Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) Revisión – Acción apretada atrapada en forma cínica y sin espinas

Portada » Reseñas » Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) Revisión – Acción apretada atrapada en forma cínica y sin espinas
31 de enero de 2024
16 minutes
91

By Jhonny Gamer

Estos años Modern Warfare 2 tiene algunos buenos momentos, algunos hermosos cinemáticas y algunos multijugador típicamente más, pero es un retacado cobarde de la historia del original.

Si te gusta la acción descarada, explosiva, de la era de Brosnan, con piezas escandalosas y de gran éxito y el espectáculo del pico Michael Bay, entonces chico, tengo el juego para ti: ahora está disponible en hardware de próxima generación, se llama Call of Duty : Modern Warfare 2, y salió en 2009.

Call of Duty: Revisión de la guerra moderna 2 (2022)

  • Editor: Activisión
  • Desarrollador: Barrio infinito
  • Plataforma: Jugado en la serie Xbox x
  • Disponibilidad: Ahora en PC, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

El original Modern Warfare 2 fue enorme, un evento cultural después del debut de la primera Subtítulo de guerra moderna pero también un reflejo notable de esa cultura misma en ese momento. Fue un reflejo sombrío del espacio de cabeza compartido de Occidente a finales de los noventa, jugando con el jingoísmo y el melodrama y un general posterior al 11 de septiembre, en medio de la guerra, por medio de la guerra de perla, el miedo a la vulnerabilidad estadounidense al ataque sorpresa. También hubo un argumento, no es que muchos tienden a estar de acuerdo con él, que una lectura cercana podría encontrar algo casi, casi, al borde de un mensaje antiimperialista, Qué con su historia de ultranacionalistas que incitan a las invasiones y a los comandantes en jefe de anotadores usando su ventana para llevar el mundo a dar un paseo.


Aquí está la versión de Digital Foundry del Modern Warfare 2 Beta, para ver más de cerca la tecnología del juego.

Eso podría ser un poco generoso, pero al menos había algo allí, algunos trozos de dirección, tema o tono para aferrarse a. Incluso si condujeron a una tensión imposible con un juego que todavía usaba guerras contemporáneas como un patio de recreo, al menos había una tensión con la que luchar, un poco de sustancia para morder. Hubo vislumbres de esto en el primero de estos nuevos Modern Warfare RetCons en 2019, que parecía estar comprendiendo algo adyacente a «la guerra es mala», si no siempre alcanza con éxito. Sobre todo, ambos tenían un espectáculo innegable, que siempre ha sido la red de seguridad de esta serie para recurrir cuando su narración a menudo al azar ha fallado: hay muchas historias, en más medios que juegos, casi nada más que grandes explosiones, armas genialesy buenos chicos lo hacen. Manténgalos abstractos y manténgalos implacablemente entretenidos, y su raza de escapismo vacío es más que bienvenido.

En 2022 Sin embargo, la guerra moderna 2, las cosas no están abstraídas lo suficiente de su contexto del mundo real, ni lo suficientemente entretenidos como para ayudarlo a olvidarlo. Hay algunas misiones individuales muy buenas, y el modo multijugador, siempre un juego por derecho propio, está teniendo un buen año, todavía un tirador de «cerebro», pero de todos modos convincente. Pero la narración es Gibberish, el tono se ha vuelto loco, de regreso a la peor cínica de esta serie, y el bombardeo a prueba de fallas no está allí para rescatarlo.


Call of Duty quiere casarse con Sicario (no estoy seguro de que obtenga de qué se trata Sicario)

Aún así, las cosas buenas, y hay cosas buenas! Modern Warfare Las escenas de 2 son extraordinariamente atractivas, posiblemente el más impresionante de cualquier juego que haya jugado, y llenos de algunos momentos genuinos de personaje. Protagonistas dispares de diferentes Call of Duty s se unen aquí, junto con un par de recién llegados divertidos, en una especie de mercenario Avengers, y ha habido algún intento de distinguir a un hombre táctico de otro. La malvada Valeria Garza (Camargo de Maria Elisa) tiene una buena química con su compañera recién llegada y el propietario de la voz de grava del mundo, Alejandro Vargas (Alain Mesa). Bromas de radio entre el jabón antiguo de los favoritos, el precio y las fronteras fantasmas en el coqueto. La entrega es sorprendentemente buena y me atrevo a decirlo, hay un par de líneas genuinamente divertidas («Get Us a Tea» está inspirado, vergüenza que fue seguido por «Britos» de un personaje que es… escocés.)

Entre la charla hay algunas misiones realmente brillantes. El trabajo de húmedo, que te hace lanzar cuchillos a los guardias desde debajo del agua de los muelles de Amsterdam, es breve pero brillante, construido sobre la oscura emoción terapéutica de vestirse todo en negro y atornillando lentamente los silenciadores sobre las pistolas. Dark Water, que continúa con el tema acuático, es un punto más alto, verte escabullirte sobre una plataforma de aceite que se usa como base de misiles y luego avanza a través de un segundo barco a través de una tormenta de batir, esquivando ondas y contenedores de almacenamiento que se deslizan desde el ladoa un lado en la cubierta, actuando como cubierta pero también amenazando con aplastarte, y tus enemigos, a medida que avanzas hacia el puente.


Es una material de clímax de segundo acto adecuado. También está claramente modelado en la misión de plataforma petrolera original de MW2 (aunque menos el título de comedia inspirado en Bond: The Only Easy Day… Fue ayer.) Y hay otros máximos. Una misión del juego tardío te hace rescatar a un prisionero, donde te infringas al hacerse cargo del sistema de CCTV e instruir de forma remota a Ghost, uno de los varios héroes que regresan del juego, para pasar de un poco de cobertura a la siguiente, plantando C4 en vehículos estacionadosPara una recompensa de fines de miss de última hora mientras sale a salir.

Hay una clara inspiración aquí, más obviamente de Metal Gear Solid, con su alto ángulo de cámara y guiones de cubierta a cubierta, pero también en juegos como Cyberpunk 2077, donde apuntas una cámara a otra para magia tu camino hacia un nuevo punto de vista. Luego está la influencia muy obvia del perro travieso, con Uncharted claramente inspirando una persecución de automóvil ridículamente larga en misiones como la violencia y el tiempo, mientras que El último de nosotros ‘Ciclo de escalofríos de escaparate es el quid de sola y cuenta regresiva.

Sin embargo, a diferencia de algunas de las otras misiones más sigilosas, estas son, en el mejor de los casos, una novedad y en el peor de los casos. La violencia y el tiempo te hacen subir un convoy interminable, esquivar minas, tráfico y fuego enemigo mientras sales de un vehículo a otro, pero se siente extrañamente plano, en parte debido a cuántas veces tienes que pasar por el ciclo de disparosenemigos, conducir hacia arriba, subir al auto nuevo, repetir. Pero también porque todo se siente extrañamente lento: compare con otra misión clásica de MW2, Cliffhanger, que te vio escapar de una base de montaña volando a través de árboles borrosos en lo que se sentía como una especie de hiperSonic motonieve. Para una misión que te abre con ustedes disparando a chicos malos de camionetas mientras colgan al revés de un helicóptero, este se siente extrañamente por una sola nota.


No entiendo cómo esta misión comenzó tan bien, pero al final me sentí como una tarea.

Recuerde, por el contrario, cuán ridículas eran esas misiones pasadas, tan enormes, fluidas y descaradas. Estas fueron caricaturas de piezas de películas de acción, marcadas en otra muesca en la escala de la bahía, una concentración de diamantes de una época total. El nuevo Los inventos de la guerra moderna 2, en cambio, se sienten como otra concentración, una concentración del eje inútil/inseguro de sí mismo que tantos éxitos de taquilla Triple-A parecen encontrarse hoy en día.

Tanto en sola como en cuenta regresiva, por ejemplo, La guerra moderna 2 quiere ser un juego de sigilo prestigio, y hay algunos toques agradables aquí, solo en particular te quitan nada y te giran con sustos de salto inspirados en el horror como perros ladrando y siluetas de maniquí en la luz de la torcha. Pero luego progresa a una búsqueda del carroñero de cuchillas de ventilador y trozos de cuerda para moda en cuñas para abrir puertas, bombas de humo para guardias impresionantes y un pequeño arsenal de otros bits y tonterías que serían genios si existieran dentro de un juegoque realmente se construyó para ellos, con sigilo sistémico y caminos más amplios.


Uuuuuuuughhhhhhhh.

En cambio, obtienes estas cosas híbridas que hacen que todo el juego parezca inseguro: un en su mayoría estrecho Mapa de Call of Duty con enemigos muy blindados, que te asesinarán con inmediatez robótica mientras buscas cera de vela y se preguntan por qué, a mitad de la sesión del viernes por la noche, con la última sesión de trabajo con la última Videojuego Call of Duty, no puedes simplemente disparar una maldita pistola. Con demasiada frecuencia, el sigilo de este juego predetermina una imitación de Hitman, sin el ingrediente completamente esencial de su valor de comedia: los bits que realmente recuerdan, el vestido de juego, las personas de coneje en la cabeza con una maleta y las alegrías de envenenamiento de mousteque de envenenamientoel puñetazo. La cuestión es Call of Duty está en su mejor momento cuando toma decididamente Call of Duty Mecánica – disparar armas, arrojar cuchillos – y usarlos de nuevas maneras;Es en su peor momento cuando toma prestado una nueva mecánica de otros lugares sin adaptarse a su nueva forma.

Aún así, de nuevo, hay positivos: todavía hay algo bueno Call of Duty aquí! En ninguna parte más que en el modo multijugador, que a pesar de un escándalo por el hardcore se siente como uno de los mejores esfuerzos de los últimos años. Su problema es con un ajuste al minimap, lo que significa que ahora solo aparece cuando alguien usa un UAV, en lugar de cuando disparas. La desventaja es que hace silenciadores, lo que solía detenerte en ese mapa cuando disparaste tu arma, te sientas un poco redundante, y las viejas ventajas centradas en el sigilo también se han eliminado. La ventaja es técnicamente más realista, lo que te obliga a escuchar disparos y mirar el mundo que te rodea, en lugar del sonar mágico en la esquina de tu pantalla. Sin embargo, simpatizo con el hardcore: los silenciadores son divertidos, y había otras formas de nerf si el sentido era que se habían dominado. Otras quejas incluyen una interfaz de usuario algo bizantina, ajustada desde la beta pero aún densa y anudada, aunque tomo una extraña satisfacción al moler a través de las armas para desbloquear algo legendario como un MP5.


La invasión es una risa real. Muy tonto. Gran admirador.

La guerra de tierra, mientras tanto, ahora está mucho más cerca de una especie de Modo de campo de batalla, con una carga de vehículos para conducir, apunta para capturar y compañeros de escuadrón para desovar desde el apagado. Es vasto y caótico, pero cualquiera que haya retenido el impulso de martillar «Ptfo» en el El chat de Battlefield sabrá que hay un profundo deseo primario entre los jugadores de tiradores de participar en un gigante Battlefield -estilo batalla, solo sin hacer nada de Battlefield cosas. La gente quiere la escala y la vaga sensación de algo táctico que pasa a su alrededor, pero quieren correr sin pensar por su cuenta mientras lo hace, y este modo atiende a eso maravillosamente.

El verdadero éxito es la invasión, que al tamaño de 32v32 también es masivo, pero se mezcla a la llegada perpetua de los escuadrones de bot, se dejó en helicóptero en varias etapas mientras juegas efectivamente un juego de tira y afloja sobre la línea delantera. Es un gigantesco equipo de muerte basado en el progreso, un progreso que, a pesar de mis mejores esfuerzos, no podría explicarte. El juego no hace ningún esfuerzo para decirte cómo ganas este modo, o realmente lo incentivan tampoco, y los bots son cómicamente estúpidos.









Pero a quién le importa? En cambio, la diversión está en la variedad de Playstyles que ofrece, el sentido de la escala, el impulso y la oportunidad que atraviesa cada mapa. Soy un francotirador de basura, por ejemplo, pero he encontrado regularmente mi ritmo aquí, con dos mapas en particular, Sa’id y Sariff Bay, que son perfectas para ello y también casi idénticas en forma: largo «Alley»lado, vivienda densa en el medio, carretera de vehículos a la derecha y espacio para flanquear aún más que eso, lo que demuestra ser un maravilloso campo de entrenamiento. Aprendí a amar el cruce fronterizo de Santa Sena: un atasco de tráfico de carreteras abandonado que proporciona una versión divertida (y explosiva) que también se adapta bien a su tamaño de mapa más pequeño. Los grandes mapas son geniales, realmente.

Algunos de los más pequeños también son excelentes por derecho propio. Estoy enamorado de Zarwa Hydroelectric como un mapa de 6v6: un conjunto de ruinas bajas iluminadas por una hora de oro de la hora dorada, extendida por agua pantanosa. En los modos de toma y retención como dominación, es una delicia, llena de esas maravillosas rutas de flanqueo que puedes tomar nadando a lo largo de costas tranquilas o bajo túneles secretos. Mientras tanto, Crown Raceway es simple pero un concepto divertido, una especie de pitlane de la fórmula 1, y las puertas a medias y callejones estrechos de Mercado Las Almas traen un pequeño ataque a la mente. Por otra parte, el Hotel Breenbergh, modelado en el Conservatorium Hotel de Amsterdam, ha provocado la ira de ese establecimiento del mundo real por presentar en un juego que, según ellos, parece «fomentar el uso de la violencia», Entonces no son todas las victorias.


COD está comenzando a quedarse sin citas de la pantalla de la muerte: ahora, cuando mueres, es como desplazarse a través de una de esas cotizaciones inspiradoras de Instagram dirigidas por los influenciadores de Grindset.

Ese es un recordatorio adecuado del desastre absoluto Modern Warfare 2 ha hecho su tono general, y la forma en que impregna mucho más que su breve historia principal. Este juego comienza con el asesinato estadounidense de un general iraní llamado Ghorbrani, donde literalmente juegas como el misil que aterriza en su cabeza. Te hace luchar contra cientos de miembros del ejército mexicano porque son «pagados por el cartel», antes de romper el muro fronterizo y correr por los jardines de los estadounidenses, señalándoles tu arma para que se «desescalen» y casi reciba un disparoa bits de policías que bromean «todos se ven iguales». Hay momentos en los que parece actuar como comentarios muy directos y tiempos, a menudo inmediatamente después del hecho, donde lo lleva todo. Como otros han dicho mucho mejor de lo que puedo, A este juego le encanta sugerir que está pensando en lo que te hace hacer. Pero nunca, nunca lo es.

Esta mentalidad de ausencia está en todas partes, inspirando al confuso no árabe de las señales de la tienda en sus mapas multijugador tanto como sus giros de tono sordos en los asuntos actuales. Esto puede parecer una crítica ridícula por un Juego Call of Duty. ¿Qué más debemos esperar de una serie basada en propaganda pro-militar y licencias oficiales de armas? Cuando el jabón, el precio y el fantasma se ríen un poco por el micrófono, ¿qué más podría estar más allá de un equivalente de juegos de los que se unen a los anuncios del ejército aquí en el Reino Unido, donde el servicio militar son todas las vacaciones de esquí y bromas descaradas que les da a los hombres jóvenes unlugar para pertenecer? Pero la realidad es que no debe ser así.


Modern Warfare 2 en una cita.

No tienes que hacer esto en el que cada personaje filosofa sin cesar sobre la guerra, donde no pasa un segundo sin que alguien se establezca en la violencia, aunque siempre con la conclusión: que los malos son malos, pero los buenos viven en unÁrea gris moral muy sofisticada donde realmente puede decir lo correcto de lo incorrecto. O donde los generales pueden hacer cosas muy malas siempre que sus «intenciones fueran buenas», una línea real! Retensado sobre el pastor general abiertamente malvado del original Guerra moderna 2!

Podrías, en realidad, hacer algo que tenga una postura. O mejor aún, algo que explora de manera coherente y madura una postura. O podrías hacer algo que solo cuente una gran historia tonta sin tener una cara tan de po y sombrío, lo que sospecho que es lo real Call of Duty desea que pueda ser.

Pero sin el bombardeo exagerado para darle una ligera. La ironía de todo es intensa: este es un juego extraordinariamente atractivo a veces, y uno que, en su multijugador implacablemente convincente, lager y las crispes, tiene como objetivo llamar su atención para el próximo año completo. Pero también es uno que está aterrorizado de que lo mira demasiado de cerca.

ventana.padre.googletag = ventana.padre.Googletag ||{cmd: []};ventana.padre.googletag.CMD.push (function () {ventana.padre.googletag.pubads ().settarGeting («apester», «cargado»);});
const sendTopiWik = (Action, Name) =>

How do you rate Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) Revisión – Acción apretada atrapada en forma cínica y sin espinas ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *