Ghost of TsushimaLa actualización de PS5 de la PS5 vale la pena, pero no un cambio de juego

Portada » Guías » Ghost of TsushimaLa actualización de PS5 de la PS5 vale la pena, pero no un cambio de juego
5 de julio de 2024
6 minutes
35

By Jhonny Gamer

Cuando PlayStation 5 se lanzó en noviembre del año pasado, dos desarrolladores de primera parte de Sony, Bend Studio y Sucker Punch, aprovecharon el SDK de generación cruzada temprana, lo que permite Días pasados y Ghost of Tsushima para funcionar a 60 cuadros por segundo, mejorando drásticamente la experiencia. Hoy, en concierto con una edición de Director’s Cut que incluye contenido de bonificación, Tsushima se ha actualizado una vez más: ya no está funcionando con la compatibilidad hacia atrás, ahora es un título de PS5 completamente armado y operativo, capaz de aprovechar el caballos de fuerza completo de la máquina. Entonces, ¿qué ha cambiado y qué tan buenas son las actualizaciones??

En primer lugar, es importante poner las mejoras a Fantasma de tsushima en dos categorías distintas. Como parte del proceso, el juego original recibe un parche gratuito para introducir una serie de mejoras clave, una de las cuales consideramos una actualización importante: la capacidad de habilitar un bloqueo de destino. La omisión de esto en el juego original fue una decepción y comprometió la calidad del combate, por lo que es genial ver que el desarrollador tomó los comentarios a bordo y agregó la función. Además, más Se agregan opciones de diseño de control ler. Ese es el alcance de los regalos, y si estás jugando en PS5, seguirás ejecutando el código de PS4 en Back -Compat (el soporte de 60 fps sigue siendo, por cierto).

El resto del contenido de corte del director, incluida la actualización completa de PS5, requiere una inversión del usuario. El costo de esto varía según el territorio y si realiza un pedido anticipado o no (el pedido anticipado da un descuento £Precio de 16/$ 20) y ofrece a los jugadores acceso al nuevo contenido, incluida la expansión de la isla Iki y la versión real de PlayStation 5 del juego, y ahí es donde estamos enfocando nuestro comentario.


Aquí está la descripción general de video de Foundry Digital de las actualizaciones de PlayStation 5 para Fantasma de Tsushima.

Dos modos gráficos son la disponibilidad, uno que favorece la tasa de cuadros y la otra opción más interesante que se dirige a una resolución más alta. En ambos modos, parece que Ghost of Tsushima conserva el modo de tablero de ajuste utilizado en la versión PS4 Pro del juego, con ambos dirigidos a 60 cuadros por segundo. La opción de tasa de marco se adhiere a la presentación de tablero de ajedrez 1800p que se ve en la versión de PS4 que se ejecuta debajo de la compatibilidad hacia atrás, mientras que la opción de resolución ve recuentos de píxeles aumentados con un tablero de ajedrez completo de 2160p, para mayor claridad. La escala de resolución dinámica no se puede descartar, pero todo lo que hemos visto y probado hasta ahora indica una resolución fija. El rendimiento en ambos modos es esencialmente idéntico. Son 60 cuadros por segundo bloqueados hasta el punto en que volver al modo de tasa de marco parece no tener sentido.

Hay más cambios más allá de esto, pero el aumento de 1800p a 2160p es la adición clave realmente, y aunque obtienes una claridad adicional, no es exactamente una mejora que cambia el juego. La mejora clave sobre PS4 es el aumento de 60 cuadros por segundo, y eso todavía está presente ejecutando el juego PS4 Pro original debajo de la compatibilidad con respecto a la nueva consola. Eso no quiere decir que Sucker Punch no haya realizado mejoras en otro lugar, es solo que su impacto es algo limitado. No obstante, son bienvenidos: el desarrollador aprovecha las capacidades de almacenamiento de PS5 de manera más efectiva, lo que significa que la carga ya muy rápida ahora es instantánea. Además de eso, se implementan hápticos de audio 3D y dualsense.


Nuestro look original de las actualizaciones de Back-Compat Plus para Ghost of Tsushima en PlayStation 5.

Además de eso, lo que previamente se renderizaban en video cinemático en PS4 ahora se generan en tiempo real en PS5, abriendo la puerta a las animaciones de sincronización de labios con la banda sonora japonesa. Todas las escenas ahora funcionan con un ritmo de 30 cuadros por segundo por segundo, lo que es interesante ya que la versión de PS4 que se ejecuta debajo de la compatibilidad hacia atrás siempre ejecutaba las cinemáticas basadas en el motor a 60 fps, con solo las secuencias de video a 30 fps. Supongo que Sucker Punch hizo esto por el bien.

En última instancia, lo que tenemos aquí es una variedad razonable de revisiones, pero cree que Sony está cobrando por el tipo de actualizaciones que otros desarrolladores y editores están regalando de forma gratuita y de hecho, la mayor actualización de todos – 60 fps – WAS fueya regalado con el lanzamiento original. Si bien el juego es excelente y las mejoras obviamente se suman a la experiencia, no hay el tipo de gran mejora que vimos en los gustos de Marvel Spider-Man (que fue una actualización pagada) o edición mejorada de Metro Exodus (que no fue). Más allá de los aumentos de resolución, escenario y carga, no hay mucho más para diferenciar la versión nativa de PlayStation 5 de su contraparte de la compatación posterior más: las distancias de dibujo son las mismas que PS4 Pro, la calidad de los efectos es una coincidencia y la geometría no cambia. Mejoras de arte? Vimos a ver actualizaciones de textura, pero poco de importancia real.

Dar un paso atrás y mirar Ghost of tsushima : el corte del director desde otra perspectiva, estoy feliz de ver que todo el paquete se puede comprar para PlayStation en disco. Entonces, para aquellos que están en PlayStation 5, que no poseen la versión de PS4 o pueden no haber tenido una PS4 en absoluto, esa es una gran opción, y para los coleccionistas de juegos físicos como yo, es bueno saber que el paquete completo esDisponible en un formato de archivo.

How do you rate Ghost of TsushimaLa actualización de PS5 de la PS5 vale la pena, pero no un cambio de juego ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *