Dirores o salvadores? Los jugadores peligrosos de élite causan una grieta en el espacio

Portada » Guías » Dirores o salvadores? Los jugadores peligrosos de élite causan una grieta en el espacio
30 de abril de 2024
32 minutes
35

By Jhonny Gamer

Hay una guerra dentro de Elite Dangerous, y está enviando ondas de choque onduladas por el universo virtual del juego.

Fue provocado por un grupo particularmente decidido de travesuras que están empeñadas en matar a otros jugadores, incluso aquellos que se han unido a un grupo privado masivo en el que está prohibido el combate de jugadores versus jugadores.

Estos dolores, como algunos los han etiquetado, se llaman colectivamente la tripulación de perros sonriente. Su modus operandi: causar tantos problemas como sea posible. Los críticos acusan a los miembros de SDC de acosar a otros jugadores, y afirman que sus acciones incumplen el acuerdo de licencia de usuario final de Elite Dangerous. Sin embargo, los partidarios dicen que SDC juega dentro de las reglas del juego, un juego que, por definición, es peligroso.

Eventos recientes, sin embargo, Show SDC ha llevado su dolor al siguiente nivel preocupante. Está infiltrado en un grupo privado de más de 20,000 fanáticos de los jugadores con ideas afines versus-ambiente, los videos de juego publicados que usan audio al estilo ISIS a YouTube y streamers dirigidos que recaudan dinero para la caridad.

El SDC es un grupo relativamente pequeño de jugadores peligrosos de élite, pero su notoriedad ha crecido en los últimos meses, y sus acciones han provocado un debate vociferante: si el desarrollador Frontier los prohíbe del juego? O todo es justo en el amor y la guerra espacial?

Todo el tiempo, Frontier se ha negado a destacar al SDC por críticas, después de haber mostrado al grupo en un post oficial de atención. Su declaración oficial sobre el asunto no logró satisfacer a muchos que están indignados de que SDC queda impune. Los miembros de SDC le dicen a Eurogamer que dejarán el juego si están prohibidos, y afirman que Elite Dangerous morirá sin ellos. Pero frontier elegirá un lado?

Elite Dangerous es único en el sentido de que se puede jugar de tres maneras: solo, abierto y privado. Juega solo y nunca verás a otro jugador. Juega en el abierto y estás jugando con todos los demás jugando en Open. Juega en un grupo privado, y solo verás jugadores también en ese grupo privado.

Mobius pve es el grupo privado más grande en élite peligroso, con más de 20,000 miembros. Está diseñado para el juego de jugador versus el medio ambiente, y el combate de jugador versus jugador está prohibido. Pero, en el transcurso de un fin de semana de febrero de 2016, los miembros de la tripulación de perros sonrientes se abrieron paso al grupo y mataron a otros jugadores. Fue un fin de semana que se conocería como «el incidente de Mobius».

En Elite Dangerous puedes «atraer» a otros jugadores al combate usando lo que se llama «interdicción». Después de interdicciones de otro jugador, la idea es que intentarás destruirlos. Tu objetivo puede defenderse, por supuesto, o tratar de escapar. Pero los jugadores de PVE, aquellos que favorecen el comercio, el pastoreo y la exploración, a menudo están mal preparados para el combate. O su barco no está equipado adecuadamente para defenderse o matar a otros jugadores, o simplemente carecen del conocimiento necesario para sobrevivir. SDC encontró a Mobius hinchado con carne fresca.

Por qué cuidar? En élite peligroso, cuando mueres pierdes créditos, la moneda en el juego, porque tienes que comprar una nueva nave espacial después de que la tuya está volada. Después de morir, lleva tiempo volver a estar de pie y volver a donde estabas en el universo. Ser asesinado en élite peligroso es, en el mejor de los casos, una molestia leve, en el peor de los casos que destruye el alma.

Mobius fue creado para ofrecer un «espacio» dentro de Elite Dangerous donde los jugadores podrían jugar juntos con relativa seguridad. Su fundador, Liam Rafferty, le dice a Eurogamer que su grupo privado es cómodamente el más grande dentro del juego, y recibe alrededor de 1000 solicitudes por semana. Su éxito destaca un deseo creciente entre la comunidad para el juego solo PVE: algo que Elite Dangerous no ofrece a menos que juegues «solo».

Para infiltrarse en Mobius, todos los miembros de SDC tuvieron que hacer fue aplicar. Debido a que sus nombres de «CMDR» no estaban en la lista negra de Rafferty, fueron aceptados. Una vez adentro, eran libres de matar a jugadores desprevenidos.

«SDC puso lentamente sus cuentas alternativas en mi grupo durante un período de dos meses», dice Rafferty. «Están sentados allí en el fondo. Entonces todos se unieron y decidieron sacar a los jugadores.

«Luego recibo correos electrónicos diciendo que me atacaron y así. Entonces comencé a patearlos del grupo. Algunos de ellos cambiaron los nombres de sus comandantes alternativos y luego se volvieron a aplicar para unirse al grupo. Que cae bajo acoso.

«Solía patear. Ahora los bloqueo y los pateo. Tengo una gran lista de bloques.»

Esta «infiltración», como se le ha llamado, involucrada en torno a una docena de jugadores de SDC, que mataron a un puñado de jugadores. Era, en relación con la base de jugadores de Elite Dangerous ‘Medio millón de jugadores, pequeños fritos. Pero el incidente de Mobius planteó preguntas importantes sobre el acoso dentro de Elite Dangerous, preguntas que se debatieron con la melodía de miles de publicaciones en el Foro Frontier y en R/Elitedangerous.

Las víctimas de SDC afirmaron que fueron bloqueadas de interpretar a Elite Dangerous de la manera que querían, que estaban siendo acosados. La reacción de muchos jugadores de Mobius fue clara: los miembros de SDC deberían ser expulsados del juego.

Aquí hay un fragmento de la respuesta:



SDC dibujó más ira publicando videos de sus Mobius Kills a YouTube. Según los informes, algunos miembros de SDC dicen «Allahu Akbar» mientras matan a otros jugadores. Un video particularmente problemático, a continuación, incluso usó un canto yihadista como audio. «A la larga, están destruyendo la comunidad», dice una rabia abatida.


Luego está el flujo de la corriente. Esto es cuando los jugadores peligrosos de élite atacan a los streamers en un intento por interrumpir su juego. SDC ha transmitido durante meses, pero en las últimas semanas se dirigió a los streamers que estaban recaudando dinero para la caridad, y publicó videos de sus hazañas a YouTube mientras anunciaban sus acciones en el foro de fronteras.

Uno de los miembros más notorios de SDC es CMDR Harry Potter. Ha subido videos de su jugador mata y jugó un papel clave en la transmisión de SDC francotirando. A fines de febrero estuvo involucrado en la interrupción de tres corrientes de caridad, una de las cuales fue organizada por el popular streamer peligroso Kate Click, también conocido como CMDR Angel Rose. Kate Click estaba recaudando dinero para la organización benéfica de videojuegos Efecto especial cuando Harry Potter la destruyó. Harry Potter subió el incidente, desde su punto de vista, hasta YouTube.


La perspectiva de Kate Click se archiva en Contracción nerviosa. Claramente, ella está molesta. Potter la mata, sin su consentimiento, y le causa angustia. Pero la está acosando?

Para Liam Rafferty, el incidente de Mobius fue la gota que colmó el vaso. Se acercó a Frontier para quejarse de los miembros de SDC, a quien acusó de usar cuentas alternativas con diferentes nombres de comandantes para volver a ingresar a Mobius Pve solo para matar a sus miembros por la diversión de ello.

«Obtienes muchas amenazas en Reddit», explica. «Dije: ‘Está afectando tu eula. Estas son las amenazas para nuestro grupo. Realmente no necesito esto.’Me puse en contacto con Frontier y dije:’ ¿Puedes detenerlo porque se está saliendo de las manos?.’

«Frontier regresó y dijo que no hay mucho que podamos hacer al respecto, realmente. Pero luego Zac puso una publicación para reiterar el EULA.»

El incidente de Mobius, seguido de cerca por la corriente de caridad de tres puntas de SDC, Sniping, provocó Zac Antonaci, jefe de comunidad de Frontier, para llevar al foro peligroso de élite el 11 de marzo con una publicación titulada: «Reiteración de las reglas de acoso de jugadores


La reiteración de la frontera de las reglas de acoso de jugadores Post provocó un acalorado debate, y una respuesta al juego de SDC.

Aquí la frontera interviene para decir que aquellos que usan cuentas alternativas para volver a ingresar a los grupos privados son culpables de acoso y, por lo tanto, en incumplimiento de la élite peligrosa Eula, pero depende de los organizadores de grupos privados patear a los que encuentra que están rompiendo al gruponormas. Eso no está en Frontier, entonces. Eso está en Rafferty y su lista negra cada vez mayor. La declaración de Frontier también sugiere que dirigir las transmisiones de caridad y la publicación de videos a YouTube también se pueden considerar el acoso, aunque, como señala Frontier, el contexto es rey. Si, por ejemplo, un streamer está jugando en Open y declara la guerra a otro grupo de jugadores, están pidiendo problemas. La publicación del foro es, esencialmente, una advertencia pública a SDC, a pesar de que Frontier no menciona SDC por su nombre.

SDC respondió a la publicación de Frontier organizando un flujo de caridad propio, en un movimiento que muchos jugadores consideraban el grupo controvertido que le da a Frontier y su eula el dedo. El 19 de marzo, SDC se asoció con otro grupo centrado en la piratería llamado el código para recaudar dinero para el cáncer de próstata en una operación que llamó «Arseholes para Arseholes». SDC, dirigido por el cofundador CMDR Sundae, y el Código, dirigido por CMDR Majinvash, destruyó a los recién llegados peligrosos de élite en el área de inicio del juego. Con cada matar el dinero del mundo real fue donado.



SDC y el Código mantienen «Arseholes para Arseholes» fue un intento genuino de recaudar dinero para la caridad. Otros están convencidos de que fue un intento de usar la declaración de Frontier contra ellos. Al disfrazarse de duelo en la ropa de una corriente de caridad, SDC evitaría cualquier violación potencial de la Eula. Era, en efecto, un troll elaborado. El insulto final: un moderador fronterizo verde una publicación que anuncia la transmisión de «caridad» en El foro del desarrollador.

El australiano de 44 años, Sean Alberts, también conocido como CMDR Ornee Shaula, está, junto con CMDR Sundae, cofundador de SDC. Él dice que las raíces del grupo se remontan al espacio rival MMO Eve en línea, un juego considerado mucho más peligroso que Elite.

«Estuve en víspera durante cinco años», dice, «en la mayoría de los clanes de primer nivel. Gran parte de nuestra cultura proviene de esos clanes Eva. Diviértete y explota las cosas;Al final del día, de eso se trata Eve.»

Alberts minimiza el incidente de Mobius, aunque admite que fue uno de los «OPS» más controvertidos de SDC.

«El objetivo era mostrar cuán fuera de proporción se iba a volar un incidente tan pequeño», dice.

«Era como si hubiéramos matado a una juerga y matar a cien personas reales en la vida real. Las reacciones que tenemos! Y los aullidos de, asesinato! Entienden, muchachos, es un juego, sí? Nadie realmente murió. Eso es parte del juego.»

Entonces, ¿por qué infiltrarse en Mobius y matar a sus jugadores en primer lugar??

«Ciertos aspectos de esa comunidad perseguían muchas de las cosas que estábamos haciendo», dice Alberts.

«Fue activado por un post. Estábamos sentados en el equipo de TeamSpeak una noche. Alguien vio una publicación que decía ‘estos payasos’. Entramos allí y nos burlamos un poco y luego nos fuimos y pasamos a nuestra próxima cosa divertida.

«Muchos tipos que juegan en grupos privados y en solitario pasan mucho tiempo en foros hablando de nosotros y nunca han tenido ningún tipo de experiencia con nosotros. Nunca nos han hablado. Nunca han sido disparados por nosotros. Y ellos son los que lloran más fuerte en los foros.»

Quizás más problemático que el incidente de Mobius fue la transmisión de caridad de SDC Sniping y los videos asociados de YouTube. El estudiante universitario británico Josh Chamberlain, también conocido como CMDR Harry Potter, probablemente el jugador más odiado en élite peligroso en este momento, descarta a sus críticos.

«Honestamente, no me molesta lo que la gente marca nuestro grupo o me marca como, para ser sincero», dice.

«Normalmente, cuando ataque los streamers, los dejo bajo en el casco pero en realidad no los mates. Pero esta vez decidí ir a todo el cerdo y matarlos, y eso no sonó bien con ellos. La mayoría de ellos sabía. A algunas personas simplemente no les gusta ser atacadas. Algunas personas simplemente no pueden manejarlo. Kate Haga clic, ella cometió muchos errores. Ella podría haberse escapado. Ella casi lo hizo. Por qué estaba tan molesta por eso, no lo sé. No es como si acabara de salir de la nada y lo hice.»

La respuesta de SDC a la publicación del foro de Frontier, la infame operación «Arseholes for Arseholes», provocó una respuesta particularmente emocional de los críticos de SDC. Un jugador peligroso de élite, cuyo padre se está muriendo por cáncer de próstata, recurrió al foro del juego para desahogar su ira por SDC, acusando al grupo de usar «nuestro Persona l tragedia para hacer un punto cojo e infantil «.



«No nos importan aquellas personas que van, mi padre está muriendo de cáncer de próstata que te estás burlando!»Alberts se ríe.

«El dinero fue para una organización benéfica contra el cáncer que ayudó al amigo de Majonvash que tenía cáncer de próstata. No nos estamos burlando de cáncer. Solo estamos haciendo una burla de la reacción instantánea.

«Realmente nos gusta esa dualidad de ellos sin saber cómo llevarnos. ¿Son estos tipos realmente malos y terribles?? ¿Son un montón de ábsos infantiles?? ¿O son un montón de genios que están jodiendo con el programa?? Probablemente sea un poco de todo lo anterior.»

Alberts insiste en que, al igual que el Mobius Op, Arseholes para Arseholes se trataba de enseñar a Frontier una lección.

«Estaba deliberadamente haciendo mear de la publicación de Frontier», dice Alberts. «Todos los aullidos y toda la mierda y todas sus ideas realmente mal pensadas y reacciones instintivas no funcionan en nosotros, porque tan pronto como tengas una reacción instintiva, nos vamos a sentar, vamos a sentarnos,Analícelo, deséjalo y tenemos un equipo de muchachos inteligentes que harán una forma de volver esto para ir, mirar, no lo pensaste bien, ¿lo hiciste??»

Las víctimas de las acciones de asesinato de jugadores de SDC a menudo plantean el problema de consentimiento dentro de Elite Dangerous. Aquellos que se han unido a un grupo privado como Mobius Pve han hecho un esfuerzo consciente para evitar PVP. No dan permiso a otros jugadores para arrastrarlos a una situación de combate. Y es este tema de consentimiento que a menudo conduce a reclamos de acoso.

«La definición de duelo es cuando persigas a alguien dentro y fuera del juego continuamente durante un período de tiempo para causarles Personalidad l afront o incomodidad o perturbación emocional «, dice Alberts.

«El duelo es como cuando el Mittani de Eva consiguió 4000 chicos para enviarle un correo electrónico a un chico y le dijo que se colgara. Eso es duelo y acoso. 10 minutos en Mobius, divirtiéndose un poco y haciendo un punto…»

Entonces, ¿cuál es el punto que SDC está tratando de hacer??

Muchos en la comunidad peligrosa de élite creen que el juego sufre una identidad Crisis. He hablado con una serie de jugadores, algunos de los cuales respaldaron al Dangerous Kickstarter de élite con una melodía de miles de libras, sobre este tema, y la mayoría apuntan a la estructura del juego espacial como su defecto más preocupante.

En general, hay tres tipos de jugadores peligrosos de élite: aquellos que disfrutan de PVE, aquellos que disfrutan de PvP y aquellos que disfrutan de una mezcla. Mientras que Elite Dangerous atiende a los tres con modos en solitario, grupo privado y abierto, todos juegan en los mismos sistemas de backend. Lo que los jugadores hacen en Solo, por ejemplo, afecta a los que están en Open, y viceversa. Los jugadores de PVP, como los miembros de SDC, odian esto.

«¿Por qué hay un solo??»Alberts pregunta. «¿Por qué hay grupos privados?? ¿Por qué Mobius puede sacar a 20,000 personas del juego abierto y en este grupo privado y realmente afectar el juego que todavía estamos jugando en el Abierto, donde no tenemos miedo de ser volados??»

CMDR Harry Potter comparte la mala visión de su jefe de grupos privados como Mobius Pve.

«Básicamente están segregando a la comunidad, lo cual no es correcto», dice. «Tenemos gente entrando en el juego y dicen: ‘Nunca he visto a otro jugador desde que comencé a jugar esto, y siempre he jugado en Open.’Y es porque esos otros jugadores están jugando en Mobius, porque no quieren el PVP.»

Hay varias formas en que los jugadores pueden afectar el mundo persistente de la élite peligroso desde la seguridad del grupo en solitario o privado. Si estás en privado o solo, por ejemplo, y ataca a una de las facciones de élite peligrosas, aquellos que desean defenderlas son impotentes para responder. Incluso puede cambiar la política de un sistema de espacio, girando las estaciones espaciales hostiles (esto se llama «voltear» una estación). Esas estaciones espaciales pueden tratar de matar a los que están en Open que se atreven a acercarse demasiado. SDC cree que esto no está en el espíritu del juego.

Los miembros de SDC me dicen que resaltando este problema crucial con la forma en que las obras de élite peligrosas es por qué hacen lo que hacen. Pero algunos, incluido el jefe de Mobius, Liam Rafferty, son escépticos sobre las afirmaciones de SDC. No cree que estén tratando de hacer un punto. Él cree que están dando vueltas por la risa, y eso es todo.

«Es muy frustrante escuchar a estas personas, porque cualquier cosa que estén diciendo que están destacando ya ha sido mencionado por la comunidad», dice Rafferty. «No han resaltado nada nuevo. Son inteligentes con una cosa y un poco tontas con otra cosa. Dicen que lo están haciendo para la comunidad. Cinco minutos después dicen que no tienen Control sobre sus jugadores, por lo que si quieren dar a matar a la gente, entonces pueden matar a la gente. Piensas, oh, gawd.

«No tengo amor por ellos, y tampoco tienen amor por mí.»


Los jugadores peligrosos de élite adoran sus naves espaciales, por lo que deberían. Algunos requieren un tiempo y esfuerzo significativos para obtener.

El jefe de la frontera, David Braben, me dice que la parte en solitario de Elite Dangerous es crucial para ayudar a los recién llegados a entrar en el juego, y no va a ninguna parte.

«Los jugadores pueden ponerse al día en solitario», dice. «Está en la armería de las cosas que funcionan bien. El juego en solitario es bastante importante para muchas personas, dependiendo del rendimiento de la red y todo tipo de cosas. Pero continuamente estamos mirando cómo funcionan las cosas. Dicho esto, las cosas funcionan muy bien. Hay casos de borde, no hablamos de detalles, pero continuamente estamos atentos a cómo hacerlos aún más.»

Si cree que SDC va demasiado lejos en sus acciones, es difícil negar que el grupo ha agregado especias al universo peligroso de élite. Algunos calculan que las acciones de SDC son buenas para el juego porque provocan el tipo de juego emergente impulsado por el jugador, muchos se sienten peligrosos que necesitan desesperadamente.

La 13ª Legión es un grupo rival que declaró la guerra a SDC después del incidente de Mobius. Su declaración era de carácter, es decir, su Declaración de Reddit lee como si fuera escrito por una organización ficticia de elite peligrosa.

13º líder de la Legión Bruce Hermann, también conocido como CMDR Nightshady, dice que las travesuras de SDC son buenas para el juego. Spare la guerra grupal, por ejemplo. Los buenos, en este caso 13, la Legión, frente a los malos, SDC. Ámalos o odiarlos, SDC especias Up Elite Dangerous. Hacen lo que algunos consideran un juego peatonal, interesante.

«Creo que lo que hacen es increíble porque crea contenido», dice CMDR Nightshady. «Aunque somos enemigos en el juego, aprecio lo que hacen.

«Juegan como los malos, y están de acuerdo con eso. Intentan matar tantos barcos como puedan, y lo juegan. A veces es un estiramiento. Pero sabes que? Es parte del juego. Se llama elite peligroso por una razón. Puedes ser asesinado solo volando tu barco a una estación. O podría ser asesinado por un NPC, o un jugador regular. Todo es una experiencia de aprendizaje.»

CMDR Nightshady, como SDC, es un fanático del PVP peligroso de élite. Él cree que el combate es una parte crucial de la experiencia del juego, y es algo que todos los jugadores deberían estar preparados para enfrentar.

«Me han matado mucho», dice «es justo lo que hacen. Nos matamos y nos reímos de eso. Hace que el juego sea interesante. Lo hace divertido. Entiendo que algunos jugadores obtienen sus bragas en un montón si lo matan. Pero al final es solo un juego y hace que el juego sea interesante tener a los malos por ahí. ¿Qué buena historia no tiene un buen villano??»

CMDR Nightshady, como algunos miembros de SDC, se elimina las quejas de las víctimas de PVP sugiriendo que, bueno,… esforzarse más.

«Podría tomar un jugador que tal vez corra como comerciante, y en 10 minutos les diga cómo evitar la interdicción por SDC», dice CMDR Nightshady. «Y si están intercritos, puedo decirles cómo escapar. Al alejarse de alguien que intenta matarte, realmente no es tan difícil a menos que estés en el barco base. Se trata de conocimiento, y lo obtienes uniéndote a un grupo de jugadores.»

El CMDR Harry Potter tiene su propio consejo único para sus víctimas:

«No estamos arruinando tu juego», dice. «Simplemente necesitas mejorar en el juego. Alguien me dijo una vez cuando me mataron y me quejé: «Get Good». Eso es exactamente lo que hice. Hay tanto que aprender. La habilidad es una pequeña parte de jugar este juego, especialmente PVP. Puede ganar por ventajas tácticas, sabiendo cómo manejar su poder, qué hacer cuando su conciencia situacional. Hay cosas básicas que se aplican a PVE que los jugadores pueden llevar a Open Play para evitar conflictos o PVP. Es casi imposible morir en este juego, si sabes lo que estás haciendo.»

Tengo la impresión, hablando con los miembros de SDC, que sustenta su duelo implacable es un amor por el combate espacial de buques. Los miembros de SDC buscan PVP, pasando de la meta comunitaria al objetivo comunitario en la búsqueda del próximo encuentro emocionante, y a veces, para ellos al menos, hilarante.

«Mis experiencias de juego originales se remontan a IL-2 Sturmovik y Microsoft Combat Flight Flight Simulator», explica el cofundador de SDC Sean Alberts. «Así que estaba esa cultura duelo de pilotos, que se remonta a la Primera Guerra Mundial, donde los pilotos donde los Caballeros del Cielo. En esos juegos, si tuviste una buena pelea con alguien, había felicitaciones. Habría un informe con tu oponente. Es lo mismo en Elite. Los tipos competitivos se reunirán y pelearán y lo romperán lo suficiente como para aprender unos de otros. De eso se trata realmente SDC: el comercio de información, conceptos, ideas, para mantenerlo inteligente y la lengua en la mejilla.»

Los fanáticos del PVP señalan el nombre del juego, elite peligroso, como evidencia de que están en lo correcto. El juego está destinado a ser peligroso, dicen. Mira, mira, está ahí en el título.

Otros no están de acuerdo. «Veo eso con tanta frecuencia», responde Lafferty. «Los jugadores de PvP van, se llama Elite Dangerous por una razón. No se llama elite peligroso porque es peligroso. Peligroso en el título tiene que ver con el sistema de clasificación. Vuelve al juego original de los 80. No es que la élite sea peligrosa. No es eso en absoluto. Y todas estas personas saltan a eso.»

Este argumento, que, por cierto, se ha desencadenado desde que se lanzó Elite Dangerous, arroja una luz sobre el abismo que actualmente divide la audiencia del juego. Entonces, ¿cuál es la respuesta?? ¿Se puede reunir la frenética comunidad de Elite en perfecta armonía??

Es poco probable que la frontera de acuerdo haga cambios drásticos en la estructura de elite peligroso ahora ha estado en la naturaleza durante un par de años. Pero algunos creen que los pequeños ajustes podrían combinarse para resolver los grandes problemas de Elite. Uno de esos pequeños ajustes que he escuchado sugerido es la adición de una función de etiqueta PVE al juego. Esta etiqueta protegería a los jugadores contra la interdicción, alentando así a los CMDR centrados en PVE a la Open, donde todos, teóricamente, jugarían juntos.

Braben, sin embargo, se detuvo en confirmar que Frontier agregaría una etiqueta PVE al juego cuando le pusiera la sugerencia, pero él señaló las próximas mejoras a Elite Dangerous ‘ Sistema de crimen y castigo Eso debería hacer que la «piratería», los grupos de estilo de juego, como SDC se caigan, mucho más interesante. Grupos como SDC y Mobius esperan con la respiración cebada.

Sin embargo, muchos de los críticos de SDC no estarán satisfechos hasta que vean a Frontier limpiar al grupo de la cara del universo virtual de Elite Dangerous ‘. Estresan sus acciones deben considerarse acoso, en incumplimiento de la EULA del juego, y solicitan a la frontera que emita prohibiciones.

«Frontier dice que puedes jugar el juego de la forma en que quieres jugarlo», dice el jefe de Mobius Rafferty. «Nos hemos eliminado. Tienes que saltar a través de algunos aros solo para entrar en nuestro grupo. Entonces los jugadores que salen de su camino para hacerlo, es un duelo. No somos como Eve. No somos como una corporación. No somos como la Corporación Mobius versus la Corporación SDC. Literalmente somos solo un ambiente de juego.»


Mobius PVE tiene una política estricta y un código de conducta que espera que todos los miembros se adhieran a.

El tema del acoso es complicado. Las definiciones varían. La opinión se divide en lo que debe y no debe considerarse acoso. Es un tema emotivo.

El CMDR Harry Potter ha sido acusado de acoso varias veces por jugadores peligrosos de élite, particularmente por aquellos empujados al centro de atención por uno de sus videos de YouTube, pero niega que sus acciones se consideren como tales como tales.

«Definitivamente no es acoso», dice. «No hay forma de que pueda ser acoso. Los videos están destinados a hacer que la gente piense que somos los malos o los dientes. Están destinados a causar ese tipo de emoción. No hay odio detrás de eso. No hay nada hiriente previsto. El duelo es una palabra fuerte utilizada en este juego. Mucha gente arroja esa palabra, decir abierta está llena de pena, cuando, de manera realista, no es. Definitivamente hay pena en Elite, pero son completamente diferentes en la forma en que actúan en comparación con la forma en que actuamos.»

Si SDC no es culpable de acoso, como afirman sus miembros, entonces, ¿cómo describiría sus acciones?

«Definitivamente actuamos como pasajeros a veces», dice el CMDR Harry Potter. «Todo es solo parte de la diversión. Realmente amamos PvP y queremos que llegue lo más lejos que podamos. Algunos de nosotros sentimos que la frontera no tomamos PVP tan en serio, y descubrimos que somos penalizados con bastante frecuencia.

«Somos sociópatas en Internet, pero prefiero el término Hobo de asesinato.»

Sin embargo, el líder de SDC, Sean Alberts, admite la incansable orientación del CMDR Harry Potter de la popular semillas de serpontín de elite Dangerous Kate en lo inapropiado.

«Lo que Harry hace fronteras sobre el acoso, especialmente con Kate Click», dice Alberts. «Lo que llamaríamos acoso es seguir continuamente a alguien alrededor de la galaxia y matarlo. No solo provocar algunas emociones de ellos durante un día o una instante o una pequeña pelea, porque sí matamos al azar, es solo algo que sucede.

«Si pensara que estaba equivocado y este era un mal acoso de que Kate no fuera una fiesta para sí misma, lo habría detenido.»

¿Y qué hay de los videos que los miembros de SDC publican en YouTube, particularmente aquellos que duplican la reputación del grupo como organización terrorista virtual?

«Nos han llamado terroristas y peor que ISIS», dice Alberts. «Es solo una burla de eso. La música es música. Solo porque suena el árabe no significa que sea música isis. ISIS no representa el Islam. Sabes que queman instrumentos musicales? ISIS no tiene música.

«Las personas de mente pequeña simplemente entran en histérica y nos encanta eso. La letra era un poco controvertida, porque se trata de la yihad, pero no la yihad como en correr las cabezas de las personas y ser terroristas. Es la yihad en el sentido del Persona l lucha.»

SDC ha cruzado la línea, me pregunto?

«Que linea?»Alberts responde. «Queremos que la gente se ría o se ríe emocional. Todo lo que hacemos genera algún tipo de controversia. Queremos mostrar a la gente que la esencia de los juegos es emocionar. Si molestamos a las personas mientras estamos en eso, aún mejor.

«No nos importa que nos llamen polla.»

Ya sea que crea que las acciones de SDC infrinjan en el Elite Dangerous ‘eula o no, nadie con quien hablé para esta investigación se toma en serio la advertencia de Frontier. Nadie cree que los miembros de SDC estarán prohibidos, ni siquiera sus víctimas.

«No creo que van a hacer nada», dice Rafferty. «Es solo una advertencia. Si obtenemos delincuentes reincidentes, será difícil decir que esta es una cuenta alternativa y así, a menos que tenga pruebas. Es difícil vigilar.

«Quieren que todos se lleven bien, pero sus manos están atadas.»

13º líder de la Legión CMDR Nightshady es igualmente escéptico de la publicación de Frontier: «Es una amenaza totalmente vacía. Mientras estemos jugando dentro de los límites del juego, no estamos explotando al matar gente, por lo que no nos prohibirán.»

Zac Antonaci y David Braben se detuvieron en la promesa de prohibir a los miembros de SDC durante nuestra conversación. En cambio, señalaron la reiteración de Frontier de su toma del acoso en su foro, y prometieron considerar el «contexto» al investigar los informes.

Muchos jugadores con los que hablé creo que Frontier teme que si prohíbe a los miembros de SDC y a otros jugadores de ideas afines, abandonarán el juego. Pero la imagen más grande es esta: si Frontier toma medidas enérgicas contra los fanáticos de PVP que juegan dentro de las reglas del juego, es decir, no engañan, falla ni usan exploits, entonces el desarrollador enviaría un mensaje preocupante: si matasOtros jugadores podrías ser prohibido. Esto, en un juego cuyo Kickstarter prometió dejar que los posibles piratas espaciales vivan sus sueños en un ambicioso universo de videojuegos.


Frontier Bills Elite Dangerous como juego puedes jugar a tu manera. Pero no todos están de acuerdo en que ese es el caso.

Harry Potter de SDC dice que dejaría de élite peligroso para otros juegos si Frontier prohíbe a alguien de SDC.

«Su sitio web afirma que puede cazar a otros comandantes, que es exactamente lo que hago. No recojo a los jugadores en función de su raza o color. Si veo a otro jugador, voy a matarlos. Es realmente tan simple como eso. Si puedo salir con la suya, solo los mataré. No hay discriminación involucrada en absoluto.

«Si la gente comienza a ser prohibida por esto, el juego va a morir. PVP estará muerto porque no sabrás si puedes matar a alguien o no a través de una amenaza de ser prohibido porque esa persona podría haber estado transmitiendo. Es tan estúpido. Ahora hay un riesgo asociado con matar gente.

«Will Frontier nos atacó porque hemos matado a un streamer de caridad, ya sea que supiéramos o no? Es ridículo. Transmitimos a menudo. Invitamos a la gente a atacarnos. Hemos atacado a otras serpentinas que invitan a las personas a atacarlos. Y nos hemos divertido mucho.

«Podrían prohibir todo SDC y terminar con eso. Y el juego probablemente se sentaría bien durante un par de meses más. PvP se desmoronaría. Y luego habría una afluencia masiva de personas con las 2.1 actualización. Habría nuevos Pvpers. Y con él traería personas como nosotros. Y luego volveremos a círculos. Entonces más personas serán prohibidas. Entonces entrará más gente. Y luego más personas serían prohibidas.

«Llega al punto en que ahora tengo dificultades para recomendar este juego a cualquiera, no solo por la falta de contenido, o las personas se aburren, o la empinada curva de aprendizaje. Es la actitud de la frontera hacia la forma en que juegan las personas. Si eres un jugador pve, o un oso de cuidado como la gente los llama, te encantará este juego. Pero si eres un Pvper como yo, Frontier te analiza constantemente. Es evidente por la cantidad de boletos que tengo con respecto a las personas que hacen trampa.

«Nadie ha sido prohibido de SDC. Ha habido múltiples intentos, pero todos han sido levantados. Desde la actualización no hemos tenido nada de Frontier en absoluto. Me gustaría pensar que es una amenaza vacía. Causa muchos problemas si intentan actuar en consecuencia. Si no lo hacen, se ven débiles. Si lo hacen, perderán muchos más jugadores de los que prohiben.»

CMDR Nightshady está de acuerdo. «La frontera tiene que tener cuidado», advierte. «Si me prohibieron jugar, absolutamente renunciaría. Y eso sería una pérdida para el juego, porque todos saben quién soy en el juego porque siempre estoy publicando y haciendo estas grandes misiones. Creamos el contenido. Si me prohíben jugar el juego, entonces habría terminado. Iría a jugar al ciudadano estrella.»

Ante la advertencia de Frontier, el cofundador de SDC, Sean Alberts. «Empujaremos la línea y la doblaremos, siempre que no se rompa», dice.

Y, sin embargo, hay señales de SDC pueden cambiar sus caminos. Recientemente contactó al jefe de la comunidad de Frontier Zac Antonaci para preguntarle cómo debería lograr el estatus de triple Elite Group y, por lo tanto, unirse a un club exclusivo de algunos grupos peligrosos de élite que tienen acceso a un canal de chat privado en el que se alienta a organizar eventos comunitarios.

Como parte de esta conversación, dice Alberts, Antonaci sugirió que SDC la tono un poco. «Quieren que el cuerpo atraiga a las personas a abrir en lugar de perseguirlas, que es lo que hacemos a veces», dice Alberts.

«Lo que he puesto a los chicos ahora es que tenemos que ser visto que estamos ayudando a la comunidad, y eso no es algo malo. Pero al mismo tiempo, tenemos que mantener esta imagen de que nosotros seamos un montón de corrientes que a las personas les encanta odiar. Nos van a amar. Nos van a odiar. Les va a amar odiarnos. Pero al final del día no hay mucho que puedan decir.»

Con este fin, SDC ha organizado un evento que le da a los jugadores peligrosos de élite la oportunidad de vengarse. CMDR Harry Potter es el objetivo. El será cazado. Y SDC promete dar a cualquier jugador que logre matarlo a los créditos en el juego como recompensa. Pero ten en cuenta: el CMDR Harry Potter estará protegido.

¿SDC se está volviendo suave, me pregunto??

«Nuestra MO de travesuras, eso nunca va a desaparecer», dice Alberts. «Eso es quien somos.»

How do you rate Dirores o salvadores? Los jugadores peligrosos de élite causan una grieta en el espacio ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *