Paper Mario: The Origami King Review: una creación sincera que no se pone de pie

Portada » Reseñas » Paper Mario: The Origami King Review: una creación sincera que no se pone de pie
26 de junio de 2024
9 minutes
3

Nintendo dibuja otro papel cálido y colorido Mario Adventure, aunque nunca traza todo su potencial.

Siempre ha habido algo único en los mundos delgados de la oblea de papel de papel: un sentido del lugar y Persona lity, la capacidad de quedarse y explorar, una oportunidad de detenerse y hacerse amigo. En sus castillos de cartón y dioramas de papel de papel, la mezcla de aventuras y jugadas de roles de Paper Mario siempre ha logrado mostrar el entorno de Mario como algo más que solo paisajes de fondo, compañeros de atención o rivales y hacerlos más que unidimensionales, y ser más raramente deCosas para videojuegos: con frecuencia muy divertido. Dentro de sus pliegues y fondos corrugados, Paper Mario ha moldeado constantemente el reino de los hongos y sus habitantes en algo más texturizado y pesado de lo que sus materiales podrían sugerir alguna vez. Felizmente, encontrarás mucho del mismo corazón, humor y personaje una vez más en el rey de los origami.

Paper Mario: The Origami King Review

• Desarrollador: Sistemas inteligentes
  • Editor: Nintendo
  • Plataforma: Revisado en Switch
  • Disponibilidad: El 17 de julio

Pero Paper Mario también ha experimentado un tirador de guerra entre sus aventuras y la mecánica de juego de roles, con entradas recientes que optan por doblar su juego RPG y mantenerlo escondido de la vista. Para muchos, esta pelea va más allá de la simple preferencia de género: es fundamental para la premisa de Paper Mario, y a su capacidad para presentar los mundos y personajes de Mario de una manera solo que esta serie, que surge raramente, puede proporcionar. A medida que surgió más del rey de origami durante su ruta notablemente corta para revelar y luego lanzar, los fanáticos de Mario de Paper (y particularmente los de la entrada de GameCube sagrada, la puerta de mil años) intentó desesperadamente encender esta última encarnación como una cosa u otra: aventura o aventura o aventura o aventura o aventura o aventura o aventura o aventura o aventura o aventuraRol? – Para determinar el tipo de experiencia que podría ofrecer. En realidad, es una extraña mezcla de ambos. El rey de los origami ofrece algunas concesiones bienvenidas a sus raíces RPG, pero también le aleja crecer más en el transcurso del juego, luchando por emerger realmente distintos.

El sistema de batalla del rey de origami es un buen ejemplo de todo esto. Su juego por turnos que usa saltos y columpios de martillo de martillo será una vista familiar para el papel de Mario Puristas, mientras que la adición de un diseño de cuadrícula para rotar y barajar enemigos en grupos más manejables agrega una nueva y divertida capa de rompecabezas. Es un sistema de batalla, verás mucho en el transcurso del juego, pero que continuamente proporciona una sensación de logro cuando alineas todo bien. Hay algunos elementos (flores de fuego, bloques de prisioneros de guerra y similares) que puede usar o ignorar en su mayoría, y un sistema de ayuda ordenado que lo ve llamar a la audiencia de sapo ensamblado para que salga y marque una ruta para usted.

Rápidamente obtendrá acceso a los brazos de 1000 veces, un movimiento especial que puede realizar con movimiento Control s o una combinación de botones dentro de ciertas batallas más duras y en puntos específicos del mundo del juego para descubrir su ruta hacia adelante. Pero la gran mayoría de su lucha de tiempo aún se gastará saltando y el martillo oscilando: el juego no integra ni agrega más ataques especiales para la gran mayoría de sus encuentros. Las batallas de jefes traen cuatro poderes elementales simples, que nuevamente se pueden usar en un puñado de momentos específicos en el mundo del juego, pero estas son excepciones raras en lugar de la norma.

Un nuevo mundo de hoyos.

Muchas de las decisiones que el desarrollador inteligente Systems ha hecho que los sistemas de batalla del juego se sientan vinculados a una mayor vacilación en torno a una mecánica de RPG más profunda, una que deja al rey de origami en un lugar donde su medidor de salud es el único número de estadísticas que aparece en la pantalla. Las batallas te ganan monedas en lugar de XP, que se gastarán en asistencia de sapo en batallas, mejor equipo y coleccionables. La nivelación es inexistente, aunque su salud se expande en momentos intermitentes por personajes específicos, algunos ocultos y aparentemente posibles de perder. Su fuerza aumenta cada vez que se actualiza su salud, lo que significa que llevas tus botas de nivel inicial y martillaje a la pelea de jefe final del juego (y también que siempre son tu opción predeterminada si tu mejor equipo se rompe, porque, por supuesto, eso tiene una durabilidad limitada.).

Mario a veces es asistido en la batalla por un miembro del partido, pero el juego no presenta ningún método para seleccionar quién o cómo atacan, algo que desafortunadamente reflexiona sobre cómo los pequeños compañeros importan mecánicamente en general. El regreso de los aliados de la fiesta se interpretó como un movimiento importante hacia los orígenes RPG del juego, pero la mayoría de los personajes que conoces solo viajarán con Mario temporalmente, e incluso entonces decidirán quedarse fuera ciertas secciones. Además de Olivia, un personaje relacionado con la navi que permite el ataque de armas 1000 veces de Mario, solo un miembro del partido aparecerá en la pantalla en la batalla a la vez, y solo entonces para realizar un jab básico a intervalos aleatorios.

Esquema de piramide.

Es una pena, como presenta el rey de origami y luego deja rápidamente una lista de candidatos a miembros prometedores del partido, algunos de los cuales están acordados durante minutos antes de partir nuevamente. Hola Luigi! Adiós luigi. El guión del juego a menudo es brillante, su comando del juego de palabras basado en papel continuamente afilado, y sin embargo, muchos de sus personajes terminan sintiéndose desatendidos por su tiempo de pantalla. Hay varios cameos de personajes favoritos de los fanáticos y muchos asentimientos de conocimiento a la historia de Nintendo. Hay giros de robo de escenas de los perros de Bowser, Kamek, y el caprichoso Bowser JR. Pero la naturaleza transitoria de estos miembros del partido significa que algunos llegan demasiado tarde para causar una impresión, mientras que los personajes anteriores nunca tienen la oportunidad de acostarse adecuadamente. También hay un par de momentos de historia decididamente descendentes que se jarra con el tono general del juego, que se destacan lo suficiente como para marcar aquí, pero tampoco vale la pena estropear.

En el transcurso de su historia, el Rey Origami lo llevará a un parque temático con temática ninja, un complejo de spa angelical, un crucero oceánico, a las selvas, cañones y bosques. Cada uno ha sido elaborado con amor en papel maravillosamente táctil y cartón. Cada uno tiene sus propios secretos, sapos que necesitan rescate que se unan a su audiencia de batalla, desgarran el paisaje que necesita reparación usando su bolsa de confeti de papel. Raramente encontrarás un área sin algo oculto a la vista, y alguien con diálogo que te hará sonreír. Estas áreas son en su mayoría lineales: el juego tiene una historia establecida que quiere contar, y aparte de acumular coleccionables, no se encuentran preguntas secundarias, o razones para regresar.

Hombre machista.

También se incluyen dos grandes áreas de mundo abierto atravesadas a través de vehículos: un desierto que se acerca en una bota motorizada y un mar al estilo de viento que navegas en un bote, descubre islas y las marca en tu mapa. Ambas secciones ofrecen un descanso del ritmo del resto del juego, aunque también estiran las cosas considerablemente, con búsqueda del tesoro que probablemente te dejará con un poco de prueba y error. A lo largo del juego se juegan momentos para reír donde Mario aparentemente se encontrará al final de un área, listo para completarlo, solo para que suceda algo y se desarrolle otra gran sección. Al final, es posible que te encuentres temiendo la próxima vez que esto suceda, como al final de una sección tardía donde progresar, debes participar en uno de los programas de juegos de marca de la serie, una distracción sorpresa que se encuentra extrañamente con el ritmode las últimas horas del juego.

Hay muchas cosas que recomendaría sobre The Origami King, un viaje generoso con su humor, su difusión de lugares, su sentido continuo de aventura en la apuesta de Mario para derrotar al malvado Rey Origami (un concepto inteligente que permite a Mario hacerse amigo de papel regular y Koopasmientras que también lo deja luchar contra el malvado origami Goombas y Koopas). Su sección final especialmente, aunque breve, es emocionante de ver cómo se desarrolla. Pero cada vez que el juego cambiaba la configuración, cada vez que cambiaba en un nuevo miembro de la fiesta, cada vez que despejaba a otro jefe, esperaba que creciera los brotes que había comenzado a establecer y cavar un poco más profundo. Para todo el sentido del juego de Personalidad lity y lugar, nunca crece en nada más pesado.

How do you rate Paper Mario: The Origami King Review: una creación sincera que no se pone de pie ?