Mafia: Revisión de la edición definitiva : un remake generoso que todavía muestra cierta edad

Portada » Reseñas » Mafia: Revisión de la edición definitiva : un remake generoso que todavía muestra cierta edad
22 de mayo de 2024
11 minutes
67

By Jhonny Gamer

Una nueva versión principalmente exhaustiva del original de 2002, Mafia : La edición definitiva tiene sus momentos, pero lucha por los estándares de hoy.

Lamento Jazz en la radio. Suntuosos autos brillantes en la carretera. Oportunidad en los ojos de Tommy Angelo. Hay veces, en Mafia : Edición definitiva, donde quizás se pregunte si la Gran Depresión era realmente tan mala después de todo. Tal es el lujo y el desequilibrio del remake de Hangar 13, un esfuerzo de arriba a abajo que a veces es hermoso, mirar, escuchar, estar, ocasionalmente jugar, pero más a menudo fangoso, nunca saber qué es lo que es.es, o realmente obtener los más anticuados de Mafia Ideas de 2002 fuera de su manera. El resultado es un flashback de manera convincentemente incómoda y doblemente efectiva para otro momento.

Mafia: Revisión de la edición definitiva

  • Desarrollador: Hangar 13
  • Editor: 2k
  • Plataforma: Jugado en PC
  • Disponibilidad: Fuera el 25 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One

Gran parte del original La mafia ha cambiado. Lost Haven, Illinois, el definitivamente no chicago en el que El set de la mafia ha sido drásticamente reinventado. Los cambios en el titular incluyen rascacielos más altos para ser más fieles a la era;caminos readectados para variar sus viajes;distritos rediseñados como Chinatown y una región rural completamente nueva al norte de la ciudad. Y es una cosa diabólicamente bonita, cuando quiere ser: letreros de neón que se refractaron a través de sus calles lavadas de tormentas por la noche, la luz del sol de la brillante cromo de esos buenos automóviles clásicos, seres de sí mismos, todos rugientes, motores fálicos, neumáticos chiley curvas eróticas.


Y podría hablar para siempre sobre esa radio. Un dispositivo maravilloso, con el peso del mundo de este juego en su espalda y golpeando el corazón de las contradicciones de la década, el carnalismo de los años 30 que se frotaba contra lo puritánico. Mafia’S es un mundo construido sobre hipocresía, construido a través de las ráfagas de la creatividad de la depresión media que eran el swing y el baile de jazz que se destacan, entre los imperiosos decretos políticos y los informes de predicación, de jefes de policía, gobernadores, presidentes, conferencias sobre ciudadanos’Responsabilidad propia por el aumento del crimen. Hablamos de construcción del mundo a menudo, pero rara vez se hace así. Raro que te hundas en un mundo únicamente a través de sus sonidos reales y ambientales, y nuevamente tan raro que sea a través de estos sonidos, los cantantes sobre los altavoces del automóvil y la aroogas de sus cuernos. Incluso entonces, escuchas swing y jazz en un videojuego y piensas ‘apocalipsis’, mundos muertos y culturas podridas, gracias a Fallout o bioShock o similar. MafiaLos sonidos dan vida.

Pero así como Mafia : La edición definitiva puede cantar en el momento correcto, también puede atraparlo bastante plano, con enganches técnicos y tendencias de envejecimiento que lo arrastra fuera del mundo. Mucho se ha hecho de las nuevas vistas en las que puedes beber, gracias a la «topografía variada» más del juego, como lo expresa el editor 2k, pero a distancia el detalle puede ser pobre y los skylines se lavan. Esto se extiende más allá del medio ambiente, con caras asombrosamente dibujadas y animadas en MAFIA Las muchas escenas, entonces a menudo son suaves y fechadas mientras caminas por la ciudad.


En las escenas, las caras están lujosamente renderizadas e intrincadamente animadas. En el mundo jugable? Olvídalo.

El rendimiento, también, poner mi sombrero de fundición digital aficionado por un momento (estarán junto con un análisis mucho más sofisticado que el mío pronto, no temas) también es un poco tambaleante, el problema no es el ritmo de cuadro sino algún otroAlgo de tartamudeo implacable, como si el mundo mismo estuviera luchando por cargarse mientras lo pasa a cualquier tipo de velocidad. Significa conducir, cuando no estás sentado, escuchando, bebiendo, puede ser una pesadilla, especialmente en cualquier cosa por debajo de las especificaciones recomendadas, ya que las congelaciones de fracción y fracción de segundo y hipo hacen que sea difícil clavar unGire (en una PC, un tono bajo esas especificaciones, el juego se estrelló, dos veces, al abrir y conducir era imposible; en uno ligeramente más poderoso, los problemas reducidos a soportables, si no le importa un dolor de cabeza perpetuo).

Eso también puede deberse a la mecánica de la conducción, lo que podría haber hecho con más trabajo. Conducir es completamente central para Mafia : Edición definitiva, como lo fue con el original. Después de todo, eres Tommy Angelo, Cabby convertido en Mobster-Wheelman, atrapado en todo ese encanto de delitos de la era de la depresión, y por todos los disparos y el brillo de la vida de la mafia, conduces a través de este juego, incluso si túEncienda la opción de omitir los viajes innecesarios, y si conducir es un canto, entonces, en consecuencia, es gran parte de Mafia en sí misma.


Los autos son maravillosos de mirar, y conducir, siempre que vayas en una línea perfectamente recta y no sean con la banda de goma en una misión.

Cambios de engranaje, parte del original La unidad de la mafia para la autenticidad, se establece en automática de forma predeterminada en Edición definitiva, y no las pruebo manualmente. Los autos de los años 30, hermosos como pueden ser, se manejan como luces, flotando y flotando alrededor de los giros de ángulo recto de los perdidos, o más a menudo no. Las personas a las que no se preocupan por el concepto de diversión notarán que los faetones de Chrysler de manejo fino no serían realistas, aunque tampoco son las secuencias de persecución en gran medida de los que se someten Las misiones de la mafia, donde su motocicleta, una nueva adición para el remake, que recomiendo usar donde sea posible, no puede ganar ningún terreno en un enemigo mucho más lento. Tampoco es la falta de un freno de mano para el juego redonda las esquinas a la velocidad;Ni los bordes ocasionales y asesinos, asesinatos, que deben ser imperceptiblemente del medio ambiente (un retroceso de 2000 que no me he perdido). Tampoco, sobre todo, la inclusión de un botón ‘RAM’, que le da una minúscula explosión de aceleración y un momento extraño y dividido de un manejo imposiblemente respondido. Es inútil la mayor parte del tiempo, pero como una solución alternativa a menudo me encontré triturando el botón Ram mientras me arrinconaba, ajustando el auto en casi perpendicularidad durante la mitad de un turno y rebotando en las paredes para el resto. No es bueno.

Disparando, la otra mitad de La mafia que no es una de sus escenas, es frustrantemente similar en su manejo inesperado, la retícula que tiene una pegajosidad incómoda y la mayoría de las armas una vaguedad general que significaba que optaba con mayor frecuencia por el revólver básico. Esa es una vergüenza especial, ya que otras partes del combate pueden ser grandes: la IA enemiga, por ejemplo, es bastante impresionante, a menudo flanqueando o cerrando la brecha con escopetas, que junto con entornos destructibles te impiden hundirte en el whack-a-mole tradicional, Cubre la mentalidad del tirador y te obliga a moverte e improvisar, de una manera cercana al dinamismo de Gears of War. También es agradablemente subestimado, manteniendo a los enemigos a (en su mayoría) números creíbles y abstenerse de esponjas de bala o piezas establecidas principalmente excesivas que puedan sentirse fuera de sintonía con el tiempo.


La acción está bien afilada, con una IA fuerte. Pero el ritmo está por todas partes gracias a la constante conducción y las interrupciones de la escena, mientras que el objetivo se siente pegajoso y de madera.

El otro lado de esto es que las misiones pueden sentir un poco plano. En parte, se debe a su linealidad, su extremidad cerrada refleja el juego más amplio en sí. Mafia, el original y el Edición definitiva, es efectivamente un tirador lineal en tercera persona con conducción opcional y un modo de viaje libre sin misión separado. Cada misión de la historia fluye inmediatamente de una a otra, un circuito cerrado dentro de un mundo abierto, y así explorar la tentación de la ciudad en general, necesitas salir del menú: es un legado de la edad del juego,que probablemente no puedes, razonablemente, esperar que Hangar 13 haya cambiado dentro del alcance del remake. Pero sigue siendo una pena.

También es porque, en el tiempo desde entonces, otros juegos han llegado y lo han hecho mejor. En una misión, por ejemplo, necesitará ponerse un disfraz, un uniforme de marinero que busca, nada menos, y llevar a cabo un asesinato en un viejo remo con pilas de vapor. Es un entorno maravilloso y perfecto, con fuegos artificiales y tensión y algunas bonitas vistas de la ciudad. Pero inmediatamente evoca la idea de los juegos de Hitman, o incluso GTA 5, al lado de los cuales La mafia sufre gracias a su falta de boato y un diseño de misión rígido más lineal y lineal.

La historia tampoco se pone en marcha. Es otro caso de videojuegos que hacen narrativa a la inversa, comenzando con el género y trabajando hacia atrás en una historia, que nuevamente es en gran medida una señal de los tiempos en los que el original Se escribió la mafia, pero se ha reescrito suficiente en el Edición definitiva para que haya realizado algunas mejoras reales. En cambio, Mafia : La edición definitiva comienza con las trampas de otras historias de la mafia, tomando nota de todo lo que esperarías en una película de gángsters tradicional: oportunidad, codicia, traición, alguien que dice «vamos a los colchones», alguien que se oponen aDar drogas, el chico de los números delgados, una esposa cariñosa, un bonito restaurante italiano que se dispara. Esto se hace para parecer una película de gángsters, para hacerte tocarlo e ir «wow, al igual que las películas», pero también sirve como una especie de admisión de que en realidad nunca será una, nunca una de esas otras historiasquiero emular.


Mafia está lejos de ser el único juego que lucha con la autenticidad. Tiene momentos, especialmente en la segunda mitad del juego, y el acento dudoso ocasional, aparte de las actuaciones, son excelentes. Pero todavía se siente como un montaje de ritmos de otras historias.

El resultado es bellamente renderizado escenas, ritmos agradables y algunos personajes bastante agradables (Angelo excluido, con su Persona lity reducida a los protagonistas de videojuegos masculinos más estereotipados, silenciosos, alfa, emocionalmente reprimidos, severo, aunque tal vez eso sea solo una señal de cuán bien los protagonistas masculinos tienden a alinear con los hombres ideales de los ’30). Pero todo arreglado con sobrefamiliaridad, el juego se convirtió en una especie de restaurante temático, el episodio de flashback de cabello y maquillaje de un programa de televisión en serie. El punto más alto de la historia original, su final, también ha sido jugado consigo mismo. No lo estropearé, pero hablar en general, El desenlace de la mafia ha pasado de la parábola del estilo Scorsese, otro ritmo prestado, pero al menos brillante, a algo que leí como confuso y extrañamente presumido.

El resultado más amplio, entonces, es una de las oportunidades desperdiciadas, un pecado cardinal en los Estados Unidos de los años 30: la tierra de la misma, para que no lo olvidemos. Hay buenos momentos en Mafia : Edición definitiva, algunos buenos momentos y algunos buenos recuerdos: mantengo mi amor por la radio, el golpe de lluvia, los autos, cuando no los conduces, pero el resto es, en el mejor de los casos, nostalgia, que solo vahasta ahora.

How do you rate Mafia: Revisión de la edición definitiva : un remake generoso que todavía muestra cierta edad ?

Your email address will not be published. Required fields are marked *