Eve Spectrum Review: The Best HDMI 2.1 monitor de juego?

Portada » Reseñas » Eve Spectrum Review: The Best HDMI 2.1 monitor de juego?
20 de marzo de 2024
10 minutes
104

By Jhonny Gamer

Actualización (4/8/22): Hemos actualizado esta revisión con los precios actuales del espectro y un aparte de las prácticas comerciales de la empresa. El artículo original continúa…

Un monitor de 4K 144Hz genuinamente competitivo con características únicas a un precio justo. Esa fue la promesa del espectro, un proyecto único ‘diseñado por la multitud’ que también es el primer monitor de la compañía. Contra probabilidades empinadas, la masa ha entregado los bienes. Si bien quedan algunos bordes ásperos, el espectro es un paquete sorprendentemente competente, capaz de enfrentarse a los rivales de competidores establecidos desde hace mucho tiempo.

Si bien el espectro es un monitor fino, quedan preguntas sobre la organización detrás de ella, que recientemente renombró de Eva a Dough. Todavía hay muchas quejas en línea de que las personas que solicitan el monitor no han recibido sus unidades después de meses de retrasos, por lo que estamos actualizando esta revisión para reflejar esto. En general, la compañía necesita hacerlo mejor para cumplir con sus pedidos y ser sinceros con sus clientes sobre su progreso. Si ha ordenado el monitor, deje un comentario a continuación sobre cómo fue el proceso o comuníquese conmigo en Twitter @wsjudd. Gracias!

Como mencionamos en nuestra primera pieza de impresiones Hace nueve meses, el diseño de este monitor es excelente. En lugar de imitar las amalgamaciones de monitores estándar de ‘juegos’ empapadas de RGB, los diseñadores del monitor han optado por un aspecto más simple. Con un soporte delgado y una pequeña ornamentación, el espectro podría parecer barato, pero los materiales robustos, el esquema de color monocromático y el diseño industrial elevan el monitor al nivel de un producto de Apple precocoso.

También es funcional: el soporte es estable con opciones de rotación y ajuste de altura, los biseles mínimos se derriten en uso y un joystick ubicado en el centro facilita la configuración del monitor de ajuste. Si bien la comunidad de posibles compradores de la compañía eligió bien entre la estética que se les ofreció, los diseñadores de la firma también merecen felicitaciones por traer comentarios a veces conflictivos en un diseño cohesivo y efectivo. La compañía también optó por vender su posición por separado, reduciendo el precio para aquellos que planean que VESA monte la pantalla de todos modos, pero eso significa que necesitará presupuestar $ 99 adicionales si desea un monitor ‘completo’ ‘.





Biseles delgados y un soporte delgado Make para un aspecto elegante, sin una función comprometida.

El espectro está disponible en tres modelos diferentes: 1440p 165Hz ($ 649, preorden), 1440p 280Hz ($ 949) y 4K 144Hz ($ 949). Estamos cubriendo el modelo de 4K 144Hz aquí, también conocido como ‘ES07D03’, que parece usar el mismo panel IPS LG Fast de 27 pulgadas que el LG 27GN950 y 27GP950. Encontramos que este panel moderno ofrece una excelente imagen en general, con un manejo de movimiento similar a un monitor de panel TN junto con los ángulos de visualización anchos típicos y una magnífica reproducción de color como un monitor de IPS tradicional. HDR es compatible con una certificación DisplayHDR 600 y un brillo máximo de alrededor de 750 nits. Esto es lo suficientemente bueno como para proporcionar una experiencia HDR convincente, aunque la implementación local de atenuación local de 16 zonas con borde del monitor no es lo suficientemente buena como para competir con los gustos de Mini LED retroiluminado o paneles OLED, con una notable floración alrededor de objetos brillantes enfondos negros. Además, como se trata de un panel IPS, el contraste es bueno en alrededor de 900: 1, pero los negros parecen algo grises. Si el contraste es importante para usted, entonces un panel VA o OLED es una mejor apuesta, pero cada una tiene sus propias compensaciones, particularmente para el uso de escritorio!


Mi configuración actual: el espectro (derecha) y el acer nitro xv273k, una pantalla de 4k 144Hz anterior. Disculpas por el desastre de los teclados!

Este modelo 4K 144Hz también tiene dos HDMI 2.1 puertos de 48 GBPS, lo que permite que el monitor se conecte a las consolas de juegos de próxima generación (PS5 y Xbox Series X) a hasta 4K 120Hz con soporte de velocidad de actualización variable. Las PC con la serie RTX 30 o las tarjetas gráficas AMD RX 6000-Series también pueden usar el HDMI 2.1 conexión, pero están igualmente contentos usando displayport 1.4, con este estándar ligeramente más antiguo alcanzando la tasa de actualización completa de 4K 144Hz con compresión de flujo de pantalla visual sin pérdidas o DSC. El monitor es compatible con G-Sync y Freesync, y el monitor funcionó bien con las tarjetas de gráficos AMD y NVIDIA en nuestras pruebas. Del mismo modo, los juegos de 4k 120Hz en ambas consolas de juegos funcionaron como se esperaba, con soporte de tasa de actualización variable para Xbox y PS5.

La masa también tenía ayuda externa cuando se trataba de elaborar y ajustar el panel del monitor, recurriendo a los entusiastas de los expertos en Blur Busters para ayudar a ajustar los tiempos de respuesta de píxeles del monitor y otros factores de manejo de movimiento. La configuración de Overdrive incluye tres preajustes, más una opción de ‘usuario’ que le permite ajustar la fuerza del efecto con precisión a sus preferencias. Esto evita que la ocurrencia común de un modo sea demasiado lenta, pero el siguiente modo es demasiado rápido y resulta en un gran exceso. La inserción del marco negro es compatible, pero no se puede habilitar con G -Sync o Freesync comprometido, a diferencia de algunos monitores de Asus y Gigabyte. Esta característica reduce el brillo del monitor, pero ayuda a eliminar el desenfoque de movimiento mediante el intercalación de un marco de negro perfecto entre cada marco de video. Uso útilmente, la fuerza del efecto es configurable, en lugar de ser un simple alternativo de encendido/apagado, con tres preajustes más un modo de usuario que le permite hacer su propia compensación entre la claridad de movimiento y el brillo. Estos Control s, junto con la colaboración Blur Busters, da como resultado un monitor que ofrece un manejo competitivo de movimiento fuera de la caja, al tiempo que permite a los usuarios más de grano fino Control de lo que normalmente esperamos. En general, el espectro supera muchos monitores de 4K 144Hz de especificación similar de titanes de la industria como Asus y Acer. Esa es una hazaña media para una compañía que construye su primer monitor: solo pregúntele a Corsair o Razer lo difícil que puede ser esto.





OSD de preproducción (izquierda), Producción OSD. Cada configuración funciona ahora.

Si bien el rendimiento es competitivo, el espectro realmente se distingue con su conjunto de características. Los dos sorteos más grandes aquí son el modo de escala de píxel perfecto y su carga de USB-C de paso, los cuales son casos de uso de nicho que, sin embargo, pueden marcar una gran diferencia en el pequeño porcentaje de usuarios que los utilizarán. El modo de escala de píxeles exacto es ideal para jugar juegos 2D más antiguos, donde una escala 2x o 4x de la resolución sub-HD original mantiene un aspecto nítido y legible en lugar de la apariencia elegante que a menudo se ve con los factores de escala que no son de potencia de dos. Lo probé con FTL, un juego de aspecto hermoso que desafortunadamente tiende a verse un poco basura a una pantalla 4K y quedó impresionado por la nitidez de la imagen. Cambiar de un modo de escala de ‘estiramiento’ estándar al modo de escala ‘píxel’ fue una diferencia de noche y día, y estoy seguro de que actuaría igual en consolas retro y similares, aunque vergonzosamente no lo hago.tener cualquier cerca para probar con.

Extrañamente, no puede cambiar los modos de escala con el modo ‘Latencia de baja’ habilitado, como lo es por defecto, así que asegúrese de deshabilitar esto antes de probar los diferentes modos, y tenga en cuenta que esto a su vez deshabilita la sincronización adaptativa. Otras características de OSD (‘en pantalla en pantalla’) incluyen una superposición de Crosshair para hacer trampa en tiradores y una lectura de marcos por segundo. No hay configuraciones de ecualización negra o ajustes de configuración específicos de género, pero puede cambiar de DCI P3 o SRGB sujetado;En la mayoría de los casos, este último dará como resultado una imagen más precisa para el contenido de SDR. El OSD se ve un poco áspero y listo, pero el reelaboración visual prometida de Dough está al menos visiblemente en progreso.


Nuestra unidad vino con hemorragia de luz de fondo mínima y algunos (habituales) IPS GLOW.

El monitor viene de fábrica calibrada, y nuestras pruebas con un colorímetro I1Display Pro dieron cuenta de las afirmaciones de la masa de excelente precisión del color (valores de delta e promedio <1.5, donde menos de dos son típicamente indistinguibles para el ojo humano). Además, el monitor golpea al 100 por ciento de cobertura SRGB y el 98 por ciento de cobertura DCI P3. Puede usar fácilmente este monitor para el trabajo sensible a la color como editar fotos, aunque la dominar el video HDR podría ser un paso demasiado lejos.

La implementación de USB-C es impresionante. El monitor puede proporcionar 100W de carga más hasta 4K 60Hz Video a través de una conexión USB-C, proporcionando una solución limpia de un solo cable para conectar las computadoras portátiles de bajo o medio de alcance (los modelos de juego de alta gama tendrán más energía de la que el monitor puede proporcionar.Cuando está bajo una carga pesada, por lo que es menos útil si pasa mucho tiempo jugando o ofrece un video en comparación con tareas más ligeras como navegación web o viendo videos). También hay un puerto USB-B para máquinas más antiguas que no tienen USB-C, con ningún método de conexión que le brinde acceso a los dos puertos USB-A del monitor y un puerto USB-C. Estas conexiones USB también permiten actualizar el firmware del monitor, un proceso que querrá realizar para garantizar que tenga las últimas funciones y el mejor rendimiento: el firmware sigue siendo un trabajo en progreso.

ventana.padre.googletag = ventana.padre.Googletag ||{cmd: []};ventana.padre.googletag.CMD.push (function () {ventana.padre.googletag.pubads ().settarGeting («apester», «cargado»);});
const sendTopiWik = (Action, Name) =>

How do you rate Eve Spectrum Review: The Best HDMI 2.1 monitor de juego? ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *