¿Quién realmente le dijo a Link que es peligroso ir solo??

Portada » Guías » ¿Quién realmente le dijo a Link que es peligroso ir solo??
8 de enero de 2024
12 minutes
49

By Jhonny Gamer

Siempre me ha encantado la idea de la tradición de los videojuegos, pero siempre he luchado con las cosas reales de hacer un seguimiento y darle sentido a todo. En parte es porque tengo un recuerdo terrible, particularmente para nombres, lugares, eventos y fechas, por lo que siempre iba a tener dificultades para seguir la profunda historia de Assassin’s Creed o los Scrolls de ancianos. La otra razón, sin embargo, es porque siempre siento que estoy llegando tarde. Toda la arqueología real se ha hecho cuando llegue allí.

Sin embargo, la única área donde puedo interactuar adecuadamente con la tradición es el Serie Zelda. Creo que eso es porque Lore In Zelda se siente diferente a la tradición en otros juegos. En el fondo, no creo que Nintendo piense en la tradición demasiado en serio, o tal vez no lo hizo hasta hace muy poco. Parece que Nintendo piensa en lo que es divertido y lo que el equipo quiere hacer en el nuevo juego, y ciertamente piensa en los detalles de cada juego específico y su arte y sentido de las culturas. Pero durante mucho tiempo se sintió como la tradición más ancha, más profunda y atando todo que se extendió fuera de los juegos individuales se dejó a los fanáticos.

Puedo estar profundamente, profundamente equivocado sobre esto: Lottie me ha contado una historia brillante sobre cómo el guerrero esquelético de la princesa crepuscular puede ser el vínculo de Ocarina of Time transmitiendo sus habilidades desde la línea de tiempo en la que está atrapado. Eso suena como un pensamiento bastante profundo tbh. Pero independientemente, cuando vi por primera vez el Zelda Línea de tiempo oficial, por ejemplo, se sintió como una especie de cosas juguetón y joyas: una alondra. Crucialmente, creo que sentí que había espacio para todos nosotros todavía, espacio para los jugadores. Podríamos continuar haciendo nuestras propias conexiones, correctas o incorrectas, y ellos conservarían un tipo de validez para ellos.

Para ver este contenido, habilite el objetivo de las cookies.
Administrar la configuración de cookies
10 cosas que deseamos saber antes de comenzar la leyenda de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Mira en YouTube

De todos modos, la otra noche leí la historia corta de Borges tlon, Uqbar, Orbis Tertius antes de acostarse. Esto probablemente fue imprudente. Para reducirlo bastante brutalmente, y estropear una de las revelaciones más deliciosas en la literatura – tlon, uqbar… es una historia que finalmente se centra en un grupo de personas que forman una sociedad secreta que trabaja, en numerosas generaciones, para crear la historia de un mundo imaginario. Es una historia maravillosa, sinuosa y siniestra, y, esto podría envejecer, también es bastante divertido. Juro que Borges se vuelve más divertido a medida que envejezco. Y esto: era imposible para mí leer esta historia en 2023 sin pensar en los mundos de la ficción y la tradición de los videojuegos, y los lugares donde se cruzan.

Principalmente me hizo pensar en Zelda, y sobre uno de mis personajes favoritos en Zelda. De repente me di cuenta de que no sabía nada sobre esta persona, ni nada legítimo. Pero también me di cuenta de que tenía, creciendo en mi cabeza, este tipo de teoría sobre ellos, y me preguntaba a dónde podría llevar.

Quédate conmigo, pero solo si te apetece. Incluso para mis propios estándares, esta es una especulación rebelde e indulgente. Bien. El personaje en Zelda que realmente amo es el viejo hombre de la cueva al comienzo de la leyenda original de Zelda en el NES. Qué juego! Y que apertura. Un mundo entero se encuentra delante de ti, y podrías ir a cualquier parte, comenzar a cualquier lugar. Pero en esa primera pantalla, si la memoria sirve, hay una cueva. Entra en el enlace y un anciano lo está esperando.


Un hombre en una cueva le dice a Link '¡es peligroso ir solo!Toma esto 'y ofrece una espada.El hombre está en rojo y tiene llamas a ambos lados de él.Link está en verde y la cueva está completamente oscura
The Legend of Zelda. |Crédito de la imagen: Nintendo

El calvo del anciano, con una barba blanca y parches de cabello blanco sobre sus orejas. Lleva túnicas rojas y está parado entre dos parches de llama. Estos no son fogatas o linternas hasta donde puedo decir, son solo bolas de fuego. Escalofriante! El viejo tiene una espada frente a él, y le dice a Link: «Es peligroso ir solo! Toma esto.»Link agarra la espada, y el viejo desaparece, su trabajo hecho.

Sabes todo esto, probablemente. Esa oración es una de las más famosas en todos los videojuegos, justo ahí arriba con la de Atari «, evite perder el balón para una puntuación alta.»Y» Es peligroso…»Funciona el mismo tipo de magia que la instrucción de una línea de Pong, creo que. Es una configuración increíblemente compacta para lo que sigue, una especie de guía universal para jugar Zelda. Además, diría que su musicalidad, la razón por la que se presenta en la memoria popular con tanta firmePara apretar un pensamiento hasta que se ajuste a la menor cantidad de palabras, independientemente de cómo eso termine sonando. Es la música perversa de la utilidad.

Si, todas esas cosas son mágicas. Pero a lo largo de los años, comencé a preguntarme: ¿quién es este viejo?? Hice exactamente una investigación para responder a esta pregunta: la busqué en el Zelda Enciclopedia. Puede que haya estado buscando en el lugar equivocado, pero de todos modos: no encontré nada. Pero también, debo agregar que no he mirado en línea. No sé qué teorías de otros fanáticos hay. Egoístamente, no quería que ninguna teoría existente dañara la mía. Advertencias adicionales: nunca he visto el manual al primero Zelda, que puede explicar todo. Y, tengo que admitir que nunca he completado la primera leyenda de Juego Zelda. He jugado sobre la primera mitad. Tal vez el viejo regrese en el acto final! Tal vez es Ganon. Tal vez.


Link se enfrenta a varios enemigos en un tramo arenoso de tierra rodeado de montañas verdes.Hay una entrada de cueva en la parte superior de la pantalla
The Legend of Zelda. |Crédito de la imagen: Nintendo

Aunque no creo que eso sea cierto. Para mí solo hay una probabilidad real para quién es este viejo tipo. El es enlace. El tiene que ser. Está de regreso del futuro, viejo y cansado, pero con un último trabajo que hacer.

Simplemente tiene mucho sentido para mí. Con Ocarina of Time, la serie introduciría viajes en el tiempo, e incluso antes de eso los juegos que siguieron a la leyenda original de Zelda fue una forma de crear la idea de que Zelda es una serie sobre volver a contar el mismo tipo de historia, el mismo cuento de hadas mecánico, en la frase perfecta de Oli Welsh, moverse a través del tiempo y el espacio tal vez, pero nunca deja realmente los contornos básicos del mito detrás. Un héroe en verde. Un mundo que necesita salvar. Una espada. Tener un enlace antiguo al comenzar a iniciar cosas con el enlace joven cierra el sistema. Obtiene una línea que buce, que dura y alrededor y sus alrededores, enlace al pasado, Wind Waker, Skyward Sword, todo lo demás, y eventualmente llegará el día lejano cuando se conecta consigo mismo. La espada está completamente contenida por el bucle, todos los personajes están contenidos por el bucle, y esta serie, con un ancla tan fuerte en su propio sentido de la historia que vuelve a contar sin cesar, obtiene algo temáticamente resonante para inclinarse y comenzar simultáneamentecon una vez más. Ciclos, bucles y épocas, repeticiones interminables, sin fin rodando a través de Hyrule, y finalmente, al final, cómo mejor ponerlo a la cama que regresar al principio?

Me encanta esto porque sugiere que en algún lugar del futuro hay una leyenda final de Juego Zelda donde no es un enlace joven o un enlace adolescente, sino un enlace antiguo y antiguo. Y tal vez su búsqueda en este juego es tomar la espada maestra y trabajar hacia atrás a través de todos sus viejos recuerdos y todas sus viejas aventuras y devolver la espada al principio, al alorzca al principio, tal vez con una comprensión más profunda de lo que ahoraHa estado haciendo todo este tiempo, lo que era tan peligroso, digamos, y si pasó la mayor parte de su tiempo yendo solo con él.

Me entristece de alguna manera, porque incluso cuando escribo esto sé que lo único que la serie exitosa a menudo no puede hacer es terminar. Estás tirando dinero y por qué harías eso? En cambio, debe continuar, reinventando, a menudo brillantemente, y regresando una y otra vez a esa idea central y encontrar algo nuevo en él, una brecha prometedora para existir dentro. No me malinterpreten: me encanta esto, me encanta Juegos de zelda, me encanta mirar con ansias y además, Zelda ha creado un mejor medio de vivir con sus propias repeticiones y desviaciones interesantes que muchas series. En el recuento interminable, se ha creado una etapa para una obra que nunca tiene que terminar. Pero también creo que, spoilers, de Dios al final de sus materiales oscuros, que es tan viejo y tan refinado y solo quiere desaparecer.


 The Legend of Zelda Pantalla de inicio, con el logotipo y una espada de Rapier
The Legend of Zelda – Tenga en cuenta el diseño de la espada. |Crédito de la imagen: Nintendo

Hay algo más, creo. La razón por la que amo el primero Juego Zelda, incluso si no lo he terminado, es que todo está en juego aquí. Nada se ha decidido o osificado en ritual, aún no, porque este es el comienzo de todas las tradiciones posibles, el espacio de fase para todas las tradiciones y los juegos posteriores aún no han comenzado a tomar las decisiones sobre cuáles de estas tradiciones potencialesfinalmente vivir.

Noté esto de nuevo hoy al volver al juego para esta pieza, en realidad. La espada en la pantalla de inicio, noté, la espada que he mirado un millón de veces, en realidad no es la espada maestra. Es un estoque. Y por qué no? Porque en el momento en que se creó este juego, la espada específica de Link tal vez aún no era legendaria. Cualquier espada haría para capturar un sentido de lo que los desarrolladores estaban buscando aquí: acción, aventura, fantasía, derring-do. Link todavía era potencialmente una especie de cuarto mosquetero.

Y esta es también la razón por la que todavía me doy cuenta de la idea de la línea de tiempo oficial. Este juego en el NES es tan obviamente donde Zelda comienza. No solo porque es literalmente donde Zelda comenzó, pero porque también se siente muy parecido a. Las cosas todavía están litigadas en. Los rituales todavía se sienten como opciones de diseño felices, posiblemente concebidas como únicas. Incluso Hyrule en sí se siente como este lugar árido y ligeramente poco imaginado. Está esperando que vengan todas las otras versiones de Hyrule y lo lleve al ras de la vida completo, la forma en que los pintores al óleo pueden acumular una imagen vibrante a través de capas de tinte.


The Legend of Zelda: espada hacia el cielo. La primera? En realidad?

Es imposible para mí creer que Skyward Sword ahora es cronológicamente anterior a este juego, cuando ese juego tan claramente todavía se basa en el diseño básico, todavía encuentra cosas nuevas para explotar y expandirse dentro de él. Al igual que es imposible creer que casi cualquier otro El juego Zelda también lo anterior, y este primer juego crucial en realidad está al acecho cerca del final de la línea de tiempo B.

O tal vez está bien. Tal vez es como cuando eres un niño y descubres que la Tierra es este pequeño planeta en una parte externa realmente aburrida de la Vía Láctea, en ningún lugar cerca del centro brillante y giratorio donde está toda la acción real. Aquí, nadie está prestando atención a lo que estamos haciendo, así que ¿por qué no escabullirse en un secreto o dos: el inicio genuino de la serie y el eventual punto final de la serie también. Es peligroso ir solo. Toma esto.

Si te has quedado tan lejos conmigo, probablemente estés molesto, estoy un poco molesto por ser honesto, que no verifiqué correctamente para ver si mi teoría tonta era original, o si todo esto había sido imaginado o refinado.Por los fanáticos antes, en foros, en libros, en comentarios dispersos en algún lugar de Internet. Estoy seguro de que ha sido. Pero esto es lo último que he descubierto, creo: Zelda es el más Persona l de la mega-serie. Es ridículo, pero de alguna manera, este juego que todos sabemos que todavía se siente como algo que solo sabemos individualmente. Su tradición y nuestras propias reflexiones a menudo parecen privadas. Me pone celoso con respecto a mis propios pensamientos.

Tal vez es por eso que parece que el territorio allí todavía está en juego, y que podemos hacer nuestras propias constelaciones de significado, y por qué, para personas como yo, la línea de tiempo oficial tiene que sentirse tonta porque de lo contrario se sentiría como unimposición extraña. Años atrás, cuando era niño, tenía un libro de pegatinas con pegatinas de Nintendo: Mario y pelea con globos y todo lo demás. Cambiamos pegatinas en el patio de recreo como estás destinado, pero siempre se sintió extraño que el Zelda cosas se intercambiaron junto con Mario y todo lo demás. Parte de mí se sorprendió por algo profundamente veraz que alguien más sabía sobre Zelda. Extraño. Sé Zelda pertenece a todos. Sé que pertenece a Nintendo. Sé que te pertenece. Entonces, ¿por qué se siente que me pertenece??

How do you rate ¿Quién realmente le dijo a Link que es peligroso ir solo?? ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *