Noita Review: un deleite despiadado y completamente caótico

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19 de junio de 2024
7 minutes
14

By Jhonny Gamer

Eurogamer.net - Insignia recomendada

Una caja de yesca procesal de la roca repleta de imaginación y caos.

Noita no hizo una buena primera impresión. No sabía a dónde ir, qué hacer y en cinco minutos, estaba muerto. Tal vez fueron dos minutos, no lo sé. He perdido la cuenta. He muerto tantas veces.

Noita Review

  • Desarrollador: Juegos de Nolla
  • Editor: Juegos de Nolla
  • Plataforma: Jugado en PC
  • Disponibilidad: Versión 1.0 lanzado el 15 de octubre en Vapor. Disponible para £12.39 en Humilde, Gog y Picar, también. Otras plataformas una posibilidad (estoy revisando esto).

Quería orientación. Quería que el juego del mago pixely que había visto en los trailers, corriera y explotara todo con hechizos. No quería estar en una cueva oscura, asustada de todo. No quería que me comieran, dispararon, exploté, derretido, asesinado. Era impenetrable, hostil, injusto, y quería rendirme.

Pero no lo hice. Miré de nuevo lo que tenía. Firmé a Noita para abrir y gradualmente, lo hizo. Fue un poco así.

Lo hizo bien ese turno! Encontré una nueva varita elegante, encontré un nuevo hechizo. Me sentí bien con mis posibilidades hasta que una superficie polimorfa me convirtió en un extraño soldado que disparó gotas brillantes. Pensé que podría ser salud hasta que fui a recogerlo. Era una mina. Muerto. Hora: cuatro minutos.

Nuevo juego. Cosas ardientes muy satisfactorias. Disparar las linternas sobre madera, carbón o petróleo, y ver el fuego rugir y extender: hermoso. Encontré una nueva varita muy elegante. Lo recogió y toda la habitación explotó en una nube de veneno. Me derretí. Hora: tres minutos.









Viviendo.

Nuevo juego. Niebla fuera de la cueva esta vez. Como la anticipación de un nivel recién generado. Disfrutando de la diversión explotando las cosas. Sopló un agujero en un enorme depósito de agua y lo vio en cascada en la cueva, explosiones que sonaban en la oscuridad. Nunca pasa de moda. Encontré una varita congelada. Luego disparó a un enemigo cerca de una bomba. Hora: tres minutos.

Nuevo juego. Cerrar raspado entrando en la montaña sagrada. Casi muerto. Pero elaboró cómo editar una varita! No sabía que funcionaban así. Eligió un beneficio de la patada de araña! Ahora tengo piernas saliendo de mí que luchan por mí. Encontré una nueva área también, pero wow, es difícil. Nuevos enemigos. Hora: 22 minutos. Una buena.

Nuevo juego. Muerto. No vale la pena hablar de. Hora: nueve minutos.

Nuevo juego. Encontré una dulce varita de bola de fuego y visitó la montaña sagrada dos veces! Got Fire Inmunity Perk! Encontré más áreas y enemigos nuevas. Ouch ouch. Hora: 20 minutos.

Nuevo juego. Visité cuatro áreas esta vez! Tengo un beneficio de vida extra! Tengo el vampirismo para que pueda curar bebiendo piscinas de sangre! Tengo una dulce varita de pala de sierra circular giratoria! Maldita sea, muerto. Hora: 11 minutos.

Te ahorraré el resto, de todos modos se vuelve un poco jurado. Basta decir: muero mucho. Pero mejora y lo hago mejor, ese es el punto importante. Cada carrera, creo que algo más. Encontré cómo un enemigo pelea, por ejemplo, o me llevo un poco más. Son clave. Para empezar, son indescifrables, y encontrarás otros nuevos y noita le preguntará si quieres cambiarlos, y serás como, um, no sé?


Mi mejor carrera y todo un accidente completo. ¿Puedo presentarte: teletransportitis. Sigue mirando y verás lo que quiero decir. Locura absoluta! Recorté el final por razones de spoiler, oh, y disculpe el menú corto pausa dos tercios, tuve que contestar la puerta.

Pero esas estadísticas de Gobbledygook comenzarán a tener sentido, lo prometo, y llegarás a saber qué hacen los hechizos cargados en las varitas. Y cuando lo haces, y cuando editas las varitas a tu manera, intercambiando los hechizos en ellos, cambiando los aficionados, es cuando comienza a hacer clic. Ahí es cuando comienzas a crear varitas un poco como cómo harías las armas en otros juegos. Piensa en ellos de esa manera. He tenido algunas varitas fantásticas de ametralladoras y algunos tipos de escopeta de corto alcance. Y he tenido algunas varitas muy extrañas con hechizos que aún no entiendo del todo. La lista de hechizos con los que puedo cargar parece interminable.

Nada de esto es decir que he disfrutado una curva suave de éxito al alza desde el principio, porque no lo he. Noita me mata tan sin ceremonias como lo hizo antes, y entre cada emocionante carrera de 20 minutos hay algunas carreras de tres minutos donde no llego a ninguna parte. Es impredecible. Noita no se adhiere a ningún tipo de patrón, en realidad no. Todo lo que puedes estar seguro es que se vuelve más difícil cuanto más te vayas. De lo contrario, su caja de ingredientes de Tinder de Tinder, de fuego y veneno y explosivos, puede subir de manera en cualquier cantidad de cualquier manera en cualquier momento, ya sea a través de su hacer o un enemigo, o simplemente por casualidad. Es maravilloso ver y peligroso jugar.

Pero perseverar en contra de las probabilidades es el punto de noita. Esas muchas muertes se convierten en cicatrices de batalla en un camino duro hacia la victoria. No he jugado un juego como este. Quiero decir, he interpretado a Roguelikes, bastantes este año en realidad, pero ninguno aparentemente apretado. Noita no regala nada fácilmente. No hay un sistema XP para desbloquear nuevos juguetes la próxima vez, por lo que cada vez comienza completamente de nuevo. Ni siquiera hay ninguna indicación de lo que estás tratando de hacer en el juego. Todavía no lo sé. Me imagino que estoy tratando de llegar lo más posible porque me anotaron cuando muero, pero no lo sé. Tampoco sé qué podría ser una ‘victoria’. ¿Tengo que matar algo?? Tengo que alcanzar algo? No lo sé, pero hay un puntaje para eso cuando muero.









Muriendo. (Hay muchos más.)

Stretfisted podría no ser la palabra correcta, ahora lo pienso, porque al no regalar nada, Noita deja todo, todas las posibilidades, sobre la mesa. Al no decirme qué hacer, me dice que puedo hacer cualquier cosa. Al no decirme a dónde ir, me dice que puedo ir a cualquier parte. Puede haber algunas áreas más para ver, puede haber muchas. No sé. No tengo idea de cuáles podrían ser los límites de Noita. Y me parece tremendamente emocionante.
Ya no tengo que forzarme a jugar, me retiran. Me siento cómodo en su bucle de prueba y error. Tengo teorías que quiero probar, combos que espero lograr. Y ahora tengo una idea de lo que espera. Vislumbré algo después de elegir el beneficio de teletransportitis y ir al viaje de mi vida. Me hizo teletransportarme en algún lugar al azar cada vez que recibía daños, y considerando la frecuencia con la que recibí daño, no solo por enemigos sino quemaduras y envenenamiento gradual, teletransporté un montón horrible. Estaba completamente fuera de Control. Era todo lo que pude hacer para aguantar, pero lo hice, y en un borrón de saltos vislumbré los lugares que nunca he estado. Era un caos absoluto. Era noita.

Deberías jugarlo. Si te atreves.

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