Portada » Reseñas » Assassin’s Creed Revisión de Valhalla – Una saga para las edades
8 de enero de 2024
19 minutes
94

Eurogamer.net - Insignia recomendada

Valhalla es otra enorme Assassin’s Creed Saga, diseñada lujosa, con su vista puesta en la dirección de la historia sobre la elección narrativa.

Hay una creencia vikinga de que los caminos que caminamos están predeterminados y que los hilos de nuestras vidas ya están tejidos como hilos en un tapiz colectivo. Donde su propio hilo se encuentra con otros, incluso donde termina, son puntos en la historia ya cosidos por el destino. Pero los vikingos también creían en una idea de libre albedrío, en la posibilidad de ver la profecía del camino, podría haber elegido y la capacidad de resistirla, luchar por la tuya Destiny y los destinos de aquellos cuyas vidas podrías tocar. Tales ideas atraviesan la brillante narrativa de Assassin’s Creed Valhalla y la vida de su heroína eivor, para elevar este hermoso juego a una saga para las edades.

Assassin’s Creed Revisión de valhalla

• Desarrollador: Ubisoft Montreal
  • Editores: Ubisoft
  • Plataforma: Jugado en la serie Xbox x
  • Disponibilidad: Fuera el 10 de noviembre en PC, PS4, Stadia, Xbox One, Xbox Series S/X y en el lanzamiento en PS5

Un set vikingo Assassin’s Creed es un escenario perfecto para una serie que siempre ha sido obsesionada por las ideas de orden versus resistencia, de asesinos versus templarios (o nuevamente aquí, en este tercer capítulo ambientado en la antigüedad, los ocultos versus el ordende los antiguos). También es una configuración perfecta para cualquier tipo de Assassin’s Creed Juego que estás buscando, uno que involucra algunas travesuras de ciencia ficción inestables y elementos mitológicos divertidos o simplemente una historia vikinga de 60 horas sobre tocar cabezas inglesas juntas.

El protagonista de Valhalla, Eivor, es un conquistador vikingo muy agradable y sensato de repente en un camino para Inglaterra en busca de un nuevo hogar y en apoyo de su clan. Siempre habría una tensión entre la visión popular de los vikingos, ya que solo los asaltantes y los sillones en lugar de los colonos también fueron, pero la historia de Eivor y la búsqueda de su propia marca de paz suaviza esta tensión tanto como sea posible. En el transcurso de su búsqueda por los reinos, su tarea es unirse más de lo que es dividirse, algo respaldado por sus retornos regulares al asentamiento de RavenSthorpe, un lugar al que ayudará a convertir en un hogar para un elenco diverso de personajes. No es perfecto, aplastar monasterios simplemente para construir cabañas en su ciudad natal y solo matar a los soldados, en lugar de los monjes, es una lógica de videojuegos puro, pero en lo que respecta al personaje principal carismático y maravillosamente seco de Valhalla, Eivor hace suficiente para llevar la historiaa través de.

Se ha hecho mucho de la opción de interpretar a Eivor como hombre o mujer – una primera para el Serie de Assassin’s Creed, y en particular de la elección predeterminada de Valhalla que tiene el juego elige esto en puntos específicos. Con la retrospectiva, conociendo la razón narrativa de esto y ver su impacto general en el vasto y vasto porcentaje de la experiencia, esta opción es en realidad la que recomendaría, al menos hasta que el juego cambie a quien estás jugando como para el primerotiempo, o finalmente hace clic para usted en cuanto a por qué lo hace. Baste decir que esta opción nunca afectó mi apego al Eivor que jugué como en la mayor parte del juego, y no es la situación que algunos esperaban, donde su inmersión podría ser rota por un constante ping-pong de un lado a otro.

Su versión de Eivor, su vida, sus elecciones y sus relaciones, nunca se le redujo, algo que había sido una preocupación válida. Esta opción también tiene implicaciones más amplias, y, en última instancia, positivas, en la lucha por ver una mejor representación femenina en el Serie de Assassin’s Creed : algo presionado por los propios desarrolladores de Ubisoft, así como los fanáticos, especialmente en un juego que aún se comercializa abrumadoramente con su opción masculina al frente y al centro.

El hilo de la historia de Eivor involucra una profecía que eventualmente traicionará a Sigurd, su hermano y líder del clan, algo inicialmente tan impensable para ella como la idea de que sus glorias colectivas no les ganen un lugar de lado a lado en Valhalla. Su vínculo es fuerte, forjado entre la tragedia familiar y la necesidad de sobrevivir en nuevas tierras, pero lentamente los hilos que unen a los hermanos comienzan a deshilacharse. Hay muchas horas de historia y varios personajes clave que juegan un papel en esto, y aunque es una historia que es mejor que se desentraquee por sí mismo tanto como sea posible, es una relación cambiante que está bien ritualmente. Como Eivor, yo fui el que viajaba por la tierra para formar alianzas y hacer crecer nuestro asentamiento mientras Sigurd estaba jugando con Basim, su nuevo Buddy Assassin. Cada vez que Sigurd desaparecía fuera de la pantalla durante varias horas, me preguntaba qué estaba haciendo, y cuando apareció nuevamente, no siempre me gustaría lo que escuché.

El camino de Eivor hacia este cálculo es uno que camina junto a la misteriosa figura de Odin, alguien con quien tiene una conexión peculiarmente cercana con. El dios vikingo tiene una profecía propia con la que luchar: la leyenda que se encontrará con su creador en el día apocalíptico de Ragnarok, en las mandíbulas del lobo gigante Fenrir. Ubisoft ya ha mostrado vislumbres de los reinos mitológicos de Valhalla, que Eivor puede visitar a través de una conexión de ensueño, y es en aquellos que descubrirán mucho, mucho más sobre el papel de Odin en la historia, los paralelos entre él y Eivor, y la conexiónentre los dos. Es algo elegante, se expresa de la manera correcta para que nunca se sienta demasiado fuera de lugar, mientras actúa como un complemento de historia mitológica entretejida directamente en el juego base.

Para aquellos que disfrutaron de los entornos más experimentales y variados que se encuentran en la excelente expansión de Atlantis de Odyssey, Asgard y Jotunheim están construidos en la misma línea. Finalmente, vale la pena mencionar lo que está sucediendo fuera del animus, donde hay una conclusión rápida sobre la historia en curso de Layla Hassan, el personaje que jugaste en las secciones modernas de los dos juegos anteriores, Assassin’s Creed Orígenes y Odyssey. Es 2020, la pandemia es real, y además de eso hay otra amenaza recientemente precipitada de detenerse, similar a la inminente brote solar en la era de Desmond de la serie. Como siempre, las respuestas se encuentran en el pasado y específicamente, en la historia de Eivor.

¿Puede este trío de personajes – Eivor, Odin, Layla – Desmarcar los hilos de sus destinos? Esa es la historia que cuenta Valhalla y, en última instancia, responde de una manera más cohesiva que los hilos de la historia extendidos del trío de tramas de Odyssey (y para aquellos que solo quieren jugar las cosas históricas, quedan seguros de que sigue siendo el enfoque abrumador). Pero si bien hay similitudes con Odyssey en forma de historia de Valhalla, hay algunas diferencias clave en la forma en que se cuenta. Esperaba que Valhalla se quedara con la fórmula del predecesor muy popular de Ubisoft Quebec, pero el equipo de Origins en Ubisoft Montreal ha presentado algo mucho más cercano a su propio antiguo capítulo anterior de Egipto Egipto. Donde Odyssey ofreció narraciones y misiones ramificadas con una cascada de resultados narrativos, la historia de Valhalla es notablemente más lineal, con pocos lugares para ejercer realmente su propia toma de decisiones y Control. Cada una de sus muchas regiones de mapas tiene un arco con varias misiones principales y quizás un objetivo secundario, pero no hay misas laterales en absoluto. De hecho, en lo que se siente como una regresión incluso de los orígenes, simplemente te encontrarás con eventos mundiales fugaces, lo que equivale a interacciones rápidas con NPCS.

La estructura de la búsqueda de Winnowed de Valhalla se siente como una decisión tomada para proporcionar una historia más enfocada, una que nunca se deja por todo el Mediterráneo, sino que lo dirige a partes específicas de Inglaterra, una a la vez, antes de informar a su acuerdo.para un informe. Cada región que visita se siente como un episodio de un buen programa de televisión, con estrellas invitadas que a menudo se repiten más adelante en el futuro. La trama enfocada giros y angustia en la historia de Valhalla a menudo alcanzó los máximos emocionales que a veces luchaba entre el peso de la narración de cuentos extendida por todo su mundo, mientras que los viajes de Eivor más allá de Vinland, Asgard y Jotunheim están bien integrados en la dirección de la principal narración másque quedarse a los jugadores que todavía quieren más después de que se haga la búsqueda principal. Aún así, es una decepción que el floreciente juego de rol de Assassin’s Creed se ha visto afectado, que Valhalla no tiene mucho espacio para elecciones significativas, y que las pocas opciones de diálogo que se ofrecen dan poco más que un sabor olvidado rápidamente. Eivor es una heroína grande y memorable, pero rara vez sentí que estaba forjando mi propia versión, como lo había hecho con Kassandra de Odyssey.

Un antídoto para la falta de preguntas secundarias es el impacto de su asentamiento, y el tiempo que pasará a conocer a su creciente comunidad. Para los que recuerdan Assassin’s Creed 3 Village Frontier Village, el ambiente es muy similar, y, en última instancia, se siente más cerca de eso que el tipo de RPG Hub donde todos tienen algo nuevo que decir cada vez que visita. Aún así, de vez en cuando, aparecerá una nueva búsqueda que involucra a uno de sus aldeanos, y generalmente estas historias de la vida de la vida ofrecen un limpiador de paladar agradable del drama de la campaña principal. Irás de cazar o hacer turismo, a veces para ser recompensado con una nueva habilidad o elemento inesperado como resultado, u otras veces solo para acercarse a un personaje que de otro modo podría ser un proveedor. Algunos de estos personajes pueden ser rompeados (también hay algunas opciones para los lanzamientos fuera del pueblo), y otros pueden convertirse en un socio permanente para Eivor. Es un paso adelante de las fugaces opciones de romance introducidas en Odyssey, pero todavía se siente mecánica. Y aunque una opción de romance en particular impacta la historia del juego, una de las pocas veces que me sentí capaz de ver algo de mi propia versión de Eivor, este hilo todavía se sintió abrupto.

De lo contrario, su asentamiento presenta una población bulliciosa que puede ignorar principalmente, a menos que necesite sus servicios o acceso a uno de los diversos sistemas del juego Control. Hay un herrero que puede actualizar la calidad del equipo, los trabajadores del barco que pueden engañar a su larga duración o cazadores que lo recompensan por matar la vida silvestre. Assassin’s Creed Los fanáticos de Origins reconocerán una cara familiar una vez más que proporcionan misiones para permitirte moler los elementos de los paquetes cosméticos pagados del juego. Otros personajes aquí tienen aún menos que hacer: el inicialmente interesante escondido llamado Hytham, por ejemplo, o el fanático romano Octavian, ambos esencialmente actúan como lugares para volcar coleccionables que encuentras al explorar el mundo abierto. Me encanta tener un acuerdo con tantas caras familiares, solo desearía que hubiera más que hacer.

Más allá de las paredes del asentamiento, Inglaterra espera. La versión de Valhalla es la mejor fantasía pastoral sajona, una de las cabañas de Roundhouse y las ruinas romanas desmoronadas entre los prados florecientes, muros de piedra seca, bosques, pantanos y campos. Cada superficie se siente adornada, desde las frondas del musgo en las piedras que Eivor sube, hasta los sistemas de cuevas regularmente escondidos detrás de las altas cascadas. A menudo es asombrosamente bonito, particularmente alrededor de la hora dorada, o cuando la niebla de la tarde se encuentra, la luz de la luna que se filtra a través de los árboles. Podría escribir páginas sobre cómo este juego replica la sensación del campo inglés, las florituras que se pueden encontrar mientras exploras, la suciedad que se cubre en las botas de Eivor mientras pisa los campos, o la nieve pateada en su ropa mientras se aventuraen climas más fríos. (Y, como local, la vista de un Norwich temprano, la inclusión de Seahenge, el legendario shuck negro y la capacidad de ver focas en la costa del norte de Norfolk se sintieron como el servicio de fanáticos de East Anglian.)

Entre Inglaterra, Noruega, Vinland, Asgard y Jotunheim, Eivor tiene una asombrosa amplitud de paisajes para explorar, y aunque las comparaciones de tamaño siempre son crudas, el mundo de Valhalla es uno que se siente por completo al alcance de Odyssey. Más importante aún, tal vez, se extiende de una manera que se siente más manejable, más variada y más atractiva. Pocos arcos de la historia pasaron sin que me distraiga principalmente por varias cosas diferentes en el camino, y aunque los tipos de ubicación no siempre son únicos, cada uno generalmente presenta un poco de desconcertado para encontrar botín oculto, o un diseño interesante de enemigos sobre el cual probarMis habilidades de batalla.

Los primeros capítulos en la narración de Valhalla se inclinan hacia un fuerte sabor vikingo, atacando con su larga duración, asaltos del castillo y similares, que luego se equilibran hasta cierto punto por las ciudades del juego: áreas densas que le alientan a pasar varias horas a la vez corriendo alrededor de los tejadoslejos de tu equipo vikingo y bota larga. Estos son, por supuesto, relativamente pequeños en comparación con el espacio del piso de los juegos de la ciudad del pasado. Aún así, harán temprano Los fanáticos de Assassin’s Creed se sienten mucho en casa en términos del juego que se ofrece: actividades de estilo de investigación, búsqueda de tesoros, asesinatos en la azotea e incluso la primera misión de cola de la serie en lo que se siente como años. Vinland, mientras tanto, ofrece el tradicional ‘Pan al personaje principal en algún lugar completamente diferente sin nada de su sección de equipo habitual’, mientras que no amurallas a Eivor allí durante el tiempo que te lleva completar su arco. Aficionados de Assassin’s Creed 3 son los que se tratan aquí, con parkour de árboles y secciones largas expresadas completamente en idioma nativo americano. (Ah, y ocho años después, los kayaks que se cortaron de ese juego finalmente son utilizables.)

Valhalla lentamente construye las habilidades de Eivor, aunque nunca llegué al punto en que me sentí tan impulsado como Kassandra en Odyssey (incluso si la tradición en mí reconoce que Kassandra pudo ejercer un artefacto esencialmente mágico para hacerlo). Aún así, el combate se siente refinado, mucho más sangriento y más carnoso en general con tres medidores para vigilar (salud, resistencia para cosas como esquivar y su barra de habilidad especial). Valhalla ofrece una red de habilidades en expansión, nodos de los cuales desbloqueará en hitos XP regulares, para acceder a numerosas habilidades pasivas. Mientras tanto, los libros de conocimiento que se encuentran en las habilidades específicas del regalo del mundo del juego puedes elegir ocho (cuatro cuerpo a cuerpo, cuatro a distancia) para tener activo en cualquier momento. Las mejores de estos son las que condimentan la variedad de opciones disponibles para Eivor mientras están atrapados en medio de las peleas, como las habilidades para pisotear en enemigos propensos, o recoger y lanzar armas desechadas, así como las arriesgadas pero divertidasMovimiento súper ensasionado que le permite enemigos de una sola vez mientras no se detectó si completa su mini juego sensible al tiempo. Me gustó combinar esto con la habilidad de doble asesinato de Axe lanzado para obtener dos superventas a la vez. También hay una opción enterrada en el menú de opciones de Valhalla para encender asesinatos automáticos de un solo disparo: una característica solicitada por los fanáticos, cursamente incluida aquí a pesar de su descripción, advirtiendo a los jugadores que así es como Ubisoft intenta que el juego se juegue.

Hay varios otros cambios de Odyssey que inicialmente toman algunos ajustes. Tu dron Raven ha sido significativamente nerfado de las águilas del pasado, y ya no te permite etiquetar automáticamente elementos o enemigos que buscas (puedes etiquetar manualmente tres, pero en un área enemigo densa esto no es mucha ayuda). Es un cambio frustrante que afecta la facilidad a la que puedes sigilar a través de zonas de combate más grandes, y resulta en más detecciones por parte de los enemigos que de otro modo tienes que seguir haciendo ping a tu vía complicada R3 Odin Sight. El daño de la caída ha vuelto, negativo hasta cierto punto pero ya no es completamente escapable. El equipo ahora es permanente pero actualizable: un cambio que encontré me dejó menos probable que cambie entre los elementos después de bombear recursos a una construcción que funcionó lo suficientemente bien. Y aunque es bueno poder llevar las armas con las que comenzó al final de la historia, encontrar elementos de nivel base en el mundo abierto incluso en el juego tardío a menudo puede ser decepcionante.

Mientras hablamos de molestias, también debemos hablar sobre errores. Como referencia, estoy jugando a Valhalla en una serie de Xbox X de Retail, y con el día de lanzamiento de la construcción del juego disponible cuando el juego se lanza mañana. Al momento de escribir, el único bugbear que tengo es con su detección de pantalla, que generalmente ocurre en secuencias mojadas cuando hay múltiples personajes que se mueven en la pantalla, aunque a veces también aparece en áreas ocupadas de juego general, como asaltos dentro delinterior de un castillo. He hablado con otros con experiencias similares y saben que Ubisoft es consciente del problema, aunque la sugerencia que recibí para una solución no resolvió el problema.

En el gran esquema de las cosas, estas son molestias menores en una gran experiencia, y aunque hay cambios de Odyssey para adaptarse, también sé que algunas de ellas darán como resultado una entrada mecánicamente más tradicional que puede ser bienvenida por algunos. De hecho, a medida que los equipos de Quebec y Montreal continúan alternando al lanzar Assassin’s Creed Juegos, tal vez sea solo natural que los dos se construyan en los logros de los demás mientras mantienen sus propios estilos, y hay mucho que disfrutar en Valhalla, un juego que simultáneamente siente un resumen digno para la serie ‘incursiones recientes en la historia antigua, una fuerte primera entrada para las consolas de próxima generación este año, y una que sienta basura importante para el futuro de la franquicia.

Es este futuro en el que estoy pensando mientras reflexiono sobre el pasado reciente de la serie y en un año doloroso para los afectados por una cultura de problemas dentro de Ubisoft. Valhalla es el trabajo de muchos cientos de personas, no solo su ex director creativo Quién, por lo que puedo decir, ya no ocupa un lugar en los créditos de Valhalla. Es el trabajo de muchas de las mismas personas que crearon orígenes y que querían que Aya tuviera un papel más destacado allí, No solo los jefes de estudio y el equipo editorial que pensaron lo contrario. Y es el trabajo de los desarrolladores quien recientemente se comunicó con la iniciativa de fanáticos de Acsisterhood, incluir a su comunidad dentro del juego final.

Hace poco más de dos años, revisé Assassin’s Creed Odyssey y lo recomendó a fondo, mientras estoy ansioso por pulir sus partes restantes. Dos años después, siento que estoy en un punto similar con Valhalla. Desde entonces, la ya enorme Odyssey se ha vuelto más grande (todavía lo juego todas las semanas), y lo mismo también será cierto en Valhalla. El primer contenido estacional gratuito de la serie llegará antes de Navidad, trayendo nuevas habilidades, misiones y artículos de Yuletide a su acuerdo vikingo. Actualizaciones similares seguirán a través de cada temporada de 2021, separadas de las próximas expansiones de Irlanda y París del juego, y el ahora tradicional Modo de Tour de Discovery. Sin embargo, antes de todo eso, Valhalla ya se siente completo. Es una saga vikinga que a veces lucha un poco para llegar a su Destiny, y en sus esfuerzos por evolucionar la serie ha hecho algunos sacrificios para contar una historia general más fuerte. Pero gana, al final con bastante facilidad, ya que continúa el Assassin’s Creed Saga para una nueva generación.

How do you rate Assassin’s Creed Revisión de Valhalla – Una saga para las edades ?