Lords of the Fallen (2023) Review – A Tributo de Dark Souls que carece de su propia identidad

Falta la elegancia del software del desdeero, Lords of the Fallen es decepcionado por clichés y problemas de rendimiento de las almas.

señores de los Caídos

• Desarrollador: Hexworks
  • Editor: Juegos de CI
  • Plataforma: Jugado en PS5
  • Disponibilidad: Fuera el 13 de octubre en PC (Vapor), Serie xbox x/s, PS5

Ella es una guerrera feroz, pero está llorando lágrimas de sangre. Después de una tensa batalla de elegantes arcos de espada barridos, y yo esquivando frenéticamente, ella brota un conjunto de alas escarlatas, vuela hacia arriba y procede a llover infierno.

Esta es Pieta, el primer jefe apropiado en Lords of the Fallen después del tutorial. O, como me gusta llamarla, Malenia presupuestaria. Está muy claro dónde el desarrollador Hexworks se ha inspirado, inclinándose en los aspectos más populares de los juegos de almas de FromSoftware, aquí Elden Ring El encuentro más famoso. Pieta es emblemática del juego en su conjunto: Lords of the Fallen parece almas, juega como almas, pero es una imitación inferior que es difícil alrededor de los bordes.

Si el nombre parece familiar, puede recordar a los Lords of the Fallen del desarrollador Deck13 y el editor CI Games que también intentó replicar la experiencia de las almas. Regresé a eso para el propósito de esta revisión y ciertamente no ha envejecido bien con su combate pesado y imágenes genéricas. Este nuevo Lords of the Fallen es una reinvención completa de Hexworks (una vez más publicada por CI Games), con combate mejorado y una nueva historia.

Señores del trailer de lanzamiento oficial caído

Está claro que HexWorks entiende la esencia de por qué los juegos de almas son populares. No se trata solo de alta dificultad o jefas aladas;Se trata de un combate preciso, diseño del mundo en bucle y una pesadilla retorcida de monstruos para conquistar. Sin embargo, Lords of the Fallen también se apoya en los peores elementos del género, con una atmósfera opresivamente oscura, plataformas pobres y decisiones baratas para aumentar la dificultad.

No hace una gran primera impresión. La trama es minimalista más que enigmática, hasta el punto de estar subdesarrollado, una excusa delgada para comenzar la aventura. Eliges una clase inicial de una selección típica (el uso de la magia se ve como una habilidad avanzada aquí, debido a su uso constante de una postura a distancia y maná limitado, pero hay variaciones de luz y oscuro) y luego hay un creador de carácter insustancial que deja a todosfeo como pecado. Aunque hay algunas opciones de barba bonitas.

A partir de ahí, Lords of the Fallen es reconfortantemente familiar Control sy ui a Dark Souls. Atacas a los ataques ligeros y pesados y parás, manejando la resistencia;Suye de un suministro limitado;Usted nivela los atributos de las bonificaciones de armas y gastas el recuerdo de los jefes en armas únicas;Exploras de la hoguera a la hoguera, lo siento, vestigio al vestigio. Morir y perder su vigor, listo para recolectar nuevamente. Un giro adicional es el daño de la marchitez: los ataques de bloque y recibirás un daño temporal que puedes recuperar tomando represalias, pero vuelve a ser golpeado y tu salud se pierde. Inspira un juego agresivo en lugar de conservador, hexworks rociando un poco de sabor a sangre.

El personaje del jugador en Lords of the Fallen mira las montañas distantes al amanecer

Personaje de jugador en Lords of the Fallen en la nieve bajo Archway en ruinas

Personaje de jugador en Lords of the Fallen frente al altar de estatuas y velas con luz roja

El personaje del jugador en Lords of the Fallen mira sobre el bosque y las montañas

A veces Lords of the Fallen tiene algunas vistas y diseños hermosos… |Crédito de la imagen: Hexworks / Eurogamer

Explorarás entornos que marcan el espectro completo de los clichés de las almas: las pueblos desgarables de enemigos zombificados;ruinas fantasmales enterradas en nieve gruesa;Castillos decrépitos poblados por caballeros furiosos;cámaras de tortura sangrienta. Pasé horas perdidas en un pantano de veneno, una necesidad de Fromsoft. Los diseños de nivel son intrincados, de bucle inteligente y están llenos de pasajes ocultos, aunque la progresión en el mundo es lineal. Los mapas coleccionables son toques más artísticos de dónde ir, compensando vagamente una falta de dirección a veces confusa y líneas de búsqueda efímera que rara vez se intrigan.

Entre su exploración y el ritmo satisfactorio del combate receptivo, Lords of the Fallen se siente como un verdadero juego de almas. Sin embargo, está tan obsesionado con la «oscuridad» de su inspiración y deseo de sugerir temor penetrante, se siente implacablemente miserable jugar. Incluso repite el mismo truco que Dark Souls : después de horas en una ciudad de pesadilla en llamas, una mina sombría y una cisterna subterránea, te levantas en un ascensor enjaulado a la luz de la superficie, excepto que es tan gris y nublado como el resto del juego. No importa alabar el sol, ¿dónde está el sol??

En cuanto a la alta dificultad esperada, escribí «no tan mal» en mis notas antes de golpear inmediatamente una pared de ladrillos con el próximo jefe. Hasta entonces, había enviado a la mayoría de los jefes primero o segundo intento, sus diseños en su mayoría humanoides y los ataques de telegrafios obvios son fáciles de evitar o contrarrestar. Desde entonces, HexWorks ha parcheado el juego para hacer que ciertos jefes sean más agresivos. Aún así, Lords of the Fallen emplea el molesto truco de convertir a los jefes en enemigos regulares inmediatamente, no solo una táctica barata para aumentar la dificultad, sino que desacelera a los jefes de su identidad y sentido de la ocasión. Agregue los enemigos escondidos y ocultos, las trampas predecibles y las áreas del juego tardío que invaden al jugador, y es una lección de frustración más que desafío. La causa principal de la muerte? El bloqueo de fallas poco confiable y poco confiable.

La dificultad se intensifica por el sistema de punto de control. Los vestigios se pueden deformar desde y hacia la salud y permitir el nivel, pero son escasos. Además, puede crear un punto de control temporal en los lugares establecidos en cada área, una idea aparentemente inteligente para permitir que los jugadores pausen dónde sienten que es necesario. Pero es defectuoso: se requiere un elemento específico para activar estos puntos de control que son escasos, además de que pueden deformarse pero no para. Significa que a menudo te quedas varado sin forma de activar un punto de control, o te deformas de un área, pero no puedes regresar a donde estaba, ambas opciones que conducen a la laboriosa repetición de un área desde el principio que dificulta la exploración.

Personaje de jugador en ruinas de piedra gris con torre y montañas lejanas

Personaje de jugador en Lords of the Fallen en un ascensor de madera mirando el palacio de piedra lejano con luz gris

Personaje de jugador en Lords of the Fallen en una pequeña plataforma sobre cavernoso abismo gris

Personaje de jugador en Lords of the Fallen en ruinas cenizas grises

…Pero con demasiada frecuencia es gris y triste. |Crédito de la imagen: Hexworks / Eurogamer

Lords of the Fallen no está exento de propias ideas, principalmente la lámpara de la Umbral. Esto se usa para viajar desde Axiom (el mundo de los vivos) a Umbral (el mundo de los muertos) y viene con una serie de habilidades. Puedes mirar a Umbral para descubrir secretos;Puedes arrancar las almas de los enemigos por el daño de la marchitación;y puedes destruir almas Control ling algunos enemigos invulnerables. El tutorial del juego simplemente no hace un gran trabajo al explicar estas habilidades necesarias y su uso es lento y engorroso.

Más emocionante se transporta por completo a Umbral, ya sea manualmente con la lámpara o a través de la muerte, actuando efectivamente como una vida extra. Se siente un poco como Frodo con el anillo, el mundo cambiando a una visión de pesadilla de niebla perpetua, crecimientos de bio-trirante y enemigos tenues y reaprendentes útiles para moler. De repente, aparecen pasarelas y plataformas esqueléticas previamente ocultas, maduras para rompecabezas ambientales, pero criminalmente infrautilizados. Puede viajar a Umbral a voluntad, pero solo puede evacuar en tótems específicos, algo que hexworks emplea para aumentar la tensión. Con el tiempo, los enemigos más poderosos se arrastran, lo que eventualmente lleva a la búsqueda de una figura sombría que empuña (pero aún matable). Es maravillosamente inductor de pánico.

Señores de las opciones de accesibilidad caídos

Subtítulos disponibles en una fuente de múltiples tamaño. Velocidad de la cámara y batido ajustable. Motaje de desenfoque removible. No se puede volver a capacitar Control s o opciones de dificultad.

En esencia, entonces, Lords of the Fallen es una almas perfectamente aceptable que a menudo es divertida de jugar y ofrece la misma satisfacción para superar la adversidad. Disfruté perderme, derrotar a los jefes y descubrir qué criatura espeluznante me encontraría a continuación. Para los jugadores experimentados de almas, rastrea una picazón. Pero eso es un testimonio del ingenio de Fromsoft más que hexworks copiando su tarea. Sus propias ideas no son suficientes para que los Lords of the Fallen salgan de la sombra de Fromsoft. En cambio, es un facsímil auténtico del Dark Souls experiencia que no se refina y carece de identidad;Una masa de clichés que me hizo consciente de que estaba jugando una copia. Carece de la elegancia retorcida, los diseños espeluznantes y espeluznantes, el equilibrio cuidadoso y la grandeza de los juegos originales de las almas.

Personaje de jugador en Lords of the Fallen en la cámara de tortura umbral llena de cuerpos

Personaje de jugador en Lords of the Fallen en Umbral con arcos de esqueletos y cuerpos

Umbral es un mundo retorcido de terror del cuerpo. |Crédito de la imagen: Hexworks / Eurogamer

Lo que es peor es el rendimiento del juego. El desarrollador ha actualizado con frecuencia el juego durante el período de revisión para hacer mejoras significativas, y promete continuar hasta el lanzamiento público, pero no puedo recomendar Lords of the Fallen de lo que he jugado. En PS5, la fotograma frecuentemente tartamudea, las texturas aparecen, los efectos visuales como el clima son torpemente borrosos, enemigo, la IA es inquietantemente impredecible entre carreras, y hay un grano de película horrible por defecto para cubrir las grietas. Inicialmente, un error significaba que tenía que tocar sin sonido, aunque esto fue arreglado. Más tarde, un área del castillo tenía una velocidad de fotograma tan mala que era prácticamente imposible de jugar: ignoré a los enemigos y lo hice lo mejor que pude para llegar al final. Esto también se ha solucionado desde entonces, bloqueando crudamente una puerta para bloquear la mitad del área. Dejaré el análisis completo a la fundición digital, pero morir a los jefes porque la tartamudez causó esquivaciones mal-tiempo no es el desafío que quiero o espero de un juego de almas. Es una pena, porque hay algunas vistas ocasionalmente hermosas y diseños horripilantes, todos impulsados por un motor irreal 5, pero entre el bajo rendimiento y los grises y marrones poco listones, Lords of the Fallen no es un alma de próxima generación.

Dejé el juego reflexionando sobre el estado del género. Tan cerca que esto podría ser para un nuevo Dark Souls, Fromsoft ha iterado continuamente en su propia fórmula y, con el mundo abierto de Elden Ring en particular – cambió los postes de portería. Como lo demuestran los gustos de Lords of the Fallen y (The Superior) de P, los desarrolladores se están acercando a replicar la emoción de los juegos de Souls, pero nadie lo hace como FromSoft puede. ¿Por qué conformarse con una copia cuando puede experimentar la cosa real??

CI Games proporcionó una copia de Lords of the Fallen para revisar los juegos de CI.

How do you rate Lords of the Fallen (2023) Review – A Tributo de Dark Souls que carece de su propia identidad ?