Card Shark te enseña a hacer trampa en las tarjetas.

Portada » Guías » Card Shark te enseña a hacer trampa en las tarjetas.
12 de febrero de 2024
5 minutes
51

By Jhonny Gamer

El juego que recibe mucho zumbido en el WASD Game Show en Londres el pasado fin de semana fue Card Shark, por Nerial y Devolver. Y después de haber pasado un poco de tiempo con él, es fácil ver por qué. Es hermoso, encantador y diferente.

Card Shark es un juego sobre trucos de tarjetas de aprendizaje, o contras, en el siglo XVIII, Francia. Usted, un joven mudo, se encuentra inesperadamente en una aventura después de ser semi volante en una artimaña en un restaurante en el que sirve.

El Comte de Germain te revela una estafa que tiene la intención de jugar con alguien más tarde esa noche, con tu ayuda. Esto implica que mires la mano de la otra persona mientras vierte su vino y luego se indica al conde cuál de las trajes de tarjeta tiene la mayor parte de.

Mecánicamente, hay algunas cosas que suceden. En primer lugar, está el vino, que haces con el palo izquierdo, inclinando la botella mientras tengas cuidado de no sobrecargarlo y derramarlo, esos vestidos eran muy difíciles de tener escisión. Al mismo tiempo, miras hacia otro lado para leer la mano de la persona.

Entonces, le indicas al comte lo que viste. Haces esto limpiando la mesa de cierta manera. Dependiendo del traje que esté indicando, se encierra en el círculo el palo izquierdo en sentido horario, en sentido antihorario, muevalo hacia la izquierda y hacia la derecha o hacia arriba y hacia abajo.


No es fácil. Verter y leer la tarjeta al mismo tiempo es particularmente complicado, y los gestos no son fáciles de recordar. Es un desafío suficiente para inculcar un poco de pánico y producir una sonrisa.

Independientemente de lo bien que lo haga, la estafa no se planea. La «sospecha» de su marca se eleva demasiado y se rompe un altercado violento y fatídico, cuyo resultado te ve a comenzar una aventura en Francia y más allá, aprendiendo una estafa tras otra.

Aprendí tres de 28 contras, y quiero mencionar brevemente el segundo porque cambia la mecánica nuevamente. Implica tratar tres cartas en la mesa y moverlas, mientras le pide a su marca, la persona que juega, que haga un seguimiento de la reina.

Esto se hace de una manera de ritmo-acción. Cada tarjeta tiene un botón de cara correspondiente que presiona para moverla, y aparece un círculo encogido a su alrededor para mostrar el tiempo que le queda para moverlos. Hay un momento «bueno» y un momento «perfecto» más difícil para golpear, y por supuesto puedes esponjar el momento y fallar. El ritmo deseado es suave y constante, lo que resulta ser el mismo ritmo con el que deben moverse las tarjetas, lo cual está bien.


Es difícil vertiendo y engañando al mismo tiempo! Mira que astuto soy.

La magia agregada es la capacidad de hacer trampa e intercambiar la tarjeta Queen por otra mientras las otras cartas se mueven, llamando la atención de la marca. Esto requiere otro botón cronometrado, así como un momento de elección: ¿realmente quieres hacer trampa (una pregunta recurrente a lo largo del juego)? Su decisión se basará en lo que sabe de su marca y lo fácil que son para engañar.

La mecánica cambia nuevamente para el próximo truco, que implica cortar y compensar tarjetas ligeramente en un paquete, y para el siguiente truco después de eso, que es una versión evolucionada de la estafa de vinos que comienzas con. Pronto estará con cartas y soltando paquetes adicionales de tarjetas en bolsillos y doblando las esquinas de los ases. Es una breve visión de un juego que parece no tener miedo de desafiarte, y uno que enseña la teoría detrás de los trucos de cartas reales.

Eso es muy agradable y peculiar. Pero lo que realmente levanta el tiburón de la tarjeta al nivel de zumbido es cómo se junta. Tiene un aspecto único, como si fuera una tira cómica en un papel satírico de la época. Los personajes son papeles en la cima de fondos cálidos, sueltos y pasteles.




Un ejemplo de diálogo divertido, y el truco de la tarjeta que reina menciono.

La acción alterna entre una vista de lado cuando estás explorando áreas, interactuando con personas y cosas de una manera de juego de aventuras, a una vista de ojo de manos cuando interactúas con cartas. Y hay algo muy quentin Blake sobre las manos, con sus líneas tambaleantes y su falta de detalle en el interior, como si aún necesitaran ser completados. Es muy llamativo, muy efectivo.

También hay una maravillosa mejilla y encanto corriendo por el juego. El diálogo es realmente divertido, escupido Jovialmente de la boca de personajes moralmente dudosos que intentan engañarnos.. Pero también está en los pequeños toques del juego, como la forma en que su personaje mudo responde en expresiones faciales en lugar de diálogo. Las expresiones aparecen como opciones de diálogo pictórico y, aunque son dibujos simples, son inmediatamente legibles.

Es un paquete realmente juguetón y seguro de Nerial, el mismo estudio que nos trajo Reina del juego de fallo de reino tipo Tinder, y La reciente adaptación colorida de Animal Farm. Y no hay demasiado tiempo para esperar para jugarlo. El tiburón de la tarjeta se debe este año en PC y Switch, y si se apresura, puede Atrapa la demostración en Steam.


Ooh es tan bonito como una foto.

How do you rate Card Shark te enseña a hacer trampa en las tarjetas. ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *