Diablo 4 Probado: una gran experiencia en todas las consolas de generación actual

Portada » Guías » Diablo 4 Probado: una gran experiencia en todas las consolas de generación actual
29 de abril de 2024
12 minutes
19

By Jhonny Gamer

Unos once años después Diablo 3, Blizzard está de vuelta con otra aventura de truco y corte de barnstorming. Diablo 4 es un regreso a los estilos oscuros y realistas de las dos primeras entradas de la serie, con tecnología de renderizado moderna y un enfoque en las consolas de generación de generación y PC actual. De un vistazo, definitivamente es un esfuerzo agradable, especialmente cuando considera el salto visual colosal de los juegos anteriores, pero ¿puede mantener los 60FP entregados por su predecesor?? ¿Las nuevas imágenes aprovechan especial el último hardware de la consola?? ¿Y qué hay de las consolas de última generación??

El aspecto más impresionante de La presentación visual de Diablo 4 es la iluminación. Esencialmente, la mayoría de las luces dentro del mundo del juego están en las sombras, y el jugador obtiene una especie de luz suave y orientada hacia el frente para iluminar el área a su alrededor que también arroja sombras. El juego sutil de los mapas de sombras a medida que te mueves a través de cada espacio interior es muy genial, muy atractivo y muy atmosférico. La luz solo baila a través de espacios oscuros de una manera realmente agradable, con sombras suavemente difusas que se mueven en concierto con el personaje del jugador.

También hay algunos trucos interesantes aquí. Ciertas fuentes de luz muestran un tipo de efecto de penumbra variable a veces, con el detalle de la sombra que se cae en el rango. Y en algunas circunstancias, la iluminación puede lanzar múltiples sombras a la vez fuera del mismo objeto. Diablo 4 no está presionando ninguna tecnología de expansión de los límites aquí por lo que puedo decir, pero mucha atención claramente se ha convertido en iluminar el juego, especialmente en los interiores de mazmorras oscuras y suaves del juego.


Mira cómo todas las versiones de la generación actual de Diablo 4 – y la construcción de PS4 – Apilar en esta reseña de video!

Diablo 4 también presenta detalles ambientales bastante impresionantes y trabajos de activos. Cada entorno está cubierto de geometría, con un montón de pequeñas grietas y riscos en cada superficie desgastada. El juego casi siempre presenta una vista de arriba hacia abajo casi paralela al suelo, por lo que realmente no tienes la oportunidad de inspeccionar nada desde un rango cercano, pero desde la vista del juego todos los detalles en el mundo se mantienen muy bien.

Los materiales parecen obtener un tratamiento PBR muy sólido, que le da a los entornos un aspecto apacible pero con precisión, con nieve y tierra difusa suaves, pisos desgastados brillantes y piedra húmeda moteado. El aspecto general del juego me recuerda bastante a los 2021 Diablo 2: resucitado, aunque esta vez con entornos muy modelados, totalmente 3D e iluminación precisa.

Ocasionalmente, el juego se convierte en algunas escenas adecuadas en el motor, que se presentan con el típico talento cinematográfico de Blizzard. Estas secuencias son impresionantes, representando un gran salto por encima de otros Títulos de Diablo, que simplemente no tenían la fortaleza gráfica para lograr primeros planos en tiempo real como estos, en su lugar, dependiendo en gran medida de la cinemática pre-renderizada para contar su historia. Todavía obtienes una introducción CG de alta gama en Diablo 4, pero los otros segmentos de la historia son secuencias en tiempo real, que logran mantenerse a pesar de los ángulos cercanos de la cámara.





Diablo 4 ofrece una gran actualización sobre Diablo 3 En términos de representación de calidad en las consolas, al tiempo que conserva los mismos 60 cuadros por segundo.

Pero el núcleo del Diablo 4 La experiencia radica en su rápido combate de acción. Como Diablo 3, los grupos enemigos tienden a ser grandes y llegan a ti rápidamente, lo que requiere una multitud que llena la pantalla Control y habilidades de AoE. Cuando la pantalla está llena de enemigos y efectos de hechizo, el juego se ve excelente, pero aún así logra permanecer legible para fines de juego. En un nivel micro, también hay muchos toques geniales. Los hechizos de hielo de mi hechicero tienen sombreadores de aspecto excelente, y los enemigos congelados son golpeados en pedazos helados cuando golpean con habilidades poderosas.

La física es una gran parte de eso. Enemigos convincentemente rayos cuando se matan, o cuando se cortan en pedazos. Los bits del entorno pueden ser destrozados cuando golpean con un hechizo errante o golpean con un ataque cuerpo a cuerpo. Los resultados no son tan exagerados como en Diablo 3, pero todo se siente apropiado dado el tono visual más realista. También hay mucha animación ambiental, como la masa pulsante aquí, junto con el follaje que se dobla con el viento y una variedad de efectos climáticos.

En realidad Diablo 4 se siente muy orgánico. El mundo tiene una cierta calidad vivida, gracias al trabajo de activos, y se siente muy interactivo debido a la iluminación, la física y los pequeños toques agradables como la deformación geométrica de la nieve. Es un esfuerzo impresionante y un juego muy pulido desde una perspectiva visual.


Cutscres impresiona, pero estos se vinculan a 30 cuadros por segundo en todas las consolas.

Al mismo tiempo, no necesariamente estamos viendo mucho en el camino de la tecnología de empuje de la generación actual. No hay rayos a mano: las sombras definitivamente toman la forma de mapas de sombra, por ejemplo, y los reflejos se cuidan con un efecto de espacio -espacio. Y hay ciertas opciones visuales que provienen de la cámara isométrica del juego que no se adaptan a todos los jugadores.

Por ejemplo, no hay verdadero ciclo de día/noche. En cambio, el juego cambia entre el día y la noche de vez en cuando cuando se teletransportas de un lugar a otro, ingresas a un lugar o durante ciertas misiones. La posición de la sombra del juego parece cuidadosamente establecida por razones artísticas y de legibilidad, pero estoy seguro de que esto molestará a algunos jugadores. Y no hay cámara Control en absoluto, sin opciones para alejarse en absoluto. La posición de la cámara del juego es un toque demasiado cercano a la acción para los monitores en mi opinión, y los jugadores no tienen capacidad para cambiar eso.

Entonces Diablo 4 es una aventura sofisticada y visualmente pulida, pero ¿cómo se acumulan las consolas de la generación actual?? Resolución, Diablo 4 pares de resoluciones internas relativamente bajas con una forma de muestreo ascendente, basado en los patrones de artefactos, parece que la FSR 2 de AMD, producir una imagen final nítida y detallada. En PS5 y Serie X, la resolución interna parece ser alrededor de 1260p, con la posibilidad de una resolución dinámica, aunque no detecté evidencia de ello en mis pruebas. Sin embargo, el juego se reconstruye a 4K, por lo que a todos los efectos prácticos estamos obteniendo una resolución final muy limpia. Hay tanta consistencia de marco a marco debido a la cámara isométrica de que detectar cualquier problema de reconstrucción es un desafío: vi algunos artefactos fantasma en el follaje mientras se juega, pero eso es más o menos.


A pesar de la representación en alrededor de 1260p en la serie X y PS5, la reconstrucción a 4K se ve realmente impresionante con solo elementos como el follaje fantasma (visto aquí) causando problemas. Basado en patrones de artefactos como este, FSR2 parece ser la técnica de reconstrucción en juego.

La Serie S se absorbe de manera bastante similar, con una imagen suave y bien resuelta sin artefactos. Aquí la resolución interna es de aproximadamente 864p, con una muestra de muestra que reconstruye la imagen a algo en las cercanías de 1440p. Se ve algo más suave que las máquinas premium, pero se mantiene bien en un televisor 4K desde una distancia de visualización típica.

Fuera de las diferencias en la resolución de la imagen, no hay mucho que separe las máquinas de generación actual. PS5 y la Serie X básicamente parecen una coincidencia en términos de configuración visual, aunque los elementos de entorno aleatorizados a veces se ven diferentes en las dos consolas. La Serie S obtiene algunos Nips y Tucks, con mapas de sombra de RES más bajos, oclusión ambiental menos convincente y detalles de tierra simplificados en ciertos puntos. El S tiene un tamaño de instalación más bajo y es probable que algunos de los activos hayan sido podados un poco, pero desde la cámara de juego cualquier cambio significativo fue difícil de detectar. Realmente el juego se ve muy bien en todas las consolas de generación actual, y la versión de la Serie S está menos comprometida de lo habitual.

Diablo 4 se dirigen a 60 fps en consolas de novena generación, y golpea que se dirigen a la gran mayoría de las veces. Las series S y X pueden dejar caer un marco o dos muy ocasionalmente durante el recorrido del mundo abierto, pero se adhieren a 60 de lo contrario. PS5 parece perder marcos un poco más a menudo, con marcos solteros regulares en la gran área de Kyovashad City del juego. Aunque no es un gran problema en ningún caso. Los grandes encuentros de combate no parecen causar problemas en ninguna de las tres plataformas, aunque es posible que el contenido complejo del final del juego pueda provocar problemas que no estamos viendo aquí. Sin embargo, noté que un puñado de animaciones enemigas específicas se actualizan de manera irregular, aunque sospecho. Además, las escenas funcionan a 30 cuadros por segundo, aunque realmente no me importó.


El rendimiento es impresionante en todas las consolas con solo las impares caídas de un marco: más común en PS5, curiosamente. Serie de Xbox S – que se muestra aquí – ofrece una experiencia sólida.

Las consolas de la generación actual están en su mayoría en buena forma, entonces, ¿cómo le va al juego en las máquinas de última generación?? No tengo tiempo para atravesar cada consola aquí, así que he elegido la PS4 como mi punto de referencia. El mayor recorte es el movimiento hacia un objetivo de tasa de trama de 30 fps. Diablo 4 apuntas a solo 30 fps en hardware de última generación, y el juego está marcado con caídas de tasa de cuadro y ttutters además de eso, lo que a veces puede ser bastante severo.

También hay un puñado de cambios visuales. La geometría ambiental se simplifica y se ve mucho más gruesa en PS4, las texturas tienen un nivel de calidad más bajo, y la resolución de sombras recibe otro éxito, con contornos menos distintos que las series s. Internamente, la PS4 está renderizando la imagen a 720p, aunque la imagen resuelta final tiene una claridad similar a 1080p, lo que sugiere una muestra de muestreo.

Diablo 4 en las consolas de última generación es una rebaja grave del hardware de la generación de corriente, que se reduce principalmente a ese objetivo de tasa de trama de 30 fps. Simplemente no se siente suave en absoluto proveniente de las máquinas de generación de corriente, especialmente dado el constante movimiento de desplazamiento de la cámara y la falta completa de cualquier desenfoque de movimiento. Es bastante jugable, supongo, pero no ideal, y La actualización de 60fps de Diablo 3 proporciona una experiencia mucho más fluida en el mismo hardware.





Diablo 4 está disminuido en las consolas de última generación. Usando PS4 como ejemplo, 30 fps es el estándar, pero también hay problemas de tartamudeo angustiosos a considerar.

Diablo 4 es un juego que me sorprendió. Los títulos recientes de Blizzard han adoptado detalles más bajos, arte estilizado, lo que les ayuda a mantenerse frescos incluso en la vejez relativa. Sin embargo, Diablo 4 adopta el aspecto realista de las dos primeras entradas de la serie, y maneja un aspecto menos estilizado de manera bastante efectiva. Este es un juego ultra pulido y de aspecto sofisticado que se ve muy moderno y está lleno de activos detallados. No parece estar empacando ninguna tecnología de representación que empuje los límites, pero consistentemente se ve excelente.

También juega muy bien, gracias a una cuidadosa evolución de los sistemas de juego de Diablo 3 y un mundo más grande y más abierto. El combate de hack-and-slash se ha reducido un poco en términos de velocidad, con un mayor énfasis en esquivar los ataques enemigos y la gestión de grandes multitudes. Los jugadores tienen más libertad para personalizar un personaje desde el comienzo de la aventura, con un sistema de habilidades altamente flexible, aunque algo complejo. Lo encontré mucho más atractivo que Diablo 3, al menos durante el proceso de nivelación previa al juego.

La única advertencia es que el juego es, comprensiblemente, más pesado que los títulos de Blizzard que lo precedieron. A pesar de Diablo 4 todavía parece bastante ligero para los estándares de los lanzamientos más recientes, no es una gran experiencia en el hardware de última generación. En el lado positivo, las versiones de la generación actual están en excelentes condiciones, y el juego se siente notablemente pulido incluso en el lanzamiento. Diablo 4 es un esfuerzo muy impresionante, y un cambio de ritmo bienvenido del exceso de lanzamientos técnicamente comprometidos que hemos visto en los últimos meses.

How do you rate Diablo 4 Probado: una gran experiencia en todas las consolas de generación actual ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *