Portada » Reseñas » Crash Bandicoot 4: Se trata de una revisión del tiempo: una joya defectuosa
6 de febrero de 2024
11 minutes
93

Eurogamer.net - Insignia recomendada

Con algunas imperfecciones, Toys for Bob ofrece una secuela agradable, tonta, desviada y ocasionalmente genial.

Hay momentos en Crash Bandicoot 4: Ya es hora de que vendrás a una encrucijada. No es el tipo literal, de los cuales en realidad hay muchos, los niveles bifurcando y encurtiendo tu cerebro en más de una ocasión, sino lo espiritual. Del tipo que te define, que revela tu corazón agotado y de miles de muertes y te muestra quién eres realmente. Crash 4 es un juego que te obliga a mirar profundamente, en el fondo de tu alma y pregúntate: ¿Qué tan mal??

Crash Bandicoot 4: Se trata de una revisión del tiempo

• Desarrollador: Juguetes para Bob
  • Editor: Activisión
  • Plataforma: Jugado en PS4
  • Disponibilidad: Ahora en PS4 y Xbox One

Crash 4 es duro, básicamente. Bastardo duro. Juguetes para Bob, el antiguo estudio de Skylanders que desde entonces cambió su mano a los recientes remakes de trilogía de Crash y Spyro, y lidera el camino aquí, claramente ve la infame dificultad de esa trilogía original como la plantilla. Crash 4 es una secuela directa de Crash Bandicoot 3: Warped, la última entrada adecuada del perro travieso. Todos los plataformas de bloqueo desde entonces, incluido otro dirigido por Mark Cerny! – Parece haber sido redactado silenciosamente, ya que Activision se vuelve grande en la nostalgia de Jortsy y Fuzzed VHS de la PlayStation de mediados de los 90.

Crash 4 es muy bonito, y casi todos los trucos de los plataformas de choque originales regresan.

Si piensas o no una dificultad escandalosa, de la ventana que se apodera, agarrando a-Control ler-to its-plastic-audible-creaks La variedad es lo que hace o rompe un juego de choque probablemente definirá su experiencia con Crash 4. Jugar a través de él con velocidad artificial ciertamente exacerba las cosas, pero hay momentos en los que pasa de ser desafiante a simplemente incómodo, el desafío derivado de la torpeza intencional se hornea en una de las muchas nuevas mecánicas del juego. A veces, la frustración puede ahogar todo.

Hay dos formas principales de jugar Crash 4: modo ‘moderno’, y qué juguetes para Bob han llamado, bastante cruelmente, a cualquier persona consciente de cuán distantes están los ’90 ahora – modo’ retro ‘. Retro es el choque que recordarás: recolectas Wumpa Fruit para ganar vidas, y cuando te quedas sin vidas vuelves a la última salvación, al estilo de Mario, mientras que las gemas, que ahora desbloquean las pieles, se ganan de la manera tradicional. El modo moderno es lo que el juego recomienda (y como tal en el que jugué en su mayor parte), que es más zanahoria que el palo del modo retro: las gemas siguen siendo su objetivo general, pero en su lugar se ganan al recolectar un cierto porcentaje de un nivel de un nivelfruta total de Wumpa, rompiendo todas sus cajas, completando un nivel con tres muertes o menos, y encontrando una oculta en algún lugar del camino. No hay vidas, así que cuando mueres simplemente vuelves al último punto de control indefinidamente.

Hay pieles, pero se desbloquean a través del juego, afortunadamente, con juguetes para desarrolladores para Bob prometiendo abiertamente sin microtransacciones en absoluto.

Este es, sin duda, el mayor cambio en la forma en que Crash 4 juega desde los originales, porque el secreto de los originales era menos su dificultad como un producto: su tensión. La tensión se hornea en modo retro porque cada caja, cada wumpa, cada vida sagrada es potencialmente esencial, cada uno un riesgo calculado. Riesgo de muerte por una caja? Muerte, a cambio de otra vida? En modo moderno, la tensión es opcional: puede recolectar de manera confiable tres o cuatro de las cinco o seis gemas de un nivel simplemente llegando al final y rompiendo la mayoría de las cajas en el camino, por lo que si el nivel se siente tenso o no dependePor su propia elección, de si desea obtener todo o si simplemente desea progresar. Si la tensión es realmente tensión si puede elegir no tenerlo es otra pregunta.

Sin embargo, un problema es que una vez que juegas en modo moderno, te resultará difícil regresar, especialmente con todo lo que Crash 4 te tira, y cómo juega exactamente. La historia aquí, que es agradablemente tonta, la tarifa de TV para niños, es que Neo Cortex y N.Tropy y todos los chicos malos habituales y cargados de juego. O algo así. El resultado es que obtienes cuatro juguetes nuevos para jugar a medida que avanzas: Lani -Loli, que frases en las cosas: cajas, obstáculos, enemigos, dentro y fuera de existencia con la presión de un botón;’Akano, que te permite girar indefinidamente, flotando en grandes huecos, bloqueando lo previamente desbloqueable y destrozando anteriormente sin amable;Kapuna-wa, que te permite reducir el tiempo por un momento;e ika-ika, que te permite voltear la dirección de la gravedad.

Crash 4 vuelve al formato original del choque de los óseos ‘isla’ en los que trabaja a su manera.

La mayoría de estos son excelentes, vinculando bastante ingeniosamente a las habilidades estándar de Crash y Coco (puedes jugar como, en cualquier momento, que me encanta) y sus puñado de nuevos, un doble salto, que toma un poco de tiempo acostumbrarse a,y bioshock de vidrio de riel de estilo infinito, que es lo suficientemente divertido para breves momentos, pero a veces no responde a sus aportes. Fasando en cajas de alto valor, y obstáculos, enemigos, y nitros explosivos mortales dentro y fuera, por ejemplo, mientras viaja a gran velocidad, esquivando a otros enemigos, plataformas sobre grandes brechas y malabares a cualquier otra cosa que te arroje es absolutamente confundido pero una emoción pero una emoción, pero es una emoción, pero es una emoción, pero es una emoción, pero es una gran, y un empoderador cuando lo hagas bien. Algunas de las implementaciones son ingeniosas, algunas rondas de bonificación en particular se destacan como material de relojería maestra adecuada, y la mayoría juega en la naturaleza enormemente exigente de los buenos juegos de choque, y el tipo de híbrido en el rompecabezas de fuego rápidoplataformas que los hicieron destacar.

Donde Crash 4 lucha, sin embargo, es con alguna imprecisión. La mayoría de los niveles solo cuentan con una máscara cuántica a la vez, pero llegué a temer los ‘Akano, que son frustraciones y poca recompensa, tan dolorosas para jugar como su mecánica cuántica es pensar en. El hilado infinito se bloquea o coco que se mueven como una parte superior giratoria, que nunca se sienta quieto, y el resultado es un tipo de plataformas wafty, incómoda y torpe que a menudo se basa más en usted.y esperando un poco de suerte que realmente dominar un arte en particular.

De manera similar al giro de Wafty ‘Akano, la decisión de permitirle mover la pantalla solo por una pizca en todas las direcciones, en lugar de simplemente mantenerlo fijo, es un error. La perspectiva aún está bloqueada, puedes empujar la cámara un poco, lo que significa que estás viendo efectivamente el juego con una cosecha del 85 por ciento. Intentar consultar cada esquina se convierte en un canto, como tratar de mantener los pies y los hombros calientes mientras duerme con una manta que es demasiado corta.

También hay solo un lugar de la torpeza general para las plataformas de Crash y Coco, a veces. Los bandicoots parecen luchar con la percepción de profundidad, ocasionalmente pero al menos bastante hilarantemente, perdiendo las repultos y saltos simplemente juzgando las cosas como una pizca o corta, y me hace desear que una de las máscaras cuánticas fuera solo un par de bifocals decentes. No es ayudado por la aplicación 3D de los niveles, que todavía son lineales, sino que intercambian entre el desplazamiento lateral y el «desplazamiento delantero» de la firma del choque original en la mosca, en su mayoría divertido, ocasionalmente irritando cuando se encuentra ligeramente fuera de línea fuera de línea. La inclusión de un pequeño indicador de aterrizaje amarillo, a diferencia de la sombra original de Crash, es útil, pero también es una especie de acusación de la torpeza que se le pide que pelee.

Estos son problemas reales, pero también son secundarios a lo que Crash 4 hace bien. La mayoría de sus plataformas son maravillosas, arrojando el tipo de cosas intrincadas y caóticas que solo encontrarías en los últimos diez niveles de Crash 3 más o menos desde el principio (de nuevo, no fácil, y preferíEl gradiente de Crash 3 Ramping Up que la inclinación bastante instantánea aquí, pero muy divertida).

Las secciones de Tawna, y todos los personajes adicionales de hecho, son un verdadero punto destacado.

También es enormemente generoso. Hay innumerables modos secundarios para probar que mejoran los niveles tal como son, y qué juguetes para Bob no necesitan implementarse, pero no obstante lo ha hecho, como un modo de pasar el paso que le impide que le entregue el Control ler a otro jugador en cada punto de control o muerte, o un tipo de modo de ‘batalla’ que permite a dos de ustedes jugar un nivel a la vez, uno como choque al otro como coco, corriendo hasta el final. Esto se encuentra en la cima de las contrarreloj tradicionales, una gran variedad de rondas de bonificación extra y completamente tortuosas desbloqueadas por encontrar cintas Secret VHS y un nuevo modo ‘n’ para cada nivel que bates que cambia que cambia Control S de vuelta al frente, y que francamente ni siquiera lo intento.

También hay otra parte clave de Crash 4 que ni siquiera he mencionado, que es donde realmente canta. En varios puntos se volverá a introducir en algunos personajes favoritos de los fanáticos, que tienen sus propias versiones de niveles en paralelo, de nivel paralelo de niveles que ya ha vencido, con sistemas completamente diferentes involucrados. Neo Cortex es uno, que tiene un salto más pequeño pero un tablero y un láser, que transforma enemigos en diferentes tipos de plataformas de salto. Otro es un regreso para Tawna, el ‘bono de bonificación’ que una vez redactado y hortera nena de los originales, que llega aquí en la forma de héroe de acción de los universitarios y universitarios, empuñando un gancho de liebre extremadamente satisfactorio y una patada de Roundhouse. Hay más, que no arruinaré, pero es el truco de cómo se introducen lo que me encanta, tocando su propio camino para la primera mitad de un nivel y luego unirse a un tenedor en el camino con la segunda mitad, dondeVuelve a chocar o coco y vuelve a jugarlo, solo con todo un poco diferente.

Es un truco simple, pero un maravilloso talento. Claramente, los juguetes para Bob tienen algo para obtener el máximo de lo que se le da, y el efecto es que sientes que es un estudio al que realmente le importa. Crash 4 es bellamente detallado, presenta cada truco, sistema y mecánico que se te ocurra desde los originales, y es divertido. Diversión tonta, ventosa, exuberante. Hay pequeños asentimientos y huevos de Pascua descarados, una gran cantidad de secretos, y aparentemente innumerables formas de jugar lo que ya es, al menos con tres de sus cuatro nuevas habilidades, un juego de plataformas muy competente.

Sí, el estudio podría haber tomado la notoria dificultad de los originales demasiado literalmente, pero también ha prestado atención al resto de esos juegos, y tienen un seguimiento de culto por una razón, más allá del par especialmente grueso de rosa teñido.gafas con los que se ven los juegos de esa época. Este es Crash 4: se trata del logro del tiempo, como una secuela muy, muy esperada. Repaseando las mejores partes de los originales, pero también se acerca sorprendentemente a la idea que tiene de ellas en su cabeza. Una joya defectuosa, pero no menos brillante.

How do you rate Crash Bandicoot 4: Se trata de una revisión del tiempo: una joya defectuosa ?