Creemos que la clave para hacer juegos convincentes no cambia sin importar cuál sea la tendencia, por lo que Falcom continuará creando juegos de los que podamos estar orgullosos sin comprometer.

¿Te sorprendió la popularidad de YS en Occidente después de las localizaciones de PSP de Xseed??

Falcom: Aunque la cultura japonesa se ha vuelto más aceptada en Occidente gracias al anime y al manga, estamos realmente contentos de ver cuán popular se ha vuelto la serie YS. Estamos muy agradecidos con Xseed por ayudarnos a ganar popularidad en países fuera de Japón.


Arte de portada de YS 4.

Según la base de fanáticos, quién es el personaje de YS más popular aparte de Adol?

Falcom: Para los personajes femeninos, probablemente las dos heroínas: Feena y Lilia. Para los personajes masculinos, aparte de Adol, Dogi sería el más popular. Además, entre algunas femeninas, Geis de YS Seven and Ys VI: The Ark of Napishtim, también ha sido popular.

Falcom es principalmente un desarrollador de RPG, pero con Gurumin intentó juegos de plataforma de acción. ¿Hay otros géneros que te interese en probar??

Falcom: Como empresa, Falcom siempre está preparado para nuevos desafíos. Es cierto que somos conocidos por estar enfocados en RPG, pero hemos lanzado juegos en una variedad de otros géneros, incluyendo aventura, estrategia, tiradores e incluso un juego de lucha: YS vs Sora no Kiseki Alternative Saga Saga. Mientras sea un concepto nuevo e interesante, estamos dispuestos a hacer algo independientemente del género.

Falcom se mantuvo relativamente pequeño y dedicado al desarrollo de PC durante mucho tiempo en una industria turbulenta. ¿Esto lo mantuvo a salvo, o estaba allí un momento en que la compañía estaba en peligro??

Falcom: Desde que se estableció la compañía, Falcom nunca ha estado en el rojo. Entonces, desde un punto de vista financiero, nunca hemos enfrentado ningún peligro. Sin embargo, cuando hicimos la transición de nuestro enfoque a los juegos de consolas debido a la disminución del mercado de juegos de PC, hubo un tiempo que nos sentimos inseguros porque no estábamos viendo las ventas que esperábamos. Desde entonces, gracias al arduo trabajo de todo nuestro personal, hemos podido aumentar las ventas y obtener más popularidad y revisiones positivas para nuestros títulos.

Falcom tuvo éxito con la PSP, y ahora se mudó a la PS Vita a pesar de su menor posición de mercado. ¿Crees que te quedarás con el desarrollo de la consola de mano, o has considerado producir juegos para una consola en casa??

Falcom: Estamos viendo un aumento constante en la cantidad de usuarios de PS Vita, por lo que es más probable que continúen desarrollando juegos para ello. También hay muchos usuarios de PS3, y estamos extremadamente interesados en ver lo que posee el futuro de PS4 una vez que se lanza en Japón, por lo que evaluaremos nuestra dirección con mucho cuidado.

Con juramento en Felghana y recuerdos de Celceta, ha rehade YS III y IV – Solo se queda y se queda para llevar la serie Círculo completo. ¿Puede decirnos si tiene planes de desarrollar una nueva versión de YS V para PlayStation Vita (u otra consola?)

Falcom: Una nueva versión de YS V ha sido una demanda popular entre los fanáticos;Sin embargo, no tenemos ningún comentario que hacer en este momento.

¿Cuándo obtendremos Popful Mail 2?? (Secuela de un juego de rol de plataforma de acción que recibió una mega localización de CD mediante diseños de trabajo en 1995)

Falcom: Estamos extremadamente agradecidos de escuchar toda la demanda de este título incluso 20 años después de su lanzamiento. No hay ningún plan específico para ello en este momento, pero la posibilidad solo será más alta a medida que escuchemos más de los usuarios, así que siga expresando su soporte para este título.

¿Podrías dejarnos con un mensaje final para los fanáticos de YS en el extranjero con respecto a Falcom y el futuro??

Falcom: A medida que se continúan introduciendo nuevas y diferentes plataformas y las preferencias de los usuarios se dividen en diferentes direcciones, Falcom continuará persiguiendo nuestros principios básicos: crear apasionadamente productos con el mayor cuidado y expresar constante gratitud hacia nuestra base de fanáticos. Todavía no hay noticias para compartir con respecto a YS, pero esperamos tener noticias de nosotros en un futuro cercano.

Gracias a Falcom y Chris King en el software Nippon Ichi por ayudar a facilitar esta entrevista.

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