HellDivers 2 Review – Team Kills and Bug -Stomping Thrills

Portada » Reseñas » HellDivers 2 Review – Team Kills and Bug -Stomping Thrills
26 de abril de 2024
14 minutes
28

Con sus filtraciones de alta comedia, Helldivers 2 es un motín para jugar con amigos – Aunque su lanzamiento se ha visto obstaculizado por los persistentes problemas de emparejamiento y progresión.

Diez minutos después de una misión en el planeta de Malevelon Creek, mi equipo y yo salimos de una línea de árbol pantanosa para finalmente ver a nuestro objetivo. Esta vez es una base científica, y estamos aquí para destruirla por completo. Después de despejar el área de los enemigos, convoco una bomba de infierno – una de las cargas útiles más grandes de nuestro Arsenal – y armar manualmente el dispositivo.

Revisión de HellDivers 2

• Desarrollador: Estudios de juegos de Arrowhead
  • Editor: Entretenimiento interactivo de Sony
  • Plataforma: Jugado en PC
  • Disponibilidad: Ahora en PC (Vapor) y PS5

Rápidamente nos alejamos, haciendo espacio para la explosión masiva que está por venir. Sin embargo, mientras corremos hacia los arbustos, veo una instalación vecina que podría ser destruida con un simple ataque aéreo. La tentación de completar dos objetivos en veinte segundos resulta difícil de resistir, y menciono mi lista de estratagemas para ingresar la combinación.

Mientras me retiro del brazo para tirar el faro, suceden varias cosas a la vez. La bomba del infierno detrás de nosotros explota, desencadenando una onda de choque masiva que rockea mi pantalla. Esto desvía el objetivo de mi lanzamiento cada vez más ligero a la izquierda: en lugar de arquearse con gracia a través del aire hacia la instalación de robots, la baliza rebota en una gran roca, cae al piso y aterriza a los pies de mi escuadrón. Antes de darnos cuenta, las explosiones están lloviendo a nuestro alrededor, y todos nos convierten rápidamente en mermelada por mi ataque aéreo.

Oh. Quizás los chicos geniales deberían mirar hacia atrás en las explosiones.

Aquí hay un trailer de HellDivers 2 que establece el tono.Mira en YouTube

Este ridículo escenario es típico de una misión en el shooter cooperativo Helldivers 2, donde la matanza del equipo es un hecho regular. Durante la semana pasada, creo que he muerto con más frecuencia de las acciones de mis compañeros de escuadrón que de las hordas de errores y robots, se supone que debemos luchar. Lejos de ser molesto, sin embargo, la facilidad con la que pueden ocurrir accidentes es en realidad una de las mejores características del juego. Los errores, los contratiempos y los dramáticos rabios son el punto de HellDivers 2 – Crear un escenario para los tiros de fuego tontos con amigos que pueden en espiral rápidamente en una comedia de errores. Es esta tontería extrema lo que hace que el juego sea tan entretenido y sus batallas tan memorables. (Ciertamente este, mis compañeros de escuadrón no me dejarán olvidar ese error particular por un tiempo.)

Las pistas de que HellDivers 2 no se toma demasiado en serio es obvia desde el principio, con el cinemato de apertura tomando la forma de un anuncio de reclutamiento militar donde se les pide a los ciudadanos de Super Earth que se inscriban como infernos y se propagan ‘Democracia administrada en toda la galaxia. Con la ayuda de bombas y balas, por supuesto. Aquellos familiarizados con el juego HellDivers 2015 original probablemente reconocerán este sentido del humor irreverente: el estilo puede haber cambiado de un tirador de doble persona, pero el espíritu satírico sigue siendo el mismo.

Helldivers 2 captura de pantalla que muestra el personaje de jugador que se enfrenta a una gran bola de fuego de una caída de cápsulas de cohete de águila
Oh explosión. |Crédito de la imagen: Sony Interactive Entertainment / Eurogamer

Después de graduarse del nivel tutorial – que resalta cuán prescindible es – Te presentan a tu barco y al mapa galáctico. Esta es una descripción general de todos los planetas actualmente disponibles en el juego, con la comunidad de jugadores trabajando colectivamente juntos para ‘liberar ‘planetas y desbloquear nuevas zonas de combate. Es una forma ordenada de crear un sentido de escala: transmitir que esta guerra se está llevando a cabo en varios planetas a la vez, y que estás jugando un pequeño papel dentro de un gran ejército. Con una misión seleccionada en el mapa, (con suerte) serás hecha con otros jugadores, y luego puedes elegir tu carga. En niveles más fáciles, puede salirse con la suya la elección de casi cualquier cosa en términos de equipo, pero las dificultades más altas requerirán que piense más en su equilibrio de escuadrón – y el tipo de desafíos que probablemente enfrentarás en la misión. Las balas funcionarán en hordas de insectos, pero para los robots blindados, necesitarás algo más explosivo.

Luego está en el suelo, caído en un infierno que aterriza con un fuerte thunk. Hay un peso real en todo en Helldivers 2, desde el retroceso de la pistola hasta las explosiones colosales, pero hay algo particularmente convincente sobre el infierno y los impactos en la caída de suministros. Trabajando con sus compañeros de escuadrón, primero deberá completar un objetivo principal (como el lanzamiento de un ICBM), luego viajar a una zona de extracción y saltar a un barco dentro de la cantidad de tiempo asignado. Los mapas también están llenos de varios puntos de interés – que contiene artículos útiles como munición o monedas – Mientras que hay puestos avanzados enemigos que pueden ser destruidos para recompensas de bonificación. Es muy fácil distraerse por el contenido secundario, luego date cuenta de que te estás quedando sin tiempo para completar la misión – solo para encontrarse en medio de una feroz batalla con corrientes de robots que caen del cielo. Las cosas realmente pueden escalar de cero a 100 sin previo aviso. Afortunadamente, HellDivers 2 viene con un sistema de ping, lo que le permite comunicarse fácilmente con sus compañeros de escuadrón que es hora de salir sin la necesidad de chat de voz o escribir.

HellDivers 2 Captura de pantalla: el personaje del jugador mira a un cohete mientras se lanza.The Game & Rsquo; s UI State: Misión completa - Lanzar ICBM
Respeto loco. |Crédito de la imagen: Sony Interactive Entertainment / Eurogamer

Sin embargo, lo más notable cuando caes en un planeta es la increíble atmósfera del Lugares de Battlefield. Hay páramos congelados donde su velocidad de caminata se reduce con fuertes nieve. En los planetas del desierto, una tormenta de arena puede barrer, impediendo su vista y permitiendo que los insectos salgan hacia usted sin previo aviso. Mi Persona L favorito es Malevelon Creek, donde arrastrarse por los arbustos en Twilight es una experiencia alarmantemente espeluznante. Esto se debe en parte a los horribles ruidos hechos por los enemigos de autómata, cuya ubicación puede identificar gracias al diseño de sonido direccional sólido del juego. Pero también es el conocimiento de que algunos de estos enemigos tienen motosierras para las armas, y se lanzarán hacia ti si te detectan. Espantoso. Cuando una pelea comienza, es un pandemonium total, con láseres rojos que rayan en el cielo en un fuego cruzado que se ve directamente de una película de ciencia ficción. El diálogo de tu personaje se vuelve cada vez más desesperado a medida que la situación se intensifica: gritando “Última recarga” en un estado en pánico, o estallando en risas desquiciadas cuando descargas balas de ametralladoras a tus enemigos.

En medio de todo este caos, tendrás que – de alguna manera – Tomar decisiones tácticas sensatas. La forma en que se ha implementado el sistema Stratagem en HellDivers 2 es bastante brillante: si desea llamar a refuerzos, suministros o ataques aéreos, debe ingresar una combinación clave. Es como entrar en el código de trucos de Konami con personas disparando cohetes a tu cabeza. Esto a menudo tarda un par de segundos en darse cuenta, lo que significa que normalmente querrás encontrar algo de cobertura. Esto puede ser complicado, por supuesto, si está siendo perseguido por bichos gigantes, por lo que es demasiado fácil accidentalmente mascar en un pánico, estropear la combinación y luego ser obligado a intentarlo de nuevo… con tus enemigos ahora mucho más cerca. Con el tiempo, gradualmente se vuelve mucho más fluido al ingresar estos combos, con la memoria muscular que sirve para ayudarlo a marcar refuerzos o ataques aéreos con facilidad. Se siente enormemente satisfactorio escribir rápidamente una combinación, apuntar a un estafa de baliza perfecta, luego ver una base enemiga explotar en llamas.

HellDivers 2 Captura de pantalla: un HellDiver solitario se encuentra en la cima de un barco de extracción, rodeado de insectos, con su compañero de equipo muerto
Afortunadamente, el juego es muy generoso con refuerzos en niveles de dificultades más bajos. Morir es más un inconveniente temporal, aunque’LL de dejar algo de su equipo y tener que recuperarlo en el Campo de batalla. |Crédito de la imagen: Sony Interactive Entertainment / Eurogamer

A menudo se requiere un sistema de entrada clave similar para completar los objetivos, con algunas misiones que requieren una estrecha cooperación entre los compañeros de equipo. Una misión te asigna a Realignar un plato satelital, con un compañero de escuadrón que lee instrucciones de una terminal, y otro girando manualmente el plato en sí. HellDivers 2 a menudo es vago acerca de cómo completas estos objetivos, lo que te permite resolver las cosas por tu cuenta, lo que solo se inclina en la idea de que se han dejado caer un montón de nuevos reclutas en un planeta con poco entrenamiento, entregadas un montón de explosivos., y se le ha dicho que «continúe con eso». Cue algunos agitados en pánico mientras intentas descubrir soluciones de rompecabezas, o disparar accidentalmente a los mismos civiles que se suponía que debías proteger.

Después de una pelea particularmente intensa, es bueno saber que cuando regresas a tu barco, siempre puedes reducir la dificultad para tu próxima misión. HellDivers 2 en realidad tiene nueve modos de dificultad, lo que significa que es posible tener una sesión de inscripción de errores con amigos, luego sigue con un ataque de robot frenético con reapariciones limitadas. La amplia gama de opciones de dificultad también hace que las cosas sean más manejables al jugar solo. (Asumir una misión solo es posible, aunque al menos para mí, carece del entretenido caos de un escuadrón completo.) Los niveles de dificultad más altos exigen un uso cuidadoso de estratagemas, buena coordinación del escuadrón y una comprensión de cómo manejar diferentes tipos enemigos.

Helldivers 2 captura de pantalla que muestra a tres infellas despreciar una instalación abandonada llena de insectos, en un planeta verde turbio con incendios en el fondo
Los jugadores en mis sesiones de emparejamiento parecían tener una etiqueta notablemente buena, disculpándose por los asesinatos del equipo y con frecuencia utilizando paquetes de suministros para ayudarse entre sí a la munición. |Crédito de la imagen: Sony Interactive Entertainment / Eurogamer

Los jugadores en mis sesiones de emparejamiento parecían tener una etiqueta notablemente buena, disculpándose por los asesinatos del equipo y con frecuencia utilizando paquetes de suministros para ayudarse entre sí a la munición.

Y chico, estos niveles se ponen difíciles: no tendrás un desafío aquí. Te obligan a reconsiderar tus estrategias y probar nuevas formas de jugar, como descubrí cuando mi antigua táctica de ‘tantas balas como sea posible ‘ya no lo estaba cortando. La forma en que se entregan las recompensas significa que deberá completar niveles más difíciles para desbloquear actualizaciones avanzadas del barco, pero si está feliz con los niveles más fáciles, no hay presión sobre usted para que vaya en las cosas más difíciles – Todavía hay mucho equipo para desbloquear a tu nivel.

Opciones de accesibilidad HellDivers 2

Opciones de color de la retícula, Outline de reticulación encendido/apagado, control deslizante de desenfoque de movimiento, opciones de resistencia al batido de la cámara, profundidad de campo encendido/apagado. Control deslizante de brillo de la pantalla. Opción de texto a voz para mensajes de chat de texto. Subtítulos y opciones de tamaño de subtítulo. Opciones de tamaño, opacidad y visibilidad de HUD. Sliders independientes para música, efectos de sonido, diálogo y volumen de chat de voz. Objetivos y destinos actuales visibles en el mapa y la brújula. Opciones de sensibilidad del mouse, con controles deslizantes separados para el objetivo del mouse, el alcance y la sensibilidad al mapa. Invertir opciones de mouse, vertical y horizontal, y cuando se encuentran. ControlOpciones de sensibilidad para ler, con controles deslizantes separados para apariencia, objetivo, alcance, mapa de almohadilla táctil y sensibilidad al cursor. Efecto de activación y opciones de resistencia a la vibración en Control ler. Invertir Opciones de control ler, vertical y horizontal, y cuando se busca. Nueve modos de dificultad.

Hubo una preocupación de algunos de que la progresión en HellDivers 2 podría acelerarse a través de las microtransacciones, provocando discusiones sobre si fue paga para ganar. Según mi experiencia, sin embargo, me encontré recibiendo un flujo de recompensas bastante constante, y obtuve una generosa cantidad de súper créditos solo por jugar el juego, que luego pude gastar en la tienda en cosméticos y armaduras. Puede pagar para obtener acceso a Premium WarBond Early (una forma de sistema de progresión que se asemeja a un pase de batalla), pero aún así tendrá que ganar medallas para desbloquear recompensas, y eventualmente puede acceder al Warbond premium con súper créditos ganados regularesComo se Juega. Ninguno de los artículos en el Warbond premium está particularmente dominado, por lo que al menos para mí, no sentí la necesidad de pagar más. Vale la pena señalar también que HellDivers 2 es completamente pve, por lo que si hubo una influencia en la fuerza de su construcción, solo ayuda a sus compañeros de escuadrón de todos modos.

La única vez que tuve un problema con el sistema de progresión se debió a problemas técnicos. HellDivers 2 ha tenido un lanzamiento particularmente difícil, y durante la semana pasada he experimentado problemas con el emparejamiento, iniciar sesión, ser arrancado de los juegos debido a problemas de conexión y no registrar mi progresión. En total, probablemente perdí aproximadamente medio día de progreso, que fue algo desalentador. Developer Arrowhead Game Studios ha estado presionando una variedad de parches Para abordar estos problemas y, con suerte, estas actualizaciones traerán los problemas Control. Sin embargo, el episodio destacó lo frustrante que es no poder jugar contra HellDivers 2 fuera de línea, ya que se requiere una conexión en línea incluso para el juego en solitario.

HellDivers 2 GIF: el personaje jugador hace una bala en una bomba infernal en el piso, comenzando una secuencia de detonación.El personaje jugador se escapa justo cuando explota la bomba, matando a un gran insecto en el proceso
En un pepinillo sin estratagemas disponibles? Ver si hay’s una bomba infernal sin explotar por ahí. |Crédito de la imagen: Sony Interactive Entertainment / Eurogamer

A pesar de los problemas que rodean el emparejamiento, cuando HellDivers 2 funciona, es una experiencia cooperativa maravillosamente bofetada. Los eventos inesperados y memorables parecen ocurrir en casi todas las batalla, y ya tengo un stock de historias ridículas de mi primera semana con el juego. Hubo el tiempo que me aplané por el barco de extracción. El momento en que me quedé en la cima de una torreta masiva, de modo que cuando los robots apuntaron sus cohetes hacia mí, explotaron su propia base en el proceso. El tiempo que escondí detrás de lo que pensé que era un tanque abandonado… solo para mirar hacia arriba y ver su giro de arma. Todos estos momentos ahora están chamuscados en mi cerebro de una manera que se siente bastante inusual para un tirador, donde puede ser fácil para todos los partidos mezclarse en uno. Entonces, mientras me dirijo a otra semana de ‘Difundir la democracia ‘a lo largo de la galaxia, estoy emocionado de probar los niveles de dificultad más altos y descubrir algunas de las hordas más aterradoras que el juego tiene para ofrecer. Pero quizás más que eso, me pregunto de dónde vendrá la próxima matanza del equipo cómico. Cualquiera conoce el rango de explosión de un mini nuclear? Supongo que solo hay una forma de averiguar.

Sony Interactive Entertainment proporcionó una copia de HellDivers 2.

How do you rate HellDivers 2 Review – Team Kills and Bug -Stomping Thrills ?