Dead Space Remake: análisis de rendimiento de la serie X/S de PS5 + posterior al parche

Portada » Guías » Dead Space Remake: análisis de rendimiento de la serie X/S de PS5 + posterior al parche
8 de abril de 2024
11 minutes
64

El original Dead Space fue una clase magistral de terror de supervivencia: un juego de acción altamente atmosférico y tenso que explotó el hardware de la consola de séptima generación para ofrecer algo realmente especial. Unos quince años y dos generaciones de consola más tarde, Dead Space se ha rehecho completamente con herramientas modernas, con excelentes obras de arte nuevas, características de representación sofisticadas y diseños de nivel renovados y contenido.

Como John ha cubierto en detalle, Dead Space es en general un esfuerzo de remake exitoso. Sin embargo, el juego llegó con problemas serios, incluidas las tasas de cuadro completamente desbloqueadas en los modos de calidad de la consola (y series) en el código de vista previa, lo que resulta en un rendimiento extremadamente desigual, luego problemas de calidad de imagen serios Con el parche del primer día aplicado, con consolas de generación de generación actual que lucen una presentación en bruto y alias. Para bien y para mal, las actualizaciones han llegado en calor y rápido en este caso, lo que requiere no uno sino dos reinicios de nuestra cobertura, de ahí la llegada tardía de esta pieza de comparación.

Ahora los informes en línea sugieren que el juego’Los problemas visuales se han abordado de hecho. Así que lo que’S el estado actual del juego en la generación de la actualidad? Y hacer estas medidas de disminución de la imagen duelen el rendimiento?

El video completo que muestra las diferencias entre las versiones PS5, Xbox Series X y Series S del 2023 Remake de Dead Space – Actualizado en función del último parche.

Entonces, para recapitular: en el lanzamiento, Dead Space tenía algunas características de calidad de imagen muy incómodas para un juego de generación de generación actual. La versión de PS5 en particular exhibió algunos artefactos muy extraños en prácticamente todas las tomas. Los bordes geométricos a menudo parecían irregulares y serrados, una especie de patrón de artefacto punteado que se parecía casi una cuchilla de motosierra. En las imágenes fijas, esto fue lo suficientemente desagradable, pero en movimiento significaba que la versión de PS5 sufría una gran cantidad de alias de borde. Texturas resueltas también de manera extraña, apareciendo en bloque y sufriendo una ruptura en detalles finos. Una vez más, estos eran temporalmente inestables, lo que llevó a muchos parpadeos cuando el juego estaba en movimiento.

Las versiones de Xbox del juego también tenían problemas, aunque sus problemas de calidad de imagen eran algo menos pronunciados. De acuerdo, vimos artefactar en los mismos lugares que en PS5, pero el artefacto se veía totalmente diferente. Los artefactos de la imagen dieron texturas y detalles de borde un aspecto crudo y de baja resolución, mezclándose un poco mejor que en PlayStation.

En última instancia, esto parece haberse reducido al uso de sombreado de velocidad variable (VRS). Esta técnica reduce la velocidad de sombreado en partes de la imagen donde es menos probable que se note, aliviando la carga de GPU. Dead Space Originalmente se utilizó la técnica ampliamente en la mayoría de las áreas que estaban en o alrededor de las sombras, lo que dado el escenario significaba que gran parte del juego sufría una pérdida en detalle y artefactos pesados, no cumplía realmente los estándares de calidad de imagen para un juego moderno. La PS5 no admite Hardware VRS, por lo que una solución de software que explotó las funciones MSAA de la PS5’S GPU se implementó. Algo dentro del software VRS no’Sin embargo, parece estar funcionando correctamente, produciendo los artefactos molestos que describimos.

Aquí hay un primer plano que muestra de lo que estamos hablando: la versión de lanzamiento a la izquierda, parcheada a la derecha.

Ahora el juego está en un lugar mucho mejor, ya que VRS ha sido eliminado por completo. Esto aumenta sustancialmente la calidad de la imagen, tanto en las consolas de la serie PS5 como de Xbox. El juego no es visualmente perfecto, ya que los bordes pueden romper un poco en movimiento y hay algunos artefactos de acumulación temporal presentes, pero el juego ahora generalmente alcanza el mismo nivel que otros títulos de generación de corriente: suave, detallado y atractivo.

Para equilibrar los detalles y el rendimiento, todas las consolas usan FSR 2 de AMD.1.2 IMAGEN DESCALERSO QUE UTILIZA UNA INTERNA RELITAMENTE BAJA y escala a una resolución de salida más alta. Esto varía según el modo, como se ve en la tabla a continuación. Tenga en cuenta que entendemos que el juego tiene un sistema de resolución dinámica, pero esto no se demostró en nuestro conteo de píxeles. También es interesante que el juego no parezca haber sufrido mucho por la eliminación de VRS, ya que los recuentos de píxeles son casi idénticos antes y después de que se eliminó la función en el último parche, tal vez el juego tuvo suficiente gastos de GPU para minimizar cualquier diferencial de rendimiento., aunque esto cuestiona su inclusión en primer lugar…

Recuento de píxeles
Resolución de salida FSR 2
Serie S 900p 1440p
PS5 (rendimiento) 936p 1440p
Serie X (rendimiento) 972p 1440p
PS5 (calidad) 1296p 2160p
Serie X (calidad) 1296p 2160p

Dead Space parece atractivo en todas las plataformas y en todos los modos, con diferencias relativamente menores entre ellos
Dead Space parece atractivo en todas las plataformas y en todos los modos, con diferencias relativamente menores.

Más allá de la resolución y la calidad de la imagen, hay poco para separar los diversos modos y consolas. La serie S exhibe diferencias en el sombreado ambiental, pero no es una regresión importante en comparación con la serie X y PS5.

Del mismo modo, los modos de calidad en la serie X y PS5 ofrecen oclusión ambiental con rayos (RTAO), que llena los bolsillos de la sombra de manera mucho más realista que el SSAO que de otro modo está presente, oscureciendo las áreas en línea con la forma en que la luz debe ocluirse. Esto es más notable en las esquinas de las habitaciones, o en la parte inferior de estructuras más grandes, puntos donde la geometría ocluyente está relativamente distante del área sombreada. Ahora tienen una especie de gradiente agradable que se extiende desde el negro de la tinta hasta completamente iluminado, mientras que el SSAO tiende a tener una apariencia más uniforme y lucha por manejar ciertos tipos de geometría compleja. Es un impulso visual apreciado, aunque la iluminación sigue siendo muy agradable con SSAO. Pero el RTAO le da al juego ese poco más de fidelidad donde cuenta, y su aplicación realmente se adapta El diseño visual de Dead Space, que depende en gran medida de la iluminación indirecta.

Entonces en el frente de calidad de imagen, Dead Space está muy mejorado después del último parche, pero tienen estos cambios a costa de rendimiento?

Comencemos con las xboxes. La serie s tiene un modo visual, que se dirige a 30 fps. Afortunadamente, esta es una actualización de 30 fps cercana, entregando 30 sólidos incluso en contenido desafiante. Hay uno o dos momentos en los que el juego puede soltar marcos, específicamente durante una secuencia cinematográfica dramática en el juego inicial, pero es casi un bloqueo de 30. Una opción de 60 fps habría sido buena, por supuesto, y la versión de la Serie S en realidad tenía una tasa de marco desbloqueada durante el período de revisión previo al lanzamiento, que generalmente flotan entre 40 y 60 fps. 30FPS es definitivamente una buena llamada para equilibrar la calidad de la imagen y la fluidez de tasa de cuadro en la consola, pero se apreciaría un modo alternativo que recibió un mayor golpe de resolución para un mejor rendimiento, como vemos en las otras plataformas.

El modo de rendimiento y el modo de calidad presente de manera similar, siendo RTAO el único factor de diferenciación importante, y esto también es sutil
Modo de rendimiento y modo de calidad presente de manera similar, siendo RTAO el único factor de diferenciación importante, y esto también es sutil.

La serie X es predeterminada a un modo de rendimiento que se dirige a 60 fps, que nuevamente es bastante sólido. Aquí hay gotas más frecuentes, pero generalmente están aisladas a uno o dos cuadros en unos pocos segundos: los tipos de inmersiones en el marco que muchos jugadores no notarán. La misma cinemática que causa caídas significativas en el S exhibe el mismo comportamiento aquí también, pero otros momentos exigentes juegan en un bloqueo 60 bloqueados. Sin embargo, no pude hacer que el modo de calidad deje de caer los marcos, por lo que navega a 30 fps bloqueados. Es posible que pueda sumergirse en circunstancias seleccionadas, pero si es así, es bastante raro.

La versión de PS5 se dirige a 60 fps de forma predeterminada con su modo de rendimiento, que nuevamente generalmente se mantiene estable. Aquí hay un poco más significativo. Es un poco más inestable, pero no vi nada realmente atroz. Sin embargo, la opción de calidad es básicamente un espejo perfecto de la Serie X, que se ejecuta a 30 fps perfectamente estables en mis pruebas.

¿Hay una penalización de rendimiento?? Quizás, pero está restringido a 1-2 fps y las gotas son relativamente raras de todos modos.

Y para responder a la pregunta planteada anteriormente, no parece haber una regresión significativa en términos de rendimiento después del parche, las tasas de cuadro pueden estar ligeramente bajas en algunas escenas, pero no en ninguna medida de lo que valga la pena preocuparse.

Más allá de los números básicos de tasa de marco, había otro problema que quería plantear, lo que afecta a todas las plataformas de consola en ocasiones. Durante el recorrido, el juego puede detenerse momentáneamente por algunos cuadros en instancias seleccionadas, como al bajar esta rampa en el capítulo tres. El juego todavía está actualizando técnicamente la imagen cada cuadro si miras de cerca, pero de lo contrario se comporta como un tartamudeo corto.

En última instancia, aunque cualquier problema de rendimiento no equivale a nada más que objeciones menores. Dead SpaceLas tasas de cuadros no son impecables, pero el juego ofrece una experiencia estable en todas las plataformas de consolas, con el último parche que exhibe resoluciones y rendimiento casi idénticos como la versión de lanzamiento, pero con una presentación mucho más limpia y una calidad de imagen significativamente mejorada.

Como un gran fanático del original Dead Space, estoy realmente impresionado con la calidad general de esta nueva versión. Se ha revisado de arriba a abajo, pero todavía se siente como el juego fuente de todas las formas que cuentan. Ayuda, por supuesto, que se vea excelente en todo momento, con un hermoso diseño visual y activos de alta calidad combinados con tecnología de representación de congelación de congelación capaz. EA Motive ha producido uno de los esfuerzos de nueva versión más realizados en la memoria reciente.

Él’S es bueno que el juego también sea tan divertido, dado que esta es la segunda pieza de comparación de consola completa I’he hecho en Dead Space – El video inicial y el artículo acompañante fueron completamente producidos y listos para salir justo cuando recibimos la noticia de que una solución estaba entrante para el juego’S Problemas de calidad de imagen. Así que a fines de la semana pasada, una vez que la actualización estuvo disponible para todas las consolas, volví al trabajo, y la magnitud de la mejora fue inmediatamente obvia.

Entonces, ahora que la optimización del rendimiento más contenible del juego ha sido destrozada, las versiones de la consola están en excelente forma y vienen con una cálida recomendación de DF.

ventana.padre.googletag = ventana.padre.Googletag ||{cmd: []};ventana.padre.googletag.CMD.push (function () {ventana.padre.googletag.pubads ().settarGeting («apester», «cargado»);});
const sendTopiWik = (Action, Name) =>