Deathloop Review: no el juego más sorprendente de Arkane, pero posiblemente su mejor

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14 de febrero de 2024
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By Jhonny Gamer

Eurogamer.net - Insignia esencial

Un brillante tirador TimeLoop que brinda los mejores trucos y técnicas de Dishonored más oportunidades para brillar.

Después de un año de exclusividad de la consola a la PlayStation 5, el excelente Deathloop de Arkane llega a la serie Xbox S/X hoy y llegará a Game Pass para arrancar. Hay algunos ajustes y cambios menores, incluidas todas las opciones de accesibilidad agregadas durante el último año Además de un nuevo final extendido, pero más allá de eso es el mismo juego brillante, así que aquí está nuestra revisión del original, publicada por primera vez en septiembre de 2021, para hacerle saber un poco más.

Deathloop se trata de matar a las personas que están matando el tiempo. Ambientada en una década de 1970 alternativa que se siente más como el futuro lejano del Gristol de Dishonored que parte de la historia de la Tierra, es una mezcla libre, en primera persona de disparos, asesinato, piratería y brujería en la que enrollas y rebobinan un solo día para experimentar conherramientas y manipular objetivos de tal manera que puedas masacrarlos a todos antes de que caiga la oscuridad.

El protagonista es Colt Vahn, un amnésico descomunal que, poco después de ser asesinado a muerte por una mujer misteriosa, se despierta en una isla ártica de tiempo invadida por una organización hedonista de película de Bond llamada Aeon. Para deshacer la anomalía ondulante que mantiene la fiesta de asesinato interminable de la isla en movimiento, Colt debe matar a los ocho «visionarios» que presiden más de cuatro áreas de carga por separado, lo que también implica cavar en los secretos enterrados de la isla, sin golpear el rango de rango-y archivo «eternalistas», y desentrañar el enigma de su propia presencia. Entre los visionarios se encuentra Julianna, la dama misteriosa mencionada anteriormente, la insuficiencia incorregible de molestias y el segundo personaje jugable del juego, que protagoniza un modo multijugador donde invades los mundos de otros poteros y los matas por desbloqueos.

Revisión de Deathloop

  • Editor: Bethesda
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Plataforma: Jugado en PS5
  • Disponibilidad: Ahora en PlayStation 5, series de Xbox S/X y PC

Lo que sigue es una reelaboración elegante, sedienta de sangre y considerada de las ideas de los otros juegos de Arkane, que limpia un poco de la altiva perfeccionismo de Dishonored y te otorga un gran margen para correr. Esto es capturado por la dirección de arte, que conserva las costas melancólicas y empapadas de sal de Dishonored, pero las cubre con letreros de neón, estatuas boutique de baja poli y cabañas de edad espacial alegre, un carnaval de un cruster superior con connotaciones embriagadoras de Tarantino y Wolfenstein, perchados en la cima deruinas de un juego mucho menos indulgente. No estoy seguro de que sea el trabajo más aventurero o sorprendente de Arkane: para toda la presentación más fuerte, a veces tira sus golpes. Pero podría ser el juego más directo de Arkane.

Para empezar, Deathloop se siente como deshonrado con armas y gadgets robados del taller de Q. Entre las primeras herramientas, el potro de ojos nublados tiene sus manos se encuentran un hackamajig inalámbrico para su uso contra sensores de seguridad y torretas automatizadas, y una bomba elegante que se puede transformar en un alambre de triples, una mina terrestre o una granada. Podrías jugar todo el juego con solo estos dispositivos, minería de estrangulamiento y reorganizar creativamente las defensas. Pero te divertirás mucho más si hace uso de losas, habilidades mágicas extraídas de los cuerpos de enfriamiento de los visionarios.

Shift es la versión de Deathloop de Blink, el teletransporte de corto alcance que impulsó a Arkane al estrellato en 2012. Sigue siendo un showstopper absoluto, abreviando elegantemente el proceso de rastros y flanqueantes, y brindando un fácil acceso a las muchas tejidos, torres e instalaciones subterráneas de la isla. A medida que los superpoderes van, solo es rivalizado por Nexus, también conocido como Daponored 2’s Domino, que vincula a los adversarios de modo que lo que le sucede a todos. A diferencia de Domino, no hay límite difícil en la cantidad de conexiones Nexus, lo que le permite silenciar una pista de baile con una sola bala. O podrías lanzar a todos esos bailarines al techo con Karnesis, el giro de Deathloop en la habilidad de extracción de Dishonored. Las modificaciones de emparejamiento desencadenan cualquier cantidad de posibilidades: podría desplegar el cambio con Aether, también conocido como invisibilidad cercana, para convertirse en un fantasma perfecto o karnesis con Havoc, también conocido como Berserker Mode, para convertirse. Las armas, mientras tanto, vienen en tonos familiares, pero son un placer para ejercer, gracias a algunos comentarios matizados de Rumble. Arkane Lyon co-desarrolló Wolfenstein: Youngblood, y se puede ver esa experiencia en el brillo y el peso de las armas de fuego de Deathloop, que van desde cañones de manual y pistola de uñas neumáticas hasta escopetas alimentadas con tambores.


Probablemente la mayor decepción de Deathloop es que todas las losas tienen precedentes en deshonrado. También podría argumentar que no se roba lo suficiente: algunos de los regalos más extraños del extraño se han dejado sobre la mesa, como conjurar asesinos espectrales o transformarse en ratas y peces. Pero lo que le falta a Deathloop en términos de herramientas individuales, lo compensa en términos de libertad para usarlas. Su barra de energía recarga, para empezar, para que pueda ejercer todas esas habilidades intoxicantes sin raspar para elixires. También tiene más licencia para arruinar gracias a la losa de repetición de Colt, una habilidad de rebobinado de estilo trazador que esencialmente le brinda tres puñaladas en cada nivel antes de reiniciar todo el día.

Estos ajustes son la marca de un juego más suave y más juguetón, estructurado para recompensar la improvisación e investigación en lugar de encerrarlo en la historia, que aquí se transmite más a través de documentos de la historia de fondo y diálogo carismáticamente escrito que los escenas. No es tanto una mejora en los otros sims de Arkane como un cambio de tono. Los juegos deshonrosos insisten en una fricción de suspenso entre la amplitud de las opciones y la gravedad de las consecuencias: sí, puedes soñar con los métodos de matar más allá de las pesadillas más salvajes de los diseñadores, pero el alma de una ciudad cuelga en tu conducta, y aunque puedes reproducir niveles enBúsqueda de soluciones más elegantes o inventivas, no puede (de todos modos, de todos modos) encender cualquier nivel y perder el tiempo que quiera. Deathloop, por el contrario, es un álbum festivo de lugares, períodos y diseños que solo se sincronizan en una campaña lineal cuando lo desea. En teoría, estás a merced del reloj, pero la hora del día solo avanza cuando te mueves entre áreas, y si tienes prisa, siempre puedes golpear rápidamente en el lobby de la misión.

La configuración de Deathloop no se restablece por completo entre las muertes. Ciertos desarrollos clave persisten. La primera es la memoria de Colt en expansión de los eventos, con cosas como los objetivos de la misión y las contraseñas convenientemente conservadas en la pantalla de su inventario (hay una opción de enfoque automático al usar teclados, un atajo vital en un juego con docenas de códigos que aprender)). Una vez que haya matado a un visionario particular y haya cosechado su investigación, también puede retener armas, losas y baratijas, también conocidos como actualizaciones más pequeñas, como apuntar más rápido o proyectiles explosivos, entre carreras infundiéndolas con energía de «residencia» recolectada de objetos del mundo. Estos objetos son abundantes, y siempre puede obtener el residencia reciclando elementos entre incursiones, por lo que acumular un arsenal es mucho más fácil que en el promedio de Roguelike. Casi nunca me encontré visitando áreas simplemente para buscar armas y materiales.







Mientras tanto, las modificaciones de losa se obtienen matando al propietario de la losa una y otra vez, un incentivo brillante para volver a visitar los tiempos y lugares e improvisar de nuevo utilizando poderes y perspicacia obtenida del asesinato anterior. Elimina el tedio de la molienda de XP, mientras que se destaca simultáneamente el espíritu de bricolaje por el que Arkane es famoso. Los mods mismos recuerdan nuevamente deshonorados, pero eso no los hace menos entretenidos. Emplee el mod swapper de la losa de turno para dejar un rastro de personas desorientadas a su paso, moverlas a los caminos de sus propias granadas o dejarlas a chillidos confusos en los alféizares de las ventanas. O puede modificar el nexo de tal manera que el efecto se extienda entre los personajes a medida que se pasan entre sí, una lección tan severa sobre la importancia del distanciamiento social como cualquier otro.

Hay dos mitades de la historia de Deathloop. En el primero, matas a los visionarios uno por uno y obtienes sus poderes, infiltrando y dominando las excentricidades de los guaridas que van desde cursos de disparos de acción en vivo al estilo de Punchdrunk hasta extensiones de castillos extensos. En el segundo, explotas tu conocimiento previo de los eventos y el acceso a ubicaciones ocultas para unir a todos, tal vez arruinando la mañana de un visionario para que decidan venir a la gala de la tarde. La tradición y los menús de la misión del juego son sorprendentemente intuitivos, dada la complejidad de todo esto: hay una cadena de pistas y clientes potenciales que puedes reflexionar, pero todo lo que realmente necesitas son las breves instrucciones que te das cuando seleccionas un área.

Los visionarios y los mismos eternos son un ejército de moscas de mayo pintadas de payaso que pueden ser sacrificadas una y otra vez sin penalización y remordimiento. También son un grupo de personas extremadamente ebriadas con un entrenamiento mínimo, lo que ayuda a explicar las deficiencias de IA como todos los que cargan sin prestar atención a su mira, y lleva a una charla de combate divertida. «Oye, es ese tipo!»Una mujer se vuela un segundo antes de aterrizar en su machete primero. «Bien, supongo que me cubriré entonces», se queja un hombre a sus hermanos triturados mientras rodean su posición. A menudo vale la pena detenerse para ver a los eternos hacer sus negocios, ya sea que se carguen en los bares o aprovechen su «amortalidad» para matarse entre sí por patadas. Mientras exploraba un techo en Updaan, el centro social de la isla, me topé con una mujer para establecer una línea de cajas de cereales para dejar caer una mina terrestre en la cabeza de alguien.



Al igual que Hitman, cuya influencia también se puede rastrear en la estructura de la campaña modular y ciertos matar el entorno de la pieza de la seta, la escritura y la caracterización de Deathloop apuntan a lo que el gran Gatsby llamó el «vasto descuido» del súper rico. Los visionarios van desde científicos de élite hasta estrellas de rock ogreish y artistas mimados. Al principio se parecen a los villanos de Bond clásicos, pero el diálogo canaliza que una mezcla más contemporánea de sociopatía que ve a los multimillonarios tratando de reiniciar a la humanidad en Marte mientras afirman que todos vivimos en la matriz. Si bien Deathloop se destaca entre los tiradores de gran éxito para presentar dos pistas negras, las divisiones sociales que explora son menos sobre la raza o para el género o la orientación sexual, más sobre la fuerza que altera las horribles cantidades de efectivo. Los visionarios son un grupo diverso, pero al final del día, todos son la misma concentración de riqueza imposible.

Para todo esto, es posible ver sus objetivos con cierta lástima. Los discípulos de Aeon podrían pensar que han rechazado la mortalidad, pero su refugio es un purgatorio que es todo el juego previo sin liberación. Una cosa que aprendes temprano es que solo un pequeño puñado, incluidos Colt y Julianna, conserva cualquier conciencia del hecho de que han estado reviviendo su «primer día» por un tiempo. La mayoría se capturan en el umbral de la inmortalidad. Nunca sabrán nada más allá de la anticipación (y las resacas, en muchos casos, si ingresa a un bucle de tiempo, es mejor no divertirse demasiado la noche anterior). Hay científicos que nunca se basarán en sus avances y creativos que nunca terminarán sus obras maestras. Hay personajes que están atrapados para siempre en relaciones abusivas y randos Doom ed para realizar un mismo trabajo impar para la eternidad. Julianna y otro individuo a un lado, la única persona en condiciones de disfrutar del timeloop es Colt. Entonces, ¿por qué, como ella continuamente te pregunta por la radio, tienes tanta prisa por irse??

Me hubiera gustado Deathloop para tomar algunas señales más de Hitman. Hay indicios de sigilo social, la sugerencia de que puede obtener un disfraz para acceder a esa noche de incógnito, por ejemplo, pero no florece en una mezcla completa. Los eternos siempre saben que vienen, lo que significa que siempre se comportan como guardias en lugar de civiles, y como Julianna le advierte desde el principio, todos reconocen la chaqueta de cuero característica de Colt. Se siente como una ligera oportunidad perdida. Dado que este es un juego en línea, también me hubiera gustado ver algo como el modo de contratos de Hitman, que le permite asignar un objetivo y matar para que otros jugadores dominaran.

«Este podría ser el juego más sencillo de Arkane hasta ahora.»

En lugar de eso obtienes el lado del juego de Julianna, que recuerda Assassin’s Creed ‘Forged Pvp Multiployer olvidada. Donde Colt tiene su habilidad de rebobinar, la losa de Julianna le permite intercambiar caras y atuendos con cualquier NPC, dejando un clon de sí misma paseando mientras juega como Fodder de cañón. En la práctica, descubrí que muchas juliannas simplemente corren hacia el ruido más fuerte que dispara una escopeta, pero dado un oponente metódico apropiadamente, Deathloop canta como un juego de gato y ratón. Julianna sella todas las salidas del mapa cuando invade, lo que obliga a Colt a hackear una torre de radio para escapar. Como invasor, el enfoque obvio es rodear la torre con cables de viaje y minas terrestres, pero también puede sic la mafia eterna en Colt con el D-Pad, o tender emboscadas a lo largo de las rutas obvias para hacer que el mapa de su oponente sea una desventaja. Si todo esto suena como una tarea, siempre puedes apagar en línea, aunque esto significa que solo podrás luchar contra una IA-El control lideró a Julianna una vez en el juego. También hay un límite de la frecuencia con la que cualquier jugadora de Julianna puede invadirlo para detener los dolores de alto nivel que arruinan la experiencia de los paños más verdes.

Apropiadamente para un juego sobre el tiempo en el tiempo, Deathloop se puede leer como un juego tanto para recién llegados como para viejas, una introducción accesible a los sims inmersivos más arenosos de Arkane, o un refinamiento triunfante del estilo deshonrado. Donde se siente más como un acto final es en cómo se basa en un tema en el trabajo de Arkane sobre los juegos como medios de coerción y liberación, atrapándolo para empoderarte y motivarte a salir de ellos, desafiándole para siempre pensar enalguna posibilidad que haya escapado de los cálculos del desarrollador, hasta el punto de sabotear la ilusión por completo. He argumentado en el pasado que esta contradicción es fundamental para el género inmersivo de SIM, pero Arkane es único para hacerlo una cuestión de la historia y el entorno. Vemos esto en los momentos de apertura y cierre de la presa de 2017, en la mansión Clockwork de Dishonored 2 y en la inclinación del estudio por los villanos que son diseñadores de juegos dominantes en todos menos el nombre. Y lo vemos en Deathloop, que toma ese pensamiento curioso por dentro/exterior y lo aplica al tiempo mismo.

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