El desarrollador de Guardianes of the Galaxy aborda las expectativas de ventas de Square Enix, cómo quería crear una nueva IP de Marvel

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14 de mayo de 2024
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By Jhonny Gamer

El año pasado, Eidos Montreal se lanzó Marvel’s Guardianes of the Galaxy: su propia versión original de Marvel’s Oddball Family: para revisiones en gran medida positivas que elogiaron su enfoque para un jugador, trabajo de personajes y humor. Pero no estaba claro qué tan bien el juego se había desempeñado comercialmente, y en febrero, el editor Square Enix dijo que el título tenía «expectativas subyacentes».

Antes de los premios BAFTA Video Game Awards Anoche, me senté con miembros del equipo de Guardians of the Galaxy para discutir la narración emocional del juego, donde la serie podría ir a continuación, y algunas peleas inesperadas con los rapo.


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Pero primero, el problema de esas ventas, en las que el equipo dijo que «no se arrepentía».

«Creo que es un gran viaje. Es emocional. Tiene muchas cualidades «, dijo el director creativo senior de Guardians of the Galaxy, Jean-Francois Dugas. «¿Es el juego perfecto?? Como cualquier juego, no, no creo que sea perfecto. Siempre puede ser mejor.

«Pero es un gran viaje? ¿Y es algo este año o el año pasado que jugaste que sea diferente a todo lo demás?? ¿Y vale la pena pasar tu tiempo? Sinceramente, creo que lo es, desde el punto de vista del juego.»

Dugas continuó: «No me arrepiento. Hicimos todo lo que pudimos, pero esa es la realidad del mercado… Y no olvidemos que es una nueva IP. A pesar de que decimos que todos los ‘guardianes [de la galaxia] son conocidos’, sigue siendo una nueva IP [en el mercado de videojuegos]. Podría ser que mucha gente ni siquiera sabe que el juego todavía está fuera, o no están seguros de qué es.»


Pero gracias al boca a boca y su llegada al pase de Xbox Games, Dugas ahora siente que el juego está bien.

«Es como cualquier cosa. Siempre queremos vender billones, pero no siempre es necesariamente tan fácil como eso «, se rió.

Esto es algo que la directora narrativa senior Mary DeMarle se hizo eco.

«Para mí, se trata de crear el juego», dijo. «Lo que amo en este momento es que las personas, especialmente con el pase de juegos, están jugando y están compartiendo la experiencia.

«Hacemos juegos para tocar gente, hacemos juegos para golpear a una audiencia. Y es genial que esté encontrando a su audiencia, y es genial que siga adelante.»


Pero podría «avanzar» todavía significa «secuela»? Sobre esto, el equipo estaba ansioso por no descartar nada.

«En este momento, no estamos hablando del futuro», dijo Dugas, «porque cada vez que cerramos un proyecto, ese es un momento para derribar, terminar y tomar algunas vacaciones. Entonces, supongo que sabremos en los meses o años en el que vamos a trabajar a continuación, así que veremos.

«Nunca digas nunca, y nunca digas nada», bromeó.

Cuando se le preguntó donde lo haría Persona le gusta ver que los personajes se vayan a continuación, Dugas dijo que «tiene ideas», pero lo que estas ideas son un misterio.

Mientras tanto, Demarle era igualmente tímido. «No me gusta regalar nada para el futuro», esquivó.

«Diré que, trabajando en el juego, estos personajes se volvieron muy queridos para mí y para el equipo de redacción. Y nos entristeció decir adiós cuando terminaron. Pero ya sabes, ahora estamos viendo lo que sucede en el mundo.»

El equipo también conversó sobre los desafíos de alejarse de la sombra del MCU, donde el nombre Star-Lord evoca inmediatamente a Chris Pratt empuñando sus blásters cuádruples con la voz de Bradley Cooper como Rocket y Zoe SaldañA’s Gamora a su lado.


«Creo que hubo una pequeña cantidad de presión heredada sabiendo lo grande que es el MCU», dijo Jon McLaren, el actor detrás de la versión del juego de Star-Lord. «Nos dijeron muy temprano en el proceso que esta sería una historia única, y una nueva versión de los personajes. Debía estar separado del MCU y separado de los cómics.»

Demarle dijo que todo esto se hizo simplemente volviendo al corazón de los personajes.

«Marvel me apoyó mucho», dijo DeMarle. «Cuando nos reunimos con ellos en Los Ángeles por primera vez para hablar sobre el juego y lo que íbamos a poder hacer con él, estaban muy claros.

«Dijeron: ‘Queremos que crees tu versión de los Guardianes. Asegúrese de que la esencia de estos personajes siga siendo la misma. Pero puede crear sus propias historias de fondo, puede hacer que su propio los busque y todo.»

Para crear estas nuevas historias de fondo y versiones únicas de Peter Quill and Co, el equipo profundizó en Historia de Marvel.

«Lo primero que hicimos como equipo fue sumergirnos en todo Guardianes. Así que obviamente, habíamos visto las películas y las volvimos a ver. Y luego leemos toneladas y toneladas de cómics [así que el improperio de los guardianes «!»Llegó a ser], e incluso miró la serie de programas de televisión de anime», explicó Demarle.

«Comenzamos a ver que cada encarnación de [Guardianes de la Galaxia] tiene un núcleo. Los personajes tienen un núcleo para su ser, pero todos son diferentes.»

Advertencia de spoiler: El resto de este artículo toca los elementos de la historia que quizás prefieran no saber si aún no tienes que jugar Guardianes of the Galaxy.


Después de una lluvia de ideas sobre ubicaciones y piezas establecidas, el equipo finalmente se decidió a basar su nuevo juego en torno al tema de la Guerra Galáctica. Esto permitió a los escritores profundizar en las luchas de la galaxia después de la guerra y se prestaron muy bien a los personajes ‘ Personalidad l crecimiento.

Después de todo, a pesar de que Guardians of the Galaxy es un juego divertido, lleno de humor y coloridas piezas de set a cada paso, hay un bajo constante de dolor atado a lo largo de su narrativa.

Aquellos que conocen el Universo Marvel saben que Peter Quill pierde a su madre a una edad temprana, y esto es algo que el equipo narrativo realmente quería desarrollar más.

«Una de las cosas más importantes de este juego es el tema del dolor y la pérdida. Y se trata de redefinir a la familia y encontrar una nueva familia «, dijo McLaren.

«El aspecto de duelo de esto es una parte muy importante del juego… Leyendo mucho sobre el dolor y las formas correctas de acercarnos a las personas que están afligidas «, reiteró Demarle.


«Los flashbacks con [Meredith Quill, la madre de Star-Lord] construyen el personaje de Peter. Sabemos que no tienes mucho tiempo con Meredith, pero aún necesitamos que sepas de inmediato que es muy importante para él.

«Entonces, tenemos que convertirla en la ‘mamá genial’ que amas en ese corto tiempo que tienes con ella, porque es esencial para la historia. Esto luego une el carácter de Peter, porque en el futuro, es la relación con su madre y el trauma [de perderla] lo que le impide crecer.

«Entonces, cuando estás en el futuro con [los guardianes], puedes jugar con la comedia del equipo como parte de ese personaje también, y decir:’sí, así es como son, y así es como elloslidiar con la vida debido a su pasado y por sus tragedias ‘.»

La historia de Star-Lord casi aparece en el círculo al final de Guardians of the Galaxy, con el ex oro de Nova Cadet en entrenamiento de 12 años, Nicolette ‘Nikki’, uniéndose al equipo. Con ella ahora a bordo del Milano, Star-Lord tiene que prepararse para convertirse en una figura paterna de este joven cargo.

Cuando se le preguntó cómo sentía que Star-Lord haría en su nuevo papel de los padres, y con los Guardianes en su conjunto ahora convirtiéndose en modelos a seguir para Nikki, McLaren dijo que estaba seguro de que todos ascendieron al desafío.

«Creo que los Guardianes al comienzo del juego probablemente habrían sido terribles, terribles padres», se rió McLaren.

«Pero al final, creo que realmente se unen como grupo. Se unen y redefinen lo que la familia es para ellos… Creo que serían padres perfectos al final. En ese momento, están listos y se solidifican como un grupo.»


Esto llevó la conversación a las escenas finales bastante conmovedoras del juego, donde los jugadores ven a Star-Lord conversando consigo mismo en el espejo de su habitación, dándose una charla sobre su futuro con los Guardianes. Sin embargo, esta escena casi no llegó al corte final del juego.

«Nos estiramos delgados y estábamos en plena producción y luchando con algunas escenas», dijo Dugas.

«Algunas personas venían a mí diciéndome ‘Tenemos que cortar esa escena; tienes que cortar esa escena.’Pero dije’ No, no podemos cortar esa escena. Necesita estar ahí. Encapsula todo lo que necesitamos ‘.

«Al final, esa escena es la mejor envolvente, así que me quedé con eso y luché por ello», dijo Dugas.

No es solo Star-Lord quien ve el crecimiento emocional a lo largo de los eventos del juego. Gamora revela que sufre de depresión, mientras que Rocket abre sobre sus experiencias experimentadas en. Del mismo modo, Drax discute cómo su esposa y su hijo fueron asesinados por Thanos. Pero muchas de las escenas que revelan más de estas historias de fondo se pueden perder fácilmente en cualquier juego a través de.

Una de esas escenas se desarrolla entre Peter Quill y Drax. El dúo puede tener una conversación emocional en la grieta, donde discuten a sus seres queridos y a dónde pueden haber ido después de su muerte.

«Pensando en [su madre] allí en el cielo, me dio a la mitad de la guerra», dice Peter Quill.


Demarle esperaba que los jugadores intentaron buscar esta escena para ver más humanidad en los personajes del juego, así como una escena en la que Gamora está meditando con sus muñecas, que está llena de humor inesperado y el tema de devoluciones de llamada posteriores escondidas en otra parte de la narrativa del juego.

Y que de Gamora? Bueno, a diferencia de su contraparte de MCU, el El equipo de Marvel Guardians of the Galaxy tomó una decisión muy consciente de alejar a su personaje del tropo de ser solo un «interés amoroso».

Una razón para esto fue garantizar la historia entre Peter Quill, Ko-Rel y Nikki tuvieron el impacto requerido para garantizar que el tema de la familia corriera por la historia, pero otra razón era no distraer a Gamora como un personaje por derecho propio.

«Ella es la única mujer en el equipo: [Entonces] tenemos que siempre hacer que la única mujer en el equipo sea ‘la única’?»Dijo Demarle.

«Creo que [una historia de amor] habría restado valor a Gomora como personaje. Luchamos por un tiempo para realmente obtener el equilibrio adecuado para Gamora, y para construir su arco e historia [dentro del juego], porque es un personaje cerrado. Pero todavía queríamos que ella fuera parte del equipo como todos los demás.»


Hablando de grandes partes del equipo, el miembro más pequeño (al menos en estatura) de los Guardianes también merece una mención: Rocket, el ingeniero brillante pero volátil (que definitivamente no es un mapache). El actor del cohete Alex Weiner me dijo que trabajó duro para aportar una cualidad animal a su representación del cohete, pero nunca dejó que anule la calidad emocional de su personaje.

«Fue experimentado y es muy, muy diferente», dijo Weiner. «Entonces, en términos de emocionalidad, podrías interpretarlo como humano, pero tomé la decisión de imbuirlo con esas cualidades animales… Eso era algo que quería hacer.

«A veces notarás un poco de rascado, en la voz notarás que los dientes entran… Vino de la intensidad de su historia de fondo y vino de su trauma. Nuestro director me dio la libertad de jugar con eso… No voy a decir que investigé los mapaches, pero tengo una idea de cómo son.»

Weiner ciertamente tiene una idea de cómo son los rapo, ya que solo días antes de volar al Reino Unido para los Baftas, se enfrentó a una escaramuza inesperada con el mamífero con cara de zorro.


«Sabes, lo gracioso es que tuve que luchar contra un mapache, literalmente», recordó Weiner, divertido por su situación.

«Pedí ubereats y me lo dejaron junto a la puerta. Entonces, salí y había un mapache comiendo. Literalmente tuve un tira y afloja con el mapache, y simplemente abrió la bolsa, agarró dos hamburguesas y huyó! Solo tenía que decir, ‘eso está bien’, como bueno para él.»

No le creas? Bueno, Star-Lord tiene las fotos para probarlo.

«Es cierto! Me envió fotos «, McLaren se rió.

Cualquiera que sea el futuro para los Guardianes de la Galaxia, está claro que el equipo tiene un fuerte vínculo que se extiende más allá de los límites del Milano.

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