Asejos de twitch turcos involucrados en un esquema de lavado de dinero de $ 10 millones

Portada » Guías » Asejos de twitch turcos involucrados en un esquema de lavado de dinero de $ 10 millones
25 de enero de 2024
3 minutes
46

By Jhonny Gamer

Un grupo de streamers de Turkish Twitch ha estado involucrado en un esquema de lavado de dinero que, según los informes, ha ganado $ 10 millones.

El esquema se expuso después de la fuga de datos de Twitch que reveló las alteras de las ganancias superiores en la plataforma.

Según lo informado por Ojo de Medio Oriente, Un grupo de serpentinas turcas con bajos números de seguidores estaba generando grandes cantidades de ingresos a través de donaciones de bits.

Los espectadores de Twitch pueden comprar bits a granel y luego usarlos para animar a sus serpentinas favoritas para mostrar apoyo, ofreciendo una donación en el proceso. Streamers asociados y afiliados recibir un centavo por bit solía animarlos.

Según Middle East Eye, los piratas informáticos robaron detalles de la tarjeta de crédito de personas al azar y luego negociaron con streamers de twitch para enviar grandes pagos de dinero a través de bits. Luego, los streamers reembolsarían el 80 por ciento del dinero a varias cuentas bancarias propiedad de los piratas informáticos y mantendrían la participación restante, efectivamente el lavado de dinero.

Una vez que la estafa se expuso después de la fuga de datos de Twitch, los usuarios de Turkish Twitch comenzaron una campaña en línea para «Clean Twitch» (#TemizTwitch).

Uno de los activistas es Streamer Grimnax, a quien se le pidió que participara en la estafa.

«Esto es algo que muchos de nosotros hemos estado al tanto durante mucho tiempo, pero no pudimos confirmar a Twitch y al propietario Amazon ni al público durante años», dijo Grinmax a Medio East Eye.

«Esperamos a que los nombres prominentes en la plataforma hablaran sobre este tema, ya que yo y los influenciadores de nivel medio como yo no eran lo suficientemente fuertes.»

Hala Devam Ediyor Teklifler Gelmeye. Yeteri kadar iyi bir yayıCarolina del Norteı DelawareğIlim Herhalde Sadece %20 BıráquicoıYorlar Bana 🙁 #temiztwitch Foto.gorjeo.com/s4ifugcisn

— Grimnax (@grimnax) 29 de octubre de 2021
Para ver este contenido, habilite el objetivo de las cookies.
Administrar la configuración de cookies

Streamer Jahrein, que tiene 1.7m seguidores, ha pedido públicamente a Twitch que actúe. «He testificado y compartido los datos que tengo con la oficina de ciberdechores cibernéticos sobre fraude», dijo.

Twitch ha respondido al esquema.

«Queremos asegurar a nuestra comunidad que no dudaremos en tomar medidas decisivas contra las cuentas involucradas en una conducta prohibida», dijo un portavoz de Twitch.

«Hacemos esfuerzos para combatir y prevenir el fraude financiero en contracción de forma regular, y, solo en septiembre, tomamos medidas contra más de 150 socios en Turquía por abuso de nuestras herramientas de monetización.

«También hemos trabajado con los afectados que nos han contactado.»

How do you rate Asejos de twitch turcos involucrados en un esquema de lavado de dinero de $ 10 millones ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *