Adventure de Super Monkey Ball

Portada » Guías » Adventure de Super Monkey Ball
10 de enero de 2024
9 minutes
45

By Jhonny Gamer

Si, hace unos meses, todos disfrutamos el beneficio de la previsión, las máquinas de tiempo o alguna otra forma de maquinaria que dobla el tiempo (tal vez algún tipo de reloj de pulsera de Casio que pueda ponerse bajo el agua y formar una singularidad de mano), bien podríamos haber comparado elNoticias de los cuentos de viajero que manejan la aventura de Super Monkey Ball para el nombramiento de Steve McClaren como gerente de Inglaterra: una elección sólida, pero apenas emocionante. Lego Star Wars es su versión de la UEFA Cup Quarter -Final de Middlesbrough, en realidad, nunca esperaba que fuera tan emocionante, pero no borró el recuerdo de todas las otras cosas aburridas de las que habían sido responsables.

Entonces, la metáfora anual de fútbol casi fuera del camino, Super Monkey Ball Adventure quiere ser la segunda mitad de ese juego más bucuarde la otra semana.

Imagina un juego de plataforma 3D regular, pero usando elementos de Monkey Ball. En otras palabras, un entorno de gama libre que pasa recolectando plátanos, mientras intenta no caerse de las cosas y aceptar las comestibles de varios monos salpicados alrededor de su casa de la isla, saltando de las láminas de rebote de flores y poniendo habilidades familiares comoEl guante de boxeo de Monkey Fight para usar en un contexto diferente.


De vez en cuando sucede algo bueno y la cámara la enmarca. Cuando regresa, Aiai está bailando un poco.

El modo de historia de SMBA funciona de esa manera, y sabe que no solo debe reciclar elementos de otras pelotas de mono, ya que no hay nada más tonta que una nueva versión de un juego antiguo trotando a sus familiares a intervalos bajo una lluvia de confeti inquebrantables. Está el guante de boxeo, y está el planeador de Monkey Target, que necesitará obtener para llegar a la segunda isla del juego, pero también está el no tan inigmático llamado Sticky, Bounce, Speed, Hover, Wood,Tether, habilidades escalar e invisibles, y cada una se activa realizando ciertos movimientos con el D -Pad, un poco como la forma en que puede aplicar Zelda : canciones de Wind Waker a los rompecabezas. Los ganas a medida que vas.

Las tareas que se le dan para completar en el modo de historia varían, pero durante una hora con el juego hemos visto a AIAI que tiene que recolectar abejas para la colmena de las abejas de alguien rebotando en los petales de las flores, y hay otras cosas que descubrir,Al igual que la forma en que gana bonificaciones por sacar monos con sombrero de cabeza antes de que puedan verlo, junto con muchos racimos de plátano para encontrar en áreas apartadas o difíciles de alcanzar.

La trama (bueno, tenía que haber una) se refiere a la difícil situación de un par de monos de los reinos rivales que se enamoraron y luego, por lo que pude hacer, voló accidentalmente un avión a una montaña. Idiotas. Estás en una búsqueda para encontrarlos, navegar por los peligros del mundo y ayudar a las personas en el camino. También tienes enemigos de los que se preocupan;así como todo el Romeo & Juliet Motif (o eso se vendió, sin embargo, apenas van a morir al final, correcto?), existe la necesidad de eliminar a los detractores, desagradables céspedes que han robado a los monos de su alegría. Todo es muy sacarina y adecuadamente tonto, aunque los reporteros mismos tienen un buen efecto de drenar el color de la pantalla a medida que te acercas a ellos.

Pero, y aquí es donde los cuentos de viajero demuestran mucho sentido, el modo de la historia es solo parte de la ofrenda. En intervalos se entrelazan los niveles tradicionales de modo de desafío: los labrancos laberintos y las secuencias de plataforma difíciles de navegar suspendidas en el aire, y para abrir ciertas puertas, tiene la tarea de completar tres de los cuatro que se interponen en su camino. Los puristas de Monkey Ball, entonces, pueden cambiar a hacer lo que probablemente estén obsesionados: jugar con la física en un modo de desafío separado. Aquí puede jugar todos los niveles de estilo tradicional en secuencia, con un número fijo de vidas para completarlos, puntajes altos para luchar, etc. No llegué terriblemente lejos durante mi prueba, pero hubo algunos lúpulos, saltos y áreas difíciles donde el impulso tenía que mantenerse al día con un poco de pensamiento.


Claramente algo está mal. Oh, no! Ellos no tienen bolas! En realidad, ninguno de ellos lo hace. Extraño.

Gráficamente, los cuentos de Traveler han recibido libertad para actualizar las cosas: agregar un poco de follaje a los niveles de rompecabezas, actualizar las texturas (para, ya sabes, incluir texturas) e incluso renovar las animaciones de movimiento antiguo para cada uno de los personajes. Aiai corre correctamente ahora, todo su cuerpo se mueve, y parece que está haciendo un baile ebrio loco cuando te mueves en el acto;Cuando se detiene, saca el pie para deslizarse hasta una parada.

Curiosamente, el modo de la historia también agrega una cámara de roaming libre. «HEREJÍA!»Podrías gritar (seguido de» Hiciste esta broma la semana pasada!») Pero de hecho, no es realmente: la capacidad de mover la cámara independientemente de la pelota con el palo derecho está muy necesario en el juego para un jugador que, para que no lo olvidemos, te pregunta cosas diferentes que la velocidad tradicional, tiempo y equilibrio de los niveles de desafío. En otra parte del modo de historia, la cámara cambia dinámicamente a una visión aérea en tercera persona donde es pertinente (por hacer secuencias de rebote, etc.). Y, para los puristas, todos los niveles de desafío usan el tipo de cámara tradicional, que, aunque algunos todavía se quejan, es posiblemente una parte integral de la atracción y dificultad.

Los minijuegos también regresan en su propia área de fiesta separada, y algunos cuentan con un giro. Ahora, hemos estado en el camino de «giro» antes con Monkey Ball, y cuando la visión de diversión lo hizo en SMB2 fue más un giro del escroto que cualquier cosa placentera. Afortunadamente, las primeras señales son que los minijuegos de SMBA han hecho un mejor trabajo.

Por ejemplo, el objetivo de mono ahora se beneficia de más muebles de nivel (árboles y arcos rocosos para recolectar cosas, con los mismos precipicios para tratar de aterrizar al final. Y las viejas técnicas funcionan: concéntrese en administrar su velocidad a un declive constante justo por encima de un puesto y puede aterrizar en un seis peniques. O, en mi caso, el área de 1000 puntos. Ja. Vas junto con los otros jugadores, como en SMB2, y en general se veía y se sintió bien. Mientras tanto, los otros retornados son Monkey Fight (nuevos niveles, nuevas potencias) y Monkey Race, que es igual de rápido pero un poco más intrincado ahora con nuevas potencias y pistas más bucleas.


Más adelante, obtienes una habilidad ‘pegajosa’, que agrega un elemento de estilo katamari al juego. Y presumiblemente provoca claustrofobia en monos más débiles.

También hay tres nuevos minijuegos: cañón, etiqueta y rebote, y, sorprendentemente, cada uno es bastante bienvenido. Cannon es un poco extraño: te sientas en el centro de un grupo de islas, cada una aloja una torre de bloques de diferentes colores con una bandera en la parte superior, y la idea es arrojar las que no son tuyas usando un cañón. Funciona bastante bien, como la torreta jenga, y en los últimos niveles puede organizar defensas alrededor de su isla para evitar que las cosas golpeen. La etiqueta, mientras tanto, se juega en un gran mundo esférico que se desplaza a tu alrededor, algo así como los niveles de luna en Ratchet & Clank 2 – y la idea es recolectar globos que rebotan, mientras disparan potenciadores e intenta evitar bombas que te roban puntos.

Por último, hay rebote, donde rebotas en un arreglo de estilo de pecho y cruzado de, er, jultos de cola más pequeños de payas. Mientras rebotes, convierte cada mosaico que ataca a su color. Al rebotar en cada esquina, puede anexar automáticamente los mosaicos en el medio, y el ángulo de la cámara significa que hay una verdadera habilidad. Es fácil de comprender, directo de jugar y agradable.

Finalmente, aunque no pudimos verlo, también nos contaron sobre la versión de PSP, con el intercambio de juegos que te permite jugar con los propietarios de PS2, así como un juego de entrenamiento de tarjetas de PSP que revelará algunas cosasAcerca de la historia de fondo de la pelota de mono, incluyendo – jadeo – por qué están en bolas en absoluto. Quizás no lo son y todo es una metáfora gigante.

Hablando de metáforas gigantes (y de hecho de basura), entonces, la vista previa del decoro requiere que vuelva a visitar la tenue introducción para un comentario final. Y es esto: Super Monkey Ball Adventure está tratando de hacer algo nuevo mientras proporciona nuevos niveles de desafío y una mezcla de minijuegos antiguos y nuevos de una manera que, en primera impresión, parece estar llevando el tipo correcto de fruta. Plátanos.

Super Monkey Ball Adventure saldrá en PS2, Cube y PSP a fines de junio.

How do you rate Adventure de Super Monkey Ball ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *