Poder y magia: Choque de héroes sigue siendo el malvado más elegante e instructivo en todos los juegos

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4 de septiembre de 2024
13 minutes
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By Jhonny Gamer

Choque de héroes realmente hizo clic para mí cuando dejé de ver la pantalla como una vista de arriba hacia abajo del Campo de batalla. Esto es algo contradictorio, porque la pantalla es literalmente una vista de arriba hacia abajo del Campo de batalla, tus tropas por un lado, tu enemigo está en el otro. Pero el juego comenzó a cantar para mí cuando olvidé todo eso y comencé a ver esto como la vista lateral de una batalla. Quizás una batalla extraña, pero una que podría comprender bastante limpiamente en un nivel emocional. Y eso es porque ahora, mis enemigos no estaban frente a mí, sino que estaban por encima de mí. Mucho más aterrador. Mucho más energizante! Estaba en la parte inferior de la pantalla y todos los ataques de mi enemigo fueron como dagas colgando por encima. Y hay una verdad en esto. Choque de héroes es a menudo un juego sobre inminente Doom, sobre lo terrible que sabes te viene. Este es a menudo un juego sobre violencia, suspendido.

Y es hermoso dos veces. Es hermoso porque sus héroes píxel ricos en píxeles son hermosos, Battlefield Muchas con el cabello ondulante y armadura perfecta y muy ornamentada, moviéndose a través de una serie de mundos de fantasía malhumorado. Y es hermoso porque las reglas que alimentan todo lo que haces en el juego, para tomar prestado un pensamiento de Edwin, tener la claridad interconectada precisa que obtienes de un poema. Puzzle-RPG es un término tan feo. Este es un juego con la ligereza y el acero del verso.

He perdido los últimos días en la versión de descarga nueva de lo que una vez fue un clásico de DS. Ahora se llama poder & Magia: Choque de héroes – Edición definitiva, un título que se esfuerza torpemente contra sí mismo exactamente de la misma manera que el juego en sí no. Diría que he estado hechizado, pero eso tiene demasiado de lo pasivo. He sido agitado por este juego. Comprometido. Aterrorizado. Contento. A veces furioso.


Podría & Magia: Choque de héroes – Trailer de edición definitiva.

Eso es bastante un cóctel. Y mucho de eso proviene de esas hermosas reglas, que vibran fuertemente y elegantemente incluso dentro de la primera campaña, que todavía estoy reproduciendo. Es simple, entonces es complejo, y luego es muy complejo, y en medio de las cosas muy complejas, se pone vislumbres, fugaz para mí, que el juego finalmente podría tener simplicidades más profundas y más centrales que podría comprender si mi mente no fueratan revuelto.

En última instancia, ustedes y un ejército se enfrentan a través de una división, y les lanzan ataques combinando tropas en columnas de tres unidades idénticas. Tres chicos de la capa verde? Ideal. Tres osos azules? Perfecto. Dos osos verdes y un tipo de capa verde? No. Dos chicos de la capa verde y un tipo amarillo de la capa? Sal de aquí.

En cierto modo, el juego juega un truco clásico de juego de rompecabezas muy temprano. Mi La teoría de la persona es que todo buen juego de rompecabezas se construye alrededor de lo que no puedes hacer, pero quieres, tanto como lo que realmente puedas. Y la razón por la que no puedes hacer lo que realmente quieres hacer es porque destruiría el juego. En Choque de héroes, lo que, una y otra vez, realmente quiero hacer es correr una unidad que necesito en una columna a otra. Imposible. Haría que el juego sea demasiado rápido, demasiado indulgente y demasiado impreciso. Podrías hacer grandes cosas sin tener en cuenta, lo cual es divertido por un tiempo pero en última instancia un poco infantilizante. Sin embargo, es una marca de la grandeza del juego que quiero hacer esto con tanta regularidad, y desde la primera batalla en adelante. Es más que un deseo. Es un deseo adecuado.


Una batalla en marcha en Choque de héroes, difícil de decir quién está ganando
Choque de héroes. |Crédito de la imagen: Ubisoft

En términos de estrategias ofensivas entonces, Clash of Heroes es un poco como el metro de Nueva York. Es genial para subir y bajar, pero la mayoría de las veces si quieres ir a la izquierda y a la derecha no tienes suerte. (Ahora estoy emocionado de notar que cuando puedes ir a la izquierda y a la derecha obtienes Times Square, ciertamente 42nd Street, si la memoria sirve, otro indicador más que el choque de héroes hizo lo correcto que no te permitió entrar en otra columna.)

Pero si haces línea tres unidades idénticas en una fila en lugar de una columna, obtienes una pared, que actúa como una capa de defensa de los ataques que vienen de arriba. Hay mucho más que saber: el juego realmente cobra vida con ataques de encadenamiento, por lo que cada uno recibe un impulso y fusionando ataques, donde apilan dos grupos de tres unidades idénticas uno encima del otro y se convierten en una unidad súper potenciada con lo más corto.de los dos temporizadores de cuenta regresiva. Oh Dios, también necesito mencionar los temporizadores de cuenta regresiva, que comienzan a marcar cuando se crea un conjunto de tres unidades idénticas, pero no permitirá que el ataque realmente vuele por la pantalla hacia tu enemigo hasta que el temporizador llega a cero. Sí. Absolutamente. Todo esto es importante y una gran parte de la razón por la cual este juego es un clásico. Pero llegaremos a eso. Y eso es porque primero quiero hablar de las paredes.

Las paredes son geniales. Muchas de las clases en el juego hacen cosas diferentes con las paredes, y también te hacen sentir muy virtuoso cuando te tomas el tiempo para construirlas. Es la sensación que obtienes cuando pones dinero en tu pensión cada mes en lugar de gastarla en manzanas dulces y pasteles de luna, aunque aprecio que cualquier cosa con respecto a las pensiones suena cada vez más como ciencia ficción. De todos modos: pensar en la defensa y la ofensiva es solo un buen negocio. Indica una cabeza ordenada y un corazón claro. Pero cuanto más he jugado, más me doy cuenta de que en el fondo creo que el choque de la brillantez de los héroes es cómo logra ser escrupulosamente justo pero increíblemente tortuoso. No es un tramposo, pero es un imbécil, y mucho mejor para eso. Y las paredes son un camino a esta comprensión.

Eso es porque las paredes son en realidad un dolor correcto. Las paredes de tu enemigo son de pesadillas, obviamente, pero incluso tus propias paredes pueden ser una verdadera espina. Esto se debe a que a veces puede activar las unidades en las paredes por error, lo que significa que la herramienta ofensiva que había estado tratando de construir ha desaparecido en una herramienta defensiva, lo cual es virtuoso, sí, pero no particularmente emocionante. Más que eso, y traigamos fusibles, sus propias paredes pueden ocupar espacio, y el espacio que ocupan puede evitar que fusione las unidades.


Una pantalla de diálogo en Choque de héroes, los demonios Azexes gritan: "¡Ahora entregue la hoja de la encuadernación y te terminaré rápidamente!"
Choque de héroes. |Crédito de la imagen: Ubisoft

Esto a su vez se debe a que necesita seis huecos en una columna para fusionar unidades, y solo hay seis huecos, y una pared se come al menos una de ellas. Dios, ¿qué está tratando de decir este juego?? ¿Está tratando de decir que debería centrarme en la defensa a costa de mi mejor movimiento ofensivo absoluto, o que debería ir a la ofensiva y dejarme abierto por represalia??

Lector, durante mucho tiempo pensé que esa era la decisión que me quedaba. Pero mientras Choque de Héroes está feliz de ser un idiota, nunca es un idiota sin razón. Está tratando de hacer que estire un poco la mente y vea cómo puede tener fusibles y paredes, todo es solo cuestión de tiempo. Luchar en Choque de Heroes es un poco como la edición (llegaremos a esto) y un poco como cocinar, y la parte que lo hace como cocinar es que necesitas pensar en las secuencias de las cosas. Necesitas lavar la fruta antes de cortarla. Si ya tienes una pared, puedes matarlo a ti mismo. Así que ten una pared hasta que quieras fusionar, luego mata la pared tú mismo, luego fusione rápidamente, y si no puedes fusionar doble, volver a colocar una pared en su lugar después de todo. Esto es lo que el choque de héroes quiere que hagas. Este es el nivel en el que quiere que juegues.

Y quiere que juegues en este nivel porque, como muchos grandes juegos, Choque de héroes es realmente sobre tempo. Ni siquiera es un secreto. Todos esos temporizadores de cuenta regresiva en tus unidades y las unidades de tus enemigos dictan el ritmo del juego, y también señalan el camino para las personas que realmente lo entienden en su núcleo. Este es un juego en el que puedes construir algo brillante, pero si lo has construido en el momento equivocado, tu temporizador es demasiado largo y el temporizador de la unidad enemiga de tu enemigo es mucho más corto, será destruido antes de verlo en acción. Puedes trabajar mucho sin recompensa, lo cual es un recordatorio de que el juego es un idiota. Pero el juego es un idiota porque lo estás haciendo todo mal. No construyas por el hecho de que se construyera. Y, igualmente y opuesto, no siempre pienses grande. Una pequeña unidad con un temporizador rápido puede terminar un gigante debilitado, y esto es enloquecedor para su rival porque significa que los está cortando a través de un espacio en el tiempo y en el espacio.


Una pantalla de carga de batalla en Choque de héroes con dos campeones y sus ataques especiales enumerados
Choque de héroes. |Crédito de la imagen: Ubisoft.

Esta cosa grande y pequeña es otra forma en que el choque de héroes trata de engañarte para que hagas un desastre para enseñarte cómo evitar hacer un desastre en el futuro. Si este es un juego de inminente Doom, también es un juego de distracciones: es tentador que te quites el ojo del premio. Las grandes unidades en el Battlefield – Grandes temporizadores, ocupan más espacio, hacen un daño masivo, aterrador y que cambia el juego – están ahí en parte para que olvide la importancia de las pequeñas unidades. ¿Por qué no olvidarías?? Estas grandes unidades son completamente rad!

Pero hay un peligro en solo ir a lo grande. Puede perder descuidando una sola parte de su arsenal aquí: al estar tan enfocado en las unidades grandes, deja que sus unidades más pequeñas se revuelvan en lugar de usarlas para golpes regulares de daño. Puedes perderte tan concentrado en fusionar que te olvides de atacar en ancho. Durante un tiempo estuve tan concentrado en el hechizo súper poderoso de cada personaje, descuidé casi todo el resto del tablero, esa fue una mala idea también. La gente a menudo habla sobre cuán ingenioso es el choque de héroes, cómo todas sus piezas se unen en este pequeño nudo de estrategia. Sí. Pero las personas que dejan pequeños nudos apretados para que te desenredes son malas, recuerda. Brillante, frecuentemente, pero malo. Para enseñarte, Clash of Heroes siempre está tratando de llevarte por mal camino como un Meanie, colgando la falsa promesa de victorias fáciles y llamativas.

Como resultado, en el momento en que juego, tiendo a pensar en las grandes unidades como algo que existe principalmente en el otro lado: el lado enemigo. Están allí para enfocar mis ataques y no debería molestarme en confundirme con ellos. Necesito deshacerme de los grandes de mi enemigo antes de que se deshagan de mí. Necesito superarlos. Sé que esta es una forma subóptima de jugar: es defensivo y en el pie de fondo. Pero que puedo decir? Es donde estoy en este momento, y con el choque de héroes nunca estás en una estrategia por mucho tiempo.


Una gran batalla en marcha en Choque de Héroes con muchas unidades apiladas y listas para volar
Choque de héroes. |Crédito de la imagen: Ubisoft

Sin embargo, lo que veo como el camino a seguir, y es otra marca del juego que esto también siempre está cambiando, es el lado de edición del choque de héroes. Puede arrastrar y soltar unidades de una columna a otra, que es la forma tradicional de moverlas. Pero sí, aunque no puede en Jog, puede seleccionar una unidad en el medio de la columna y eliminarla. Editarlo. Entonces, se puede editar un Greeny entre tres amarillos que te dan tres amarillos juntos, y también, porque hiciste un partido, dándote el movimiento que hiciste en la edición.

He estado usando esto recientemente para configurar combos de movimientos. Se eliminó una unidad, y luego esta enorme ola volumétrica de unidades y paredes, ofensiva y defensa, hace clic en su lugar, enviando mi número de movimientos potenciales a través del techo. sé como te sientes! Lo entiendo editando mis propias oraciones, pero solo lo entiendo muy, muy raramente. Una palabra se cortó y una gran cantidad de nuevas posibilidades se desliza en su lugar. Es una sensación de un año para mí por escrito, si es eso, pero en Choque de Héroes puedes obtenerlo un poco más a menudo. Eso es una vez que el juego te ha enseñado, por supuesto. Y te enseña al ser un idiota.

Dios, hay mucho que decir, pero ¿no siempre está ahí, cuando estás lidiando con un clásico?? Existen las diferentes facciones, sus unidades y especiales, ese ataque de araña que siempre hace que mi piel sea un hormigueo con horror, pero también es increíblemente útil. Los esqueletos de goma. El Overworld con sus nodos ordenados lo lleva hacia adelante en la aventura o en una búsqueda secundaria. Podría hablar durante horas sobre la riqueza en este juego incluso en el más simple de sus elementos.

Pero realmente solo quiero volver, quiero que vuelvas a salir. Quiero que desafíes el choque de héroes el idiota interno. Quiero que experimentes todo esto Doom, suspendido.

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