Análisis de especificaciones: Alienware Alpha

Portada » Guías » Análisis de especificaciones: Alienware Alpha
12 de enero de 2024
12 minutes
35

By Jhonny Gamer

Originalmente planeado como una máquina de vapor que ejecuta los Steamos basados en Linux, el Alienware Alpha se lanzará muy pronto, ejecutando Windows 8.1 y incluido con una Xbox 360 Wireless Control ler en lugar del vapor retrasado Control ler. Echamos un vistazo a la PC similar a la consola en una reunión reciente con Alienware y creemos que tiene potencial: el factor de forma es pequeño, las primeras impresiones de la acústica son buenas y las únicas incógnitas se refieren a la calidad de su interfaz de consola a medida ((No nos mostramos esto, pero Algunas primeras tomas están ahí fuera) y, por supuesto, el rendimiento en bruto de los componentes internos.

El factor de forma de la máquina es realmente bastante impresionante. Es muy pequeño, en serio pequeño, de hecho. Las dimensiones de la unidad están en la región de 200x200x50 mm, pero puede tener una idea de cuán pequeño es mirando el chasis: esos son puertos USB estándar en la parte delantera, indicativa de un diseño altamente compacto. Es mucho más pequeño que el enorme Xbox One, e incluso la PS4 es mucho más grande, aunque el alfa tiene un ladrillo de potencia externo, a diferencia del hardware de Sony. La toma de arriba, mostrando el alfa colocado junto a una Xbox 360 Control ler también debe dar una idea de cuán pequeño es realmente el diseño.

La elección de componentes es interesante: esta máquina está diseñada con la eficiencia energética en mente. Las opciones del procesador Core i3, i5 e i7 están disponibles, pero son las variantes de bajo voltaje, fijadas en 2.9GHz para el i3 con el I5 de cuatro núcleos en un 2.Reloj base de 0 GHz, turbo-reforzando hasta 3.0 GHz si las térmicas permiten. El i7 agrega hiper-hilo para mezclar, pero conserva los relojes relativamente modestos. Estas son piezas TDP de 35W, a diferencia de las versiones de escritorio de gama alta, que pueden alcanzar 88W.

En términos de potencia real extraída de la pared, el alfa bien puede ser más frugal que la ola actual de consolas: la fuente de alimentación tiene una calificación de solo 130 W y es probable que el consumo de energía de la vida real sea significativamente menor. En comparación, medimos Xbox One en alrededor de 120 W bajo carga, mientras que PS4 se máxima al máximo a 140W. Esperamos conectar una unidad de revisión alfa al medidor de vatios para la última palabra.

La propuesta de valor



Los proveedores de PC tienen un problema para enfrentarse cara a cara con Xbox One y PlayStation 4: Price. Tecnología de licencia de Sony y Microsoft, y después de eso poseen efectivamente el diseño y pueden fabricarlo en cantidades masivas, reduciendo los precios. Los titulares de la plataforma también pueden subsidiar el precio del hardware, ya que toman una tarifa de regalías de cada juego vendido, además pueden cobrar por suscripciones PSN/XBL.

Los creadores de PC como Alienware compran en una colección de piezas en su mayoría estándares donde los precios son dictados por el proveedor: Intel, AMD, Nvidia, etc. También existe la pequeña cuestión de la tarifa de licencia del sistema operativo de Windows, y el hecho de que no hay subsidio disponible: las compañías de hardware no toman una porción de las ventas de software.

La solución de Alienware para abordar el diferencial de precios es incluir algunos extras de valor agregado. Está en el aire en este momento, pero se habla de tokens de regalo de valor de $ 100, y juegos gratis como Día de pago 2 y Magicka. Por supuesto, la ventaja de cualquier PC es que, en términos generales, mientras paga una prima en términos del costo inicial de la máquina, los juegos en sí son generalmente mucho más baratos, mientras que las ventas de vapor son la leyenda.



Core i3 Sku: $ 550
Core i3 Sku: $ 599
Core i5 Sku: $ 799
Core i7 Sku: $ 899
UPC:

Reloj de procesador/caché:

GPU:

Memoria:

Almacenamiento:

Wifi:

Core i3-4130t dual-núcle Core i3-4130t dual-núcle Core i5-4590t cuatro núcleos Core i5-4765t cuatro núcleos con hiperingido
2.9GHz, no turbo, 3mb 2.9GHz, no turbo, 3mb 2.0 GHz, hasta 3.0GHz Turbo, 6 MB 2.0 GHz, hasta 3.0GHz Turbo, 8 MB
Variante GTX 860M con 2GB GDDR5 Variante GTX 860M con 2GB GDDR5 Variante GTX 860M con 2GB GDDR5 Variante GTX 860M con 2GB GDDR5
4GB DDR3L a 1600MHz (canal único) 8GB DDR3L a 1600MHz (doble canal) 8GB DDR3L a 1600MHz (doble canal) 8GB DDR3L a 1600MHz (doble canal)
Disco duro de 512 GB Disco duro de 1 TB Disco duro de 1 TB Disco duro de 2tb
Intel Wireless-AC 3160 (1×1) Intel Wireless-AC 3160 (1×1) Intel Dual banda inalámbrica-AC 7265 (2×2) Intel Dual banda inalámbrica-AC 7265 (2×2)

Parte de eso se debe a la elección de GPU. Su identidad ha sido el mayor misterio del Alienware Alpha hasta ahora, con la firma discutiendo un diseño personalizado basado en la nueva arquitectura Maxwell de Nvidia. Sin embargo, aquellos que esperan un GTX 970 o GTX 980 (o incluso sus potentes equivalentes móviles) pueden estar decepcionados. El procesador de gráficos elegido que se encuentra en el alfa se basa en el GTX 860m, que, al menos a nivel arquitectónico, es idéntico al escritorio GTX 750 TI Revisamos a principios de este año (ambos se basan en el diseño de chips GM104 de NVIDIA). Alienware reconoce que este GTX 860m se ha registrado más alto de lo que nunca antes, y aunque la empresa no se atraerá en el rendimiento, espera que produzca mejores resultados que el escritorio estándar 750 Ti.

Entonces, ¿con qué estamos tratando aquí?? Bueno, seamos claros. El chip GM107 es lo que consideraríamos una GPU de nivel de entrada si te tomas en serio los juegos, pero eso no quiere decir que no puedas obtener algunos resultados excelentes. Basado en nuestras pruebas con la versión de escritorio, esta arquitectura de gráficos se ejecuta Crysis 3 a un bloqueo de 30 fps en 1080p nativo en el alto preajuste, y puede golpear algo que se acerca a 60 fps fijos en Battlefield 4 en configuraciones altas ajustando la resolución a 900p. Basado en nuestras pruebas recientes, el malvado en el interior, tan no optimizado como suyo, debería poder igualar el nivel de rendimiento general que se encuentra en la versión de 30 fps PlayStation 4, basada en nuestra Pruebas recientes de CPU y GPU. 2GB de GDDR5 clasificado a 6 Gbps se adjunta al hardware de gráficos como estándar (ACTUALIZAR: Son 5Gbps en el hardware final, pero es sólido de roca con un overclock de 6 Gbps), más que lo suficientemente bueno para la mayoría de los juegos, aunque ciertos títulos (Shadow of Mordor y Titanfall, por ejemplo, pueden necesitar una calidad de textura reducida en comparación con la consolaversiones para mantener el rendimiento.

Hemos emparejado muchas CPU con la versión de escritorio del chip GM107 en el pasado, todo, desde el Pentium G3258 a un núcleo overclocked i7 – Pero todavía tenemos que probar el procesador Maxwell de Nvidia con las piezas de voltaje ultra bajas utilizadas por Alienware aquí. El i5 y el i7 probablemente sean exagerados para alimentar un chip gráfico razonablemente modesto como el GTX 860m, pero el Core i3 suena como un buen ajuste. Obviamente, no superará el i5 o el i7 en ningún punto de referencia, pero sigue siendo una fuerza bastante potente en su apariencia de escritorio de potencia completa. Nuestra única reserva es el hecho de que es un chip de bajo voltaje en el alfa: esto arroja 500MHz completo en comparación con el Core i3 4130 estándar.


La GPU dentro del Alienware Alpha es arquitectónicamente idéntico al GTX 750 Ti, aunque debemos esperar diferencias de velocidad de reloj en el reloj de núcleo y RAM. Para dar una idea de lo que es capaz el chip, así es como se hace en funcionamiento Battlefield 4 en configuraciones altas de consola, a 900p y 1080p. Tenga en cuenta que tenemos un overclocked i7 que alimenta el programa aquí. El rendimiento variará con otras CPU.

Es en los puntos de precio que el Alienware Alpha proporciona delicias y decepciones. En el nivel base, la versión Core i3 del hardware con un disco duro mecánico de 500 GB es suya por $ 550, que debería traducirse en algo en la región de £450 en el Reino Unido. Teniendo en cuenta que está obteniendo una máquina muy linda y a medida con un Control ler y Windows 8.1, ese es en realidad bastante bueno. Claro, probablemente pueda construir una máquina más barata con más caballos de fuerza, pero sospechamos que no será tan amigable para la sala como el alfa, y probablemente no será mucho más barato una vez que haya comprado su sistema operativo y Control ler. Sin embargo, la máquina base viene con solo 4 GB de memoria DDR3: 8 GB debe ser el mínimo para que Alienware hable de manera creíble sobre comparaciones con Xbox One y PS4. Además, que 4GB se realiza a través de un solo módulo, el ancho de banda de estrangulamiento, pero al menos permite una actualización más fácil de 8 GB: solo necesita comprar un módulo nuevo en lugar de dos (solo asegúrese de que los tiempos de latencia sean una coincidencia para la RAM suministrada).

En términos de valor, los otros SKU ver actualizaciones hacen una abolladura más grande en su billetera que sospechamos que es desproporcionado con el impulso proporcionado a la experiencia del juego. Todavía no tenemos los precios completos del Reino Unido, pero los costos de los EE. UU. Ven un modelo i3 con 8 GB de RAM y una unidad de 1 TB alcanzó $ 699, una prima de $ 150. Quiero un i5 de cuatro núcleos? Eso será $ 800 para una unidad de 8 GB que tiene poco más que mostrar que no sea un wifi 2×2 mejorado. Mientras tanto, en el extremo superior, tenemos la versión Core i7, que tiene todas las características del modelo i5, junto con una unidad de 2TB. El alfa es un dispositivo lindo, pero cuanto más se aleja del precio base, más parece perder su encanto.

Sin acceso práctico a cada versión, es difícil sacar conclusiones finales, pero nuestra sensación es que tomaríamos el modelo base y veríamos sobre la actualización de la RAM nosotros mismos. Alienware dice que cada elemento del paquete, barra la GPU, esmejorable. Si bien las CPU de bajo voltaje se suministran en stock, las chips de escritorio estándar deben ajustarse: es solo una caja de si el enfriador puede manejarlos. Parece que el alfa también utiliza RAM de la computadora portátil, basado en Tiros de juegos de bittech de las partes internas alfa.


El GTX 860m es lo que describiríamos como una GPU de entusiastas. Puede ejecutar cualquier juego en el mercado con tasas de cuadros decentes, pero debes elegir tus batallas cuidadosamente para la mejor experiencia de juego. Desktop GTX 750 Ti de Nvidia es muy similar a los 860m más centrados en el móvil en el alfa, aquí estamos jugando Crysis 3 a 30 fps en configuraciones altas usando esta GPU en concierto con la CPU Pentium G3258.

El hecho de que la GPU no sea actualizable claramente será un problema para el jugador hardcore, pero a pesar de las excavaciones no tan sutiles hacia las consolas de generación actual en el marketing, Alienware nos dice que ve estoLa máquina dirigida hacia el jugador más casual, la suposición es que es más probable que el hardcore construya su propia unidad de todos modos. Es una PC que viene sin teclado ni mouse, pero aparentemente su facilidad de uso asegura que no las necesite: el alienware frontal está trabajando se ocupa de todo y aparentemente se rinde fácilmente con el modo de panorama general de Steam (Aunque no tenemos información sobre ninguna integración de origen). Es algo que estamos deseando probar.

Salimos de nuestra reunión con Alienware intrigado por lo que ofrece el alfa. Mantenemos que la elección de GPU limita las opciones generales que tiene con la máquina, incluso con la CPU Core i7 en su lugar, seguirá obteniendo lo que es (por nuestros términos) un nivel de rendimiento de entusiastas de nivel de entrada, pero si nuestra experienciaCon la versión de escritorio de la GPU nos dice cualquier cosa, es que aún puede obtener algunos resultados sensacionales siempre que sea sensato con las opciones de gráficos. Todavía miramos hacia atrás a nuestro Crysis 3 pruebas con el GTX 750 Ti y el £45 Pentium G3258 con algo de cariño: nos dirigimos y bloqueamos a 30 fps, y esto liberó suficiente tiempo de CPU y GPU para algunas imágenes simplemente hermosas, lo que nos permite jugar el juego con un exitoso anti-alias en el alto preajuste, solo una ‘muesca’ ‘Abajo de la configuración muy alta que desafía incluso la tarjeta gráfica más potente. Mientras seas realista sobre la configuración, incluso una GPU relativamente modesta aún puede entregar algunos excelentes resultados.

Pero es el chasis la estrella del programa y un factor importante en cualquier decisión de compra. El alfa es minúsculo y discreto, se compara favorablemente con las PC Mini-ITX ultra compactas, pero con una potencia de CPU y GPU significativamente más bajo el capó. También está bien orientado a la integración de la sala de estar de una manera que muchas PC no, gracias a la inclusión de una entrada HDMI, presumiblemente para el paso de la caja establecida. Nuestra impresión general es que esta no será la PC de los juegos para todos, pero lo que hemos visto parece bastante prometedor.

How do you rate Análisis de especificaciones: Alienware Alpha ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *