Call of Duty: Black Ops Revisión de la Guerra Fría – Acción sólida con el potencial de grandeza

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26 de enero de 2024
15 minutes
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By Jhonny Gamer

Treyarch ofrece un paquete impresionante considerando las circunstancias, pero Black Ops La Guerra Fría se siente como un paso atrás del año pasado.

Call of Duty: Black Ops FRUD War, lo último en la serie anual de tiradores en primera persona de Activision, es un esfuerzo sólido. Jugar a través de su campaña, modos multijugador y zombies – El triángulo dorado de Call of Duty : hay mucho que gustar. Y creo Black Ops La Guerra Fría es probablemente el mejor juego que tiene derecho a estar bajo las circunstancias – circunstancias que estaban preocupadas Incluso antes de que la pandemia obligara a los desarrolladores de Raven y Treyarch y el enorme esfuerzo de garantía de calidad que se dedica a un Call of Duty para cambiar al trabajo desde casa. Como un Operación de Ops Black Detrás de las líneas enemigas, la guerra fría es un trabajo de rescate milagroso, el resultado de lo que no tengo dudas fue un esfuerzo aplastante para cumplir con la fecha límite de lanzamiento de Activision. Que hay un juego sólido para jugar es un logro fantástico. Pero, de vez en cuando, realmente puedes decir Black Ops La Guerra Fría no fue la OP más suave de todos los tiempos.

Call of Duty: Ops negros Guerra fría

  • Desarrollador: Treyarch, software de cuervo
  • Editor: Activisión
  • Plataforma: Jugado en PC y PS5
  • Disponibilidad: Ahora en PC, PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One

Black Ops La guerra fría es un nombre torpe para un entorno divertido. El bacalao anterior de Treyarch, Black Ops 4, sufrió una falta de campaña, por lo que es bueno que hay una esta vez alrededor. Las campañas de bacalao, además de ofrecer a los jugadores en solitario un puñado de horas de entretenimiento explosivo, tierra en cada juego, ayudan a solidificar su estética y martillo a casa su tono. Black Ops Guerra Fría, un Secuela Black Ops 1 establecida a principios de los años 80, ciertamente lo hace.

La historia comienza en un bar con arenque de los 80, con todo el cabello grande que esperarías. Tu supuesto aliado de la CIA, aunque nunca estás realmente seguro de sus motivaciones en todo momento, es un recién llegado llamado Russell Adler, que es un timbre muerto para Robert Redford, a todos los hombres del presidente. Su base de operaciones es una casa de seguridad en Berlín, la ciudad que definió los años 80 en muchos aspectos. Curso de luces de neón a través de la trama, un hilo de Globetrotting que fusiona lineal tradicional Niveles de Call of Duty con algunas sorpresas de género genuinas, incluida una infiltración al estilo de Hitman de la sede de la KGB en Moscú, y misiones flashback establecidas durante la Guerra de Vietnam. Incluso hay un diálogo para elegir al hablar con NPCS, algunas opciones para hacer que determinen su final y una puraza de resolución de rompecabezas.

Entonces, Black Ops La guerra fría no es la típica Campaña Call of Duty, que es genial, realmente. Qué pasos en falso provienen del hecho de que la campaña tiene que hacer Call of Duty cosas, también conocido como crímenes de guerra como napalming lo que se siente como la mitad de Vietnam. Puedes elegir si dejar ir, capturar o ejecutar un par de terroristas de alto perfil. Si elige ejecutar, Black Ops La Guerra Fría no se mete un párpado, y sus acciones se consignan a una nota al pie al final del juego. Yo tampoco me pisó un párpado – Call of Duty ha perdido desde hace mucho tiempo su valor de choque.

La configuración es una búsqueda inicialmente directa de un espía soviético con nombre en código Perseo (aparentemente inspirado en un espía soviético de la vida real llamado Perseo que se infiltró en el proyecto Manhattan) que se convierte. Pero cualquier punto de brownie otorgado a Black Ops La Guerra Fría para su genial thriller de paranoia se deshace cuando un extraño valle Ronald Reagan le da a su equipo una charla.



Black Ops La guerra fría te permite crear tu personaje, es el primer juego de la serie en hacerlo, y aunque no puedes elegir cómo te ves, puedes elegir tu género de cuatro opciones: clasificado, masculino, femenino y no-binario. Si elige no binario, los personajes usan los pronombres «ellos» y «ellos» cuando se dirigen a usted en el diálogo. La opción de elegir no binaria es el progreso, particularmente en un tirador triple como como Call of Duty. Pero me resulta difícil creer a Ronald Reagan, cuya respuesta al VIH/SIDA La crisis dejó una mancha en su historial presidencial, vería a Greenlight un crimen de guerra encabezado por un soldado abiertamente no binario.

Estos cismas son desafortunados, porque realmente hay mucho que gustar sobre el Campaña Black Ops. Es divertido de una manera exagerada, y donde se desvía de la norma, lo hace muy bien. Raven, el desarrollador que durante tantos años ha volado bajo el radar, incluso cuando apoyó el Franquicia Call of Duty, ha creado algunas piezas de aspecto fantásticas, algunas ideas nuevas y geniales de animación de personajes admirables. Pero seamos honestos: los desarrolladores de Hitman no se preocuparán de repente Call of Duty lloviendo en su desfile. El nivel de HQ de KGB, aunque genial para COD, es una misión de sigilo básica que le permite completar el objetivo de varias maneras, pero no es innovador. Es inmersivo sim-ish, pero todas las rutas conducen a la misma escapada explosiva.


La misión de KGB HQ Spy le permite elegir cómo completar su objetivo usando un mapa del juego.

De vuelta en su escondite, puede asumir misiones secundarias que se pueden lanzar tan pronto como estén disponibles, pero se le recomienda esperar hasta que haya encontrado evidencia y resuelto un rompecabezas asociado de antemano. Los rompecabezas tienen un elemento aleatorio que significa que las soluciones son diferentes cada vez que juegas, pero la metodología es siempre la misma. Me imagino que la mayoría de los jugadores buscarán en Google cómo resolver los rompecabezas solo para sacarlos del camino, y las misiones secundarias no son nada de qué escribir a casa.

La campaña termina quedando sin vapor, y verás el giro una milla de distancia. Pero termina con un nivel trippy que está en cada Black Ops La calle del teórico de la conspiración. Hace Black Ops La Guerra Fría tiene mucho que decir más allá de la CIA y la KGB son tan malas como la otra? No precisamente. Pero al final de la campaña sentí que había pasado un buen rato, y hay algunas razones para un segundo juego, que no estoy acostumbrado a decir sobre un Campaña Call of Duty.


Hay algunas opciones de diálogo para tomar mientras habla con NPCS, pero sus decisiones no importan mucho.

Sin embargo, es corto, como, cinco horas más o menos, y creo que esto es lo que Ops negros Guerra fría. Es un poco básico en el lanzamiento. El multijugador competitivo tiene una serie de modos, pero se siente corto en mapas (solo hay ocho disponibles para un juego rápido, anterior Call of Duty S tenía más en el lanzamiento), y los mapas que se incluyen son de calidad variable.

Treyarch, que fue paracaída para manejar Black Ops Multijugador de la Guerra Fría en tiempo doble, atrapado sensiblemente con una serie de características exitosas Infinity Ward creadas para 2019 Guerra moderna. El maravilloso armero, por ejemplo, llega a Black Ops, y estoy encantado con eso. Aquí puedes personalizar tus armas con varios archivos adjuntos que desbloqueas mientras juegas. Funcionó en Guerra moderna y funciona en Ops negros Guerra fría.

Black Ops La Guerra Fría también se conecta a la Battle Royale, Warzone, como La guerra moderna hace, lo que creo que es sensato. Estás ganando XP por Armas de Ops Black Ops mientras las usas en ambos juegos. Eventualmente Black Ops ‘El pase de temporada se convertirá en uno con Warzone, y puedo verme sumergir entre los dos bastante sin problemas. Nunca estás perdiendo el tiempo, esencialmente.


Miami se siente como la firma Mapa multijugador de la Guerra Fría de Ops Negro, y es así, así que los 80. Desafortunadamente es el peor mapa del juego.

Pero hay algunas grandes diferencias entre Guerra moderna y Ops negros Guerra fría cuando se trata de multijugador, algunos buenos, algunos malos. Black Ops Los mapas de la Guerra Fría son mucho menos abarrotados y mucho menos cursos, lo que creo que es algo bueno. Se siente como un juego más fluido y al mismo tiempo que se siente menos letal. No hay puertas aquí para atravesar. Los mapas son menos verticales. Hay un flujo decente para la mayoría de ellos, particularmente en modos 6V6. De hecho, creo Black Ops FRUD War es un excelente juego de 6v6. Moscú, por ejemplo, es un mapa fácil de entender, que ofrece un flujo limpio a través de su considerable concreto. El cartel es divertido, a pesar de los arbustos. Dunas del satélite, que parecen algo fuera de un Juego de Battlefront de Star Wars, ofrece francotirador tenso, mientras que los escombros les da a los jugadores algo que encoger. El nuevo modo VIP Escort, que elige a un jugador al azar que debe ser extraído por sus compañeros de equipo para ganar la ronda, ofrece una acción más coordinada, pero aún está llena de acción. Dónde Guerra moderna alentó a los jugadores a arrastrarse, Black Ops La Guerra Fría alienta a los jugadores a correr por toda la tienda. Hay menos cosas para engancharse, menos ventanas para ser recortadas. Se siente más divertido.

Sin embargo, cuanto más grandes sean los mapas, menos divertido Black Ops La guerra fría se obtiene. Miami tiene todo tipo de problemas, incluida la mala visibilidad, un diseño mal pensado y una gran parte del mapa que a menudo no se usa. Odio bastante a Miami, de hecho, y siempre voto por el otro mapa cuando aparece. Es Black Ops Piccadilly de la Guerra Fría.

Y los modos con el jugador más grande cuenta y, por lo tanto, las batallas a mayor escala se sienten en desacuerdo con el tipo de tirador Black Ops La Guerra Fría quiere ser. Armas combinadas son 16-24 jugadores con vehículos en los modos de dominación y asalto. Es un poco como Battlefield, pero no tan bueno. Y luego está Fireteam: Dirty Bomb Mode, que se siente como el hermano menor de Battle Royale. Este modo paracaídas de escuadrones de cuatro jugadores en un mapa enorme y los asigna al uranio recolectado que luego debe depositarse a las bombas sucias principales. Apagón – el ahora olvidado Call of Duty Battle Royale de 2018 – demostró la serie y la marca de Treyarch de Call of Duty podría luchar maravillosamente bien. Pero no veo ninguna razón para jugar Fireteam Warzone, particularmente cuando considera Black Ops El progreso de la Guerra Fría se puede hacer en el juego de Infinity Ward.


Es una comparación interesante, creo. Modern Warfare es una maravilla técnica, con una asombrosa atención al detalle. La animación de armas, el trabajo de audio y visual de Infinity Ward es el mejor que he visto en un Juego Call of Duty. Amalo o odialo, La guerra moderna avanzó la serie en muchos aspectos importantes, y en algunos casos Black Ops La guerra fría es un paso atrás.

Tomar, por ejemplo, las armas. Black Ops Las armas de la Guerra Fría no tienen el empuje La guerra moderna do. No se ven tan detallados, llevan el mismo peso y suenan metálicos. Quizás Treyarch estaba buscando un juego más limpio y retroceso, centrándose en el juego y la claridad por encima del realismo y las imágenes. Eso está bien, pero el resultado es Black Ops La Guerra Fría no tiene el impacto de su predecesor, Control ler en la mano.

Esta diferencia en la filosofía se siente más en el nuevo sistema Scorestreaks. Ahora, el puntaje lleva a través de vidas, mientras que antes de perder su puntaje al morir. Me gusta esta idea en principio, ya que le da a más jugadores la oportunidad de desbloquear una calma de alto nivel que antes. Pero definitivamente necesita algo de trabajo. Lo que tiende a suceder en un juego multijugador típico es que obtienes spam scorestreak en aproximadamente los mismos puntos en el tiempo durante un partido. La mayoría de los jugadores, por ejemplo, alcanzan el número correcto de puntos para desbloquear, digamos, el avión de espía aproximadamente al mismo tiempo. Entonces, al principio del juego, terminas con «The Spy Plane Moment», cuando hay un montón de las cosas en el cielo.

Y luego a la mitad del juego, la mayoría de los jugadores tienen suficiente puntaje para desbloquear el misil de crucero, por lo que mueres a esos. Y luego, al final del juego, la mayoría de los jugadores tienen suficiente puntaje para llamar a las cosas pesadas: un artillero de helicóptero, tal vez. Como un reloj, estas cosas aparecen. Treyarch está haciendo lo correcto aquí, creo, al tratar de nivelar el campo de juego, pero al hacerlo se ha creado un spam de Scorestreak bastante aburrido y predecible.


Zombies regresa en forma fantástica con un mapa que reaviva los recuerdos del esfuerzo temprano e innovador de Treyarch en el mundo en la guerra. Hay un montón de servicio de ventiladores en el mapa de Maschine, con muchos huevos de Pascua para descubrir. También es accesible. Creo que es justo decir que los zombis se han vuelto algo impenetrables, por lo que este nuevo mapa, que es fácil de entender, es bienvenido. La progresión en los zombis es la misma que en otro lugar, por lo que estás nivelando las armas que ya estás subiendo en otras partes del juego mientras juegas. De hecho, juegas como uno de los operadores existentes en Black Ops Los zombis de la Guerra Fría, no un personaje interpretado por un actor de Hollywood como en el anterior Juegos Black Ops. Hay una familiaridad en los zombis que los fanáticos de la campaña y el modo multijugador encontrarán acogedores. Como alguien que siempre se ha alejado del modo zombies porque no ayudó con «la rutina», este nuevo sistema me ha alentado a pasar tiempo matando a los muertos vivientes.

Pero solo hay un mapa de zombies, y esto es sintomático de Black Ops El gran problema de línea de la Guerra Fría: es en el lanzamiento de un juego de potencial que aún no se ha dado cuenta. Actualmente hay menos de 30 armas en el juego, y ya parece que hay una falta de variedad de armas en el modo multijugador. El MP5 es actualmente demasiado popular y estoy seguro de que Treyarch se moverá para abordar eso más temprano que tarde. El juego necesita nuevos operadores rápidamente. También necesita nuevos mapas (Black Ops Nuketown favorito llega pronto a la Guerra Fría en forma de 80). Y un ajuste de Scorestreak probablemente esté a la vista. Actualmente tarda demasiado en subir de nivel y desbloquear sus archivos adjuntos. Es difícil no pensar que la rutina se estableció, ya que se debe precisamente a esta falta de contenido.

Siempre hay algo que Activision hace con cada Call of Duty para decepcionar al lado, por supuesto, y este año Es contenido exclusivo de PlayStation. Aquellos que juegan el juego en PlayStation 4 y PlayStation 5 obtienen dos tragamonedas de creación adicionales, saltos de nivel adicionales, arma extra XP y eventos exclusivos de doble XP Double. Todo esto se suma a una exclusiva de 12 meses en el modo de ataques de zombis cooperativo de dos jugadores. Black Ops La guerra fría es un juego de generación cruzada: todos los jugadores en todas las consolas y la PC pueden jugar juntos y entre sí. Esto es fantástico, por supuesto, pero cuando estás dando a los jugadores en una plataforma un impulso de XP, crea una ventaja injusta.

En el lanzamiento, antes del lanzamiento de la primera temporada del juego, Black Ops La Guerra Fría es un buen tirador y un logro maravilloso, pero está lejos de ser el gran tirador competitivo multijugador que debería ser. Estoy seguro de que puede llegar allí. Modern Warfare Terminó con algunas actualizaciones fantásticas durante su primer año de vida, después de todo. Entonces me quedo con Ops negros Guerra fría – por ahora.

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