NVIDIA GEFORCE GTX 1060 3GB VS 6GB Revisión

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27 de agosto de 2024
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By Jhonny Gamer

La versión de 3GB del GTX 1060 de NVIDIA es un producto curioso. ¿Es realmente un GTX 1060?? Los recortes hechos a este producto no son solo de naturaleza basada en la memoria. Además de cortar la asignación de memoria del producto de grasa completa, también vemos una caída en los núcleos de procesamiento disponibles. El complemento completo de 1280 sombreadores cae a 1152, y la mayoría de las veces, esto tiende a ir acompañado de un cambio de nombre. GTX 1050 Ti cualquiera? Rascar que, se ha tomado, gtx 1060 le quizás?

Parece que NVIDIA está utilizando sus nombres de productos ahora para agrupar sus GPU en términos de rendimiento en lugar de la especificación real. Según las afirmaciones de la empresa, los tres conciertos GTX 1060 deberían ofrecer solo un déficit de rendimiento del cinco por ciento en comparación con el mismo producto que ejecuta el procesador GP106 totalmente habilitado. Esencialmente: en la práctica, probablemente no podrás notar la diferencia.

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Pero es la caída en la memoria disponible que debemos preocuparnos más. Los modos de textura de alta calidad están en aumento, los paquetes de textura ‘HQ’ descargables también son una cosa, sin mencionar los inicios de los preajustes de hiper -nivel hambrientos de memoria, como se ve en Mirror’s Edge Catalyst. Ahora, en general, basado en nuestra experiencia jugando como Gears of War Ultimate Edition, Mirror’s Edge, Rise of the Tomb Raider y Doom 2016, la diferencia puede ser bastante sutil. Pero el punto es que en términos generales, los requisitos de memoria solo se mueven en una dirección y existe un sentido definitivo de que incluso con su asignación de sombreador de recorte, GTX 1060 3GB no equilibra completamente su rendimiento con sus recursos de FrameBuffer.

Nvidia geforce gtx 1060 especificaciones de 3GB



Lo que estamos viendo aquí es exactamente la misma tecnología que el GTX 1060 de grasa completa, con un par de recortes: hay el 90 por ciento del recuento de núcleo CUDA completo, y obviamente la memoria de FrameBuffer se reduce a la mitad.

  • CUDA CORES: 1152
  • Reloj base: 1506MHz (1594MHz en el modelo MSI)
  • Reloj de impulso: 1708MHz (1796MHz en el modelo MSI)
  • Unidades de textura: 72
  • Reloj de la memoria: 8GHz
  • Ancho de banda de memoria: 192GB/s
  • Rops: 48
  • Tamaño de caché L2: 1536kb
  • Transistores: 4.4000000000
  • Tamaño de muerte: 200 mm2
  • Proceso: 16 nm Finfet
  • Conectores: 3x DisplayPort, 1x HDMI 2.0, 1x DVI de enlace dual
  • Conector de alimentación: 1x de 6 pines (1x 8 pines en el modelo MSI)
  • TDP: 120W

El Nvidia GeForce GTX 1060 en su apariencia de 6 GB comienza en £240/$ 250, mientras que el modelo recortado ve un £Reducción de 50/$ 50, comenzando en £190/$ 199.

Pero hay factores atenuantes aquí. El GTX 1060 3GB es solo un toque más caro que el RX 470 de AMD y la ventaja de rendimiento que ofrece Nvidia es innegable en la mayoría de los títulos. Es $ 60 más barato que el modelo de 6 GB totalmente habilitado, e incluso el precio del Reino Unido es razonable en £180. Y luego está el hecho de que la compresión de memoria de Nvidia es buena. Es muy bueno. Es demostrablemente más eficiente que las de AMD, hasta el punto en que las comparaciones entre los tres conciertos GTX 1060 y los cuatro conciertos RX 470 deberían resultar fascinantes.


Rich presenta una revisión de video del GTX 1060 en su apariencia de 3GB, con la versión de 6GB totalmente habilitada, más la competencia AMD.

Si bien ha habido compromisos para reducir el precio, es importante tener en cuenta que, si bien algunos elementos de la especificación GTX 1060 3GB se han reducido, otros aspectos permanecen completamente intactos. Los relojes base y los relojes de impulso son exactamente los mismos, por ejemplo. De hecho, esta vez no hay una edición de fundadores, no hay tablero de referencia, en efecto, por lo que la mayoría de los GTX 1060s tendrán un overclock de fábrica de alguna descripción. La tarjeta MSI Gaming X nos envió para su revisión en realidad tiene un impulso carnoso de 88MHz al reloj central y un 40MHz algo menos significativo agregado al RAM GDDR5. La especificación de la base de memoria también permanece sin cambios de los seis conciertos GTX 1060: estamos viendo un bus de memoria de 192 bits que ejecuta la memoria de 8 Gbps para un recuento de ancho de banda de memoria final de 192GB/s.

Las pruebas aquí se dividen en nuestras desgloses de resolución habituales, y para una tarjeta de esta clase, estamos viendo resoluciones de 1080p y 1440p. Nuestro objetivo aquí es confirmar el rendimiento de la relación de GTX 1060 3GB en cuanto al rendimiento de su hermano mayor, y también apilar la tarjeta contra los cuatro conciertos de AMD RX 480 y RX 470 (nota: Nuestros datos aquí provienen de un modelo Overclocked de fábrica MSI). Y finalmente, realmente necesitamos llegar al fondo de la situación de VRAM, para apilar la envidiable compresión de la memoria de Pascal y la gestión de la memoria del conductor de Nvidia contra el ‘lujo’ de un gigabyte adicional de VRAM encontrado en el RX Products RX.

Como submarino-£Tarjeta gráfica 200, el nuevo GTX 1060 está claramente dirigido a aquellos juegos a 1080p resolución, con mucho, el tipo de pantalla más popular. Y ahí es donde comenzaremos con nuestros puntos de referencia. Aquí hay pocas sorpresas: el GTX 1060, en general, es el mejor intérprete de clase, ganando siete de los ocho puntos de referencia contra productos AMD en el mismo grupo de precios.


La forma GTX 1060 en tres conciertos adquiere RX 470 y RX 480, más su hermano de seis conciertos en nuestros puntos de referencia de video arriba.
1920×1080 (1080p)
GTX 1060 3GB
MSI GTX 1060 3GB
GTX 1060 6GB
GTX 970 4GB
MSI RX 470 4GB
RX 480 4GB
RX 480 8GB
Assassin’s Creed Unidad, Ultra High, FXAA

Ashes of the Singularity, Extreme, 0x MSAA, DX12

Crysis 3, muy alto, SMAA T2X

The Division, Ultra, SMAA

Far Cry Primal, Ultra, SMAA

Hitman, Ultra, SMAA, DX12

Levantamiento de Tomb Raider, muy altas, texturas altas, SMAA, DX12

The Witcher 3, Ultra, Post aa, sin cabello

55.2 57.0 58.2 51.3 48.8 50.4 50.8
46.8 46.6 45.9 40.5 45.2 45.9 47.7
74.8 77.2 78.7 72.5 68.0 68.8 70.1
54.3 55.5 56.6 50.2 51.3 53.6 54.8
63.1 64.7 sesenta y cinco.6 56.2 54.7 57.1 58.7
57.7 59.7 sesenta y cinco.8 59.0 68.6 71.4 73.2
74.2 74.3 75.1 69.7 64.1 sesenta y cinco.4 66.0
64.7 66.5 68.4 60.7 57.9 60.5 61.2

Los números se confirman. Al ejecutar la tarjeta de juego MSI en su modo silencioso, el GTX 1060 3GB tenemos aquí coincide con los relojes de referencia, con Boost que superan justo por debajo de 1.9 Ghz, al igual que su hermano mayor. Sin embargo, un déficit del 10 por ciento en los núcleos CUDA de hecho se traduce en la caída del cinco por ciento en el rendimiento establecido por NVIDIA. Este delta se mitiga un poco por el overclock de fábrica que se encuentra en nuestro modelo MSI, que generalmente se encuentra como un punto medio entre los modelos de referencia GTX 1060 3GB y 6GB.

En casi todos los casos, el presupuesto que ofrece un rendimiento superior al RX 470 (y recuerde, esto será impulsado por un par de cuadros debido a su OC de fábrica) junto con ambas iteraciones del RX 480. Incluso las cenizas de la singularidad, un punto débil para Nvidia, ve que ofrece paridad básica a través de la carrera del clip. En todos los bancos aquí, no hay evidencia que sugiera que el 3GB FrameBuffer cause problemas, excepto en un título, Hitman. Aquí, la caída de rendimiento en GTX 1060 3GB es significativa, y sospechamos firmemente que DX12, donde el desarrollador se hace cargo de las tareas de gestión de la memoria, ve la tarjeta alcanzando su límite de VRAM. En particular, esto no sucede en las tarjetas AMD con cuatro conciertos de memoria.

Hitman también es notable porque es el único punto de referencia donde vemos que el GTX 970 se adelanta al GTX 1060, aunque sea solo por un pequeño margen. Sin embargo, una vez más, VRAM es el probable culpable: en términos de potencia de procesamiento, GTX 1060 3GB está claramente por delante de GTX 970, por lo que por un proceso de eliminación, el límite de tres gigabytes en la nueva tarjeta es el factor limitante.


Ambos GTX 1060 son buenos para el juego de 1440p, pero los ajustes cuidadosos de configuración son esenciales, especialmente cuando se trata de niveles de textura en el modelo de tres conciertos.
2560×1440 (1440p)
GTX 1060 3GB
MSI GTX 1060 3GB
GTX 1060 6GB
GTX 970 4GB
MSI RX 470 4GB
RX 480 4GB
RX 480 8GB
Assassin’s Creed Unidad, Ultra High, FXAA

Ashes of the Singularity, Extreme, 0x MSAA, DX12

Crysis 3, muy alto, SMAA T2X

The Division, Ultra, SMAA

Far Cry Primal, Ultra, SMAA

Hitman, Ultra, SMAA, DX12

Levantamiento de Tomb Raider, muy altas, texturas altas, SMAA, DX12

The Witcher 3, Ultra, Post aa, sin cabello

32.4 33.5 37.4 32.7 29.6 31.0 33.8
41.3 41.6 41.2 35.9 40.1 40.7 42.7
45.6 47.4 47.7 43.8 41.3 41.8 43.1
37.7 38.9 39.9 36.1 37.2 38.1 39.0
42.7 43.9 45.0 39.6 39.2 40.7 42.3
41.0 42.1 48.1 41.5 50.0 52.2 55.0
47.8 47.8 49.2 46.1 43.2 45.0 45.8
45.4 46.9 48.2 31.9 41.9 43.5 45.3

Con 2560×1440, los números tienden a cerrar cuando el GTX 1060 de gama baja se apila contra la competencia AMD, y el cinco por ciento delta en el rendimiento contra el modelo de grasa completa sigue en vigencia. Además del déficit notable que permanece en Hitman, hay una clara desviación en los datos para Assassin’s Creed Unity y Hitman, demostrando que estamos llegando a los límites de VRAM.

Esto se confirma mediante la utilización de la memoria cuando se monitorea utilizando MSI Afterburner, pero más reveladores son los tiempos de cuadro, que ve picos de latencia regulares, un signo clásico de sobre-compromiso de VRAM. Es interesante observar que el GTX 970 manos en la misma tasa de marco promedio en general, pero no tiene ninguno de los picos; una vez más, sugiere que la memoria adicional ayuda de manera demostrable aquí.

Títulos como Crysis 3, La división y The Witcher 3, entre otros, muestra claramente que no hay degradación en el rendimiento cuando VRAM se maneja bien. Sin embargo, cuanto más alta se vuelve la resolución de renderizado nativo, más deseables texturas de mayor calidad se vuelven. Desde una perspectiva de rendimiento del procesador, claramente el chip GP106 reducido tiene el poder de ejecutar juegos de 1440p, pero la memoria es claramente mucho más un problema aquí;Necesitamos albergar los mismos datos de textura que en 1080p, pero los objetivos de renderizado generados internamente para crear el aumento de tamaño de la escena final en hasta un 77 por ciento. La excelente compresión de la memoria de Pascal aquí solo puede llegar tan lejos y su efectividad variará en una naturaleza escena por escena.



No se recomiendan texturas muy altas para tarjetas con 4GB y menos, pero decidimos probarlo de cualquier manera. Aquí está viendo un punto de estrés donde la tarjeta AMD de los cuatro conciertos mantiene el rendimiento, mientras que los tres ttutters de Gig 1060, luego tanques.

En general, los tres conciertos GTX 1060 se enfrentan bien a nuestros puntos de referencia, pero una mirada más cercana a los títulos de problemas de VRAM: Hitman y Assassin’s Creed Unity – Muestra algo interesante. El tartamudeo no es un problema importante, ya que pensamos que podría ser (a medida que los datos se trasladan hacia y desde la RAM del sistema hasta VRAM), sino que vemos una depresión general en el rendimiento. Entonces, en la unidad, por ejemplo, el delta del cinco por ciento esperado entre los 3GB y 6GB GTX 1060s aumenta al 15 por ciento a 1440p. Las tarjetas AMD de 4GB exhiben más tartamudeo, pero aún operan aproximadamente en su nivel de rendimiento esperado. Esto plantea la pregunta: ¿puede un partido de la tarjeta NVIDIA de 3GB o vencer un producto AMD de 4GB??

Los datos de la unidad de CA sugieren que sí, pero nuestra próxima prueba, diseñada para verse en exceso VRAM, demuestra que tener ese gigabyte adicional de VRAM ciertamente ayuda a los productos Radeon. Volvemos a manejar nuestro ascenso del Tomb Raider Benchmark a 1080p con las texturas muy altas comprometidas, algo que el desarrollador advierte específicamente. Hay tres secciones en este banco: en el primero, los tres conciertos GTX 1060 se mantienen al día con su hermano más caro, pero a medida que avanzamos a la segunda y tercera áreas, llegamos a un corto período de tartamudeo seguido de un marco sostenido y menor-tarifa.

Y lo que encontramos aquí es que el RX 470, demostrablemente la tarjeta más débil cuando VRAM no se está probando, en realidad se mueve hacia el lideraactuación. Por supuesto, es solo un conjunto limitado de datos en una prueba que los desarrolladores recomiendan específicamente que no ejecutemos. Pero el punto es que podemos demostrar que hay algunas aplicaciones en las que cuatro conciertos a 1080p son realmente mejores que tres, incluso factorización en la tecnología de compresión de memoria superior de NVIDIA.


Es un enfrentamiento GTX 1060 a 1080p y 1440p: aquí puede ver el impacto de los diferenciales VRAM y sombreadores entre las dos cartas en un video.

Teniendo en cuenta que el GTX 1060 3GB suministrado por MSI ya tiene un overclock de fábrica de 88MHz en su lugar, las esperanzas no estaban altas de que pudiéramos empujar esta tarjeta mucho más. Después de todo, aumenta a 2GHz fuera de la caja (!) cuando se establece en modo OC. Sin embargo, estábamos equivocados. Empujando la potencia al máximo y agregando 190MHz a la núcleo, podríamos alcanzar un notable 2.19GHz – Solid de roca en nuestro Crysis 3 prueba de estrés, pero el pandeo tan pronto como llegamos a 2.2GHz. Estos son los relojes núcleo más altos que hemos visto de cualquier chip de Pascal, pero desafortunadamente nuestra sorpresa fue de corta duración: las cenizas de la singularidad no fueron estables en absoluto, y tuvimos que caer a 140MHz. Sin embargo, esto todavía está en la cima de la fábrica OC y un resultado notable en general. El RAM GDDR5 manejó un desplazamiento de +450MHz, elevando hasta 8.9GHz Efectivo. De nuevo, eso no es malo.

Al volver a bancos de algunos títulos, el impacto del overclock queda claro: estamos viendo un aumento del 12 por ciento en el rendimiento sobre la configuración de existencias del GTX 1060, cayendo a un ocho por ciento en comparación con la OC de fábrica que tenemos con el MSI con el MSI.Configuración de juegos X. Esto no es exactamente un aumento revelador en general: los días de overclocks del 20 por ciento con las tarjetas Maxwell de la serie de última generación. Sin embargo, es suficiente empujar el GP106 reducido de la versión totalmente habilitada cuando no estamos limitados por VRAM.

El consumo de energía de Pascal sigue siendo muy impresionante. Quizás no sea sorprendente que la tarjeta MSI, con su PCB personalizado y Overclock de fábrica, logró consumir un toque más potencia que la versión estándar de 6 GB Edition Edition, pero todavía estamos viendo un resultado extremadamente acreditable en general en 234W. Lo que es notable aquí son las térmicas. Incluso cuando teníamos el modelo MSI ejecutándose a las 2.19 GHz, el núcleo alcanzó un máximo de solo 67 grados Celsius. Esto es muy mejor que la edición de los Six Gig Founders que tenemos y, en base a nuestro overclock y temperaturas más bajas, creemos que la versión de seis conciertos MSI podría ser bastante impresionante.



Esta escena de Crysis 3 es fácilmente repetible e incurre en una carga pesada y sostenida en la GPU, bueno para probar overclocks y pico de potencia.
GTX 1060 3GB
GTX 1060 3GB OC
GTX 1060 6GB
GTX 970
MSI RX 470
RX 480
Sistema de potencia del sistema máximo

234W 250W 230W 295W 283W 271W

NVIDIA GEFORCE GTX 1060 3GB – El veredicto de fundición digital

Volviendo a nuestra revisión GTX 1080, Nos sorprendió gratamente al ver qué tan bien el viejo GTX 780 Ti se aferró a nuestra moderna suite de evaluación comparativa con sus 3GB de VRAM. El nuevo GTX 1060 3GB tiene la misma cantidad de memoria, pero las optimizaciones de compresión de memoria de dos generaciones adicionales: el resultado final es que tres conciertos son suficientes para el juego de primer nivel 1080p60, siempre y cuando se mantenga alejado de los cerdos de la memoria como MSAA.(que tiende a matar la tasa de marco) junto con paquetes de textura ‘HQ/HD’ y opciones de textura de resolución extrema. En general, el impacto visual de estas opciones a 1080p es bastante limitado de todos modos; en general, están diseñados para pantallas 4K.

Dicho esto, por buena que sea la tecnología de compresión de Nvidia, es de naturaleza sin pérdidas, lo que significa que su efectividad no solo cambiará en una base de título por título, sino también a nivel por escena, de acuerdo con el contenido. Y con el punto de referencia de Hitman sugiriendo que incluso a 1080p, podríamos estar alcanzando el límite de tres conciertos y viendo un golpe adicional al rendimiento no causado por el recuento de núcleo CUDA reducido, tenemos que preguntarnos sobre el nivel de prueba futura de este corte.Down GTX 1060 tiene. La mejora visual que se encuentra en paquetes de textura de súper alta resolución puede ser limitada, pero ciertamente no querríamos caer a obras de arte de calidad media en títulos futuros para mantener el nivel esperado de rendimiento.

En el aquí y ahora, los tres conciertos GTX 1060 son una buena tarjeta con excelente rendimiento en su £189/$ 199 Precio Point, pero su asignación de VRAM bien puede alcanzar sus límites más rápidamente que los cuatro conciertos que se encuentran en el AMD RX 470 y su sucesor. Ninguna de la nueva ola de sub-£Las tarjetas gráficas de 200/$ 200 deben descartarse por completo, y este retroceso reducido GTX 1060 todavía tiene mucho golpe, pero invertir un poco más en el GTX 1060 6GB sería nuestra recomendación. Con Ciertas versiones de seis conciertos La venta minorista bajo el precio inicial sugerido, obteniendo el modelo más capaz no es necesario que no sea necesario romper el banco.

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