La revisión del protocolo de Callisto – un Dead Space -Like construido en placeres más simples

Portada » Reseñas » La revisión del protocolo de Callisto – un Dead Space -Like construido en placeres más simples
15 de mayo de 2024
9 minutes
46

By Jhonny Gamer

Eurogamer.net - Insignia recomendada

Dead Space Las comparaciones son imposibles de evitar, pero si bien el protocolo de Callisto falta parte de la profundidad y la tensión, lo compensa con el valor de producción y la diversión de mentalidad sangrienta.

Vamos a sacarlo del camino de inmediato,? La respuesta es sí. Sí, el protocolo de Callisto es Space Dead en hilos elegantes.

Sí, el protocolo Callisto, al igual que Dead Space – tiene lugar en el espacio más profundo y oscuro de cientos de años a partir de ahora. Sí, el protocolo Callisto, al igual que Dead Space – presenta zombis horribles que no se arrastran ni gemen tanto como chillan y barril hacia ti. Sí, el protocolo Callisto, al igual que Dead Space – Explora no solo el horror de una enfermedad infecciosa que reanimia a los muertos, sino también al frío y ciego de la humanidad. En algunos aspectos, hace estas cosas mejor que Espacio muerto ;en otros, no tanto. De cualquier manera, lo pasé muy bien.

La revisión del protocolo de callisto

  • Editor: Krafton, Bluehole Inc.
  • Desarrollador: Estudios de distancia sorprendente
  • Plataforma: Jugado en PS5
  • Disponibilidad: El 2 de diciembre en PC, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Si nos sorprendamos que los juegos compartan tanto ADN dado que han sido creados (o co-creados, en Caso del espacio muerto por el mismo hombre? Probablemente no. Habiendo reproducido Dead Space bastante recientemente, la prueba de Isaac Clark se quema en mi mente, así que, consciente e inconscientemente, comparé los dos casi todo el tiempo. Con similitudes casi demasiado numerosas para contar: la barra de salud central de Jacob, el menú de inventario, el sistema de desmembramiento, la firma Stomp, incluso hay una escena de góndola! – Sospecho que será difícil para cualquiera que haya jugado Dead Space No hacer esas comparaciones. Es una pena, de verdad, que Callisto nunca esté libre de Dead Space La sombra formidable, porque lo que ofrece: combate decente, entornos inquietantes, diseño magistral de luz y audio, actuación de voz efectiva) se encuentra completamente en sus propios méritos.


Aquí hay un trailer de lanzamiento para el protocolo Callisto para mostrarlo en acción.

Callisto extrae mucho de Dead Space, claro, pero también innova en él, evolucionando tanto el juego de armas como el mundo que te rodea para evitar la fatiga y la repetición. No, no es perfecto;Hay algunas opciones desconcertantes y una falta de agencia palpable aquí: la aventura de Jacob es un torniquete apretado y rara vez serás recompensado por explorar fuera de lo común, pero si el objetivo aquí era crear un sucesor espiritual para Dead Space, felicidades a la distancia sorprendente del desarrollador: eso es exactamente lo que se ha hecho.

En lugar de un ingeniero varado en un barco minero abandonado, en Callisto juega a todos los hombres Jacob Lee, un conductor de entrega de la edad espacial que, por razones, está encarcelada sin cargo o prueba en hierro negro, un monstruoso centro de detención que alberga los delincuentes más peligrosos de la galaxiaen la luna, callisto. No es la presunción más novedosa del mundo, pero hace su trabajo, y cuando Lee se recupera de su brutal inducción y encuentra que la prisión ha sido infectada, por lo que comienza su intento de escape.







No me importaba a Lee como me importaba Clark, a pesar de que este último era mudo, y aunque ciertamente estaba intrigado por su detención ilegal, tampoco estaba tan invertido en la historia de Lee, tampoco. No es que el diálogo de Lee o incluso la entrega no fueran correctos;Josh Duhamel ofrece una actuación impresionante, al igual que sus coprotagonistas. Es solo otro juego sobre otro hombre encarcelado por otro crimen que no cometió y, aunque seguro, es solo el vehículo en el que para conducir la acción, es una pena que la premisa no pueda haber sido un poco más inventiva.

Esa acción antes mencionada, aunque? Querido Señor, es sublime. Picar los habitantes de Callisto está coreografiado con una precisión grotesca, y cada disparo se siente carnoso e impactante. Al igual que su predecesor espiritual, Callisto quiere que destruyas estas cosas en lugar de matarlas, por lo que aprenderás, principalmente por las malas, a cojear y mutilar y desmembrar a tus enemigos en lugar de ir instintivamente por la cabeza. Curiosamente, a medida que las criaturas tienden a apresurarse y empañarse, también hay un sistema cuerpo a cuerpo, lo que significa que Lee tiene que agacharse y esquivar sopla tan cuidadosamente como dispara si es una posibilidad de escapar vivo.

Pero eso no es todo. También aprenderá a matar sigilosamente, una habilidad útil, de hecho, dada la escasez de munición que de alguna manera ataca el equilibrio preciso entre demasiado y demasiado generoso, y puede aprovechar los riesgos ambientales como explosiones de vainas para ayudar a aumentar sus probabilidades, también. Ocasionalmente, encontrarás robots de seguridad formidables y tendrás que decidir si pasar o abordarlos de frente. Y si todo va al infierno, literalmente, y te encuentras sin munición, puedes sacar tu bastón de confianza y usarlo en su lugar (consejo profesional: le recomendaría que lo actualices más tarde que tarde. De nada).









Las peleas pueden sentirse gloriosamente duras, ocasionalmente injustamente, pero está bien;Cuanto más mueras, más podrás presenciar las animaciones de muerte alegre de Lee. Y gracias a un excelente sistema de punto de control y la opción de hacer guardares manuales, también, reproducir secciones rara vez se siente frustrante (además de un viaje de elevador enormemente molesto).

A mitad de camino, te encontrarás profundamente bajo tierra y se arrastra a través de túneles donde te esperan docenas de una nueva raza de habitantes aterradores. Aquí, sin embargo, deberá moverse lentamente si tiene alguna oportunidad de escapar ileso. Y sí, inicialmente al principio, esta sección inesperada realmente aumenta la tensión. Más tarde, sin embargo, cuando te das cuenta de que tienen la IA de un carrito de compras y los numerosos manchas que instruyen ominosamente «no hagan un sonido» deberían decir «no correr», el miedo se aleja. Es difícil tener miedo de cualquier cosa que pueda toparse contigo y aparentemente no saber que estás allí, incluso cuando estás logrando matar ruidosos y pisando cadáveres para munición.

No son solo los enemigos los que se ven bien, por cierto. La dirección de la iluminación es muy brillante y, aunque ocasionalmente, puede ser un poco «útil» para resaltar los caminos hacia adelante, el uso magistral de la luz y la sombra realmente muestra los entornos asquerosamente gloriosos de Callisto. Así, también es el diseño de audio, aunque admitiré que dentro de una o dos horas, me di cuenta de que los gritos y los gemidos generalmente estaban ambientales en lugar de unirse a un matón particular que acechaba en una esquina. Y es hermoso;la sangre, la sangre, la pegajosidad de la carne miscelánea húmeda que se pudre en las esquinas. No, el protocolo Callisto no ofrece la narración ambiental profunda que amo tanto en Espacio muerto ;Sí, hay fondos más variados, pero solo se sienten como piezas establecidas en lugar de personajes propios, como Dead Space S ISHIMURA. Una pena, en realidad, que esos entornos detallados no pudieran contarnos más sobre los secretos del hierro negro y las personas que nos habían ido ante nosotros.









Sin embargo, lo que esto no es cerebral. Realmente no hay ningún rompecabezas, bueno, nada más allá de moverse, esta gestión de inventario y sin fin, y hay un enemigo en particular, que llamaré Sackboy (es una cabeza en una bolsa carnosa), que siempre pareceatacar antes de que incluso lo vean sangriento. E incluso cuando crees que el juego se está abriendo y te da la oportunidad de explorar, puedo confirmar sin ceremonias que no lo es;Las rutas de ramificación casi siempre están cerradas, ya sea por escombros o cajas o un callejón sin salida curiosamente colocado.

Tampoco puedes caminar cuando escuchas registros de audio, una supervisión escandalosa que elimina todos los incentivos para reducir la velocidad y saborear este tipo de contexto. Incluso si querías escuchar uno, depende de ti recordar quién lo dejó;El inventario no se molesta en notificarle qué registros son nuevos y cuáles ya han escuchado. No expanda su inventario gradualmente tanto como va de un extremo a la otra mitad, e incluso entonces, se encontrará soltando para siempre las baterías para el GRP, su guante de gravedad especial, para dejar espacio para artículos que pueden serVendido por un precio más alto para ayudarlo a mejorar sus armas.









También encontré el giro del GRP en la estasis, también faltaba tristemente. Con demasiada frecuencia, lo usaba para tirar de los enemigos hacia mí solo para quedarse sin poder, hacer que el zombie caiga frente a mí y me golpeen en la cara. Es cierto que me concentré en subir de nivel mis armas en lugar de mi GRP, por lo que esto podría ser un problema de mi propia creación, pero para cuando estaba a mitad de camino, apenas usé mis poderes de telequinesis en absoluto.

Quizás notablemente de todo, lo que más le falta es Dead Space La atmósfera empalagadora y la emocionante historia. No supongo que le importará a algunos: el protocolo Callisto se pone mucho más bien, se siente un poco grosero quejarse de ello, pero es algo a tener en cuenta si tiene que elegir entre Callisto y Dead Space La nueva nueva versión y el valor de la narración de cuentos por encima del combate.

En última instancia, la acción frenética y las batallas brutales del protocolo Callisto todavía me han impresionado de todas las formas correctas, aprovechando todo lo que hace Dead Space Brillante y construyendo ese impresionante marco. No, no lo ha hecho bien y no, no es tan aterrador como esperaba. Pero si usted, como yo, está entrando en el protocolo de callisto pensando que es un facsímil superficial de Espacio muerto? Bueno, no del todo.

ventana.padre.googletag = ventana.padre.Googletag ||{cmd: []};ventana.padre.googletag.CMD.push (function () {ventana.padre.googletag.pubads ().settarGeting («apester», «cargado»);});
const sendTopiWik = (Action, Name) =>

How do you rate La revisión del protocolo de Callisto – un Dead Space -Like construido en placeres más simples ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *