GPD Win Max Review: la mejor laptop de juegos del mundo del mundo

Portada » Reseñas » GPD Win Max Review: la mejor laptop de juegos del mundo del mundo
16 de abril de 2024
12 minutes
50

He tenido la suerte de probar un montón de tecnología extraña y maravillosa, pero no siempre tengo la oportunidad de compartir mis descubrimientos en una revisión completa o resumen. Es por eso que existe esta columna, para resaltar fragmentos de tecnología que podrían no encajar en otro lugar, pero, sin embargo, merecen una mención. Disfrutar!

2020 fue un año de planes discontinuos y eventos extraños, pero también fue uno que estaba lleno de piezas de tecnología frías, novedosas y genuinamente emocionantes. Hemos cubierto algo aquí en Eurogamer y en el canal digital de YouTube, pero también hubo unos pocos elementos que cayeron a través de las grietas, especialmente cuando el Ofertas de fundición digital El proyecto despegó y llegaron las consolas de próxima generación. Esta semana, estamos reparando algunas de estas omisiones con tres de los mejores proyectos tecnológicos que probé en 2020, desde una computadora portátil de juegos miniaturizada hasta un banco de energía retro -futuro y una de mis mayores decepciones tecnológicas del año. Empecemos.

GPD WIN MAX: Sí, esta computadora portátil de Windows también es una computadora de mano

El GPD Win Max es la razón completa que inició esta columna en primer lugar: quería compartir el genio retorcido que es una computadora portátil de ocho pulgadas con un gamepad integrado, justo encima del teclado. Incluso hay un procesador Intel Core i5 de 10th Gen y una instalación completa de Windows 10 aquí;Esta es una máquina legítima con especificaciones que superan a la mayoría de las computadoras portátiles de la oficina. Por supuesto, probablemente no vas a editar hojas de cálculo en esta cosa;Como dijo el legendario Warden Chad, no estamos haciendo geometría, estamos tratando de jugar algunos juegos.

Entonces – Juegos entonces. Las especificaciones y el diseño aquí funcionan sorprendentemente bien para eso, ya que Win Max es solo pequeño y lo suficientemente ligero (21x15x3cm, 800 g) para mantenerse durante una hora más o menos sin molestias. Por supuesto, también puede usar un cableado o inalámbrico Control ler, o incluso enchufar un teclado y un mouse, que es lo que opté por usar durante la mayor parte de mi tiempo de prueba.

El rendimiento del juego de la CPU hasta 30 W y los gráficos IRIS más 940 integrados es razonable;Puedes jugar Rocket League en Native Resolution (720p) a alrededor de 60 fps, lo cual es genial;También probé y disfruté Pokémon -Alike Temtem (~ 40 fps a ultra configuración) y un tirador competitivo Contra-strike (~ 60 fps en la configuración más baja), aunque este último requirió un teclado y un mouse para que se inicie en todo. The Win Max tiene un poco de zip en movimiento alrededor de Windows e instalando juegos también, cortesía de sus 16 GB de RAM y 512GB NVME SSD, por lo que incluso las actualizaciones de Windows fueron una experiencia relativamente indolora, algo que a menudo no es cierto en las máquinas compactas de juego.

Por supuesto, donde este computadora portátil de mano realmente brilla es el mismo lugar en el que Android establece las cajas superiores y las computadoras portátiles de baja potencia: transmisión y emulación de la nube. El gamepad incorporado es más que lo suficientemente bueno como para mantenerse al día, y también tienes una E/S poco común a tu disposición, incluidos suficientes puertos USB (dos tipo C y dos tipo A) para una carrera de pantalla dividida completa en Mario Kart 64 sin siquiera necesitar considerar una conexión Bluetooth. El pequeño número de juegos 2D, como Hades y FTL, también juegan súper bien aquí.

La receta perfecta para una noche productiva.

Por supuesto, también hay problemas. El Win Max es fuerte cuando sus fanáticos giran;Incluso en el escritorio de Windows es lo suficientemente fuerte como para que terminé usando auriculares para evitar el whoosh de los pequeños ventiladores de alta velocidad. (Existe un modo tranquilo que minimiza el ruido de la batería, a expensas del rendimiento, pero nunca es correctamente silencioso como esperaría que sea una computadora portátil de tamaño completo.) Tampoco tiene la mejor duración de la batería del mundo, que llega alrededor de un par de horas cuando juega un juego 3D, aunque la batería de 57Wh pequeña se recarga bastante rápido sobre USB-C.

El teclado… Bueno, lo mejor que realmente puedo decir al respecto es que es sorprendentemente utilizable. Las pequeñas filas de llave F-llave y numérica son bastante diabólicas, y las llaves de flecha de media altura hacia arriba y hacia abajo en la parte inferior derecha tampoco se convicen, pero el resto de las teclas funcionan lo suficientemente bien como para que pueda escribir en un artículosobre él mientras tengas cuidado. La colocación del panel táctil sobre el teclado tampoco es ideal, aunque la pantalla táctil y la expansión USB o Bluetooth le brindan muchas entradas alternativas similares al mouse.

Entonces, la victoria Max realmente vale la pena £680 Precio de venta? Sinceramente, fui de un lado a otro por un tiempo, pero honestamente creo que realmente vale la pena comprar, al menos para cierto tipo de persona.

The 8 pulgadas Win Max vs A Dell Latitude y Dell XPS 15 de 13 pulgadas.

Después de todo, es cierto que puedes construir o comprar una máquina más barata que ejecute juegos mejor, pero en realidad no hay nada en el mercado que ofrezca este nivel de potencia y portabilidad. Esta es literalmente una computadora portátil que podría caber en su bolsillo (JNCO Jeans), luego retire para jugar tácticas o trabaje en su informe de libro cada vez que tenga algo de tiempo de inactividad. Con Thunderbolt y toneladas de USB, también podría ser el corazón de una configuración de escritorio completa. Y para cualquiera que le guste coleccionar tecnología inusual o ingeniería inteligente, el Win Max ciertamente obtiene marcas completas.

Por supuesto, GPD no ha estado descansando en los laureles: ya hay un nuevo proyecto en proceso, el GPD Win3. La idea aquí es entregar ‘la primera consola de juegos AAA de la mano’, cambiando de un diseño similar a una computadora portátil a un diseño de mano puro de manera más inequívoca para los juegos, completo con un teclado deslizante y un muelle de carga USB-C estilo interruptor. Nunca podrías acusar a GPD de ser aburrido!

Win3 – Menos flexibilidad, pero una mejor computadora de mano.

Si estás interesado, el Campaña de financiación colectiva de Win3 está llegando a su fin en los próximos días, así que eche un vistazo.

Storm 2 Liquid: el banco de energía más avanzado que he visto

El Tormenta 2 líquido es un banco de energía USB, y sí lo sé, eso normalmente no es emocionante. Pero prometo que este es, porque tiene un honesto para dios 1.Pantalla IPS de color de 14 pulgadas y un sistema operativo honesto a Dios llamado Energy Storage Management OS. También se ve hermoso, con un diseño transparente que muestra las celdas de la batería, los circuitos y Control lers que hacen que el banco de energía funcione.

La pantalla es, sin duda, la estrella del programa, y también es útil, a medida que obtiene hermosas actualizaciones en vivo de lo que está haciendo su banco de energía: cuántos vatios, voltios y amplificadores está entregando y de qué puertos, su nivel de batería, su batería, su nivel, su nivel, es su nivel de batería, es su nivel de batería.temperatura e incluso el tiempo. El aspecto recuerda mucho al sistema operativo LCARS que se ejecutó en la empresa en Star Trek: la próxima generación, todos los colores pastel y el rectángulo redondeado en un fondo negro.

También hay un solo botón grande al lado de la pantalla que le permite acceder a las secciones restantes del sistema operativo, con una larga presión para activar y una sola presión para avanzar hacia adelante. Funciona bien y le brinda acceso a más información, como la carga disponible en cada una de las cuatro baterías en el interior, cuánta potencia desea que salga el puerto DC (!) y si quieres tus temperaturas en Celsius o Fahrenheit. Presumiblemente, este sistema operativo podría actualizarse en la línea: está marcado como V1.0! – Y es fascinante pensar en qué otras funciones podrían ser exprimidas.

Hermoso.

Además de ser algo realmente genial para los nerds como yo poseer, el líquido Storm 2 también ha demostrado bastante práctico. El 99.La batería de 36wh es la más grande permitida en un avión, y corresponde a 26700 mAh, por lo que puede recargar dispositivos más pequeños varias veces y más grandes como las computadoras portátiles casi por completo. Hay cuatro puertos en total: dos USB -C, un USB -A y un DC, por lo que tendrá muchas formas de cargar y mantenerse cargados, con el puerto USB -C capaz de entregar hasta alrededor de 100W, suficiente paraTodas las computadoras portátiles de juego de alta potencia. La carcasa del dispositivo se siente lo suficientemente resistente, aunque probablemente cocinaría este cargador portátil un poco más debido a su pantalla (empotrada) y una carcasa acrílica clara.

Si está interesado en la tormenta 2, puede obtener más información en El Kickstarter aquí. No tengo conocimiento de la empresa detrás del dispositivo, o su capacidad para construir la tormenta 2 a escala, pero puedo dar fe de que el hardware aquí se ve y se siente extraordinario.

GoDVIEW 5K GAJAS: Idea genial, implementación aterradora

El Godview 5k gafas fueron un lanzamiento sólido: una pantalla de 5 km, justo en tu cara, integrada en un par de gafas de sol ‘elegantes’. Conecte su teléfono, conecte su PC, juegue, vea películas. Suena bien para mí, así que cuando sus fabricantes se acercaron, estaba feliz de probar una muestra de producción temprana. Sin embargo, una vez que llegó, descubrí algunos defectos que lo hicieron un poco menos emocionante.

En primer lugar, el nombre Godview 5k sugiere que obtendrá una imagen de 5K en algún momento, y eso está respaldado por el marketing de la compañía. Sin embargo, en mis pruebas, los auriculares se elevaron a solo 1080p en Windows, y una resolución similar cuando lo conecté a mi teléfono inteligente. El cable USB-C incluido nunca funcionó, sin importar en lo que lo conecté, así que cambié a un cable mini HDMI con el consejo de los fabricantes. Eso funcionó, pero solo si me senté perfectamente todavía. Si me moví, la parte izquierda de la pantalla colapsado en formas de color o simplemente apagado por completo.

Está claro que la unidad de prueba que me enviaron no funcionó como se prometió, pero tuve la sensación de que también había más problemas profundos aquí. Lo más preocupante, los auriculares se hicieron increíblemente cálidos después de unos minutos de uso, hasta el punto de que mi frente comenzó a ponerse bastante roja. Me las arreglé sobre un episodio de Linus Tech Tips (a velocidad 2x) antes de que me preocupara realmente que las gafas me fueran, y después de eso me puse el enchufe.

Por supuesto, aparte del peligro leve y la óptica de calidad inferior, las gafas tenían algunas cosas para ellos. Eran, como se anunciaba, relativamente ligeros y fáciles de usar, pero también necesitaban ser enchufados para operar, haciéndolos algo más difíciles de caminar, después de todo, salí del hábito de usar pantalones de cargael tiempo después de la escuela secundaria. Bajar las escaleras a la sala de estar demostró un desastre suficiente para que abandonara rápidamente la esperanza de salir con ellos. Eso ni siquiera está considerando cuán raros y tontos se ven estos, y vienen de un idiota extraño que probablemente dice mucho.

Entonces, el Godview 5K: potencialmente muy genial, pero al menos la unidad realmente me dude en toda la operación. Realmente espero, por el bien de cientos de Patrocinadores de Kickstarter, que mi unidad era una anomalía y que las versiones minoristas finales se comportan mucho mejor.

Entonces eso es todo por ahora! Volveremos la próxima vez para compartir una tecnología más extraña mientras la probamos, incluida una mini PC Ryzen 4000, un teclado de tamaño del 60 por ciento que afirma tener el RGB más avanzado del planeta y una selección de auriculares planos de juego magnéticoPara la serie PS5 y Xbox X. Hasta entonces, mantén tu palo en el hielo!

How do you rate GPD Win Max Review: la mejor laptop de juegos del mundo del mundo ?