Cómo encender y evolucionar Pokémon en Pokémon Go, con métodos de evolución especiales explicados

Portada » Guías » Cómo encender y evolucionar Pokémon en Pokémon Go, con métodos de evolución especiales explicados
5 de marzo de 2024
20 minutes
114

By Jhonny Gamer

Encendiendo y evolucionando tu Pokémon en Pokémon Go ¿Es tu forma principal de trabajar en el juego?. Teniendo más fuerte Pokémon te permite derribar las redadas y gimnasios más difíciles, y participar en batallas de PvP en forma de Go Battle League.

Sin embargo, la mecánica de encendido y evolución en Pokémon Go son completamente diferentes al resto de los juegos, y’no siempre es correcto encender o evolucionar su Pokémon. Si usted’planeando usar tu Pokémon para la gran liga, Por ejemplo, puedes’T enchufarlo o evolucionarlo en un Pokémon con un CP de 1501 o superior. Del mismo modo, si quieres usarlo para Ultra League, la resultante Pokémon debe estar por debajo de CP 2501.

Aquí, iremos cómo y cuándo encender tu Pokémon, el diferentes formas en que puedes evolucionar tu Pokémon, y cómo conseguir el mega ultra potencial Pokémon.

En esta página:

Para ver este contenido, habilite el objetivo de las cookies.
Administrar la configuración de cookies
Mira como Battle Guzzlord – una de las ultra bestias en Pokémon Go Mira en YouTube

¿Cómo se mide la energía en Pokémon Go?


 POKEMON Go IVS
IVS en Pokémon Go se miden en tres métricas

A diferencia de la serie principal Pokémon juegos, no’Necesito encender Pokémon a un nivel dado para evolucionarlos en Pokémon Go. Puede evolucionar su Charmander de Nivel 1 en un Charmeleon de Nivel 1, que felizmente se convertirá en un Charizard de Nivel 1. Incluso puedes ir un paso más allá y convertirlo en un mega charizard de nivel 1 si lo deseas, solo por el bien de la diversión.

En cambio, un Pokémon’La fuerza S se mide en la potencia de combate (CP), que a su vez se basa en una combinación de su nivel y valores individuales (IV). Para los no iniciados, los IV son una medida de lo bueno Pokémon de la misma especie son, en relación entre sí,.

El IV de un dado Pokémon se establece cuando lo encuentra y, a diferencia de CP, no se puede cambiar.

Iv en Pokémon Go se descompone en tres métricas: Ataque, Defensa y HP, cada uno de los cuales se mide de 15. Entonces, cuando nos referimos a un ‘Perfecto 15/15/15’ (llamado coloquialmente un ‘Hundo’ en la comunidad), nosotros’referirse a un Pokémon con los valores más altos posibles para cada una de estas tres métricas. Tiene sentido, por lo tanto, que un nivel 50 perfecto 15/15/15 Venusaur vencerá un nivel 50 ‘Nonedo’ 0/0/0 Venusaur en una pelea justa.

Hasta ahora, esto es bastante simple, pero se vuelve increíblemente complicado cuando comienzas a profundizar en el mundo de PvP. Go Battle League se divide en tres soportes — Gran liga, Ultra liga y la liga maestra — cada uno con su propio CP de 1500, 2500 e ilimitado, respectivamente.

El objetivo aquí es obtener el nivel más alto posible sin repasar el límite de CP.

Volviendo a nuestro ejemplo de Venusaur, un HUNDO solo será elegible en la Gran Liga hasta el Nivel 19, con un PC de 1476. Sin embargo, un Venusaur ‘Gran League Perfect’ es un 4/14/11, que es elegible hasta el nivel 21, con un CP de 1498. Entonces, no solo se acerca al límite de CP, sino que también lo hace en un nivel superior. Esto significa que nuestro 0/14/11 Venusaur, naturalmente, vencerá al 15/15/15 en una pelea justa en la Gran Liga.

Cómo encender Pokémon en Pokémon Go

No importa cual Pokémon tu’Revando a encender, el proceso para hacerlo es el mismo.


Tocar el botón ‘encender’ ahora da una vista previa de lo que será el CP.

Primero, atrapar, eclipse o intercambie el Pokémon quieres evolucionar. Atrapar y criar te dará varios dulces relevantes para eso Pokémon’S especies, llamado así por lo básico Pokémon. Nivelar su metagross, por ejemplo, requerirá un caramelo de Beldum.

Una vez que su entrenador nivel 31 o superior, también podrá recolectar dulces xl, que le permite encender su Pokémon Más allá del límite de nivel 40. Al igual que los dulces normales, Candy XL está vinculado a un específico Pokémon, entonces, manteniendo nuestro ejemplo de Metagross, necesitará recolectar Beldum Candy XL para alimentarlo más allá del nivel 40.

A continuación, encuentre el Pokémon quieres evolucionar en tu Pokémon Almacenamiento y desplácese hacia abajo hasta la sección con encendido y evolucione. El botón de encendido mostrará dos costos – Estrella y caramelo. Puede encender de cualquier nivel a cualquier nivel, pero el costo por nivel aumenta rápidamente, limitado a su nivel de entrenador hasta el nivel 40. Si usted’Respuesto a Stardust, asegúrese de revisar nuestra página sobre cómo moler este recurso esencial.

¿Deberías encender? Pokémon en Pokémon Go?

Esa pregunta depende completamente de la Pokémon y para qué quieres usarlo. Si se’s para la liga maestra O quieres usarlo para redadas y batallas de gimnasia, entonces debes encenderlo una vez que’Lo he evolucionado a la etapa final, ya que esto generalmente ofrece un aficionado a las estadísticas más grande, por lo que es más útil más rápido.

Si usted’planeando usarlo para la gran liga o Ultra League, No lo encienda a menos que:

  • Tú’definitivamente está usando ese específico Pokémon con esos IV específicos.
  • Ya lo has evolucionado a la etapa deseada para luchar contra.

La razón de esto es simplemente no desperdiciar recursos, ya que no’quiero desperdiciar a Stardust y dulces en un Pokémon tu’nunca lo usará, y no’Quiero sobrepasar accidentalmente el límite de CP para la liga de su elección.

Él’también vale la pena señalar que el orden correcto para hacer cosas para PVP Pokémon generalmente es llevarlo a la etapa de evolución correcta, luego nivelarla, luego desbloquear su segundo movimiento de carga.

La suma de esto es que hay algunos Pokémon Nunca debes encender. La regla es que si no’Creo que tu’Lo usará alguna vez para cualquier cosa en el juego, Don’T desperdicie recursos en ello!


Cómo evolucionar Pokémon en Pokémon Go


Pokémon Go ahora da una vista previa y advertencia cuando intenta evolucionar un Pokémon

Evolución Pokémon en Pokémon Go es un poco diferente a los juegos de la serie principal – en parte porque no’tengo que nivelar tu Pokémon y en parte debido al sistema de dulces.

Tú’Necesitaré muchos dulces para evolucionar más Pokémon, con evoluciones de primera etapa que cuestan 12, 25, 50, 100 o 400 dulces dependiendo de la especie. Si usted’no les abrevia a los dulces, puedes configurar el Pokémon para ser tu amigo y caminar por el mundo del mundo hasta que recoges los dulces que necesitas, o puedes atrapar un montón de la línea de especies relevante.

Para evolucionar un Pokémon, simplemente dirígete a su página en tu Pokémon Almacenamiento y desplázate hacia abajo hasta el botón etiquetado Evolve. Aquí, encuentra algunos bits de información útil, como la cantidad de dulces requeridos para evolucionar su Pokémon, una silueta o vista previa del Pokémon Obtendrá (dependiendo de si está registrado en su Pokédex) y cualquier otro requisito que necesite, como elementos de evolución, horas de día y otros requisitos.

Haga clic en Evolve y se le presentará una práctica pantalla de confirmación, advirtiéndole si su Pokémon superará los límites de CP en Great League y Ultra League.

Un punto a tener en cuenta es que’s vale la pena retenerse ciertos Pokémon para evolucionarlos más tarde. Una vez al mes un martes por la noche, la hora rotativa de la atención La bonificación es doble evolución XP. Esto se acumula con un huevo de la suerte para otorgar un bono 4x por evoluciones. Si puedes contener Pokémon De lo contrario, transferiría una de estas noches de martes, y a granel los evolucionará, puede acumular un montón de XP muy rápidamente. Si te detienes Pokémon Debe evolucionar para actualizar su pokédex también, este salto en XP solo se hará más grande!

El mundo de las maravillas La temporada ha llegado a Pokémon Go, dándote la oportunidad de atrapar a Poipole.
No olvides probar rutas, Intercambio de regalos y juego de fiesta Mientras estás cazando raro Pokémon, luchando en la liga de batalla de Go o competir en exhibiciones de PokéStop.

Elementos de evolución en Pokémon en Pokémon Go

Curiosamente, mientras que los elementos de la evolución se agregaron al juego con la actualización de Johto, los elementos de evolución más famosos: la piedra del trueno, las piedras de agua y las piedras de fuego no son parte de Pokémon Go.


Hay una variedad de artículos que puede usar para evolucionar su Pokémon.

Eevee, Por lo tanto, sigue sus propias reglas cuando se trata de evolución – algunos de los cuales usan elementos de evolución, y algunos de los cuales se basan en rng.

Elementos de evolución en Pokémon Go caiga en dos categorías distintas: elementos de un solo uso, como piedras y elementos de área de efecto, como señuelos.

A continuación se muestran los elementos de evolución especiales y el Pokémon puedes evolucionar usandolos. Recuerde, este artículo se suma a los dulces que necesitará gastar para evolucionar el Pokémon.

Escala de dragón

  • Evolucionar a Seadra a Kingdra (requiere 100 caramelos Horsea)

Rey’s rock

  • Evolucionar Poliwhirl en Politoed (requiere 100 dulces de Poliwag)
  • Evolucionar SlowPoke en Slowking (requiere 50 dulces de SlowPoke)

Capa de metal

  • Evolucionar a Onix en Steelix (requiere 50 ondix dulces)
  • Evoluciona Scyther en Scizor (requiere 50 caramelos de Scyther)

Piedra solar

  • Evoluciona la penumbra al Billassom (requiere 100 dulces extraños)
  • Evolucionar Sunkern en Sunflora (requiere 50 dulces hundidos)
  • Evolucionar cotonee en whimsicott (requiere 50 caramelos de cotonee)
  • Evolucionar petilil en lilligant (requiere 50 dulces de pétilil)
  • Evolucionar helioptile en heliolisk (requiere 50 dulces helioptiles)

Mejora

  • Evolucionar Porygon en Porygon2 (requiere 25 dulces de Porygon)

Tejido.

Piedra Sinnoh

  • Evolve Lickitung en Lickilicky (requiere 100 dulces de Lickitung)
  • Evolucionar Rhydon en Rhyperior (requiere 100 dulces de Rhyhorn)
  • Evolucionar tangela en TanGrowth (requiere 100 dulces de Tangela)
  • Evolucionar electabuzz en electivire (requiere 100 dulces de electabuzz)
  • Evolucionar Magmar en Magmortar (requiere 100 caramelos Magmar)
  • Evolucionar porygon2 en Porygon-Z (requiere 100 dulces de Porygon)
  • Evolucionar ToGetic en Tegekiss (requiere 100 dulces de Tegepi)
  • Evolucionar AIPOM a Ambipom (requiere 100 dulces de Aipom)
  • Evolucionar yanma en yanmega (requiere 100 dulces de yanma)
  • Evolucionar Murkrow en Honchkrow (requiere 100 caramelos Murkrow)
  • Evolucionar misdreavus en Mismagio (requiere 100 dulces de misdreavus)
  • Evoluciona Gligar a Gliscor (requiere 100 gligar caramelo)
  • Evolucionar SNEASEL en Weavile (requiere 100 dulces de sneasel)
  • Evolucionar piloswine en mamoswine (requiere 100 dulces suizos)
  • Evoluciona Kirlia masculina en Gallade (requiere 100 dulces de Ralts)
  • Evolve Roselia en Roserade (requiere 100 dulces de Roselia)
  • Evolucionar los dusclops en Dusknoir (requiere 100 dulces de Duskull)
  • Evolucionar femenino rnorunt en froslass (requiere 100 dulces de rnoldura)

 Pokémon Go Módulos de señuelo
Los módulos de señuelo afectan a todos los jugadores en un radio dado y duran 30 minutos.

Piedra unva

  • Evolucionar Pansage a Simisage (requiere 50 dulces de Pansage)
  • Evolucionar Pansear a Simisear (requiere 50 dulces de Pansear)
  • Evolucionar Panpour en Simipour (requiere 50 dulces de panpour)
  • Evoluciona a Munna a Musharna (requiere 50 dulces de Munna)
  • Evolucionar minccino en Cinccino (requiere 50 dulces de Minccino)
  • Evolucionar eelektrik en eelektross (requiere 100 caramelos Eeletrik)
  • Evoluciona Lampent a Chandlure (requiere 100 dulces de Litwick)

Señuelo glacial

  • Evolucionar eevee en glaceon (requiere 25 caramelos Eevee)

Señuelo magnético

  • Evoluciona Magneton en Magnezone (requiere 100 dulces de magnemita)
  • Evolucionar nosepass en probopass (requiere 50 dulces de nosepass)
  • Evolucionar Charjabug en Vikavolt (requiere 100 dulces de grubbin)

Señuelo musgoso

  • Evolucionar eevee en Leafeon (requiere 25 caramelos Eevee)

Señuelo

  • Evolucionar Sligoo en Goodra (requiere 100 dulces de Goomy)

Cómo obtener elementos de evolución en Pokémon Go

Hay múltiples formas de obtener elementos de evolución en Pokémon Ir, aunque hay’S no es una forma segura de obtener el elemento que necesita (con la excepción de los señuelos elementales). En su lugar, siga probando los métodos a continuación hasta que obtenga el elemento que necesita:


  • Poképspstops — A veces obtendrá un elemento de evolución como una de las gotas, con las posibilidades de que uno suba cuando llegue a su racha de 7 días.
  • Ir Battle League — A veces obtendrá piedras Unova o Sinnoh como recompensas por participar en batallas de entrenadores.
  • Avances de investigación — Cuando llegue a su séptimo sello diario para completar una tarea de investigación, allá’S es una gran posibilidad de obtener un elemento de evolución como recompensa. A veces están garantizados, pero depende de la temporada del juego!
  • Comprarlos – Esté atento a los paquetes del juego, ya que a veces incluyen los señuelos elementales.
  • Día de la comunidad – En ocasiones, el día comunitario con boleto Las misiones de la historia darán elementos de evolución como recompensa, aunque esto no es algo en lo que se debe confiar. Las recompensas generalmente no se conocen hasta que el evento comience en Australia y Nueva Zelanda, y generalmente solo incluyen un elemento de evolución si el Pokémon du Jour requiere uno para evolucionar.

Formas especiales de evolucionar Pokémon en Pokémon Go

Pero espera, ahí’s mas! Alguno Pokémon esforzarse por ser diferente, y esto es cierto en el mundo de Pokémon evoluciones también.

Eeveelutions

El más famoso de esto es el ‘Eeveelutions’ — Cuando evoluciona un eevee,’Verá un ‘?’ Junto a la palabra evolucionar, mientras tú’RE tiene una oportunidad aleatoria de obtener uno de Flareon, Jolteon o Vaporeon. Más allá de eso, hay requisitos adicionales para obtener Umbreon, Espeon y Sylveon (con Leafeon y Glaceon ya explicados anteriormente).

Sin embargo, si no’Tener una EeVeelution registrada en su Pokédex, allí’s que’s llamado el ‘Truco de apodo’. Simplemente cambie el nombre de su Eevee al apodo relevante a continuación, y debe ver una silueta de lo relevante Pokémon al lado del botón Evolve.

Visite nuestro Eevee dedicado página, si desea aprender todo sobre la evolución de este especial Pokémon.


Umbreón.

Recuerde, si ya tiene el respectivo Pokémon En tu Pokédex, esto no funcionará:

  • Lluvia — Vaporeón
  • Chispeado — Jolteón
  • Piro — Escaparrón
  • Sakura — Espíritu
  • Tamao — Umbreón
  • Linnea — Hoja
  • Rea — Glaceon
  • Kira — Sylveon

Buddy Adventures

Alguno Pokémon requiere un poco más de trabajo para evolucionarlos. En términos generales, esto implica hacer el Pokémon tu amigo y luego completar un requisito específico.


Alguno Pokémon requiere que se completen tareas especiales antes de que evolucionen

Tú’Verá estas aventuras sobre el relevante Pokémon’S Página, debajo de la opción de evolucionarla. Habrá una flecha desplegable con las palabras ‘Aventura juntos para evolucionar’. Haciendo clic que le dará una barra de progreso y una instrucción, como ‘Gana 10 redadas’. A continuación verá una lista de Pokémon, con las tareas de aventura que necesitas completar para evolucionarlas.

Recuerda, para hacer un Pokémon tu amigo, haga clic en el Pokémon icono al lado del icono de su entrenador en la parte inferior izquierda de la pantalla y desplácese hacia abajo hasta el botón etiquetado ‘Compañeros de intercambio.’

Caminar 1 km

  • Evolucionar woobat en swoobat (requiere 50 dulces de woobat)

Caminar 7 km

  • Evolucionar Hisuian Sneasel en Sneasler durante el día (requiere 100 dulces de sneasel)

Caminar 10 km

  • Evolucionar eevee en Umbreon (requiere 25 caramelos Eevee)
  • Evolucionar eevee en Espeon (requiere 25 caramelos Eevee)

Caminar 20 km

  • Evolucionar Feebas en Milotic (requiere 100 dulces de Feebas)

Caminar 15 km

  • Evolucionar mime jr. al señor. Mime (requiere 50 Sr. Candy de Mime)
  • Evolucionar Bonsly en Sudowoodo (requiere 50 dulces de Sudowoodo)
  • Evolucione Happiny en Chansey (requiere 25 chansey dulces)

Ballarian Slowbro.

Atrapa 30 de tipo venenoso Pokémon

  • Evolucione el balario SlowPoke en Galarian Slowbro (requiere 50 dulces de Slowpoke)

Catch 32 de tipo oscuro Pokémon

  • Evolucionar pancham en Pangoro (requiere 50 dulces Pancham)

Hacer 10 excelentes lanzamientos

  • Evolucionar ballarian farfetch’D en Sirfetch’D (requiere 50 dulces de Farfetch)

Gana 10 redadas

  • Evolucionar Galarian Yamask en Runerigus (requiere 50 caramelos Yamask)
  • Evolve y Hisuian Qwilfish en Overqwil (requiere 50 dulces de Qwilfish)

Aromatisse.

Usa un incienso

  • Evolve Spritzee en Aromatisse (requiere 50 dulces de spritzee)

Alimenta 25 dulces a tu amigo Pokémon

  • Evolucionar Swirlix en Slurpuff (requiere 50 dulces Swirlix)

Gana 20 corazones

  • Evolucionar Floette en Florges (requiere 100 dulces de Flabébé)

Gana 70 corazones

  • Evolucionar eevee en sylveon (requiere 25 caramelos Eevee)

Comercio Pokémon

En un retroceso a los juegos de la serie principal, ciertos Pokémon son más baratos de evolucionar después de cotizar. Mientras que el intercambio de un Machoke en los juegos de la serie principal desencadenará inmediatamente una evolución incancillable, intercambiando un Machoke en Pokémon Go desbloquea la capacidad de evolucionarlo gratis, si así lo elige.

Si no’Quiero cambiarlo (por ejemplo, si tiene un Machoke y Don perfectos’Desean volver a colocar su IVS cotizando), puede pagar el precio completo para evolucionarlo, como lo haría con cualquier regular Pokémon.


Gengar.

El comercio te ayudará:

  • Evolucionar a Kadabra a Alakazam
  • Evolucionar machoke en machamp
  • Evolucionar grave al golem
  • Evolucionar alolan graveler a Alolan Golem
  • Evolucionar a Haunter a Gengar
  • Evolucionar a Boldore a Gigalith
  • Evolucionar Gurdurr a Conkeldurr
  • Evolucionar a Karrablast a Escavalier
  • Evolucionar Shelmet en Accelgor
  • Evolucionar Phantump a Trevenant
  • Evolucionar y Pumpkaboo a Gourgeist

Hora del día

Nocturno y diurno Pokémon también existen en este juego, hasta cierto punto, en ese momento cierto Pokémon solo evolucionará durante ciertos momentos del día. Obviamente, el amanecer y el anochecer varían no solo en la época del año, sino también en el país, sino que el tiempo de corte generalmente aceptado es a las 8 a.m. y las 8 p.m. Te recuerdo’Verá una garrapata al lado del ícono del sol o la luna cuando intente evolucionar un Pokémon Si el juego está satisfecho de que es temprano o lo suficientemente tarde.

Tiempo de día

  • Evolucionar Eevee en Espeon después de caminar 10 km con él como su amigo (requiere 25 caramelos Eevee)
  • Evolucione Hisuian Sneasel en Sneasler después de caminar 7 km con él como su amigo (requiere 100 dulces de sneasel)
  • Evoluciona Tyrunt en Tyantrum (requiere 50 Tyrunt Candy)
  • Evolucionar yungoos en gumshoos (requiere 50 yungoos dulces)
  • Evolve Rockruff en el mediodía Lycanroc (requiere 50 dulces de rockruff)
  • Evolucionar fomantis a la lurantis (requiere 50 dulces fomanis)

Noche

  • Evoluciona a Eevee en Umbreon después de caminar 10 km con él como su amigo (requiere 25 caramelos Eevee)
  • Evolucionar Amaura en Aurorus (requiere 50 dulces de Amaura)
  • Evolve Rockruff en Midnight Lycanroc (requiere 50 dulces de rockruff)

Tyrunt POKEMON Pantalla


Amaura POKEMON Pantalla

Puedes ver si el juego piensa que es noche o día por la pequeña garra verde

Otros métodos de evolución

Aquí hay otros métodos de evolución interesantes que tendrá que completar para completar el Pokédex:

Voltea tu teléfono boca abajo

  • Evolucionar tinta en Malamar (requiere 50 tinhay caramelo)

Inkay POKEMON Go Pantalla


Inkay POKEMON Go Pantalla cuando su teléfono está al revés

Mantener su teléfono al revés le permitirá evolucionar Inkay

Cómo evolucionar mega Pokémon en Pokémon Go

Por último, pero no menos importante, tenemos Mega Evolution.

Esta es una evolución temporal especial, similar a un digimon, que cambiará su Pokémon en una versión más fuerte de sí misma durante 8 horas, suponiendo que tenga suficiente mega energía para hacerlo.


Mega abomasno.

Obtienes mega energía principalmente superando a un Pokémon en una mega incursión. Antes del verano de 2022, generalmente tendría que derrotar de tres a cinco mega abomasnows, por ejemplo, para evolucionar a su abomasno, dependiendo de qué tan rápido tome al jefe de la redada. Ahora, sin embargo, una sola mega incursión es generalmente todo lo que necesitas para evolucionar un mega Pokémon una vez.

Una vez que ha evolucionado mega, caminando con el Pokémon Como tu amigo le otorgará a Mega Energy, además de los dulces habituales.

Él’También vale la pena saber que puedes obtener la energía secreta de mega beedrill solo girando paradas. Si no te diste cuenta de esto y he evolucionado a Mega tu Beedrill, ve a ver tu mega energía de Beedrill para una agradable sorpresa!

También puede obtener mega energía a través de tareas de investigación de Pokéstop, así que esté atento a las’RE BAJO EN MEGA ENERGÍA.

No todo el mega Pokémon de los juegos de la serie principal están disponibles en Pokémon Ir todavía, pero puede verificar si su Pokémon es elegible visitando su página respectiva. Alakazam, por ejemplo, tendrá la cantidad de mega energía que requiere para que megatríquelo junto a sus dulces, mientras que Metagross (que no puede evolucionar todavía). También verá un botón debajo del botón de encendido etiquetado Mega Evolve. Haga clic en esto y vea la magia que suceda.

Sin embargo, hay dos cosas que debe tener en cuenta antes de hacer esto. Primero es que puedes’t enchufe a un Pokémon después de que me ha evolucionado mega — Como verá en este lamentablemente inútil Manectric brillante a continuación, el botón de encendido desaparece una vez que Mega evolucionó. Si quieres nivelarlo, debes hacerlo antes de que megatríquelo, o después de que vuelva a su estado regular.


 Pokémon Go MANECTRIC


 POKÉONMON Go MEGA MANECTRIC

No puedes encender un mega evolucionado Pokémon

La segunda cosa a tener en cuenta es que puedes’t mega evolucionar una sombra Pokémon, No importa la cantidad de energía que tengas. Puedes, sin embargo, mega evolucionar un purificado Pokémon, que puede ser una consideración al decidir si purificar algo.

Buena suerte construyendo tu Pokémon fiesta!

ventana.padre.googletag = ventana.padre.Googletag ||{cmd: []};ventana.padre.googletag.CMD.push (function () {ventana.padre.googletag.pubads ().settarGeting («apester», «cargado»);});
const sendTopiWik = (Action, Name) =>

How do you rate Cómo encender y evolucionar Pokémon en Pokémon Go, con métodos de evolución especiales explicados ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *