Final Fantasy 15 puertas cerradas: cómo abrirlas y explorar sus laberintos de alto nivel para la amenaza debajo de las misiones de Lucis

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10 de junio de 2024
14 minutes
8

By Jhonny Gamer

Las puertas cerradas bloquearán tu camino al final de muchas mazmorras y tumbas en Final Fantasy 15, pero no temas, hay una manera de abrirlas, eventualmente.

Estas puertas extienden mazmorras de nivel inferior a laberintos de nivel muy alto que se extienden debajo, y desbloquean una vez que hayas completado varias otras mazmorras duras más adelante en el juego.

Cómo abrir las puertas cerradas en Final Fantasy 15

Es posible que te hayas encontrado misteriosas puertas cerradas en las mazmorras, pero hay tres requisitos para superarlas. Primero, necesitas haber completado la historia principal. Segundo, además de las mazmorras que aborda durante la trama también necesitarás haber derrotado a los jefes en los canales de Crestholm, Balouve mía, Torre de marca costosa, y cavernas de Daurell.


Juguemos Final Fantasy 15 – Lo que está sucediendo (Xbox One Gameplay)

Si ha cumplido esos dos criterios, ahora puede cumplir el tercero;Dirígete a Meldacia Hunter HQ, al este de los Vesperpools y habla con Ezra, la anciana se sentó afuera. Ella te dará una llave que desbloqueará las ocho puertas, y se agregará una serie de misiones secundarias a tu registro.



¿Dónde están las puertas cerradas en Final Fantasy 15 y cómo prepararse para una amenaza debajo de Lucis?

Todas las mazmorras están estructuradas de la misma manera: una serie de cavernas están vinculadas por pasajes de piedra que descienden cada vez más bajos, cada habitación contiene un grupo de monstruos que deben ser derrotados para progresar a la siguiente, y a la mitad de un camino hacia abajo encontrarásun campamento.

La habitación final contendrá al jefe de mazmorras, generalmente una versión a escala de uno de los enemigos que han estado en las cámaras que conducen al final.

Una lista de las ocho mazmorras de puerta cerrada con sus niveles recomendados son las siguientes:

  • KeyCatrich Trench (nivel recomendado 55)
  • Fociaugh Hollow (nivel 65 recomendado)
  • Gruta glacial (nivel recomendado 65)
  • Cavernas Daurell (nivel recomendado 72)
  • Balouve Mines (nivel recomendado 78)
  • Steyliffe Grove (nivel recomendado 86)
  • Canales de Crestholm (nivel recomendado 92)
  • Torre Costlemark (nivel recomendado 99)

Si estás jugando fácil, ten en cuenta que la resurrección ‘Ruby Ring’ no funciona en estas mazmorras: cuando mueres, mueres. Trae tantos Hi-Potion, Hi-Elixir, Megapotion y Megalixirs como puedas, y almacenar magia para traer contigo, tampoco hay forma de superar una vez que estás en la mazmorra.

Tenga en cuenta que también es posible dejarlo en una posición en la que su equipo no esté disponible para una pelea, tan pronto como el combate comienza una puerta de sello de la entrada, pero a los otros miembros de la pandilla les gusta ceñarse, por lo que debe tener que hacer caer.Espere justo afuera de la entrada para asegurarse de que estén allí, espere a que los monstruos se muevan lo más lejos posible, asegúrese en la habitación y asegúrese de que todos estén presentes y correctos antes de mirar la pelea.

Una amenaza debajo de Lucis: cómo completar cada laberinto de alto nivel

Puerta cerrada de la trinchera KeyCatrich (55 recomendado)

  • Número de campings: 1
  • Ereshkigal;vulnerable a espadas, escudos, fuego y armas reales, resistentes al rayo.
  • Galvanada;vulnerable a armas, mecanismos y armas reales, absorbe un rayo.
  • Flan negro;Resistente a todo aparte de las armas reales.
  • Malvavisco;vulnerable al fuego, un rayo y armas reales, resistentes a todo lo demás.
  • Hecteye;vulnerable a jabalinas, escudos y armas reales, sin resistencias.
  • Jefe final: Lakhmu Flan;Versión escalada de Black Flan. Nivel 61, 274,000 HP.

Puerta cerrada Hollow Hollow (65 recomendado)

  • Número de campings: 1
  • Yojimbo;Débil a las jabalinas, armas, rayos y armas reales, resistentes al fuego.
  • Ganymede: vulnerable a espadas, escudos y armas reales, resistentes al fuego.
  • Ziggurat: vulnerable a jabalinas, escudos, rayos y armas reales, resistentes al fuego.
  • Esqueleto;vulnerable a espadas, mecanismos, hielo y armas reales, resistentes al rayo.
  • Aramusha;Débil a las jabalinas, armas, rayos y armas reales, resistentes al fuego.
  • Jefe final: Chandravarma;vulnerable a las armas reales, resistentes a todo lo demás. Nivel 73, 285,600 HP.

Puerta cerrada de gruta glacial (65 recomendado)

  • Número de campings: 2
  • Cryonade;vulnerable a armas, mecanismos, fuego y armas reales, absorbe hielo.
  • Esqueleto;vulnerable a espadas, mecanismos, hielo y armas reales, resistentes al rayo.
  • Élder coerl;vulnerable a espadas, dagas, fuego, resistente al rayo y armas reales. Estos tipos pueden dispararte con un ataque eléctrico, así que evite darles tiempo para cargar si es posible, o retroceder cuando sus látigos comienzan a emitir una gran luz brillante.
  • Jefe final: Kengo;Versión ampliada de un Ronin, vulnerable a jabalinas, armas, rayos y armas reales, resistentes al fuego. Nivel 71, 290,200 HP.

Puerta cerrada de Daurell Caverns (72 recomendado)

Entrar aquí es un desafío en sí mismo. A medida que te acerques a la puerta cerrada, serás atacado por un gigante de hierro y algunos Hecteyes;Cuando la pelea sea casi en exceso, use el punto de urdimbre cerca del marcador para llegar a la plataforma superior y dejar que el resto del equipo lo termine, luego baja por la escalera para darles una ruta hacia arriba.

  • Número de campings: 2
  • Voretooth;Vulnerable a las jabalinas, los escudos y el hielo, resistente al fuego y las armas reales. Puede causar daño por veneno.
  • Coerl;vulnerable a espadas, dagas, fuego, resistente al rayo y armas reales. Estos tipos pueden dispararte con un ataque eléctrico, así que evite darles tiempo para cargar si es posible, o retroceder cuando sus látigos comienzan a emitir una gran luz brillante.
  • Shieldshears;vulnerable a jabalinas, armas y hielo, resistente al fuego y las armas reales.
  • Sir Tonberry;vulnerable a espadas, espadas y hielo, resistente al rayo.
  • MalboDoom: vulnerable a espadas, mecanismos y fuego, resistente al hielo.
  • Natilla;inmune a todo lo que no sea fuego, hielo y el anillo de Lucii. Puedes usar magia en estos tipos, pero hay muchos de ellos, por lo que es probable que te quedes sin. Ignis tiene una habilidad de tormenta de fuego que debes usar tan a menudo como puedas, pero la mayor parte del daño que lidiarás probablemente estará con el anillo: manténgase encerrado en uno de los enemigos, y cada vez que ataca golpea el cuadrado/X para hacer algo de daño esquivador.
  • Dolce;inmune a todo lo que no sea el hielo y el anillo de Lucii, absorber fuego. No use los ataques de fuego de Ignis ni la magia de fuego sobre ellos mientras lo absorben y sanarán: la magia de hielo y la muelle con el anillo son sus únicas opciones.
  • Iseultalon;vulnerable a los escudos, mecanismos, fuego y armas reales, resistentes al hielo. Nivel 72, 230,200 HP Sub-Boss.
  • Jefe final: Mahanaga;vulnerable a espadas, escudo, rayos y armas reales, resistentes al fuego. Puede causar petrificación y sapo. Nivel 78, 380,800 HP.

Puerta cerrada de Balouve Mines (78 recomendado)

  • Número de campings: 1
  • Voretooth;débil a las jabalinas, escudos y mecanismos, resistentes al fuego. Puede infligir veneno.
  • Avispa asesina;débil a las jabalinas, dagas y hielo, resistente al rayo.
  • Mentalidad mental;débil para las jabalinas, dagas y rayos, resistentes al hielo. Puede inducir confusión.
  • Duende;Débil a las anchas, mecanismos y fuego, resistente al rayo.
  • Jefe final: Psychomancer;Débil a la espada, escudo y hielo, resistente al rayo. Puede inducir confusión y petrificación, y potencialmente capaz de dispararte con un ataque de agarre. Nivel 82, 445,500 HP.

Puerta cerrada de Steyliffe Grove (86 recomendado)

Esta mazmorra es una prueba de resistencia y gestión de recursos, y llevará un tiempo trabajar: pasamos un poco menos de seis horas enchufándolo, así que asegúrese de no tener ningún compromiso apremiante antes de comenzar!

Hay alrededor de 100 habitaciones para luchar, por lo que el uso de los elementos curativos tanto como sea posible: concéntrese en mantenerse con vida, utilice la capacidad de reagrupación de Ignis en lugar de pociones cuando sea posible, y solo restaura el HP completo de sus otros miembros de la fiesta.Cuando comienzan a convertirse en una responsabilidad. Puede ganar alrededor de 750,000 EXP en la carrera para que haya un elemento de riesgo y recompensa: puede usar los campamentos para ahorrar su progreso, o arriesgarse a correr todo sin ahorrar y luego quedarse en un hotel cuando haya terminado para obteneruna ganancia inesperada masiva.

  • Número de campings: 9
  • Natilla;inmune a todo lo que no sea fuego, hielo y el anillo de Lucii. Puedes usar magia en estos tipos, pero hay muchos de ellos, por lo que es probable que te quedes sin. Ignis tiene una habilidad de tormenta de fuego que debes usar tan a menudo como puedas, pero la mayor parte del daño que lidiarás probablemente estará con el anillo: manténgase encerrado en uno de los enemigos, y cada vez que ataca golpea el cuadrado/X para hacer algo de daño esquivador.
  • Dolce;inmune a todo lo que no sea el hielo y el anillo de Lucii, absorber fuego. No use los ataques de fuego de Ignis ni la magia de fuego sobre ellos mientras lo absorben y sanarán: la magia de hielo y la muelle con el anillo son sus únicas opciones.
  • Matcha mousse;vulnerable al fuego, resistente a todo lo demás y absorber hielo y relámpagos.
  • Avispa asesina;débil a las jabalinas, dagas y hielo, resistente al rayo.
  • Mentalidad mental;débil para las jabalinas, dagas y rayos, resistentes al hielo. Puede inducir confusión.
  • Psicomancer;Débil a la espada, escudo y hielo, resistente al rayo. Puede inducir confusión y petrificación, puede generar algunos secuaces de esqueleto y potencialmente capaz de dispararte con un ataque de agarre.
  • Diablillo;vulnerable a dagas, armas y hielo, resistente al fuego.
  • Ronin;vulnerable a espadas, daga y rayos, resistentes al fuego.
  • Tonberry;vulnerable a dagas, armas y hielo, resistente al rayo. Estos tipos son engañosamente problemáticos, tienen más de 300,000 hp y tardan mucho en desgastarse, por lo que cuando se pelea más de uno, es aconsejable concentrarse en ellos uno a la vez;Use Libra para escanear uno para que pueda realizar un seguimiento de cuál es su objetivo.
  • Master Tonberry;vulnerable a espadas, espadas y hielo, resistente al rayo. Aún más un dolor para desgastarse que la variedad de vainilla, ya que tienen más de medio millón de hp, pero solo enfrentarás uno a la vez.
  • Kingatrice;vulnerable a espadas, mecanismos y fuego, resistente al hielo.
  • Grifón;vulnerable a jabalinas, dagas y fuego, resistente al hielo.
  • Jefe final: Mictlantecihuatl;vulnerable a jabalinas, dagas y hielo, resistente al rayo. Tiene un amplio ataque de Aoe Lightning que puede causar mucho daño a la fiesta, por lo que cuando se dirige hacia el borde de la habitación. Hay una pequeña pared en una de las esquinas que puede usar como cobertura para sanar y recuperar MP, pero en realidad no proporciona cobertura en un sentido práctico, así que use con precaución. Nivel 90, 457,900 HP.

Necesitas más ayuda? Nuestra guía de Final Fantasy 15 y tutorial puede proporcionar consejos sobre la historia principal, así como las muchas misiones y actividades del mundo abierto. Aprendiendo a obtener AP rápido, Exp y dinero o gil rápido te ayudará en muchas mazmorras y tumbas opcionales – incluyendo cómo abrir y explorar sus puertas cerradas. También hay muchas comestibles secundarias interesantes, como los restos del misterio y profesores protege las ubicaciones de las ranas. Y si quieres moverte más fácilmente, puedes alquilar un chocobo, Aprende el truco de sprint infinito y más adelante en el juego, obtenga el tipo de regalía Flying Car Type F. También hay más que ver y hacer con DLC, como el episodio Gladiolus y episodio prompo.

Puerta cerrada de los canales de Crestholm (92 recomendado)

  • Número de campings: 2
  • Corraldevil y Seadevil;Débil a las espadas, las armas y el hielo, resistente al fuego.
  • Hvirtormr;Débil a las espadas, dagas y hielo, resistente al fuego. Si logra bloquear su movimiento en la cabeza, irá a un viaje rápido en su hocico: presione el círculo/b cuando se le solicite daños adicionales.
  • Avispa asesina;débil a las jabalinas, dagas y hielo, resistente al rayo.
  • Gaiatoad;débil a las jabalinas, mecanismos y hielo, resistente al rayo.
  • Phalaris;Débil a las anchas anchas, escudos y fuego, resistente al hielo. Puede inducir petrificación y tener cuidado con sus ataques.
  • MalboDoom;Débil a espadas, mecanismos y fuego, resistente al hielo.
  • Boos finales: Manxom. No se puede analizar, pero por un proceso de eliminación parecía ser débil para las jabalinas y resistente a las anchas, dagas y fuego. Nivel 95, HP desconocido.

Puerta cerrada de la Torre Costlemark (99 recomendado)

Esta mazmorra agrega un giro: una vez a través de la puerta cerrada, no puede usar ningún elemento, por lo que incluso antes de considerar entrar, hay algunas cosas que hacer en preparación que hará la vida mucho más fácil.

Primero, debe obtener la habilidad de cocción de Ignis al nivel 9 para adquirir la receta Lasaña Al Forno y luego abastecerse de ingredientes para hacer muchos de ellos;El trigo se puede comprar en Old Gobunant’s Boat y los ingredientes restantes están disponibles en Gamberetto’s Catch, ambos ubicados en Altissia. Esta receta proporciona un impulso e inmunidad de 4.000 hp a todos los ataques elementales, los cuales son invaluables.

En segundo lugar, equipa el megáfono en Gladio y la gargantilla negra en Noctis: el megáfono se puede recoger de Myrlwood Dungeon, y el Black Chocker está en Costlemark. Entre ellos le dan alrededor de 600 hp de recuperación por segundo, aumentando la capacidad de supervivencia por un gran margen.

Al igual que con las incursiones anteriores, asegúrese de llevar tantos hechizos de alta potencia como pueda, y si tiene espacios disponibles, equipe los mejores artículos de refuerzo HP y desbloquee tantas habilidades de ascensión de impulso de HP: una combinaciónde ellos y la comida debe llevar a toda su fiesta al máximo de 9999 HP.

Cuando peleas, recuerda que te mantienes vivo es mucho más importante que todos los demás sobreviven, y para algunos encuentros puede que quieras retrasarte un poco: enemigos con ataques de agarre (gigantes, flayers, Malboros, etc.) no los usará en el resto del equipo, por lo que deformar un par de hits y luego deformarse de la manera y dejar que todos los demás continúen con él reduce las posibilidades de ser mermelados.

  • Mindflayer/BrainDrainer;débil para las jabalinas, dagas y rayos, resistentes al hielo. Puede inducir confusión.
  • Duende;Débil a las anchas, mecanismos y fuego, resistente al rayo.
  • Capullo;vulnerable a espadas, dagas y hielo, resistente al fuego.
  • Duende;débil a las jabalinas, dagas y fuego, resistente al hielo.
  • Malboro;Débil a espadas, mecanismos y fuego, resistente al hielo.
  • Jormungand;Débil a las espadas, dagas y hielo, inmune al fuego. Tiene un devastador ataque de fuego AoE, pero si has tenido tu lasaña, te sentirás completamente ileso por ello.
  • Gigante de hierro;Débil a las anchas y escudos, resistentes al rayo y absorbe fuego. Pelearás con dos a la vez, seguido de cuatro a la vez.
  • Élder coerl;vulnerable a espadas, dagas, fuego, resistente al rayo y armas reales. Estos tipos pueden dispararte con un ataque eléctrico, pero lasaña lo hace completamente ineficaz.
  • Uttu;débil para las armas, las ñordas y el fuego, resistente al rayo.
  • Jefe final: Bilröcalle;Básicamente, una versión de Jormungand de Daño, débil a espadas, dagas y hielo, inmune al fuego. Nivel 99, 649,700 HP.

Terminándolo todo

Una vez que las ocho mazmorras cerradas sean claras de regreso a Ezra y ella te dará una medalla de cazador: es un elemento único que se puede combinar con hechizos para hacer una versión mucho más poderosa, pero en este punto probablemente no quede muchopara que mates para que la recompensa principal sea la satisfacción en un trabajo bien hecho.


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