Pokémon Sword and Shield Review: una sombra de un antiguo gran

Portada » Reseñas » Pokémon Sword and Shield Review: una sombra de un antiguo gran
29 de julio de 2024
17 minutes
44

Pokémon Espada y escudo agregan algunas criaturas nuevas y brillantes, pero al igual que sus gigantestas formas de Dynamax, los juegos se sienten como una proyección hueca.

¿Sabías que Dynamax y Gigantamax Pokémon – El jumbo, permanecer puft formas que sus pequeñas criaturas pueden asumir de manera bastante atractiva durante ciertas batallas, en realidad son solo proyecciones? Su pikachu apenas de dos pies de altura en realidad no está creciendo hasta la altura de un rascacielos, o la circunferencia del diseño clásico de gruesos, para el caso. Es solo una ilusión. Una forma inteligente de combinar el AWOL, los movimientos z ligeramente difíciles y las mega evoluciones de generaciones anteriores en un solo mecánico de tres giros espectacular en batallas, seguro. Pero la escala de esas batallas, el espectáculo, es falsa.

Pokémon revisión de espada y escudo

• Desarrollador: Adicto a los juegos
  • Editor: Nintendo
  • Plataforma: Revisado en Nintendo Switch
  • Disponibilidad: Fuera el 15 de noviembre en Nintendo Switch

En la práctica, fuera de ser un detalle ordenado para los nerds de la tradición, ese juego de manos realmente no importa. Pero sirve como una metáfora muy apropiada, aunque en la nariz, para un juego ambientado en Galar, una nueva región inspirada en la superpotencia de Gran Bretaña de larga data, con todas sus mejillas hinchadas y bravuconadas vacías. También es, con mayor tensión, una metáfora bastante apropiada para Pokémon espada y protegerse a sí mismos. Esta es una nueva generación de Pokémon juegos que promete mucho, con brillante nuevo Pokémon, una serie de intrincados tinking de sistemas para ventiladores a largo plazo y una puñalada en una serie en un área de «mundo abierto». Pero todo lo nuevo parece haber tenido un costo, y el costo es casi todo lo demás en el juego.

Su selección inicial de entrantes, siempre es un gran momento, está especialmente bien hecha en espada y escudo.

Pokémon Los comienzos de la espada y el escudo son muy parecidos a cualquier otro de la serie. Empiezas en casa, en la aldea especialmente bijou de Postwick. Dices adiós a tu mamá y conoces a tu amigable rival, pasando por los campos ondulantes de Wooooo y las criadas campo de campo de campo. Recolectas tu entrante, de formay e intrincadamente animada en su pequeña alineación, mientras haces tu elección. Y luego presionas por el pueblo local de Wedgehurst, con sus comestibles de bayas y boutique singular, para encontrarse con el mayor profesor en su antigua casa, ubicado junto a un lago. En otras palabras, un cepillo con un presagio pesado a un lado, todo es algo estrictamente familiar. Tradicional Pokémon en Inglaterra tradicional, o al menos una idea parroquial de jubilado de Surrey.

Sin embargo, poco después de esa comodidad temprana, la tradición se va por la ventana, al menos por un tiempo. Apenas dos horas en la espada y el escudo te presentarán al área salvaje, Pokémon el primer intento de un mundo abierto, y es muy prometedor. Una parte adecuada del mundo abierto, con diferentes biomas que atraen diferentes tipos de Pokémon, y diferentes ciclos de clima y día nocturno que afectan los desove también. Apenas has aprendido a lanzar tu primera bola de Poké cuando te empujan a la gran extensión verde. Es una emoción.

El toque local de bayas es un toque agradable y hogareño. Es una pena que no pueda mirar dentro de su tienda.

Dentro del área salvaje en sí es donde probablemente descubrirás primero la gama de ajustes de Sword y Shield. Salvaje Pokémon ahora se puede nivelar sobrevelorado, mientras que las insignias de gimnasio ahora dictan las máximas niveladas Pokémon Puede atrapar, así como el límite estándar en el nivel máximo a Pokémon puede ser mientras obedece tus comandos. Te encontrarás con esa limitación molesta a menudo en las rutas generales del juego: cuando empujas la cabeza al comienzo de una ruta después de tu ciudad actual, por ejemplo, si tienes curiosidad como yo, pero en el área salvaje es unBuena forma de activar la progresión mientras mantiene las cosas en gran medida abiertas. En esos primeros campos verdes, puedes avanzar en batallas difíciles, derribé un onix endeby cuando algunos de mi equipo apenas tenían nivel 10, por ejemplo, y obtuve un gran XP;puedes atrapar algo inusual Pokémon exclusivo de biomas o condiciones climáticas específicas, si eres lo suficientemente paciente;o puedes moler un poco más con las redadas de Dynamax. Sin embargo, si quieres hacerlo, no estoy seguro.

Dynamax Raids, una característica principal, aparece perpetuamente en «Dens» en todo el área salvaje, y son decepcionantemente simples. Los abordas 4V1, con amigos en línea o NPC, pero las batallas en sí mismas, después del asombro inicial, son decepcionantes y realmente de poca o ninguna consecuencia. Ponte el golpe a cualquier bebé gigante que se desanime, un bonsly o un bhoper, digamos, y en un par de éxitos se acabó.

Pokémon espada y escudo tienen algunos de los métodos de evolución más imposiblemente tortuosos de la historia. Si desea un desafío, intente evolucionar un Sirfetch’d sin buscar cómo. Afortunadamente, los nuevos diseños son excelentes y valen la pena los problemas.

Un poco más interesantes son las recompensas, que incluyen varios artículos completamente nuevos como exp. Dulces, eso le da a tu Pokémon un trozo de exp. Y, lo más interesante, TRS: un tipo de TM de la vieja escuela que se rompe después de un solo uso, pero se puede recolectar varias veces. Esperaría que las redadas de Dynamax en el área salvaje sean el lugar donde harás el más molido, si estás competitivo inclinado, por lo que es una pena que, si bien eso es un descanso de la norma, todavía encontré su simplicidad, ambos visualesy sistémico: rápidamente los convierte en una tarea.

Hay muchos más ajustes, que siempre parecen pequeños pero son importantes y, de hecho, bienvenidos, en una serie interativa como Pokémon. La cuerda de escape es un elemento único de uso múltiple. El movimiento deleter, el rehabilitado y el apodo de Rater están ahora en cada Pokémon centro. Ahora puede acceder a su caja de almacenamiento de capturado Pokémon desde casi cualquier lugar (los gimnasios están excluidos), lo que significa que está más inclinado a rotar su equipo y, como resultado, es menos probable que se sobrevelpe sobre usted mismo;y el comercio de maravilla, ahora el comercio sorpresa, ha vuelto. Alegrarse!

Muchos de Pokémon Las mazmorras de Sword y Shield son completamente lineales, con una sola y breve bifurcación en el camino en el mejor de los casos.

En el lado competitivo, «hardcore», ahora puede usar elementos para cambiar un PokémonLa naturaleza de, que es una bendición significativa (aunque, como el hiper entrenamiento que regresa, está reservado para el post-juego), y puede moler los capturas de cadena para el aura amarilla Pokémon con mejores estadísticas. Pokémon campamento, también, a pesar de aparecer como una de esas características del contenido de relleno, en realidad tiene un uso: los curry que cocinas de los ingredientes reunidos curarán todo tu escuadrón, lo que lo hace práctico para las excursiones de área salvaje o las rutinas incómodas en elmedio de una ruta más larga. Y, por supuesto, HMS continúa su marcha hacia la extinción: hay una actualización a su bicicleta que le permite ir al agua, y eso es todo.

El nuevo nuevo Pokémon ellos mismos también son fantásticos. Pokémon espada y escudo traen una gama de combinaciones de tipo nueva: hielo eléctrico, por ejemplo, o veneno eléctrico, que es un logro en sí mismo dado lo pocos nuevos que quedan. Del mismo modo, a través de la lista de Pokémon Te enfrentas en los gimnasios, en las rutas y en los encuentros salvajes, la propagación de tipos en Sword and Shield aleja el equilibrio natural del juego de la tríada tradicional de agua de fuego a la insecto, oscuridad, hada, luchay enfrentamientos de acero que han sido algo subutilizados hasta ahora. Sentirás una inclinación natural a mezclarlo de tus juegos que se han ido.

Las redadas de Dynamax se vuelven viejas rápidamente, pero al menos ofrecen la posibilidad de atrapar una rara Pokémon muy temprano en el juego.

Los diseños también, desde regionales como Sirfetch’d y Ballarian, My-Little-Pony-Ponyta, hasta los favoritos instantáneos como Wooooo, Yamper y el impidimpiar impidimp.simpatía inmediata que solo Pokémon puede administrar. Hay más formas más nuevas de Mons olvidados que aún no se han revelado (al menos oficialmente), más formas de gigantamax, que cambian la apariencia de Pokémon Nuevo y antiguo, así como su tamaño, y por supuesto muchos más nuevos en total. Muchos de esos novatos también son evoluciones de tres etapas, lo que suena menor, pero solo agrega un aire de anticipación a su progreso a través del Pokédex. Incluso hay un cambio cómicamente inquietante, por favor de mí, de la miseria de la forma en que funcionan los fósiles, ya que dos especies extintas ahora están empalmadas en criaturas simples y horribles cuando se restauran la vida.

Donde se habla de nuevo Pokémon En Sword and Shield, sin embargo, se habla del Pokédex. El pokédex nacional: la lista completa de todos Pokémon alguna vez disponible en los rpgs de la línea principal – no está disponible por primera vez en Pokémon espada y escudo. Donde previamente podía atrapar varios cientos en el juego y luego importar los varios cientos más que quedan, eso ya no es posible. Es un movimiento extraño. Las consecuencias reales y tangibles de la misma, para la gran mayoría de los jugadores, son menores. Mayoría Pokémon Los jugadores no importan Pokémon que no se puede atrapar naturalmente en una nueva generación para su uso en su juego principal. Algunos lo hacen, por supuesto. Otros transferirán viejos favoritos, no tanto por su uso, sino solo por el hecho de que pueden decir que atraparon a su viejo amigo, o trofeo, sin embargo, podría verlo, de nuevo en rojo o azul y lo trajeron hasta aquí aquí. Pero esa no será la mayoría de los jugadores, o incluso cerca de él.

Las batallas de gimnasia, mientras tanto, todavía están lejos de desafiar, pero los enemigos de Gigantamax son un gran espectáculo.

Donde se sienten las consecuencias reales es, en primer lugar y más significativamente, en el mismo espíritu del juego. Pokémon juegos, por decreto del Pokémon Compañía, siempre debe tener tres pilares centrales: recolección, comercio, batalla. Donde algunos fuera de la serie principal han eliminado la parte extraña de esa Santísima Trinidad (específicamente en el lanzamiento de Underbaked de Pokémon Go ) siempre han devuelto inevitablemente. En los juegos de rol básicos, siempre has podido atraparlos a todos, intercambiarlos a todos y luchar contra ellos, y lo que se pierde en la eliminación del Pokédex completo es menos la utilidad de traer Pokémon que solo el hecho de que puedes saber que podrías, si quisieras. Es lo mismo que sabes muy bien que no cavarás tus juegos de consola de dos generaciones fuera del ático para jugar en el hardware más nuevo, pero de alguna manera todavía te dan cuenta, si lo hiciste por alguna razón.quiero, que físicamente no puedes.

Esa pérdida intangible a un lado, sin embargo, hay beneficios a los que trae la ‘corte de dex Pokémon espada y escudo también. Por un lado, permite Pokémon para volver a frente y brillar. Muchos Pokémon de la generación cinco – Pokémon Blanco y negro, y Favourites de culto Black 2 y White 2, están disponibles en la naturaleza por primera vez en años, y su presencia junto con una de las listas más grandes de todo el total Pokémon hace más que suficiente para que el mundo se sienta más lleno de vida silvestre que nunca antes, especialmente con Pokémon urbuja del overso mismo también. Para demorar un poco más en el punto, supongo que supongo que el pokédex reducido también es una bendición para la escena competitiva, que siempre se ha restringido a esos pocos cientos disponibles sin transferencia durante el primer año de todos modos. Los jugadores profesionales, o muchos de esos aspirantes, probablemente darán la bienvenida a una reorganización del mazo, mientras que los momentos más creativos de la escena siempre nacieron de la restricción.

Rutas y pseudo-Dungeons raramente si alguna vez presentan algún tipo de verticalidad o profundidad. Este fue una breve, si aún simple, una simple excepción.

En esencia, a pesar del clamor y la ira, la falta de un pokédex nacional no es el problema. El verdadero problema con Pokémon espada y escudo se encuentran mucho más profundos, o más bien donde debería ser esa profundidad. Hay mucho más que un olor a un desarrollo problemático para estos juegos, provocados por una asombrosa falta de complejidad, textura y sabor en casi todos los lugares donde generalmente lo encontrarías en cada uno en cada uno Pokémon juego que ha llegado antes.

Un ejemplo: un área de mitad del juego que no puedo estropear comienza lo suficientemente bien. La iluminación es baja, y la ruta salpicada con un par de bucles y callejones sin salida. Un minuto o dos adentro, a medida que avanza los primeros giros y vueltas, llegará a una entrada a la siguiente sección, bañado en un misterioso y misterioso brillo y – oh! – No es el nivel interno más profundo debajo de la superficie;Es el próximo pueblo, y el final de este lugar que esperabas ser una mazmorra por completo. Esto sucede una y otra vez.

De hecho, Pokémon espada y escudo no tienen mazmorras. No hay ruta o cueva o edificio o madera más compleja que el bosque viridiano rojo, azul y amarillo, el tutorial de la pseudo-dianja al comienzo de la generación uno. Nada en el juego se acerca incluso a Mt. Túnel de luna o roca, y mucho menos los doce pisos de Warp-Pad Mayhem en Silph Co. – todas las ubicaciones de primera generación que se realizaban plenamente en Pokémon Vamos a Pikachu y vamos a Eevee, ambas aparentemente rehacedan versiones de los juegos clásicos, pero para niños. Puede parecer intrascendente decir que estos juegos no tienen una mazmorra, el aliento de la naturaleza eliminó los tradicionales, pero puedo asegurarle que no es así. Las mazmorras, en cada generación hasta ahora, son la esencia misma de Pokémon juegos. Son donde encuentras la mayoría de los entrenadores, la mayor cantidad de artículos, la mayor cantidad de rompecabezas y las pepitas de tradición más interesantes y misteriosas. En espada y escudo todo eso se ha ido, y no hay reemplazo.

En un cierto punto, Pokémon La falta de sustancia de la espada y el escudo es casi una parodia. Una y otra vez, un rumbo o un choque o un momento de pánico sucederá fuera de disparo, y pensará, finalmente! – Es tu llamado a la acción. Pero no. Cada incidente incitante, cada punto de inicio para el segundo acto, cualquier trituración de cualquier cosa que suceda está bateado con un simple «Manejaré esto, continúa» desde el héroe y el campeón de Galar en el juego, hastael punto en el que te preguntas cuánto más divertirías en su juego en lugar de tuyo.

Esta catedral es uno de varios puntos de referencia que están completamente sellados, lo que se siente extraño dada su prominencia.

Hay demasiadas puertas cerradas, demasiados edificios innecesariamente llamativos en posición privilegiada de manera extrañamente inaccesible o vacía. Una ciudad, que probablemente anticipará visitar, resulta ser una calle única de izquierda a derecha, donde la única puerta que se abre es la Pokémon centro, como si hubieras topado en un viejo set occidental. Otro alberga un hotel vasto e imperioso que llena un distrito completo del lugar por sí mismo, pero no tiene nada. Donde lo harías una vez, a bordo del S.S. Anne, sea recompensada por revisar todo, desde el puente del capitán hasta un contenedor de dormitorio, 20 años después, los puntos de referencia más grandiosos de Sword y Shield, no puedes superar un sin artículo, sin entrenamiento, sin entrenamiento, Pokémon menos vestíbulo en la planta baja.

Continúa. Los gimnasios tradicionales regresan, primero un rompecabezas, seguido de una batalla, pero la promesa de una liga menor equivale a una sola mención de él en el diálogo aéreo. Hay menos entrenadores en las rutas que antes. Hay menos rutas de las que ha habido antes. Se juega una conversación climática, en silencio, sobre obras de arte estáticas. Otra secuencia de batalla climática, por alguna razón, no tenía música. Incluso los NPC salpicados en todo el mundo parecen tener menos que decir. Hay tan poca «leyenda lo tiene…», Nada a través de una explicación o construcción real del mundo, al menos hasta las fases finales de la historia. Hay tan pocos libros para leer, o ruidos y grietas para explorar. Por Pokémon Los propios estándares son terribles, y la comparación no necesita seguir con las generaciones tempranas: incluso el sol y la luna tenían agujeros escondidos en la pared que conducían a playas aisladas y cuevas no descubiertas.

Esta encogida y cerradura del mundo sería comprensible, y bastante justificable, creo, que era el área salvaje para cantar realmente. Ciertamente es novedoso, por Pokémon de los estándares, y realmente está abierto. Pero ser un mundo abierto no es el mismo que ser un mundo abierto. Un verdadero mundo abierto se trata menos de ser amplio y claro que ser interesante.

El área salvaje de Sword and Shield es desesperadamente plana. Sin duda habrá un momento de escalofríos, si eres un fanático a largo plazo, cuando ves por primera vez Pokémon deambulando por el mundo y finalmente puedes contemplar ese espacio tú mismo. Pero ese momento desaparecerá cuando te das cuenta de que ya lo has visto todo. Y se desvanecerá de la memoria por completo cuando inevitablemente se suba a los rieles de los que se ha roto por fin gratis. Lo que se pretende como un gran paso del aliento del salvaje adelante rápidamente se vuelve hacia dos saltos gigantes, y con estos juegos esa triste ironía está en todas partes. Pokémon Proyecto de espada y escudo un sentido de escala y ambición mucho más allá de cualquiera de los anteriores de la serie, pero para llevarlo de vuelta a esas gigantestas formas de Dynamax, el tamaño es simplemente una sombra. Una proyección superficial, en lugar de lo real.

How do you rate Pokémon Sword and Shield Review: una sombra de un antiguo gran ?