Crysis 2: Cómo Crytek UK venció a los hackers

Portada » Guías » Crysis 2: Cómo Crytek UK venció a los hackers
1 de abril de 2024
5 minutes
41

By Jhonny Gamer

Los que jugaron la versión para PC de Sci-Fi Shooter Crysis 2 En línea al publicar que sepa que sufrió tramposos.

Pero Crytek UK, que creó la parte multijugador del juego, ha combinado muchas de las exploits y hacks utilizados por esos tramposos para obtener una ventaja injusta en el juego. Antes de su apertura en la Conferencia Desarrollo esta semana, el estudio con sede en Nottingham le ha revelado a Eurogamer cómo lo hizo y cómo los tramposos ganaron un punto de apoyo en primer lugar.

Usando hacks, los jugadores pudieron darse puntos extra, activar infinitos trampas de energía y explotar errores que significaban que no tenías que recargar o sufrir retroceso.

Todo esto contribuyó a una ventaja injusta.

«Teníamos ventanas de parches abiertas para nosotros, y se trataba de obtener las correcciones correctas en los parches correctos y llevarlas a la comunidad lo antes posible», dijo Mark Tully, programador principal de Crytek, a Eurogamer.

«Una cosa que teníamos de nuestro lado en la PC, donde se llevaba a cabo la mayor parte del pirateo, es el programa de servidor dedicado. Eso significaba que teníamos un montón de socios de confianza, podríamos actualizar el software de servidor dedicado en. Probablemente actualizamos eso aproximadamente cuatro veces para cada parche de clientes que actualizamos al usuario final.

«Había muchas cosas detrás de escena para atrapar a los tramposos en sus servidores dedicados y simplemente patearlas desde el juego. Probablemente es donde fue gran parte del esfuerzo.

«Lo que la gente estaba viendo era que los trucos que trabajaban algún día de repente no funcionarían al día siguiente, aunque aparentemente nada había cambiado. Era solo el servidor había sido actualizado.»

Pero como Crysis 2, un juego multiplataforma de alto perfil triple-A de un desarrollador probado, envía con tal susceptibilidad a hacer trampa?

Según Crytek UK, el desarrollador simplemente no esperaba que el juego fuera pirateado en la escala que hizo.

«Sentimos que el juego parecía atraer mucha atención de los piratas informáticos y los tramposos», dijo Tully. «Más de lo que anticipamos.»

CryEngine 3, el motor de juego propiedad de Crytek solía crear el juego, también jugó una parte.

«CryEngine en su conjunto es algo muy moddable», explicó Tully. «Es un motor muy flexible. Particularmente en la PC hay muchos ganchos que tal vez quedan expuestos que no deben quedarse expuestos, lo que puede dejarlo abierto a piratería si no tiene cuidado.

«Obviamente con el impulso de las consolas, que realmente no sufren el mismo tipo de piratería y explotación al nivel que hacen en la PC, realmente no se había centrado como como, necesitamos pasar por la versión de PC conUn peine de dientes fino y cerrar todas estas puertas, muchas de las cuales no estábamos específicamente familiarizados, no eran las que realmente habíamos agregado en el modo multijugador, pero que habían venido con el crién.

«Eso fue probablemente algo en lo que nos habríamos beneficiado de pasar tiempo.»

Y si pudiera volver y crear el juego nuevamente, Crytek UK no repetiría sus errores.

«Las cosas que hemos hecho publicar son cosas si lo hubiéramos pensado de antemano y supiéramos que iba a suceder, podríamos haberlo hecho», explicó el programador principal de Crytek UK, Pete Hall.

«Por ejemplo, en la PC, las personas pudieron editar algunos de los datos en el juego y luego ir a jugar en línea, que no era nuestra intención en absoluto. Fue tanto un error como cualquier otra cosa.

«Cosas como esa definitivamente nos arreglaríamos en un corazón.»

Ahora, cuatro meses después del lanzamiento, Crytek está contento con el estado de Crysis 2 de multijugador en línea.

Crytek lanzó recientemente un parche de DirectX 11 para la versión para PC del juego, que permite a aquellos con computadoras potentes aumentar los gráficos.

Este es el último parche programado por Crytek, confirmado Tully.

Pero el desarrollador prometió volver al apoyo del juego si surge un truco que exige atención.

«Estamos relativamente contentos con cómo están las cosas en este momento», dijo Hall. «Pero siempre existe la cosa con la gente que hace trampa de que naturalmente buscan continuamente una ventaja sobre otros jugadores. Así que saldrán a la luz cosas nuevas y probablemente querremos volver y mirarlas como lo hacen.

«Pero no creo que haya nada que conscamos en el momento en que queremos solucionar desesperadamente.»

Se rumorea que Crytek UK está trabajando en TimesPlitters 4 para la próxima generación de consolas domésticas.

El estudio se negó a confirmar que este era el caso de Eurogamer, pero dijo que se están trabajando en varios proyectos y prometieron que no sufrirán piratería y trampa de la misma manera Crysis 2 lo hizo.

«Hemos cerrado la mayoría de ellos ahora, así que no esperaría los mismos problemas para futuros títulos», concluyó Tully.

«Es una batalla en curso con los hackers. Hay muchos más de lo que hay de nosotros.»

How do you rate Crysis 2: Cómo Crytek UK venció a los hackers ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *