Baldur’s Gate 3 multiclass y clases explicadas

Portada » Guías » Baldur’s Gate 3 multiclass y clases explicadas
31 de enero de 2024
8 minutes
53

By Jhonny Gamer

Baldur’s Gate 3 trae la sensación de jugar el TTRPG tradicional al permitirle crear un Multiclase personaje.

Los jugadores experimentados de Dungeons and Dragons están familiarizados con la multiclase, un sistema que les permite mezclar clases. Este sistema se ha implementado en Baldur’s Gate 3, Dar a los jugadores la oportunidad de probar diferentes combinaciones.

Pero si estás dando tus primeros pasos al mundo de Baldur’s Gate 3, no te preocupes. Hemos preparado esta guía explicando multiclassing, cómo desbloquear multiclass, y Todas las clases disponibles.

En esta página:

Para ver este contenido, habilite el objetivo de las cookies.
Administrar la configuración de cookies
Baldur’s Gate 3 revisión – Baldur’s Gate 3 PC GamePlay Review No Spoilers.Mira en YouTube

Para obtener más ayuda, consulte nuestro Baldur’s Gate 3 consejos para principiantes y trucos de combate avanzados.

Baldur’s Gate 3 multiclass explicados

El sistema multiclase en Baldur’s Gate 3 le permite mezclar clases para crear un carácter poderoso con una buena variedad de habilidades. Al agregar una clase secundaria, obtienes algunas de sus habilidades y propiedades.

No hay limitaciones cuando se trata de clases a juego, por lo que puede mezclar bárbaro/monje o crear un carácter de hechicero/pícaro.


En Baldur's Gate puedes crear personajes con más de una clase

Al mismo tiempo, la multiclase significa que tu La progresión a nivel de personaje se divide entre las clases emparejadas . Por ejemplo, con un personaje multiclase en el Nivel 2, tienes Sorcerer Nivel 1 y Rogue Nivel 1. Después de subir de nivel, debe decidir qué clase tendrá su nivel. Entonces, al alcanzar el nivel 3, tendría que elegir elevar el nivel del hechicero o el pícaro.


Multiclass en Baldur's Gate 3 afecta la progresión del personaje

Si bien la multiclasa le brinda más habilidades, ampliando la cantidad de escenarios con los que puede lidiar su personaje, este sistema tiene un inconveniente que debe considerarse. Debido a cómo funciona el nivel de un personaje multiclase, inevitablemente te pierdes las características de tu clase original que se desbloquean en niveles más altos. El juego tiene un Cape de nivel de 12 para cada personaje. Entonces, al subir más de una clase, no puede alcanzar el nivel 12 con su clase original y desbloquear sus habilidades finales.

Cómo desbloquear multiclas en Baldur’s Gate 3

Puede Desbloquear multiclass nivelando a tu personaje. Justo después de alcanzar el nivel dos, ya puede optar por agregar otra clase de nivel 1 en lugar de elevar el nivel de su clase original.


El proceso para multiclass es bastante simple

Para seleccionar una clase secundaria, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el icono en la esquina superior derecha de las ventanas de su personaje cuando accede al menú de nivel. Al hacer clic en él, aparece una nueva pantalla donde puede elegir una nueva clase.

Con un personaje multiclase, la próxima vez que obtengan un nivel, el menú de nivel up le pedirá que elija qué clase aumentará su nivel. Tenga en cuenta que, en caso de que no esté satisfecho con las clases coincidentes, siempre puede respectar tu personaje.

Baldur’s Gate 3 clases explicadas

Para crear efectivamente una compilación multiclase para su personaje, debe considerar cómo cada clase puede complementarse entre sí.

A partir del momento de escribir esta guía, Baldur’s Gate 3 tiene 12 clases disponible para elegir entre. Si bien algunos de ellos pueden compartir algunas características, son singulares cuando se trata de las habilidades a las que tienen acceso.


Hay un total de 12 clases en la puerta de Baldur Baldur 3

Las clases disponibles en Baldur’s Gate 3 se enumeran a continuación:

Bárbaro

  • Descripción: Los bárbaros entienden el mundo como un lugar donde la capacidad física es la respuesta básicamente para cada situación. Un bárbaro es un personaje que se enfoca en usar su fuerza e instintos para sobrevivir.
  • Compiencias: Armas simples, armas marciales, armadura ligera, armadura media, escudos.

Bardo

  • Descripción: Bard es una clase divertida para jugar si está buscando una buena opción cuando se trata de ofrecer apoyo a otros miembros de la parte como una producción de daño sólido. Los bardos tienen habilidades para que debilite a los enemigos, así como a sanar a los compañeros de equipo.
  • Compiencias: Simples armas, ballestas, espadas largas, raperas, espadas cortas, armadura ligera.

Clérigo

  • Descripción:Si disfrutas jugando una clase con buena capacidad de supervivencia y grandes habilidades de apoyo, debes considerar elegir clérigo. Esta es una clase basada en el uso de Divine Magic, pero también tiene la opción de convertirse en algo más cercano a un Lemage de Batts dependiendo de la opción de subclase que elija ejecutar.
  • Compiencias: Armas simples, estrellas matutinas, armadura ligera, armadura media, escudos.

druida

  • Descripción:El druida hace más que tener la capacidad de convertirse en un oso u otras criaturas. Eres uno con la naturaleza, por lo que tienes hechizos que permiten a tu personaje hablar con los animales o convertirlos en aliados. El druida no es una clase potente cuando se trata de causar daño.
  • Compiencias: Clubes, dagas, jabalinas, mazas, cuartos de personal, escimitarios, hoces, lanzas, armadura ligera, armadura media, escudos.

Combatiente

  • Descripción: Si bien el luchador es una clase para aquellos que desean concentrarse en luchar contra la destreza, no es bueno cuando se trata de proteger a los compañeros de equipo o apoyarlos. El luchador es un distribuidor de daños simple con la capacidad de usar una gran variedad de equipos.
  • Compiencias: Armas simples, armas marciales, armadura ligera, armadura media, armadura pesada, escudos.

Monje

  • Descripción:Un monje es una gran clase si quieres una buena mezcla de fuerza pura con excelentes capacidades físicas. Si bien esta clase no puede usar muchos equipos diferentes, se destaca en el uso de otros atributos, como la sabiduría, para ejecutar pruebas relacionadas con sus capacidades físicas, esta es una buena clase para los jugadores que disfrutan usando la magia pero buscan capacidad de supervivencia.
  • Compiencias: Armas simples, espadas cortas.

Paladín

  • Descripción: Luchando por la justicia y después de tu juramento, Paladin es una clase para los jugadores que buscan representar todo lo que es correcto y bueno. Paladin no tiene una amplia gama de habilidades, que viene solo con algún apoyo y acciones ofensivas contra tipos específicos de enemigos, pero esta clase brilla al ayudar a otros jugadores a sobrevivir durante una pelea.
  • Compiencias: Simples armas, armas marciales, armadura ligera, armadura media, armadura pesada, escudos.

guardabosque

  • Descripción: Un guardabosques ha desarrollado un conjunto de habilidades que los convierten en excelentes rastreadores. Al aprender a leer el mundo que los rodea y las señales dejadas por la naturaleza, un guardabosques sabe cómo encontrar su objetivo. En una batalla, pueden ser tan útiles y mortales como un luchador.
  • Compiencias: Simples armas, armas marciales, armadura ligera, armadura media, escudos.

Pícaro

  • Descripción: Como el Maestro del sigilo, Rogue se destaca entre las clases debido a su capacidad de atacar a los enemigos que desconocen su paradero con el clásico ataque furtivo. Si bien Rogue no se parece, puede manejar una buena cantidad de daño. Rogue también puede escapar de situaciones atrevidas, por lo que de una forma u otra, sobrevivirás.
  • Compiencias: Simples armas, ballestas, espadas largas, raperas, espadas cortas, armadura ligera.

Hechicero

  • Descripción: Los hechiceros son lanzadores de hechizos, pero, al contrario de otras clases, no obtienen su magia al estudiar libros, seres divinos o pactos. Su capacidad de usar magia se debe a su origen. Un hechicero incluso puede tener la sangre de los dragones corriendo en sus venas. Tienen una buena cantidad de habilidades regulares para compensar el número de hechizos con los que esta clase comienza.
  • Compiencias: Dagas, cuartos de personal, ballestas ligeras.

Brujo

  • Descripción: Warlock está lejos de ser un lanzador de hechizos regulares. Esta clase te da acceso a una magia única que tu personaje obtuvo de su pacto hecho con una criatura sobrenatural. La naturaleza de este pacto determina las habilidades que tiene. Y aunque esta clase no es tan destructiva como cuando se trata de hechizos, Warlock puede manejar bastante bien las batallas de cerca.
  • Compiencias: Armas simples, armadura ligera.

Mago

  • Descripción: Los magos son la clase de lanzamiento de hechizos tradicional que aprendió a manipular el arcano a través de la investigación académica. Tienes menos habilidades regulares que un hechicero, pero más hechizos en el nivel 1, lo que significa que tienes acceso a habilidades más complejas. Aunque su uso de hechizos todavía está limitado por la cantidad de espacios de hechizo que tienen, esta clase tiene un pasivo que les permite reponer algunas de estas ranuras fuera del combate.
  • Compiencias: Dagas, cuartos de personal, ballestas ligeras.

Diviértete creando un personaje multiclase en Baldur’s Gate 3!

How do you rate Baldur’s Gate 3 multiclass y clases explicadas ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *