Call of Duty: Vanguard Review – Fun Filler que no vivirá mucho tiempo en la memoria

Portada » Reseñas » Call of Duty: Vanguard Review – Fun Filler que no vivirá mucho tiempo en la memoria
1 de febrero de 2024
16 minutes
86

By Jhonny Gamer

Vanguard no se unirá al panteón de Juegos de Call of Duty, pero es un tope decente para aquellos que esperan El regreso de la guerra moderna.

Se siente como un año de parada para Call of Duty. El desarrollador Sledgehammer Games se encuentra intercalado entre las mega sub-marcas que son Guerra moderna y Black Ops, y ha producido un relleno divertido para que los fanáticos se mantengan con. No hay nada malo o malo o desagradable en este regreso a la Segunda Guerra Mundial, pero Vanguard no hace nada excepcionalmente.

Call of Duty: Revisión de Vanguard

  • Desarrollador: Sledgehammer, treyarch, más
  • Editor: Activisión
  • Plataforma: Jugado en PS5
  • Disponibilidad: Ahora en PC, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S

Que el regreso a la Segunda Guerra Mundial se siente como una opción aburrida del entorno. Sledgehammer es excelente Call of Duty : la Segunda Guerra Mundial abrió la puerta a la serie de tiradores de larga duración para mí, y después de caminar he pasado miles de horas en esta nueva Call of Duty Metaverse (lo siento). Pero lucho por emocionarme por otro Call of Duty ambientado en la Segunda Guerra Mundial, a pesar del mejor esfuerzo de Sledgehammer para darle una vuelta a la narración de cuentos.


La historia, esta vez, gira en torno a un puñado de héroes de la Segunda Guerra Mundial extraída de varias naciones aliadas que se combinan para formar Task Force One: un equipo de especificaciones incipientes que actúa como un precursor de las fuerzas especiales que conocemos hoy. La campaña comienza cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, con los nazis derrotados y en desorden. Hay una trama secreta para ver al Tercer Reich en vivo, y la Fuerza de Tarea uno es enviada para infiltrarse en Alemania en la tranquilidad para detenerlo.

Los personajes aquí, todos inspirados en los héroes de la Segunda Guerra Mundial de la vida real, están respaldados por un diálogo decente y una actuación de voz vociferante, pero no hay sutileza ni destitución a los procedimientos. El líder de la unidad es un héroe de guerra británico llamado sargento Arthur Kingsley. Está en una «cruzada», dice otro personaje.

La carne de la campaña se cuenta a través de flashbacks: cada personaje de esta unidad especial recibe su turno. Estas flashbacks son misiones establecidas durante los conflictos anteriores de la Segunda Guerra Mundial, y actúan como historias de origen. La Operación de Kingsley es la Operación Tonga, que vio a los paracaidistas aterrizar en Francia antes de la invasión del Día D. Polina Petrova, el francotirador ruso inspirado en el francotirador soviético de la vida real Lyudmila «Lady Death» Pavlichenko, tiene un flashback en la batalla de Stalingrado. La misión flashback para el as estadounidense Wade Jackson es la batalla de Midway. También podemos visitar el Numa Numa Trail, Tobruk e incluso la Batalla de El Alamein.


Los niveles de campaña de Vanguard parecen la parte.

Cada misión de campaña es hermosa, con entornos increíblemente detallados, efectos visuales impresionantes y el rugido de una guerra mundial que atraviesa los altavoces. Pero la jugabilidad está demasiado por los números para que cause una impresión. Todo es aplastante lineal. Hay poco que pensar más allá de señalar y disparar. Ocasionalmente, y solo es ocasionalmente, puede asignar a sus compañeros de escuadrón dirigiendo su fuego a un objetivo particular. Una pieza de set implica una frustrante batalla de francotiradores que desciende a una pelea de jefe de pantomima. Otro te tarea con el uso de explosivos para explotar las cosas. Hay secciones de sigilo que ofrecen un cambio de ritmo, pero estas son rudimentarias. Cada personaje tiene una habilidad única, pero son Medicore. Wade’s, por ejemplo, es «Focus». Este súper poder le permite ver a los enemigos a través de la jungla de Bougainville, lo que facilita los derribos silenciosos. Eso es tan sofisticado como el sigilo se pone en vanguardia.

Estaba emocionado de jugar la Batalla de Midway Mission, pero es una decepción. Pilotizar un avión de la Segunda Guerra Mundial, derribar a los enemigos y bombardear buques de guerra suena como una maravilla, pero la misión es demasiado restrictiva, demasiado en riel para darle al jugador la libertad necesaria para expresarse en el cielo. El espacio de juego es sorprendentemente pequeño, debes retroceder si llegas a una ventaja, y no hay mucho más en la pelea de perros que moverte un poco y disparar.

En verdad, no hay nada en la campaña de Vanguard en Call of Duty antes. Aquí no hay nada que se acerque a la misión de la casa limpia de los estiércol de 2019 de Infinity Ward Guerra moderna. Incluso Black Ops La Guerra Fría intentó algo nuevo, con su infiltración al estilo de Hitman de la sede de la KGB en Moscú, área del concentrador de escondite, misiones laterales e incluso la recolección de Intel y la resolución de rompecabezas. Por lo que puedo reunir, la campaña de Vanguard no tiene coleccionables.


Espere mucho sigilo.

La campaña de Vanguard merece elogios, sin embargo, por abordar el racismo y el prejuicio de la época de frente. Arthur Kingsley es un hombre negro y a los nazis no les gusta un poco. El maltrato británico de los militares australianos también se trata. Disfruté de la misión que implicaba asociarse con la 93ª División de Infantería, la unidad segregada «coloreada» de la vida real del ejército de los Estados Unidos que luchó en la campaña del Pacífico. La misión está bien ejecutada y me educa.

Sin embargo, en última instancia, la campaña de Vanguard se siente desechable. Sospecho que el interés en él se centrará en cómo se relaciona con el en curso Call of Duty universo cinemático, que ahora presenta una línea de tiempo unificada que atrae a los mundos de Guerra moderna, OPS NEGRO, Warzone y zombies. Si, zombis.

El modo multijugador es mejor. Vanguard se basa en los maravillosos saltos tecnológicos Infinity Ward logrado para 2019 Guerra moderna, en lugar de la tecnología que se enciende Ops negros Guerra fría. Se mueve y dispara más como Guerra moderna y Warzone, que es bueno para la próxima ósmosis con la Battle Royale que lo abarca todo.


Entonces, mecánica de Guerra moderna y Warzone Conviértete en vanguardia, como el montaje de armas, el doble sprint y estallando por las puertas. Pero hay algunas adiciones. Hay un puñado de destrucción en el modo multijugador. Algunos mapas han abordado ventanas y paredes que se pueden destrozar para crear nuevos huecos que puedas mover y disparar. El mapa del nido del águila, basado en la famosa base alpina de Hitler, es el chico del cartel de esta nueva destrucción, con una carril externa que pasa por ventanas abordadas que, una vez voladas, proporcionan nuevos ángulos de ataque contra enemigos dentro. Pero no entres esperando Battlefield -esque caos. Vanguard es Call of Duty, al final del día.

Y con eso viene una excelente sensación de armas. Vanguard se siente genial para jugar en un nivel fundamental. Pasó el pasado a una ampolladora de 60 cuadros por segundo. Juega rápido y frenético. Es letal, no tan letal como Guerra moderna pero no muy lejos, y el movimiento es más liviano que en el juego de Infinity Ward. Vanguard ocupa un espacio intermedio Guerra moderna y Black Ops Guerra fría, un tirador que busca un punto dulce. Eso Call of Duty vortex, el bucle de juego del que es tan difícil de escapar, está presente y correcto aquí.

La nueva función de ritmo de combate te permite definir la cantidad de jugadores en un partido. El táctico aumenta el tiempo de participación y está destinado a crear una sensación de combate «íntima e intensa»: esto es lo que quieres para esa experiencia clásica de 6v6. El asalto se dirige a un tiempo promedio de compromiso, con combate de «alta acción» para más jugadores en mapas lo suficientemente grandes como para albergarlos. Y Blitz dispara para una acción extremadamente alta y un combate caótico, con un montón de jugadores abarrotados en mapas. Conoces el envío de Guerra moderna? Blitz Combat Sp. Convierte cada mapa en envío. Lo bueno de este sistema es que hace que sea más fácil llegar al tipo de experiencia para el que está de humor, y hace que todos los mapas sean potencialmente viables.

Hay mucho aquí para Call of Duty Fans 6v6 – Oye, ese soy yo! Vanguard se lanza con un impresionante 16 mapas multijugador estándar, dos de los cuales son remakes de mapas del mundo de Treyarch en la guerra, y la mayoría no se interpone en el camino de esa clásica acción de bacalao y arma de armas. Dónde La guerra moderna fue una especie de lodo devastado por la guerra, la paleta de colores de Vanguard es un poco más vibrante, ofreciendo una visibilidad decente en todos, excepto en los mapas de nieve. El nuevo modo de patrulla, que cobra a cada equipo a capturar y sostener una zona de mudanza para ganar puntos, es uno de los primeros favoritos, y puedo verme pasar aún más tiempo con él en los meses posteriores al lanzamiento.


En otro lugar, Champion Hill es un nuevo modo que ofrece un siguiente paso natural para El popular modo de tiroteo de la guerra moderna. Aquí, ocho escuadrones de dos (en dúos) o tres (en tríos) se enfrentan entre sí en partidos cara a cara establecidos en cuatro mapas dedicados, con el último equipo de pie ganando. Hay elementos de Battle Light Battle aquí. Rondas intermedias puedes usar estaciones de compra para comprar armas, equipos, ventajas y killreaks. Tienes un número establecido de vidas para enjuague antes de que te eliminen. Si puedes llegar a los últimos tres, las cosas se ponen bastante tensas. Creo que Champion Hill es una buena idea, aunque la diversión está directamente vinculada, como era de esperar, a la voluntad de tus compañeros de equipo para jugar a la pelota.

Sin embargo, hay algunas preocupaciones con el multijugador de Vanguard. A través del armero, puede equipar cada arma con 10 archivos adjuntos por defecto. Sé que el objetivo aquí es aumentar la personalización potencial, y me gusta que hay tipo de munición, competencia y ranuras para kits, pero puedo ver que las armas se convierten en súper armas tarde o temprano, con construcciones que son extremadamente poderosas.

Vanguard no tiene un sistema de ping en el lanzamiento, que es criminal (me dicen que viene). El audio suena sorprendentemente plano, incluso para fuego de armas (Modern WarfareLas pistolas realmente tienen un golpe!). Y no estoy emocionado por el regreso de Killstreaks después Black Ops Los Scorestreaks de la Guerra Fría. Killstreaks se trata de obtener asesinatos, como te imaginas, por lo que hay menos incentivos para jugar el objetivo. Killstreak Progress se restablece la muerte también.

Me imagino parte del pensamiento aquí factorado en comentarios sobre Black Ops Sistema de Scorestreak divisivo de la Guerra Fría. Cuando ese juego se lanzó el año pasado, sufrió un spam de Scorestreak en aproximadamente los mismos puntos en el tiempo durante un partido. Vanguard, cuyo Killsteaks incluye a los gustos de Attack Dogs, una airdrop de emergencia que arroja tres paquetes de atención al Battlefield, y el devastador traje protector y llameamiento de flamenaut (con combustible ilimitado!), no sufre de esto. Pero tienes que trabajar muy duro para obtener tus Killstreaks.

Lo que debe decir sobre el multijugador de Vanguard es que es muy divertido, pero no hace nada particularmente emocionante con el Fórmula Call of Duty. Hay muchos mapas y muchos modos y eso es genial, pero la obsesión con el contenido ha llegado a costa de la innovación. Como un gran Call of Duty 6v6 ventilador, pasaré de Black Ops Guerra fría a Vanguard, pero aún no me ha volado. Infinity Ward’s Modern Warfare, a pesar de todos sus defectos de lanzamiento, ciertamente sacudió los cimientos de Call of Duty multijugador en 2019. Quizás tengamos que esperar hasta el próximo año para un cambio sísmico similar.

Los cambios más grandes y más significativos vienen a través del modo Zombies de Vanguard, aunque sospecho que algunos fanáticos no se emocionarán por ellos. Los zombis aquí se vinculan con la historia de Osk Aether en curso, ambientada dentro de la era de la Segunda Guerra Mundial. Hay personajes nuevos, cada uno de los cuales ofrece una idea más de los demonios que existen en la dimensión del infierno en sí. De hecho, son los demonios los que son las estrellas del espectáculo. Hay un gran demonio malo que se fusiona con un nazi, y otros cuatro demonios que odian al gran demonio mal lo suficientemente mal como para trabajar con los jugadores para derrotarlo.


Lo que esto significa para cómo funciona los zombis en el lanzamiento es esta: Der Anfang contiene un área de concentrador ambientada en las calles libiadas de cadáveres de Stalingrado. Allí, puedes gastar recursos que nivelan tus armas y ventajas entre rondas. Los portales conducen a objetivos, que, una vez completados, lo devuelven a Stalingrad. Al completar estos objetivos, que se establecen en los gustos de Merville, París y Shi No Numa, se abre más del Hub, lo que lleva a nuevas áreas.

En el lanzamiento, y hay muchos «en el lanzamiento» sobre el modo Zombies de Vanguard, solo hay tres tipos diferentes de objetivos. Uno te ve escoltar una cabeza zombie flotante mientras te defiendas de los zombis. Otro te ve sobrevivir hasta el final del límite de tiempo. Y el tipo de objetivo final le asigna a los objetos especiales de alimentación con una caída única que ocasionalmente recibe de un zombie muerto.

Hay más que un olor del modo Rogue-Like to Vanguard’s Zombies. Durante mi tiempo con él, recordé el maravilloso Hades de Supergiant, que es una comparación que nunca pensé que haría de un Juego Call of Duty. Después de completar un objetivo y regresar al área del centro, ha cambiado ligeramente, lo que hace que sea divertido explorar áreas nuevas y desbloqueadas. A través del nuevo altar de los convenios, gastas un recurso para obtener una de las tres habilidades aleatorias. Hay 11 convenios únicos, como se llaman, en el lanzamiento. Uno hace que tus ataques cuerpo a cuerpo hagan más daño y sanen. Otro te hace revivir aliados más rápido. Uno incluso te da la oportunidad de convertir enemigos a tu lado.


El modo Zombies de Vanguard se vuelve grande en los demonios del éter oscuro, pero hay un ambiente de horror de martillo en todo. No se toma en serio.

Con cada regreso al centro, se le presenta un conjunto diferente de tres habilidades para elegir. Puedes llevar tres a la vez, por lo que debes pensar en elaborar tu construcción mientras juegas a través de tu carrera. Y, a medida que complete los objetivos, la rareza de las habilidades puestas a disposición de. Puede terminar con habilidades extremadamente poderosas del altar de los convenios que, si se usan en la construcción correcta, puede convertirlo en una máquina de matar zombi.

Me gusta bastante esta nueva experiencia de zombis. Es accesible, resbaladizo y divertido. Pero con solo tres objetivos diferentes para jugar, y solo tres tipos de IA (zombie regular, explotador rojo y un zombi pesado con una ametralladora) para luchar, se vuelve repetitivo después de un tiempo. Y esto se relaciona con el gran problema con los zombis de Vanguard: desafortunadamente no hay una misión principal o el modo de zombies redondo tradicional en el lanzamiento. Existe esta área del centro y tres objetivos para jugar una y otra vez y eso es todo. Activision promete más se acerca, pero la próxima búsqueda principal en la historia actual de los zombis no llega hasta que termina la temporada uno, lo cual es una pena.

Todo es un poco plano, ¿no?? Así es como describiría la mayor parte de mi tiempo con Call of Duty : Vanguard. Disfruto jugando, pero rara vez me impresiona. Se siente como un juego que podría haber sido mucho más. Con más tiempo de desarrollo? Tal vez. Treyarch creó el modo Zombies de Vanguard en los talones del desarrollo líder del año pasado Ops negros Guerra fría. Sledgehammer una vez fue un desarrollo de 2020 Juego Call of Duty, pero informó tensión entre él y El software del custodio de Warzone significaba que Treyarch fue reclutado para salvar el día. Toda esta agitación, exacerbada por la pandemia, debe haber hecho que el desarrollo de Vanguard sea particularmente difícil para las personas de los muchos estudios que ahora dedican a mantener el Máquina Call of Duty Running.

Y es imposible olvidar las terribles acusaciones que arrojan una larga sombra sobre cualquier juego hecho por Activision Blizzard. La despreciable cultura de la compañía revelada por aquellos lo suficientemente valientes como para que se presenten para hablar de ello es una mancha en Registro de servicio de Call of Duty, aunque es Blizzard que ha sido bajo el incendio más intenso. La decisión de comprar o no comprar todo esto es un Persona L UNA. Lo que diré es que me ha resultado cada vez más difícil ser bombeado por Call of Duty en la forma en que una vez lo hice.

Vanguard, sospecho, lo hará bien – Call of Duty funciona bien! Su tienda en el juego venderá trajes tontos para sus operadores de la Segunda Guerra Mundial. Las pieles de arma costosas mantendrán el dinero rodando. Como el La pantalla del menú Call of Duty se hincha, agregando un nuevo frente para luchar incluso cuando nos dirigimos a lo que seguramente será un invierno difícil, Vanguard hará su parte por el esfuerzo de guerra. Pero a diferencia del material fuente, Vanguard no vivirá mucho en la memoria.

How do you rate Call of Duty: Vanguard Review – Fun Filler que no vivirá mucho tiempo en la memoria ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *