Enfrentamiento: duke nukem para siempre

Portada » Guías » Enfrentamiento: duke nukem para siempre
29 de mayo de 2024
8 minutes
51

By Jhonny Gamer

Por qué la consola de Microsoft tiene una versión tan pobre del juego es una especie de misterio. Duke Nukem Forever se ejecuta en lo que parece ser una plataforma muy, muy antigua de Unreal Engine, y tradicionalmente la tecnología de Epic simplemente parece jugar más bien con la arquitectura de Xbox 360, diseñada desde el suelo para ser fácil para los desarrolladores de PC. Puede ser simplemente el caso que Piranha tenga mejores codificadores de PlayStation 3 internos, pero independientemente, la diferencia es sustancial. En PS3, Duke Nukem Forever no se convierte de repente en un buen juego, pero al menos los elementos positivos del juego se exhiben de manera algo mejor.

Como era de esperar, teniendo en cuenta el concepto original del juego y el músculo del software de la caja de cambios detrás del furlong final del monumental esfuerzo de desarrollo, es la versión para PC del Duke Nukem Forever la que ofrece la mejor versión del juego.

La versión para PC de Duke Nukem Forever se enfrenta con PS3 y 360: use el botón de pantalla completa para una resolución de 720p, o haga clic en el enlace a continuación para una ventana más grande.

Lo que estás viendo aquí es el Skus 360 y PlayStation 3 contra la versión de PC maximizada en todas las configuraciones, pero aún se ejecuta con la misma salida de 720p. El arte central no parece mejorarse significativamente, aparte de la inclusión de mapas normales de mayor resolución, pero se está ejecutando a resolución nativa (como era de esperar para un título de PC) y hay una serie de efectos adicionales comoprofundidad de campo y desenfoque de movimiento.

Sin embargo, algunos de estos elementos posteriores al procesamiento parecen ser bastante pesados, y el resultado es que se pierde alguna definición: aumentar la resolución ayuda aquí, pero todavía existe la sensación de que el efecto de profundidad de campo en particular es demasiado generalizado.

También sentimos que el juego podría hacer con un parche para mejorar el rendimiento. No está claro cuál es el problema aquí, pero un Core i7 920 a las 2.66GHz trabajando en combinación con un GTX580 debería poder ejecutar este juego con un 720p60 sostenido sin problemas en absoluto. Sin embargo, todavía encontramos caídas de rendimiento notables en ciertas áreas y no parecía importar tanto qué resolución usamos, como 1080p hizo lo mismo. Duke Nukem Forever parecía abandonar los marcos por razones desconocidas.

Sin duda, la calidad de la imagen se mejora significativamente en la versión de la consola. Hay dos modos anti -aliasing en la versión de PC del juego: un elemento importante para mejorar la calidad visual en comparación con las versiones de la consola. El AA multisampotreno tradicional no está presente, pero lo que vemos son los modos FSAA y FXAA. Mientras que el primero sugiere una forma de súper muestreo, la representación internacional a una resolución más alta antes de reducir la resolución nativa, en la práctica se parece más a un borde simple.





Hay dos métodos anti-aliasing disponibles en PC, en contraste con las versiones de consola sin AA. FSAA parece ser un filtro que amaba el borde, mientras que FXAA es una nueva técnica pionera por Nvidia que veremos mucho más en el futuro tanto en la consola como en la PC.

Sin embargo, nuestras tomas y imágenes se tomaron utilizando el modo FXAA: una nueva forma posterior al procesamiento de aliasing diseñada por Timothy Lottes de NVIDIA que busca proporcionar la señalización de bordes de MLAA pero con problemas reducidos de borde de subpíxeles. La PC y las iteraciones de consola de la tecnología existen, donde las fortalezas de las GPU respectivas proporcionan dos configuraciones: rendimiento (consola) y calidad (PC). Sin embargo, el efecto de suavizado en la PC no es más adecuado para resoluciones más bajas como 720p, y la FXAA parece quitarle demasiados detalles.

FXAA es una tecnología importante para el futuro porque los muchos motores de juego, como Unreal, además de una gran cantidad de nuevos renderistas diferidos, no se llevan bien con AA multisampotina tradicional. Duke Nukem Forever es interesante porque es uno de los primeros juegos donde lo hemos visto implementado. Espere ver que se utilice en muchos proyectos de consola en el futuro, especialmente en Xbox 360, donde los recursos de GPU suelen ser más abundantes que en PlayStation 3. La versión de consola de FXAA puede procesar una imagen de 720p en alrededor de 1 ms, proporcionando una calidad bastante notable con solo un éxito de rendimiento muy pequeño.

La versión para PC de Duke Nukem para siempre utiliza anti-aliasing FXAA. Es una tecnología que también se console: compilamos el código FXAA en un filtro de video y procesamos una variedad de imágenes de juegos sin AA para ver cómo se verían. Los resultados son muy alentadores.

Volviendo al asunto en cuestión, Duke Nukem Forever Forever es un juego que claramente sufre de fortunas mixtas que dependen de la plataforma en la que la estás jugando, pero apenas es una compra esencial, independientemente del hardware de juego que tengas. Para los propietarios de Xbox 360, jugar voluntariamente es similar al masoquismo de los videojuegos: imágenes con fecha y juego que se pueden hacer irredimitables por una de las aplicaciones más feas y técnicamente defectuosas del motor irreal más antiguo que hemos visto jamás. Incluso para aquellos nostálgicos sobre el personaje o genuinamente curiosos sobre el juego, los gráficos y el juego antiguos son decepcionados por el terrible rendimiento fluctuante del motor y la pantalla casi constante.

Las cosas mejoran significativamente en PlayStation 3. Si bien la resolución sub-HD y el alias horrible todavía están muy en evidencia, la tasa de cuadros es prácticamente una constante 30 cuadros por segundo y la gran mayoría de la rotura se ha ido. El apretón de manos del jugador con el juego ha mejorado mucho y es justo decir que la experiencia de jugarlo mejora significativamente: Duke Nukem para siempre sube a un nivel completo de una cancelación completa a una porción interesante y ocasionalmente agradable de juego retro.





Si bien las diferencias solo tienden a manifestarse significativamente en resoluciones más altas, hay evidencia de obras de arte de calidad superior en la versión para PC de Duke Nukem Forever. Aquí hay una toma con calidad de textura establecida en ‘Ultra’ y comparada con la escena equivalente en Xbox 360.

La mejor manera de jugar el juego es en PC, la plataforma que el juego fue diseñado originalmente para jugar en. Visualmente, el juego es una mejora sobre las versiones de la consola, y también hay algunos aumentos de obras, pero la calidad general aún varía drásticamente durante todo el juego. Además de esto, los propietarios de PC pueden dar forma y suavizar la mayoría de los elementos verdaderamente objetables de las versiones de la consola, ejecutar el juego a 60 fps (principalmente) y así disfrutar de Duke Nukem para siempre en las mejores circunstancias posibles. No nos dejaremos decir que es la forma en que se jugaría el juego porque no puedes evitar sentir que si 3D Realms no lo hubiera hecho quedará sin dinero, Todavía estarían redefiniendo y reinventando el juego hoy.

Tal como están las cosas, el producto final se presenta como una extraña amalgama de trabajo de desarrollo que abarca varias generaciones de juegos y de ninguna manera es competitiva con el moderno tirador en primera persona por cualquier criterio que tenga en cuenta que menciona. El factor X del personaje de Duke Nukem realmente tampoco agrega tanto cuando se ha manejado de una manera tan hábil: el humor subadolescente y las frases manchadas de las películas de acción de los años ochenta son más vergonzosos de lo que son divertidos. Si la caja de cambios alberga alguna ambición para este personaje, lo menos que puede hacer es poner un escritor decente detrás del guión para el próximo juego.

Tamizando por los detritos del lanzamiento final, no puedes evitar sentir que Duke Nukem Forever habría funcionado mejor como un lanzamiento retro con un precio agudo, tal vez en concierto con un Duke Nukem 3D remasterizado. Hubiera visto que el enfoque del juego se alejó de sus muchas deficiencias y más hacia los elementos nostálgicos. Presentado como una pieza de museo, Duke Nukem Forever puede haber encontrado más misericordia a manos de la prensa correctamente crítica.

Pagina anterior
Página 2 de 2

How do you rate Enfrentamiento: duke nukem para siempre ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *