Honkai: Star Rail Review – Más que Genshin Impact en el espacio

Portada » Reseñas » Honkai: Star Rail Review – Más que Genshin Impact en el espacio
7 de mayo de 2024
11 minutes
81

Eurogamer.net - Insignia recomendada

Algunas mejoras sutiles en la rutina y las tácticas flexibles a base de turnos significan Honkai: Star Rail está en un buen comienzo.

Es una señal de que popular Genshin Impact se ha convertido en que Honkai: Star Rail se discute más como su secuela que la cuarta entrada en la serie Honkai. Junto con un completo 180 de el «Breath of the Wild Clone» Genshin Impact Drew al lanzamiento, estas comparaciones constantes pueden verse comprensiblemente algunos jugadores de Honkai Impact, pero es realmente difícil separar a los dos debido a lo similares que son. Corta todo el molesto mundo y el mundo abierto de Genshin, luego en una licuadora con combate a base de turnos y un apretón de la tradición de Honkai, et voilà, Has hecho un batido de ferrocarril estelar. No es exactamente uno saludable, al considerar su precioso tiempo de juego, pero más saludable que caerse de otro acantilado porque su barra de resistencia se agotó nuevamente en su tercer día de cultivo para materiales de personajes.

Honkai: Star Rail Review

Entonces es que? ¿Es solo un Genshin de ciencia ficción lo que elimina las actividades más lentas?? Una gran parte de mí quiere decir que sí. Podrías poner una captura de pantalla de los dos de lado a lado y sería difícil distinguirlos, desde modelos y entornos de personajes similares, hasta la interfaz de usuario. Sin embargo, esa descripción se siente como si estuviera un mal servicio para el humor delicioso de Star Rail, el elenco de voz carismático y el combate verdaderamente magnífico.

No es solo una versión de ciencia ficción de la fórmula Genshin, sino que ciertamente tendrá una hoja de trucos útil para comprender cómo funcionan los sistemas si ha estado jugando Genshin Impact por un tiempo. Realmente no hay un beneficio similar de haber jugado juegos anteriores de Honkai por lo que podría decir, ya que Star Rail se desarrolla en un universo alternativo con diferentes versiones de algunos personajes que regresan. Estoy seguro de que es divertido para los terceros fanáticos de Impact para ver a Bronya y Seele Reunite nuevamente, pero todavía disfruté explorando su nueva historia como relativa recién llegado a la serie.

Tráiler de lanzamiento oficial – «Interstellar Journey» |Honkai: Star Rail

Aquí está el trailer de lanzamiento de Honkai: Star Rail para mostrarlo en acción.

De hecho, disfruté mucha de la historia, a pesar de los mejores esfuerzos de Star Rail para detenerme. En la superficie, son típicas tonterías de videojuegos que involucran una fuerza destructiva conocida como un Stellaron (conocido con amor como el cáncer de todos los mundos), colocado dentro de su personaje principal, el Trailblazer, que tiene un mal caso de anime-amnesia. Pronto te unes al equipo de Astral Express en su tren espacial en una misión intergaláctica para contener desastres de Stellaron donde sea que surjan. La dedicación a la construcción del mundo es clara, y el Persona L historias de la mayoría de los personajes realmente lograron atraerme a pesar de todos los clichés, pero la forma en que se cuentan los momentos y conceptos clave de la historia a menudo es decepcionante. Por qué dar explicaciones de una oración para detalles importantes, pero gastar ocho párrafos sobreexplicando el giro de la trama más simple? Agregue los momentos de desvanecimiento regulares de Fade-to-Black con el texto de ‘Usted hace esta cosa’ o ‘Explicó lo que sucedió’ en lugar de una escena básica o un diálogo, y a veces puede sentirse un poco sin alma. Una ópera espacial con todo el drama, pero ninguna de las emociones.

El encantador elenco de voz es un bálsamo relajante durante estas escenas más dolorosas, y una gran razón por la cual el humor tonto tiende a aterrizar tan bien. Skyler Davenport, el actor de voz en inglés que interpreta el 7 de marzo (no pregunta), es un destacado particular. El 7 de marzo es una típica chica de anime cursi que te acompaña durante la mayor parte del juego, por lo que podría haberse convertido fácilmente en una mascota de molestia, pero con la entrega de Davenport, en realidad se encuentra como una amiga tonta y entrañable que hace el doble acto perfecto con gruñón con gruñónDan Heng, otro compañero Astral Express. Si bien los personajes a menudo siguen ciertos arquetipos exagerados, el talentoso elenco ayuda a que se sientan frescos.

Algo no tan fresco es la falta de empuje en los entornos, lo que parece una consecuencia de tener que ejecutar en dispositivos móviles. El diseño tradicional de’silkpunk’ de inspiración china de los barcos Xianzhou Luofu que exploras más tarde hace lo mejor que puede para inyectar un pequeño estilo en tu viaje a través de las estrellas, pero no mucho. La música ciertamente ayuda a crear una atmósfera acogedora donde el diseño no lo hace, ofreciendo una deliciosa mezcla hábil de melodías de piano, cantos suaves y ritmos electrónicos duros, dependiendo de dónde estés explorando. Incluso hay una canción de pop-rock en la que me he logrado no me enfermé, a pesar de elegirla como la única pista para tocar mientras estoy en mi tren espacial mágico entre misiones.

Está claro que la sensación de jugar Star Rail se prioriza sobre su aspecto, y con mucho el mejor sentimiento proviene del excelente combate. La lucha por turnos es más difícil de vender en estos días, pero junto con la útil doble velocidad y los alternativos de la batalla automática, Star Rail ha logrado combinar sistemas de clase JRPG elementales y tradicionales, lo que de alguna manera lo hace divertido incluso cuando falla.

Cada personaje tiene un elemento y un camino, con su elemento haciéndolos fuertes contra ciertos enemigos, y su camino los bloquea en un cierto papel. Si traes un personaje como Asta en tu grupo, por ejemplo, puedes bajar la barra de descanso de los enemigos débiles para disparar más fácilmente, derribándolos y abriéndolos a más daño. Este es útil, pero no es su papel principal, ya que Asta está en el camino de armonía, se usa para pulir a los aliados. Su especialidad está aumentando la velocidad de su equipo para que pueda tener más giros. ASta es útil, pero hay 22 caracteres en Honkai: Star Rail en el lanzamiento, cada uno con sus propios elementos y combinaciones de ruta, con habilidades únicas que solo pueden usar.

En las etapas posteriores del juego, te enfrentarás a enemigos y jefes de élite que requieren un pensamiento estratégico en la composición de tu partido, y es muy satisfactorio cuando resuelves estos rompecabezas de combate, porque no hay una solución universal. Puedes vencer a un jefe trayendo cuatro traficantes de daños y anhelándolos antes de que tengan la oportunidad de eliminar a tu equipo, mientras que puedo vencer al mismo jefe trayendo a un DPS Main, un sanador y dos apoyos. Las posibilidades no son infinitas, pero parece que son cuando todos tienen un grupo diferente de personajes para elegir.

No hay demasiados jefes difíciles, siempre y cuando estés nivelando personajes, por lo que lo más divertido que se debe tener con la experimentación de combate es en la sala opcional olvidada y los desafíos del universo simulado. El hall olvidado te asigna a derrotar a los enemigos bajo un cierto número de turnos, cada vez más difícil a medida que avanza, obligándolo a pensar más cuidadosamente sobre las alineaciones de los partidos y cada ataque individual. El universo simulado combina las cosas y agrega un modo masivo de pícaro, otorgando ‘bendiciones’ aleatorias después de derrotar a cada enemigo, como escudos de bonificación o una mayor oportunidad de congelar enemigos. Puedes elegir entre tres bendiciones cada vez, y hay un árbol de habilidad permanente, dando algunos Control sobre lo pulido que estás al llegar al jefe al final de cada mundo.

Son estos dos modos de juego los que podrían hacerte recurrir a las cajas de botín Gacha de Star Rail con la esperanza de tirar de un personaje de 5 estrellas para ayudar a superar algunos de los niveles posteriores, pero a partir de mi experiencia, esto no es necesario. Gasta tu moneda gratis en ellos, claro, nunca es malo tener más opciones de fiesta, pero no hay necesidad de gastar dinero en carácter o pancartas de armas para progresar. Realmente se trata de cómo juegas a un individuo y qué equipos construyes a su alrededor, no en sus estadísticas base. Un nuevo y brillante 5 estrellas puede facilitar las cosas, pero no van a ayudar si no sabes cómo funcionan sus habilidades individuales con tu lista actual.

Puede parecer contradictorio que haya tanto enfoque en las 5 estrellas cuando en realidad no se necesitan, pero ese es el gran truco de magia Genshin Impact ha estado logrando durante años. Conducir exageradamente por un nuevo personaje en las redes sociales ciertamente ayuda, pero es la atención al detalle en el diseño de Playstyles frescos lo que alcanza el interés de aquellos parciales a experimentar con el combate, y parece Honkai: Star Rail se dirige por el mismo camino. La primera pancarta de personajes por tiempo limitado es Seele, quien está en el camino de caza, lo que significa que debería usarse en encuentros de un solo objetivo. Excepto que el talento pasivo de Seele la deja dar otro giro y pulir su ataque si mata a un enemigo, haciéndola buena en escenarios de múltiples objetivos también. Ningún otro personaje juega como este, y ahí radica el atractivo de gastar su moneda en Seele. Bueno, eso, y la quieres en tu equipo porque te gusta. Nunca subestimes el atractivo de atraer a un waifu o marido en un juego de gacha, como estoy seguro de que las ganancias anuales de Hoyoverse pueden dar fe de.

Star Rail también proporciona a aquellos que no tienen interés en el combate y solo quieren pasar el rato con sus favoritos. Las misiones complementarias profundizan en las historias de fondo y les permiten abordar el Astral Express cuando se completan, pero mi característica favorita son los mensajes de texto al azar. Su teléfono suele ser una máquina de búsqueda lateral, pero hay conversaciones ocasionales e intrascendentes que aparecen. Alguien podría sentirse estresado en el trabajo, o quiere su opinión sobre sus habilidades de fotografía, o simplemente mensajes para mostrar su nueva pegatina chibi. Agrega una camaradería bienvenida entre la historia de alto riesgo y la agricultura de recursos, abriendo un lado diferente a algunos personajes, o simplemente proporcionando una risa o dos.

Todo esto, y es solo el primer capítulo del viaje de tu pionero. Más personajes, historia, misiones secundarias, planetas y música encantadora esperan en el futuro de Star Rail con cada nuevo parche. Tal vez la ejecución de la historia se caerá a veces, y los entornos pueden verse un poco insípidos, pero con la promesa de un texto de sus brotes a la vuelta de la esquina, y los deliciosos desafíos de combate para enviarlo, no puedo evitar emocionarme porel próximo destino del Astral Express. Solo una ciencia ficción Genshin Impact? Tal vez para algunos, pero me gusta mi batido de riel de estrella, incluso si sabe familiar.

How do you rate Honkai: Star Rail Review – Más que Genshin Impact en el espacio ?