Diablo 2: Revisión resucitada – Revival fiel de un clásico intransigente

Portada » Reseñas » Diablo 2: Revisión resucitada – Revival fiel de un clásico intransigente
21 de febrero de 2024
8 minutes
104

No puedes culpar el oficio de este minucioso remaster, y el juego en sí todavía tiene un magnetismo de Ornery, pero Diablo 2 muestra su edad.

¿Dónde te paras para separar el arte del artista?? Tal vez has reflexionado sobre esto al considerar si ver una película de Roman Polanski o escuchar un álbum de Michael Jackson, y Lord Sabe, la historia del arte estaría empobrecida si la despojamos de todos sus monstruos. Nunca hay una respuesta fácil. A raíz de las terribles revelaciones recientes sobre la cultura del «chico de fraternidad» del estudio, esta es ahora una pregunta que tenemos que hacernos sobre los juegos de Blizzard también.

Diablo 2: Revisión resucitada

• Desarrollador & editor: Blizzard Entertainment
  • Plataforma: Jugado en la serie PC y Xbox S
  • Disponibilidad: Ahora en PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5 y Switch

En algunos aspectos, este remaster bellamente producido de Diablo 2 tiene mala suerte del primer lanzamiento de Blizzard desde que el estado de California presentó una demanda contra el estudio. Gran parte del trabajo fue realizado por Vicarious Visions, un atuendo sin culpa solo integrado con Blizzard a principios de este año. (De hecho, su antigua jefa de estudio Jen Oneal fue nombrada recientemente co-líder de Blizzard, una nueva escoba presumiblemente destinada a liderar la reforma allí.) Lo que es más, el juego original de 2000 fue hecho por Blizzard North, un estudio autónomo bastante distinto de la nave nodriza SoCal. Diablo 2 es un hijo adoptivo de la cultura de Blizzard en el mejor de los casos. Pero Diablo ayudó a establecer el tono de tormenta de ventisca, con su estética no más metálica, la tradición de la cocina, el modo multijugador en línea de vanguardia y el final de la profundidad y complicación abisal.

Se siente importante presentar todo esto, pero no es mi lugar como crítico decirte cómo sentirte sobre jugar juegos de Blizzard en 2021. Que solo puede ser un Persona l elección. PersonaLly, como alguien que ama los juegos del estudio, estoy en conflicto y todavía indeciso. Pero he dejado que no tenga influencia en el resto de mi revisión.

Eso no quiere decir que no tengo sentimientos complicados sobre Diablo 2: resucitado por diferentes razones. Diablo 2 es una bestia de un juego que, 21 años después, todavía arroja una larga sombra, sobre el desarrollo torturado de su sucesor (un destino Diablo 4 tampoco parece haber escapado), y sobre el género de Action-RPG definió. Tan influyente como lo ha sido, es un trabajo singular, de mente sangrienta, casi incómoda, y un desafiante desafiantemente poco moderno.

Lo importante que debe saber sobre Diablo 2: Resurrected es que no ha hecho casi nada para cambiar esto, para bien o para mal (spoilers: son ambos). Obtiene algunos cambios menores pero significativos de la calidad de vida, incluido un alijo compartido para que sus personajes intercambien botín, una recolección de oro automática y, ya que el juego ahora tiene versiones de consola: soporte de gamepad bien implementado. Pero este es el límite de lo que los desarrolladores se han permitido por temor a alterar demasiado su carácter. Sigues jugando Tetris de elementos en una pequeña cuadrícula de inventario. Todavía estás corriendo hacia tu cadáver, con las manos vacías y el corazón en la boca, para recuperar tu armadura, armas y efectivo cuando mueres. Todavía estás navegando por una lista de juegos públicos con títulos confusos como OnlyDurielpls en el lobby si quieres jugar en línea. Todavía estás restringido a un solo respal por nivel de dificultad, y si terminas con una construcción de personajes que no te gusta después de eso, difícil. Esta actitud purista es sin duda la llamada correcta, pero tiene un costo más allá del ámbito de la dificultad y el equilibrio del juego. Por ejemplo, la cooperativa local juega en consolas, tal deleite en Diablo 3, lamentablemente no se ha implementado aquí, porque habría extendido el juego demasiado fuera de lugar. De hecho, habría requerido un enfoque fundamentalmente diferente.

Diablo La línea de héroes de 2 es una para las edades: la mayoría de ellos giros memorables en arquetipos bien desgastados.

Para entender por qué, debes mirar debajo del capó de este remake único. Afortunadamente, Blizzard te ha permitido hacer esto con un botón presionando, revelando instantáneamente el juego tal como se veía en 2000: pixelada, granulada, isométrica, de baja resolución y muy bidimensional. Esto no es un remaster en el sentido actual más ampliamente entendido: los activos originales del juego, actualizados o redibujados para funcionar en una mayor fidelidad en el hardware moderno. Tampoco es exactamente una nueva versión: el contenido del juego original rehecho desde cero, a un mayor o menor grado de fidelidad, en un motor nuevo. Existe como este último, pero solo como una superposición audiovisual 3D tonta que imita la salida del juego original del juego en el juego 2D que se ejecuta debajo. Este es el juego que realmente estás jugando. Su avatar detallado y 3D se extiende para golpear al monstruo a su lado, pero son los píxeles gruesos debajo (o más bien, las matemáticas que se ejecutan debajo de ellos) lo que determinan si el golpe se conecta o no.

Es un enfoque fascinante que conduce a una recreación notablemente fiel. El logro estético es una cosa: me sorprende que los artistas, que trabajan con una representación e iluminación moderna limpia, hayan logrado convocar la atmósfera sucia, de textura y tiernalmente, el arte de los píxeles originales, donde los detalles sombríos se sugieren que se sugieran fugazmente la glorieta. Aún más notable es la sensación. Gracias a la preservación de la lógica del juego original detrás de escena, Diablo 2: Resurrected retiene todas las características del juego 2000, desde la carrera rápida y de piernas rígidas de tu personaje hasta la velocidad de Whipcrack y la planitud binaria de las interacciones.

Diablo 2 es rápido. Para toda la sofisticación de su construcción de personajes y su juego de elementos vertiginoso, palabras de runa y todo, juega con brutal simplicidad. Jugando con mouse y teclado, solo tiene dos habilidades disponibles a la vez en los botones del mouse, y se ve obligado a usar las teclas de función para cambiar otras en. Raramente lo harás, dependiendo de un solo ataque para la mayoría de las situaciones y optimizando la construcción y el equipo de tu personaje a su alrededor. Mastrada por criaturas deslizándose, te alejas furiosamente, spam a pociones para mantener tu salud y maná a través de peleas más duras. (La consola y el juego de gamepad te permiten asignar múltiples habilidades a los botones de la cara, Diablo estilo 3, y puede expandir su flexibilidad de combate y aflojar un poco su estilo de juego;Recomiendo probarlo, pero no lo llamaría cambiar el juego.)

La acción aún puede ser emocionante en su ferocidad, y tenaz en su mordida. Hay muchas matemáticas en el fondo de este frenesí urgente, por supuesto, aunque por alguna razón (y esto es cierto para otros Juegos Diablo, para ser justos) la torre tambaleante de los números crecientes tiene una tendencia a derrocar de una carnicería fácil e indolora a la frustración de la muelle de los dientes en el parpadeo de un rollo de dados.

Que sumas Diablo 2 Up – Es un juego muy binario. Es una cosa u otra: fácil o dura, glotonosa o minimalista, acción sin cerebro o artesanía profunda. Me alegro de que se haya conservado exactamente como siempre fue en este renacimiento casi sin problemas y bien especificados. (Este es no Warcraft 3: Refored: ha rehecho completamente escenas de corte CG, audio remasterizado, progresión cruzada a través de formatos, las obras.) Pero me atrevo a la pregunta si ha envejecido tan bien. Diablo 3 fueron criticados rotundamente por no ser Diablo 2, y de hecho no lo es. Tiene un combate fluido, elástico y rítmico que enfatiza la conciencia situacional y un conjunto complementario de habilidades. Su construcción de personajes te otorga libertad para jugar y explorar y expresarte, en lugar de enviarte a Internet para cuna una construcción optimizada por miedo a que puedas entender algo y arruinar tu personaje durante otra docena de horas. Incluso tiene una autoconciencia sobre Estilos de torturado de diablo.

Diablo 2 está empezando a parecer una reliquia: una reliquia hermosa, intrincadamente tallada, históricamente importante, bruñida y restaurada con cuidado aquí, pero una reliquia de todos modos. Creo que podría devolverlo a su caja forrada de terciopelo.

How do you rate Diablo 2: Revisión resucitada – Revival fiel de un clásico intransigente ?