Cyberpunk 2077 en Stadia: un paquete sorpresa que es comparable con la Serie X

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1 de abril de 2024
10 minutes
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By Jhonny Gamer

Cyberpunk 2077-Uno de los juegos más grandes de 2020 y también uno de los más polémicos, sobre todo porque en las consolas de última generación, la experiencia es por debajo de lo menos. Las máquinas de próxima generación son mejor, pero también hay otro contendiente a considerar: la plataforma de transmisión de Stadia de Google. Cuanto más cerca miramos el puerto de Stadia, más interesante se volvió, y de hecho, hay escenarios que lo ven ofrecer imágenes mejoradas sobre la serie Xbox X interpretación del juego.

Llegar a estas conclusiones y obtener los datos que necesitaba fue problemático. En la situación actual de Covid, asegurarnos de que estamos jugando a los estadios en su mejor momento cuando nuestra conexión a Internet en el hogar no juega a la pelota es un desafío un poco desafío. Puede obtener la historia completa en el video integrado a continuación, pero es suficiente decir que, después de conducir a Cell Towers, manipulando un sistema de captura portátil en el automóvil, luego Chanking sobre un lugar WiFi público de 200 mbps, finalmente logramos obtener la roca sólida, conexión de alto ancho de banda que necesitábamos. Y sabíamos que la conexión era buena gracias a la excelente Estadios mejorado Extensión para el navegador Chrome, que incluye un montón de características útiles, como la capacidad de forzar la transmisión de la más alta calidad, monitorear las estadísticas de ancho de banda y mucho, mucho más. A pesar de un entorno de prueba desafiante, gracias a esta extensión, sabíamos que nuestra latencia de red era de solo 14 ms y que de una sesión de captura de 132 minutos, solo se eliminaron 140 cuadros, con 8.28 gigabytes consumidos por hora. Stadia mejorado también confirmó una transmisión de video 4K adecuada, utilizando el sistema de compresión VP9 óptimo.

En términos del puerto en sí, creo que hay una conclusión clave aquí. Si bien la experiencia de la consola se disfruta mejor en una máquina de próxima generación, la conclusión es que todavía estás jugando una versión ajustada de un juego de consola de última generación, con muchos compromisos visuales. Cyberpunk 2077 en Stadia es una tetera de pescado diferente: CD Projekt Red incluso trajo a un desarrollador separado para entregar el puerto – Qloc – que previamente manejó Dark Souls remasterizado, Hellblade on Switch y las versiones de PC de Mortal kombat 11 e injusticia 2. Los resultados son intrigantes, por decir lo menos.


Cyberpunk 2077 en Stadia comparó y contrasta con la experiencia Xbox Series X, y está mucho más cerca de lo que piensas.

En primer lugar, al igual que la Serie X, hay modos de calidad y rendimiento, dirigidos a 30 fps y 60 fps respectivamente. Como es de esperar, la resolución es menor en ambos escenarios en la plataforma de transmisión. En el modo de calidad, lo que creemos que es una ventana de resolución dinámica de 1620p-1800p en la serie X cae a 1440p-1584p en Stadia. Mientras tanto, el modo de tasa de trama más alta ve la caída de rango 1080p-1620p de Microsoft en Stadia a 810p-972p. Esta ventana parece demasiado apretada en los estadios y quizás la resolución podría ser mayor en algunos escenarios, pero ninguna de nuestras imágenes de prueba podría alcanzar los probables límites superiores de 1080p. Ciertamente, el modo de tasa de trama más alta se ve significativamente más borrosa, pero la resolución no es la historia completa aquí.

La mayor diferencia de lejos es el nivel de detalle, donde la serie X y los estadios a menudo se presentan de maneras muy diferentes, con la plataforma de transmisión capaz de ofrecer más detalles en algunos escenarios (a menudo dramáticamente), mientras que la Serie X es capaz de ofrecer más en otros. Hay alguna evidencia que sugiere que Stadia también tiene un caché de textura más grande, ya que algunos objetos incidentales parecen obtener una resolución de arte de mayor calidad en algunas situaciones. La calidad de la sombra es igualmente mezclada: de nuevo, en general, Xbox Series X parece tener sombras de mayor calidad, pero las sombras de distancia más alejadas muestran una mejora en los estadios. Mientras tanto, la resolución de la iluminación volumétrica es claramente una calificación o dos más alta en la serie X, la más notable debido a los artefactos voxel en bloque que se pueden ver.

En cuanto al rendimiento, la serie X tiene la ventaja sobre los estadios, pero en algunos escenarios, está mucho más cerca de lo que piensas. En primer lugar, ambas interpretaciones del juego objetivo de 30 fps con sus modos de calidad, y en general, ambos lo logran. La diferencia es que la Serie X es generalmente más estable, con un tramo de marco constante de 33 ms, algo que mi experiencia en Stadia no podría igualar. Motion Blur esconde parte del tartamudeo hasta cierto punto, pero aunque lo suficientemente decente y enormemente mejorado sobre las pobres interpretaciones de última generación del juego, no está del todo allí. La latencia de un sistema basado en la nube también es más notable a 30 fps, pero se ajusta. Por defecto, Stadia se ejecuta en el modo de tasa de trama más alta que se dirige a 60 fps en su lugar. Sí, hay un déficit de resolución, pero hay una mejora definitiva y notable para el retraso de entrada, a pesar de que el rendimiento real es principalmente en un territorio de 45-55 fps, más lento que la serie X en su mayor parte, pero sorprendentemente cerca en algunos escenarios.


Serie de xbox x

Estadios
Nuestro primer rompecabezas. Stadia ha mejorado texturas en el automóvil, lo que parece una fuente de luz adicional más más detalles (las herramientas a la derecha). El detalle exterior es más alto en los estadios, aunque el follaje es más denso en la serie X. Interesante, correcto?.

Serie de xbox x

Estadios
Follage más denso en la serie x entonces? Bueno, tal vez no, la diferencia aquí es marcada.

Serie de xbox x

Estadios
Esta opinión desde la primera misión es en realidad un error específico de los modos de calidad en Stadia y la Serie X, pero muestra que la volumétrica basada en Voxel funciona a una resolución más baja en Stadia. No tan dramático en un escenario no bugado, pero definitivamente está a favor de la Serie X.

Serie de xbox x

Estadios
Todas nuestras tomas son del modo de calidad. Stadia parece operar entre 1440p y 1584p, mientras que la serie X también es dinámica, entre 1620p y 1800p.

Serie de xbox x

Estadios
Es un punto pequeño, pero lo que sospechamos es un desorden generado procesalmente (es decir, los escombros en el camino aquí) es más prolífico en los estadios.

Serie de xbox x

Estadios
A primera vista, Stadia parece una versión de menor resolución de la Serie X aquí, pero la máquina de Microsoft tiene un poco de detalle extra lejos.

Serie de xbox x

Estadios
Sin embargo, en este punto de vista, faltan muchos detalles en la Serie X: farolas, detalles del puente, etc. Sin embargo, nuevamente, la serie X parece tener más follaje en la distancia lejana a la derecha.

Serie de xbox x

Estadios
Las sombras de distancia que se ven en el edificio a la izquierda parecen favorecer a los estadios, que también exhiben más detalles.

Serie de xbox x

Estadios
La calidad de la sombra de primer plano tiende a ser más nítida en la Serie X.

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En resumen, la interpretación de los estadios de Cyberpunk 2077 funciona a una resolución más baja que la serie Xbox X, aunque su modo de calidad ofrece un recuento de píxeles más alto que PlayStation 5. La consola de Sony sigue siendo el lugar para ser para la experiencia de alta tasa de trama más consistente, pero el puerto de Stadia tiene ventajas propias. Se compara de manera muy favorable con la versión de la Serie S y en muchos escenarios, parece capaz de entregar más detalles que cualquiera de las compilaciones de la consola, ciertamente hasta que llegan los parches de próxima generación a medida. Mientras tanto, Stadia se ve bien precisamente porque una casa de portada con un pedigrí conocido tomó la base de código y entregó una versión a medida del juego para el sistema, algo que las consolas de próxima generación aún no tienen.

Pero hay más que eso: existen conceptos de disponibilidad y accesibilidad. Ahora mismo, no podemos recomendar Cyberpunk 2077 para jugar en sistemas de última generación, mientras que la barrera para la entrada para una experiencia realmente decente en la PC también puede resultar desafiante para muchos: una PC para juegos con un procesador de seis hilos de seis núcleos y una GPU modernaY eso no es barato. Stadia no es la solución perfecta, pero no necesita comprar una nueva consola para jugarla, funciona bien en una computadora portátil o teléfono; solo necesita una conexión a Internet decente. La mía no corta la mostaza (a pesar de que aparentemente excede las especificaciones de los estadios), pero, de nuevo, no transmite GeForce ahora o incluso el ancho de banda inferior Xcloud sin problemas, parece haber problemas en el ISP. Con eso en mente, sospecho que la mayoría de las personas que cumplen con el requisito de especificaciones de Stadia obtendrán una experiencia perfectamente razonable (aunque la disputa con otros usuarios en la misma conexión siempre será un problema).

También es interesante que tanto los modos de calidad como de rendimiento en Cyberpunk 2077 están disponibles si tiene la suscripción de Stadia Pro o no. La transmisión 4K real sigue siendo la reserva del nivel premium, pero el modo de calidad supermuestra hasta 1080p para usuarios no profesionales, y funciona. Solo la presencia de una palanca en el juego también es un progreso: estaba frustrado por los puertos estadios como Red Dead Redemption 2 que te obligó a jugar en el modo de fidelidad más alta a 30 fps en una pantalla de 4K, incluso si prefieres jugar a 1080p con una mayor tasa de cuadros. Esperemos que los alternativos en el juego se conviertan en la norma en los títulos de Stadia en el futuro.

El año pasado, miramos Cyberpunk 2077 Corriendo en consolas de la serie PS5 y Xbox y mencioné que la versión de Stadia valió la pena. Mi breve práctica me llevó a profundizar mucho en esta pieza, y me alegro de haberlo hecho. Aunque controvertido en muchos sentidos, Cyberpunk 2077 es un juego de calidad, pero el requisito de hardware para obtener una buena experiencia es claramente onerosa. Aquí es donde los sistemas de nubes como Stadia ofrecen una ventaja clara, y aunque no es perfecta, la calidad de este puerto es definitivamente muy decente.

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