¿Puede el parche ‘Next-Gen’ de Assetto Corsa Competizione entregar el sueño 4K60?

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8 de enero de 2024
8 minutes
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By Jhonny Gamer

Conocido por su enfoque más incondicional para sus opciones de simulación y personalización de carreras, Assetto Corsa Competizione es un mundo aparte de la diversión de la sala de juegos ventajoso de Forza Horizon y la experiencia de’simcade’ ligeramente suave entregada por Gran Turismo. También es más un producto centrado en la PC, pero los puertos de consola siguieron en 2020, aunque en una forma algo comprometida con un rendimiento algo dudoso. Ahora tenemos nuevas actualizaciones para las consolas de la serie PlayStation 5 y Xbox, prometiendo un impulso a 60 fps junto con carreras más grandes y otras mejoras, y la pregunta es esta: ¿obtenemos una experiencia de carreras más suave y pulida o hemos cambiado un conjunto deproblemas técnicos para otro?

Visualmente, Assetto Corsa siempre se ha concentrado en una interpretación atractiva pero funcional de la experiencia de carreras. Los autos GT3 son realmente las estrellas del espectáculo: los exteriores e interiores están bien manejados, con un fuerte trabajo de materiales y reflexiones de aspecto preciso. La carrocería del vehículo es adecuadamente de alto poli y se siente como un partido cercano para lo real. También hay algunos florituras agradables: los espejos de automóviles son en realidad funcionales, por ejemplo, que reflejan una versión rasterizada de baja detección del entorno. Los entornos de la pista no son tan impresionantes, aunque se ven en su mayoría en movimiento. Las superficies de pista y el césped se ven bastante planas, los edificios y estructuras de fondo están en el lado de baja detonación y los espectadores están representados principalmente por crudas vallas publicitarias 2D. Estos son compromisos típicos en los corredores de última generación, pero tienden a sobresalir algo aquí, particularmente en resoluciones más altas.

Esto se aplica a todas las versiones del juego, entonces, ¿qué hay de nuevo con las consolas de la serie PS5 y Xbox?? Según el editor 505 juegos, la competencia de la generación actual viene con el apoyo a las carreras de 30 conductores, el juego de 60 fps, la resolución 4K y los tiempos de carga más rápidos. Esa es una lista ligeramente escasa para una actualización de próxima generación, pero aquí hay algunas sorpresas, como un nuevo desenfoque de la profundidad de campo de Bokeh que se activa antes de correr, con un desenfoque gaussiano más básico en Xbox One X. Los arbustos y los árboles se colocan de manera diferente en las nuevas consolas, y son más numerosos que en la última generación, mientras que las sombras se mejoran en PS5 y la Serie X, con la consola Sony curiosamente recibiendo un efecto de grado ligeramente más alto.


Assetto Corsa Competizione: todo lo que necesita saber sobre la nueva actualización para las consolas de la serie PS5 y Xbox.

Xbox Series S obtiene la mayoría de las actualizaciones disponibles, con algunas excepciones. La densidad de la hierba recibe un golpe, al igual que la calidad del filtrado de textura, la mayoría de los notables en las superficies de las carreteras y los detalles en los techos de automóviles, aunque esta reducción puede simplemente reflejar la resolución general de representación inferior general. Curiosamente, Shadow Quality es una coincidencia para la serie X de Xbox, que se ubica efectivamente en un punto medio entre Xbox One X y PS5. En general, al menos desde una perspectiva visual, las características gráficas son muy similares en general, pero quizás el mayor problema para mí es que muchos de los problemas de la versión de última generación siguen siendo problemáticas aquí: la iluminación de espejo retrovisor no es una coincidenciaPara la iluminación estándar del juego, mientras que los modelos de automóviles aún dejan atrás los artefactos de reflexión de la pantalla rayada en las pistas. Las transiciones de ángulo de la cámara en el evento se cargan a menudo con la geometría de la escena que falta para un marco o dos, o parpadeando momentáneamente a la toma incorrecta por completo. Estos no son grandes problemas, pero a veces distraen y transmiten una desafortunada falta de polaco.

En términos de calidad de imagen, la serie X apunta a un 4K completo y llega a esa cifra la mayor parte del tiempo. El rango de resolución dinámica completa aquí parece ser de 1440p a 2160p, aunque Assetto Corsa casi siempre está en salida 4K o muy cerca de él. Incluso en escenas relativamente intensas, vemos 2160p o 2016p como los recuentos típicos. Mientras tanto, PS5 tiene un agarre algo más suelto en 4K. El objetivo sigue siendo 2160p, pero hay algo más de variación y los nuevos límites inferiores en mis pruebas son de 1152p. Muchos disparos aún se resuelven a un 4K completo, pero los tiros ocupados con muchos automóviles y los efectos climáticos tienden a reducir la resolución al rango de 1800p, y un disparo particularmente exigente llegó a 1152p, aunque este fue un atípico extremo. En última instancia, ambos juegos se ven bien en una pantalla 4K. Serie S? En el papel, puede llamarlo un Dynamic 1440p, pero la resolución se adhiere principalmente a 1080p o muy cerca de él, el valor atípico es la pantalla del visor de automóvil.

En cuanto al rendimiento, 505 Games es un juego prometedor de 60 fps: aparentemente una gran actualización de la experiencia inestable de última generación desbloqueada. Sin embargo, 60 fps no es realmente lo que estamos obteniendo aquí. PlayStation 5 toma el punto, con la mayoría de las carreras entregando 60 fps prácticamente bloqueados, solo con una caída ocasional de un marco. En las pruebas de estrés con 26 o más vehículos de IA y fuertes lluvias, mientras conducía intencionalmente para maximizar el número de automóviles en pantalla, pude dejar caer el marco de los 50 a los 50 años durante períodos prolongados, con un bajo de 55 fps. Sin embargo, esta es una situación atípica y en carreras con un poco menos de conductores de IA o efectos del clima más ligero, Assetto Corsa Competizione ofrece una actualización muy sólida de 60 fps en PS5, sintiéndose apropiadamente receptivo y suave.


Flash Back to 2020 y nuestro primer vistazo al juego: para ser justos, hubo mejoras en el rendimiento y la ejecución de bajo contenido trasero entregó un mayor rendimiento a expensas de baja resolución.

La serie X tiene más de 60 fps con carreras de recuento de autos más bajos en condiciones claras, con algunas caídas ocasionales. Sin embargo, amplifica un poco la complejidad agregando algo de clima pesado, y las tasas de cuadros se desplazan a mediados a bajos en los años 50 con gotas ocasionales a los 40, con repeticiones que pueden alcanzar niveles de rendimiento tan bajos como mediados de los 30. Marcar la complejidad al maximizar todas las opciones en un escenario de prueba de estrés, las tasas de marco se desplegaron aún más. La serie S ofrece un rendimiento ampliamente similar a la Serie X, pero es un poco más tembloroso. Las carreras más pequeñas en condiciones claras tienden a extender 60 fps, con frecuentes carreras en los años 50 altos. Las razas y las pruebas de estrés más intensas se mantienen bastante cerca de la serie X, pero con un pequeño déficit de rendimiento en imágenes similares. Las repeticiones se ejecutan especialmente mal, saliendo en el rango de 30 fps para tramos largos. Ni la serie X ni S ofrecen una presentación particularmente sólida y la Xbox junior es notablemente peor.

En última instancia, todos los lanzamientos de consola de generación actual han mejorado el rendimiento en comparación con el juego de última generación, según lo juzgado por el juego que se muestra en Xbox One X, pero si se trata de una escala de resolución dinámica más agresiva o algún otro factor, solo PlayStation5 realmente se siente sólido.

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