Cyber Gadget Retro Freak Review

Portada » Reseñas » Cyber Gadget Retro Freak Review
9 de febrero de 2024
9 minutes
80

Después de una legión de clones retro que ofrecen un rendimiento inconsistente con un presupuesto ajustado, Retron 5 de 2014 era un soplo de aire fresco. Posicionado como una solución todo en uno para sus necesidades de juego vintage, la consola con Android de Hyperkin cubrió una amplia gama de formatos, incluidos SNES, Mega Drive y Game Boy Advance, y vino con una serie de características específicas del emulador, comoGuardar estados y filtros de pantalla. Era casi inevitable que los rivales aparecieran siguiendo el mismo enfoque, y el primero fuera de la puerta es el monstruo retro fabricado en Japón, cortesía de una pequeña compañía llamada Cyber Gadget. Una mirada superficial a la hoja de especificaciones revela una coincidencia cercana para el Retron 5, pero hay algunas diferencias clave: algunas muy positivas, otras menos.

En un nivel puramente físico, el monstruo retro es una consola que tendrías dificultades para llamar llamativo. Es cuadrado, gris y cubierto de ranuras para cartucho para los diversos formatos que soporta, lo que hace que parezca una especie de queso suizo de pesadilla. A su favor, el monstruo retro es notablemente más pequeño que el Retron 5 y, por lo tanto, es más fácil de caber debajo de su televisor. La máquina del gadget cyber ofrece una ventaja adicional en el sentido de que en realidad se compone de dos partes: la unidad principal, que contiene los cerebros del sistema y el adaptador de cartucho, que es, con mucho, el más grande de las dos y se puede separar de la unidad principalCuando no lo estás usando.

A diferencia del Retron 5, el Retro Freak le permite volcar las ROM de los cartuchos en una tarjeta microSD, y una vez que haya hecho eso, puede desconectar el adaptador de cartucho y guardarlo si así lo desea. Esto hace que el sistema sea aún más fácil de integrar en su configuración de entretenimiento estrecho: el componente principal de la consola es aproximadamente del tamaño de un cartucho SNES.

La lista de formatos vintage apoyados por el monstruo retro es deslumbrante: Famicom, Super Famicom/SNES, Mega Drive/Genesis, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance y PC Engine/TurboGrafx-16. También es posible jugar títulos de sistema maestro con un Mini adaptador de base de potencia, y el gadget cibernético está trabajando en su propio adaptador, Apoyo a la consola de 8 bits de Sega, así como su pariente portátil, el equipo del juego. La inclusión de soporte para el amado motor de PC del NEC le da al monstruo retro una ventaja considerable sobre el Retron 5, pero la falta de soporte de NES es desconcertante; sin embargo, un adaptador de terceros está disponible para superar este problema, por lo que está lejos de ser unbreaker pero aún no ideal.

A diferencia del Retron 5, que vino incluido con su propia forma inalámbrica a medida Control ler y fue adornado con puertos para NES, SNES y Mega Drive Pads: el Retro Freak ofrece una solución con cable a través de los tres puertos USB en la parte delantera de la máquina (o si está utilizando la unidad principal más pequeña,Dos puertos USB). Obtienes un Control ler en la caja que comparte más que un parecido pasajero con el clásico SNES Pad, pero la mayoría de las opciones USB funcionarán aquí. Probamos un Sony Dualshock 4 sobre una conexión con cable y funcionó sin problemas;Del mismo modo, la legendaria Sega Saturn Control ler – vinculado a través de un adaptador USB especial – funcionó sin ningún problema.

La ausencia de soporte de Bluetooth para la inalámbrica El control es decepcionante, pero de ninguna manera es un problema fatal, y aunque nos hubiera gustado haber podido desempolvar esas almohadillas originales para una experiencia verdaderamente auténtica, la amplia selección de USB El control lers en el mercado significa que es poco probable que tenga la falta de elección. Si realmente, realmente quieres jugar con tus almohadillas existentes, Cyber Gadget ha producido un adaptador opcional, Disponible por separado o incluido con la edición premium más costosa del sistema.

Como es de esperar, el proceso de jugar un juego en el monstruo retro es ligeramente diferente a jugar en hardware original. La inserción de un cartucho en una de la multitud de ranuras de la consola desencadena un software y guardar el volcado de datos y, si el juego existe en la base de datos de la máquina, aparece un título, junto con información como el desarrollador y la fecha de lanzamiento. Antes de cargar el juego, puedes jugar con varias configuraciones, incluidos filtros de pantalla, diseño de botones y trucos. Incluso es posible aplicar parches a los juegos;Si tiene un oscuro juego de rol japonés que ha sido traducido en inglés, puede aplicar ese parche al cartucho original.

Los filtros de pantalla son esencialmente los mismos que se ofrecieron en el Retron 5, y se ignoran mejor a menos que prefiera jugar sus juegos a través de lo que parece una grasa gruesa de grasa. Las líneas de escaneo se pueden aplicar para emular la apariencia de ejecutarlos en un televisor CRT de la vieja escuela, pero este es esencialmente otro filtro que se coloca sobre la parte superior de la imagen, y las líneas de escaneo no tienen correlación con los píxeles reales en pantalla. El resultado final es aceptable en muchos casos, pero está muy lejos de ser totalmente auténtico.

De hecho, le recomendamos que simplemente dejes la imagen tal como es: la salida HDMI de 720p de la consola puede no ser fiel a cómo solíamos jugar videojuegos en nuestros humildes portátiles de 14 pulgadas a principios de los 90, pero hace que Pixel sea PixelLas obras de arte cantan positivamente. Los puristas se burlarán e insistirán en que usar un CRT y un costoso escala es la única opción real, pero para todos los demás, los juegos retro nunca se han visto tan bien, fuera del Retron 5 o cualquier otro cuadro establecido basado en Android, por supuesto.

La emulación está a la par con el Retron 5, que no debería ser un shock masivo cuando se entera de que ambas máquinas están alimentadas por el mismo Rockchip 3066 SoC y ambos utilizan un sistema operativo basado en la plataforma Android de Google. Para el jugador casual, la diferencia entre jugar un juego en el monstruo retro y jugar en el hardware original es casi indetectable;Notamos que el sonido está ligeramente apagado en algunos juegos de NES y Mega Drive, pero de lo contrario esto es un partido cercano para lo real. No es 100 por ciento auténtico, pero la única forma de obtenerlo es usar las consolas originales, u optar por un sistema clon que imita a nivel de hardware en lugar de software. Incluso si decide tomar tales opciones, se está perdiendo la comodidad que ofrece un sistema que cubre tantas plataformas retro.

La capacidad del reto freak para jugar a las roms directamente fuera de la caja es otro punto más sobre el Retron 5, que debe ser pirateado para realizar la misma tarea. Las ROM vertidas en la consola están encriptadas para que no puedan usarse en otros sistemas; si ese es su objetivo, entonces deberá invertir en un Retroody 2. Sin embargo, las ROM se pueden descargar de Internet y salir del sistema, dando al monstruo retro un enfoque algo inconsistente para los problemas de piratería que rodean la emulación retro.

Otra forma de verlo es que el monstruo retro bien podría ser todo para todos los hombres: los puristas pueden usar sus carros originales originales, mientras que los descargadores tortuosos tienen la opción de ignorar este elemento por completo, eliminando el voluminoso adaptador de cartucho y simplemente usando el principal»cerebro» de la consola: una losa de plástico altamente portátil que se puede llevar fácilmente a las casas de amigos para un lugar de acción de la vieja escuela. Con el Retron 5, este nivel de flexibilidad simplemente no se ofrece.

Cyber Gadget Retro Freak: el veredicto de fundición digital

El monstruo retro puede haber causado olas cuando se anunció por primera vez, pero a la luz fría del día es una máquina muy similar al Retron 5 y ofrece pocas sorpresas genuinas. Ejecuta el mismo hardware y sistema operativo básicos y ofrece las mismas características: guardar estados, soporte de parche y filtros de pantalla son solo tres ejemplos. La capacidad de ejecutar juegos de motores de PC es una bonificación clara y obvia, pero esto se mitiga ligeramente por la falta de soporte para los carros NES y la dependencia de las almohadillas USB con cable en lugar de las inalámbricas Control para que se envíe con la máquina de Hyperkin. El monstruo retro también carece de la capacidad de aceptar almohadillas originales, a menos que esté dispuesto a gastar un poco más de efectivo.

Con los dos sistemas prácticamente vinculados cuando se trata de precio: el Retron 5 costos £129.99 Mientras el monstruo retro está cerca £110, sin incluir el envío desde Play -Asia, bien puede ser Persona L preferencia que dicte su decisión de compra. Ambas máquinas son excelentes plataformas de juegos retro que producen videos de 720p nítidos y admiten una amplia gama de características de bienvenida, y sopesar los pros y los contras de cada unidad es un procedimiento vital si no está seguro de cuál debe seguir.

Debería la conexión inalámbrica Control, las almohadillas originales y el soporte de NES sean altos en su lista, la máquina de Hyperkin es una opción de sonido, pero la inclusión de la compatibilidad del motor de PC y la oportunidad de volcar ROM para Es probable que el uso de la persona L haga que el monstruo retro sea una propuesta más atractiva para una gama más amplia de entusiastas de los juegos, a pesar de que NES y originales El control de control ler solo es posible con hardware adicional.

Gracias a Play-Asia para suministrar amablemente la consola retro freak utilizada en esta revisión.

How do you rate Cyber Gadget Retro Freak Review ?